Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 302 Mensajes y 37198 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el transporte en metro en Tokio
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Fr4n
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Pues usaba el metro y combinaba con la yamamote line, tenía una tarjeta suica de esas. El primer día la pillamos en narita para ir a shinyuku y nos regalaban 2000 yenes en la tarjeta.

Si era la toei o no, no lo sé, solía usar la línea de ginza.

Salu2
Ir arriba Pues usaba el metro y combinaba con la yamamote line, tenía una tarjeta suica de esas. El primer día la pillamos en narita para ir a... Fr4n Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Os cuento mi punto de vista sobre los bonos de metro, de metro/toei, de metro/toei/jr... Suica, billetes sueltos...

Cogimos en el aeropuerto para 3 días bonos sólo metro para extrajeros, uno de 1 día y uno de 2... No salía mal, pero uno de ellos no lo llegamos a amortizar (por 20Y, ya ves...)... Es por esto que luego hablándolo con gente que vive allí, me insisten en que salvo que lo tengas todo muy bien planeado y seas muy, pero que muy mirado con el dinero, es mejor la suica/pasmo... Si, no tienes ventajas monetarias, pero...

- Es un soporte mas cómodo y seguro, una tarjeta sin contacto más dura que las de cartoncillo.
- Es un pelín más rápida al pasar.
- No todos los tornos tiene para las tarjetas "viejas".
- Te permite despreocuparte de amortizar el bono evitando opciones no incluidas... Por ejemplo, si como nosotros coges un bono de metro (no Toei) para ir a Shinjuku desde Asakusa la mejor opción quizá sea con JR o Toei. Y lo mismo para ir a Ryogoku (museo Edo), ahí directamente no te sirve el bono y deberás ir con billetitos sueltos...

Todo esto incluso si tenéis el JR pass activado cambia un poco... Hay quien en ese caso ni toca metro o Toei... Lo veo excesivo, pero bueno, aún así yo a la siguiente si cogería una de estas sin contacto...
Ir arriba Os cuento mi punto de vista sobre los bonos de metro, de metrotoei, de metrotoeijr... suica, billetes sueltos... Cogimos en el aeropuerto... Sensenick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES KYOTO: bus, metro... como moverse  Publicado: Responder citando

Nera_1985
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,
He entrado en el link del inicio para saber cuanto cuesta un ticket sencillo de metro y me he hecho un lio... Neutral Alguien me podria decir el precio? Y ya que me pongo a pedir, también me gustaria saber hasta que hora esta abierto para moverse por la noche y tal.
Muuuchas gracias!!

PD: Akasha83, me acabo de leer tu blog y me ha encantado!!! Ya me lo he añadido a favoritos para ir sacando ideas. Ademas, me daba un poco de miedo el tema de la comida (soy un poco rarita y el pescado no es que me apasione demasiado... Me imaginaba sushi por todas partes) pero viendo tus platos de comida me he quedado mucho mas tranquila! Que buena pinta!! Muy feliz
Ir arriba Buenas, He entrado en el link del inicio para saber cuanto cuesta un ticket sencillo de metro y me he hecho un lio... Alguien me podria... Nera_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Nera_1985,

Gracias por leerme Guiño aquí encontrarás también diarios muy chulos de los foreros que han ido.
Tema comida, tienen dieta muy variada y vas a disfrutar muchisimo ^_^ yo no soy apasioanada del sushi y me puse las botas con el resto de comida jaja

Tema billete sencillo, el tema es que allí no es como aquí. No pagas por viaje, si no por distancia, cuanto mas lejos mas pagas (en principio)
Pero aproximadamente, en tokyo, los trayectos suelen ir entre los 130-190 yens.
En esta web puedes calcular los trayectos:
www.tokyo-subway.net/english/

El tema horarios no lo controlo mucho...pero diría que entre las 11 y 12pm...a ver si alguien lo puede confirmar.
Ir arriba Nera_1985, Gracias por leerme aquí encontrarás tambien diarios muy chulos de los foreros que han ido. Tema comida, tienen dieta muy... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nunca se insiste bastante en este punto: En Tokyo sacaros una PASMO en cuanto piséis la ciudad, cargarla con unos miles de yenes (3000 o 5000) y quitaros de problemas con billetes. Los precios son los mismos que sacando billetes, y sabes en cada viaje cuanto te cuesta y cuanto te queda de saldo.

Los horarios dependen de la línea, por ejemplo la Yamanote opera desde las 4:30 de la mañana hasta las 1:20, pero ten en cuenta que diferentes lineas operan con diferentes compañías. Tokyo Metro por ejemplo creo recordar que opera desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Sobre la comida... Uno puede encontrar cualquier tipo de comida en realidad, desde comida occidental, pizzas, hamburguesas, comida italiana, española, etc... Y la comida japonesa tiene una enorme variedad de platos, aunque es cierto que se centra sobre todo en el pescado y la verdura.

Haceros a la idea también de que el "sushi" que se encuentra generalmente en España "se parece" al que podéis encontrar en Japón, pero solo se parece. Es fácil enviciarse y he conocido gente que juraba que ni loca se iba a comer un pedazo de pescado crudo pasar a querer comerlo todos los días.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Nunca se insiste bastante en este punto: En Tokyo sacaros una PASMO en cuanto piséis la ciudad, cargarla con unos miles de yenes (3000 o... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Nera_1985
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaja... Así que deberia darle una oportunidad al sushi? Bueno, cierto es que no se va cada día a Japon... Sonriente

Y así la PASMO seria una tarjeta de prepago que sirve solo para el metro? Para lineas JR? Para todo? Dices que el precio es el mismo con esta tarjeta pero sabeis si hay algun tipo de tarjeta que haga que los viajes salgan mas acuenta? (tipo pase de un día, T10...)

Gracias akasha por la web! Voy a ver si la descifro... Jeje
Lo mejor va a ser situar mi hotel en el mapa y ver que linea/combinación de lineas tengo que cojer para encontrarlo! jaja Misión imposible!
_________________
"There's so much world outside the door"
Ir arriba Jaja... Asi que deberia darle una oportunidad al sushi? Bueno, cierto es que no se va cada dia a Japon... :) Y asi la PASMO seria una... Nera_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Nera_1985,

Me sumo a lo que ha contado orbatos.
Yo en Barcelona no comía sushi, no es de mi santa devoción! pero es que el que había probado (tampoco había ido a sitios caros que conste) no tiene nada que ver!!
A ver, tampoco me volví fan del sushi xD prefiero muchos otros platos.
Pero he de reconocer que el sushi de atun, salmon, gambas...me gustó
Dale una oportunidad Guiño

Sobre las tarjetas prepago tienes info en el post correspondiente, en el primer mensaje.
Si mal no recuerdo, pusimos un link donde avisaban que unificaban esas tarjetas y servirían para lo mismo.
Así que en principio, PASMO, SUICA...servirían igual.
Sirven para el transporte de Jr, metro, para pagar en máquinas de bebidas...
www.losviajeros.com/ ...04&start=0

Hay pases diarios (tipo t-10 no tienen) pero depende como montes el día no te salen a cuenta (a mi no me salieron)
Si te lees el primer mensaje de este post, ahí tienes los links de interés sobre los passes de descuento.

Sobre la web que te puse, es fácil, tu localiza (en google maps o la web del hotel) las estaciones cercanas y pones en la web el nombre y luego la estación a la que quiere ir.
Ir arriba Nera_1985, Me sumo a lo que ha contado orbatos. Yo en Barcelona no comía sushi, no es de mi santa devoción! pero es que el que había... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo sencillo es mirarlo aquí:

www.pasmo.co.jp/en/

Se compra en cualquier estación de tren o metro, y se recarga igualmente en las mismas máquinas. Sirve para practicamente todos los trenes y metros (y autobuses) en el área de Kanto, y con la reciente alianza entre diferentes ciudades posiblemente en buena parte de Japón.

Las PASMO y las SUICA son intercambiables, al igual que la ICOCA (de Kyoto) y otras.

Todas las máquinas de recarga (están claramente señalizadas) permiten "comprar" una tarjeta, hay un cargo de unos 400 yenes por la tarjeta si no recuerdo mal, y a partir de ahí, pones lo que quieras.

Ojo, lo que quede vale para otro viaje... Aunque sea al cabo de un año, o dos. El saldo no caduca.

En el enlace de arriba tienes en ingles como se compran, recargan y usan, así como otra información interesante.

"Ahorrar" no se ahorra, porque simplemente es un método para viajar en tren y metro sin sacar billetes, ahorrando en comodidad y tiempo. Ojo, porque muchos trenes de largo recorrido, como por ejemplo uno que vaya a Kawagoe, al mismo aeropuerto, o de Shibuya a Yokohama... Vamos, los "largos" suelen requerir un billete comprado antes de subir.
Ir arriba Lo sencillo es mirarlo aqui: Se compra en cualquier estación de tren o metro, y se recarga igualmente en las mismas máquinas. Sirve para... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lo que he visto en el link que me has enviado, es que cuando pides que te devuelvan el dinero que te ha sobrado, ellos se quedan 210y.

"When you no longer use PASMO, you can receive a refund from the station office or bus station office. A charge (¥210) will be deducted from your PASMO and the remaining money together with your ¥500 deposit will be refunded."

Es decir, que en realidad la tarjeta te cuesta 210y, no? O lo he entendido mal?

Entiendo con toda la información que las dos líneas de metro en TOKIO entran en la tarjeta y la YAMANOTE o líneas de tren (QUE NO SEAN JR) si que entran. Pero las JR no...??
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Lo que he visto en el link que me has enviado, es que cuando pides que te devuelvan el dinero que te ha sobrado, ellos se quedan 210y... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Nera_1985
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Novia _ cadaver, yo no entiendo que la tarjera cuesta 210Y porque si gastas todo el dinero, no ponen en ningun lado que tengas que pagar más... Devuelves la targeta y te dan el deposito que habias dejado. Ese dinero te lo cobran si ellos tienen que hacerte alguna devolución de dinero, no? Es decir, si lo que te sobran son 100 Y te sale mas a cuenta que se lo queden que reclamarlo.

Vamos, eso me ha parecido a mi... Jeje
_________________
"There's so much world outside the door"
Ir arriba Novia _ cadaver, yo no entiendo que la tarjera cuesta 210Y porque si gastas todo el dinero, no ponen en ningun lado que tengas que pagar... Nera_1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se deciros el reembolso, porque yo hace años que tengo la mia.

Servir, sirve para todas las líneas "normales". Ya sea JR, Tokyo Metro y el resto, incluyendo Yurikamome. Tambén para autobuses.

Para dejarlo mas o menos claro, es una tarjeta para transportes urbanos. No es válida para viajes de larga distancia. Ni Shinkansen, ni los trenes especiales que van al aeropuerto de Narita y algunos mas, pero en general si que vale para todos los demás sin problemas. Igualmente para el pago en maquinas de bebidas dentro de las estaciones y alguna cosa mas, siempre dentro de las mismas.

En el extraño caso de que te equivoques, y te metas con la PASMO en un tren que no pueda pagarse con esa tarjeta, simplemente se abona al final el importe del viaje. No tiene mas misterio.

Lo mejor que tiene es su comodidad desde luego
Ir arriba No se deciros el reembolso, porque yo hace años que tengo la mia. Servir, sirve para todas las líneas normales . Ya sea JR, Tokyo Metro y... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Suponiendo que los abonos de metro (me imagino que los pases diarios) te compensen, ¿qué sería mejor, abono o tarjeta prepago?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Suponiendo que los abonos de metro (me imagino que los pases diarios) te compensen, ¿qué sería mejor, abono o tarjeta prepago? Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

MiNiLiDi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Suponiendo que los abonos de metro (me imagino que los pases diarios) te compensen, ¿qué sería mejor, abono o tarjeta prepago?


Creo q me irían mejor los pases diarios para moverme mejor x tokio, tanto x metro como x tren...
Los compro en cualquier estación de metro??
Pero...tambien ... Si en la targeta prepago la tengo con un crédito de 500Y la puedo ir utilizando xa ir sacando bebidas...
_________________
2007 NY 2008 Miami, Las Vegas, Los Angeles, San Diego 2009 Roma , Chicago, Miami, Bahamas 2010 Dubai, Mexico, Gran Cayman, Jamaica 2011 NY 2012 Ruta 66 2013 Miami, Japon, Londres 2014 Aruba, NY, Miami, St.Thomas, Grand Turk, Bahamas, Puerto Rico, 2015 Malasia, Singapur, Dubai, 2016 Puerto Rico, Barbados, St.Martin, St.Kitts, St.Lucia Sonriente
Ir arriba Creo q me irían mejor los pases diarios para moverme mejor x tokio, tanto x metro como x tren... Los compro en cualquier estación de... MiNiLiDi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MiNiLiDi Escribió:
Joamra Escribió:
Suponiendo que los abonos de metro (me imagino que los pases diarios) te compensen, ¿qué sería mejor, abono o tarjeta prepago?


Creo q me irían mejor los pases diarios para moverme mejor x tokio, tanto x metro como x tren...
Los compro en cualquier estación de metro??
Pero...tambien ... Si en la targeta prepago la tengo con un crédito de 500Y la puedo ir utilizando xa ir sacando bebidas...

A lo mejor me equivoco, pero las tarjetas prepago no las veo muy útiles para el transporte al pagarlo al precio normal. La única ventaja que les veo, aparte de lo que indicas, es que te despreocupas de andar sacando billetes, pero a base de pagarlos más caros que un bono. No sé si estaré en lo cierto. Por otra parte, sacar un bono diario tampoco es tan pesado como sacar billetes individuales de cada vez.

Partiendo de que ese criterio sea válido, ¿vale la pena y/o compensa una tarjeta prepago para utilizarla solo en máquinas expendedoras, algunas tiendas de las estaciones y a lo mejor en algún tren o bus? ¿Se puede cargar tan solo con un 500 JPY o tiene que ser con cantidades superiores?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A lo mejor me equivoco, pero las tarjetas prepago no las veo muy útiles para el transporte al pagarlo al precio normal. La única ventaja... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Mmmm pues yo no creo que salgan a cuenta almenos que pilléis mucho metro...
Pensad que hay uno que es solo para metro (la compañia azul) que es el barato
Luego otro que engloba metro y toei (azul y verde)
Y otro para metro, toei y lineas jr que es el mas caro.

Depende a que zona vayáis y que linea tengáis cerca del hotel deveríais pillar uno u otro.

Si véis que por que hará calor o no queréis/podéis caminar mucho pues mirad a ver cual de ellos os irá bien cada día.

Si váis a caminar y pillar poco transporte entonces la prepago

Mirad de hacer un cálculo en la web de rutas en tokyo Guiño
Ir arriba Mmmm pues yo no creo que salgan a cuenta almenos que pilléis mucho metro... pensad que hay uno que es solo para metro (la compañia azul... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupendo. Muy buena recomendación.

¿Cuál es la web de rutas? ¿La que ya me indicaste para planificarlos trayectos en metro?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Estupendo. Muy buena recomendación. ¿Cuál es la web de rutas? ¿La que ya me indicaste para planificarlos trayectos en metro? Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Esta
www.tokyo-subway.net/ ...index.html

Además ahí os indica de que linea son y por tante véis que tipo depasse necesitarías.

Podéis ordenar por tranfers, tiempo, precio...
Ir arriba Esta. además ahí os indica de que linea son y por tante véis que tipo depasse necesitarías. podéis ordenar por tranfers, tiempo... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nica83
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2012

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Sabeis a que hora cierra el metro y el tren en Tokyo?
Ir arriba Sabeis a que hora cierra el metro y el tren en Tokyo? Nica83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Sobre las 12 dela noche creo
Ir arriba Akasha83 escribió: Sobre las 12 dela noche creo Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado: Responder citando

MPRdilolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola me podrían decir si hay abono de metro diario y cuanto cuesta,o en su caso los trayectos en metro valen todos igual,cuanto cuesta el trayecto

Muchas gracias
Ir arriba Hola me podrían decir si hay abono de metro diario y cuanto cuesta,o en su caso los trayectos en metro valen todos igual,cuanto cuesta el... MPRdilolo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
El metro de tokyo ...no sé dónde leí que es cómo un bol de fideos...y al mirarse el mapa...lo parece

www.japan.travel/ ...-de-tokio/

www.gotokyo.org/ ...index.html

www.japan-guide.com/e/e2375.html

Para planificar rutas

www.tokyometro.jp/ .../index.php

play.google.com/ ...l=US&pli=1
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba El metro de tokyo ...no sé dónde leí que es cómo un bol de fideos...y al mirarse el mapa...lo parece. para planificar rutas. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube