Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20 - Tema con 390 Mensajes y 185056 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He actualizado una buena parte de la información en el mensaje inicial de este hilo.

Gracias por vuestra colaboración. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He actualizado una buena parte de la información en el mensaje inicial de este hilo. Gracias por vuestra colaboración. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Voy a hacer mi pequeña aportación a este apartado recomendando a dos chavales que conocimos entre la fauna que rodea los hoteles de Saly Muy feliz
Son buenos muchachos, honestos y serios, prestan servicio de taxi y de guía y lo hacen por todo el país (incluyendo Casamance y el país Bassari), trabajan juntos. El único inconveniente es que solo hablan francés, aunque uno de ellos está aprendiendo español.

Diokel Faye
Diokel85@hotmail.com
(00221) 77 557 40 76

Malick Diallo
Diallomalick@hotmail.fr
(00221) 77 636 86 53
Ir arriba Voy a hacer mi pequeña aportación a este apartado recomendando a dos chavales que conocimos entre la fauna que rodea los hoteles de Saly... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ruibal, bienvenida es esta aportación.

Ya lo he actualizado.


Muchas gracias.

PD: a ver si alguien puede hacer aportación de un par de hoteles recomendables en Dakar... Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ruibal, bienvenida es esta aportación. Ya lo he actualizado. Muchas gracias. PD: a ver si alguien puede hacer aportacion de un par de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Jalifate
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo he viajado con Pardino y me adhiero a la recomendación de nuestro guia Demba (pdemba64hotamil.com) pero creo que también es útil que os deis una vuelta por su segundo diario de Senegal

www.losviajeros.com/ ...php?b=1538

Creo que es muy interesante por la cantidad de referencias que tiene a sitios donde comer y dormir en todo el país Bassari y la Cassamance. De todas manera no os equivoquéis con guia es mucho más cómodo y más barato. He comprobado a través de un amigo, que el hotel de Kabrousse, que se cita en el diario y que es una auténtica delicia, cobra el doble si lo contratas directamente (175€) que si lo haces a través de un guía (menos de 90€).

Saludos
Ir arriba Yo he viajado con Pardino y me adhiero a la recomendación de nuestro guia Demba (pdemba64hotamil.com) pero creo que también es útil que... Jalifate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Lux1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,
No se si alguien me puede echar una mano!
En teoria vamos a Senegal a finales de diciembre con Demba, tenemos ya la ruta acordada con el. El tema es que le he escrito hace unos 12 días para zanjar los ultimos detalles del viaje y no contesta a los correos, también he intentado acceder a la pagina web que antes tenia y el link no funciona.
Sabeis si ha tenido algun problema?
Si no conseguimos dar con el, podeis recomendarnos otro guia como alternativa? Ya tenemos los billetes de avion comprados.
Gracias!
Ir arriba Hola, No se si alguien me puede echar una mano! En teoria vamos a Senegal a finales de diciembre con Demba, tenemos ya la ruta acordada... Lux1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lux1, echa un ojo a este hilo

Tienes información sobre guias alternativos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lux1, echa un ojo a este hilo. Tienes informacion sobre guias alternativos Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Lux1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun,
Demba me acaba de contestar, por lo visto andaba en algun viaje sin tener acceso a internet, así que todo arreglado!
Ir arriba Gracias Spainsun, Demba me acaba de contestar, por lo visto andaba en algun viaje sin tener acceso a internet, asi que todo arreglado! Lux1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me alegro que se te hay solucionado el tema.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me alegro que se te hay solucionado el tema. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Woodpep40
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Bueno pues acabo de llegar de senegal, recomiendo a otro guia, en concreto nosotros estuvimos 4 días con el para hacer el pais basari y muy bien, una experencia realmente buena su correo dobadiallo@yahoo.fr.
Mas adelante colgare el viaje
Ir arriba Bueno pues acabo de llegar de senegal, recomiendo a otro guia, en concreto nosotros estuvimos 4 dias con el para hacer el pais basari y... Woodpep40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Esperamos ansiosos que nos cuentes el viaje.

He añadido tu recomendación en la primera pagina. ¿Es un guia para todo Senegal o solo para pais Basari?

Muchas gracias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esperamos ansiosos que nos cuentes el viaje. He añadido tu recomendacion en la primera pagina. ¿Es un guia para todo Senegal o solo para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Woodpep40
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola spainsun, mira doba te puede montar un circuito por todo el pais, pero creo que esta mas especializado en el pais basari, habla español perfecto, también tengo que deciros que no estoy oyendo buenos comentarios de demba ya que no viaja y lo deja en manos de paco osea que al loro, a los foreros que querais viajar con demba pues que este el sino mal rollo
Ir arriba Hola spainsun, mira doba te puede montar un circuito por todo el pais, pero creo que esta mas especializado en el pais basari, habla... Woodpep40 Compartir:
Enlaces Asunto: GUIAS LOCALES EN SENEGAL  Publicado: Responder citando

Yolitarra
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola! Abro este post para la gente que ha estado en senegal y puede informarnos sobre guias de allí.
Seria interesante poner donde puede acompañarte, su forma de contacto y mas o menos cuanto cobran ¿ Os parece?
Yo viajo el proximo mes y me esta siendo complicado contactar con gente, así que espero la ayuda de los viajeros.
Gracias por adelantado Riendo
Ir arriba Hola! Abro este post para la gente que ha estado en senegal y puede informarnos sobre guias de alli. Seria interesante poner donde puede... Yolitarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ya teniamos hilo de Guias Locales, Yolitarra.

Fusiono tu mensaje en el hilo de guias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya teniamos hilo de Guias Locales, Yolitarra. Fusiono tu mensaje en el hilo de guias. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Yolitarra
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Gracias! No lo habia visto
Me rescomiendas spainsum algun guia? Que te parecen los campamentos solidarios?
Ir arriba Gracias! No lo habia visto. Me rescomiendas spainsum algun guia? Que te parecen los campamentos solidarios? Yolitarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Este último año he viajado a Gambia 3 veces. El país me ha encantado y por ello hemos hecho una web para explicar como viajar al país por libre. Intenta ser una Guía sobre como conocer Gambia a Tu Aire. : gambiatuaire.ning.com/

Hay un montón de gente que requiere de esta alternativa de viaje por libre. Y es del todo cierto que los testimonios de los que lo hemos probado, y no somos pocos, son de una enorme satisfacción.

El viajero tipo a Gambia contrata vuelo + hotel en la zona de los resorts i por mi propia experiencia creo que es una gran error, sobretodo si quiere conocer una Gambia rural y real. Si lo que quiere es Playa y fiesta, la zona de los resorts es perfecta.

El país es seguro y encantador. Le llaman La Sonrisa de África. Se leen muchas cosas por los foros sobre lo que llegan a agobiar los gambianos, pero como decía hay muchísima gente que viaja a Gambia y no sale de los kilómetros de playa de la zona turística. Y eso no es la verdadera Gambia.

Las tres veces que he ido a Gambia me he alojado en The Monkey's Farm. Una casa rural regentada por españoles en la parte norte del río. En la zona rural. Si mirais TripAdvidor es el hotel de Gambia mejor valorado.

Respecto a los guías-taxistas yo he conocido a 3, muy majos, muy buena gente y que han hecho lo que mas o menos hacen todos. Llevarme a donde yo quería y presentarme a su familia.

En Gambia existen, por lo general, dos tipos de guía: los que hablan castellano y los que hablan ingles. Hay que decir que el término guía es muy diferente al guía titulado que conocemos aquí o en otros paises. Los guías gambianos son sobretodo conductores y acompañantes. Te llevan a los sitios y poco mas. Gambia a mi entender se vive conociendo sitios y lugares, no escuchando la historia del país.

Que hablen castellano hay pocos y por los foros y las webs se conoce principalmente a uno. Yo nunca lo he contratado. Para mi es caro y muy orientado al turista tipo. Pero eso son decisiones que toma cada cual. Conozco gente que ha estado con él y ha quedado encantada.

Guía en Gambia en inglés hay muchísimos. Seguramente tantos como gambianos. Si tenéis un nivel mínimo de ingles, sin duda os recomiendo este tipo de guías, mas económico, igual de profesional y tendréis mas donde elegir.

Como he dicho nunca he ido a la zona de los resorts por lo tanto no puedo opinar sobre como funciona el ofrecimiento y el pacto con los guías de esa zona. Yo siempre que he ido a Gambia he confiado en Gustavo, el dueño de The Monkey's Farm. Él conoce unos cuantos guías-taxistas-conductores, los aprieta y pacta con ellos los mejores precios para los viajeros que vamos por su casa. Sin duda yo recomiendo esto.

Mi experiencia en Gambia a sido totalmente positiva y estoy planeando volver a principios del 2011.

Salut y buen viaje!!
_________________
GAMBIA A TU AIRE
www.GambiaATuaire.org
gambiatuaire.ning.com
Ir arriba Hola, Este último año he viajado a Gambia 3 veces. El país me ha encantado y por ello hemos hecho una web para explicar como viajar al... Rednara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

ANIFA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
REDNARA, voy a Gambia el sabado 14 agosto 2010 y por mas que leo no me aclaro con los taxis, pregunta directa, hay los verdes( se supone que para los turistas) y los amarillos (para locales y compatidos), si yo quiero ir a un lugar determinado y estarme una hora o hora y media, que me conviene ¿pactar con los verdes y que me esperen ese tiempo? o bien ¿ me deja allí y después vuelvo a coger otro de vuelta (de verdes)? o ¿puedo ir con los amarillos?
Y del regateo, por poner un ejemplo desde kololi a tanji que puede salir el taxi....

Gracias,
Ir arriba REDNARA, voy a Gambia el sabado 14 agosto 2010 y por mas que leo no me aclaro con los taxis, pregunta directa, hay los verdes( se supone... ANIFA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANIFA Escribió:
REDNARA, voy a Gambia el sabado 14 agosto 2010 y por mas que leo no me aclaro con los taxis, pregunta directa, hay los verdes( se supone que para los turistas) y los amarillos (para locales y compatidos), si yo quiero ir a un lugar determinado y estarme una hora o hora y media, que me conviene ¿pactar con los verdes y que me esperen ese tiempo? o bien ¿ me deja allí y después vuelvo a coger otro de vuelta (de verdes)? o ¿puedo ir con los amarillos?
Y del regateo, por poner un ejemplo desde kololi a tanji que puede salir el taxi....

Gracias,

Por partes.

Los taxis verdes solo los coges en la zona turística. Nunca he estado en la zona turística así que no se cuanto cuestan ni como funcionan. Lo que si entiendo es que si lo dejas ir fuera de la zona turística no podrás coger otro taxi verde allí donde estés porque no lo encontraras.

Los amarillos son compartidos, pero si tu pactas un precio con un taxi amarillo te puede llevar donde tu quieras y ser tu chofer-guía. Pero atención porque creo que los amarillos no pueden entrar en la zona turística. Esto es un poco confuso para mi.

Luego están las guele-guele, furgonetas (normalmente blancas) que se comparten en trayectos mas largos.

Lo mas importante para mi de este viaje es captar la esencia de Gambia. Y que mejor que compartir un taxi con gambianos!!!

Si pactas que te espere el tiempo que dure tu visita el no tendrá ningún inconveniente. Eso si, regatea y pacta antes de subirte al taxi.

El precio de la carrera de Kololi a Tanji no me lo conozco. Si te alojas en la zona de los resorts puedes pactar con algún taxista que te lleve a las principales lugares de lo que llaman Kombo Tour. Yo desde The Monkey's Farm no pagué mas de 2000 Dalasis (1 euro 35-38 dalasis) para el Kombo Tour y eso que estábamos en la otra parte del río. Nosotros hicimos kilómetros hasta el ferry, pasar el ferry y por la noche vuelta. Eso son unos cuantos dalasis que tu tendrías que ahorrarte.

Salut y buen viaje

PD : Te envio también un Mensaje Privado
_________________
GAMBIA A TU AIRE
www.GambiaATuaire.org
gambiatuaire.ning.com
Ir arriba Por partes. Los taxis verdes solo los coges en la zona turística. Nunca he estado en la zona turística así que no se cuanto cuestan ni... Rednara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Pelos666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola
Yo estuve 12 días en Senegal y Gambia y si a alguien le interesa puedo darle el telefono de un Guia de Senegal que además de ser la persona mas cojonuda que he conocido en mucho tiempo, se conoce de cabo a rabo todo senegal, gambia y pais bassari; que tio, te meas con el.
Sabe hablar español perfecto, hasta te cuenta chistes y todo.
Se llama Sam y tiene un niño pequeño malito y me gustaria ayudarle anunciandolo por aquí porque el tio vale mucho.
Si a alguien le interesa que me envia en privado y le doy el telefono, de todos modos cuando encuentre su correo os lo pondre.
Saludos
_________________
2007 - Portugal
2008 - Egipto
2009 - Alemania
2009 - China
2010 - Senegal
2011 - India
Ir arriba Hola. Yo estuve 12 dias en Senegal y Gambia y si a alguien le interesa puedo darle el telefono de un Guia de Senegal que además de ser la... Pelos666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Vicesteve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Disculpar mi ineptitud, pero veo q todos recomendais guías y spainsun veo q vas poniendo actualizado, como si hubiera una página con un listado y no soy capaz de encontrarlo...un completo inútil pero os agradecería q me ayudarais. Viajo a senegal del 4-17 de diciembre y siempre q he viajado en mochila lo he hecho con la ayuda solo de mi Lonely Planet. Parece ser q para senegal con un guía disfrutas mucho más del pais pero no sé como funcionan estos guías, es decir, precios aproximados, si duerme contigo y viaja contigo y estas cosillas.
Gracias de antemano y espero sus respuestas.
Ir arriba Hola a todos. Disculpar mi ineptitud, pero veo q todos recomendais guías y spainsun veo q vas poniendo actualizado, como si hubiera una... Vicesteve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola vicesteve.

La lista de guías recomendados está aquí, es el primer mensaje de este hilo:

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Si haces una ruta con un guía, todo el trayecto irás con él.
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola vicesteve. La lista de guías recomendados está aquí, es el primer mensaje de este hilo: Si haces una ruta con un guía, todo el... Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Manulane
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Acabo de regresar de Senegal. Ha sido un viaje de una semana y se me hizo corto, ya que me he quedado con las ganas de visitar el País Bassari, una región al sur del país que hace frontera con Guinea-Conakri y que por lo visto es una pasada. Yo visité Dakar, la Isla de Gorée, Mbour, reserva de Bandia, isla de las conchas y el delta del Saloum.

Siempre suelo viajar por mi cuenta pero al ser mi primera vez en África Subsahariana cogí a un guía, y creo que ha sido la mejor opción, porque sino prepárate a regatear por todo, ya que según me contó un chico español con el que coincidí y que estaba viajando por su cuenta le inflaban los precios en todo y estaba agotado de tanto regateo.

Ibrahim me hizo un precio bastante bueno que incluía transporte, visitas y hoteles en régimen de media pensión. Lo que más me gustó del guía es que es un muuuy buen chico, muy atento, educado y muy humano. De hecho está pensando en organizar viajes solidarios en el que los turistas puedas ayudar, si quieren, a la gente de su pueblo Dindefelo, en plan comprar material para el colegio de su pueblo o alimentos (arroz) para los más necesitados y entregarlos por la mañana antes de las excursiones diarias.

Aquí os paso su perfil de instragram por si queréis echarle un vistazo ibrahimadiallo5170 y su whatsapp +221 78 454 34 84.

Ibrahim es de total confianza y muy recomendable.

Un saludo



Saludos a todos
Ir arriba Hola! Acabo de regresar de Senegal. Ha sido un viaje de una semana y se me hizo corto, ya que me he quedado con las ganas de visitar el... Manulane Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube