Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
Galería de Fotos
Blogs 
Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

En nuestro recorrido por Hué, hicimos un paseo en barca por el río Perfume y visitamos la simbólica Pagoda Thien Mu.
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 14 de 22
Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam.

Diario: Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 22  Localización: Vietnam Vietnam 👉 Ver Etapas

La mañana amaneció espléndida: era la primera vez en Vietnam que veíamos un cielo tan azul, totalmente despejado. Hice unas fotos desde el balcón de nuestra habitación y otras desde el comedor donde se sirven los desayunos.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (1)
Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (2)

En el lobby del hotel, nos reunimos con nuestro guía. En vez de Linda, apareció un señor bastante mayor, que se presentó con una educación exquisita, saludándonos con un buen castellano aprendido en Cuba. Quang resultó ser una persona maravillosa, que nos enseñó muchas cosas y, además, con toda la paciencia del mundo.

Oficina de Correos de Hué.
Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (3)

Paseo en barco por el río Perfume.
En primer lugar, teníamos incluido un paseo en un barco tradicional por el río Perfume, desde el Puente Cau Trong Tien hasta la Pagoda Thien Mu. El barco lo manejaba una señora que tenía una auténtica tienda dentro. En fin, ya sabemos lo que son estas cosas, y no podíamos tirarnos al agua para eludirla Mr. Green . La mujer no paró hasta que le compramos alguna cosilla. Era todo muy barato.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (4)
Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (5)Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (6)

Aparte de eso, el paseo por el río fue una auténtica delicia, divisando las puertas exteriores y otros monumentos de la antigua Ciudad Imperial, como el Pabellón Luong Dinh, y pasando bajo varios puentes, de los que Quang nos contó sus historias.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (7)
Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (8)

El más moderno se llama Nguyen Hoang, cuya iluminación también habíamos divisado la noche anterior. Se encargó para celebrar el 50 aniversario de la liberación de Hué, con lo cual fue inaugurado el 26 de abril de 2025. Tiene una longitud total de 643 metros de largo (350 de tablero) y 43 metros de ancho. La parte central consta de dos arcos paralelos de acero, pintados en color amarillo, igual que los pilares decorativos coronados por paraguas que honran a los antiguos mandarines.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (9)

Complejo budista y Pagoda Thien Mu.
Tras un buen rato de entretenida navegación, llegamos al embarcadero que hay frente a la Pagoda Thien Mu, de la que se dice que es la más bonita de Hue. Su nombre puede traducirse como la Pagoda de la Dama Celestial y se halla en la colina Hà Khê, a unos cinco kilómetros de la Ciudad Imperial, en la orilla norte del río Perfume, cuyo recodo se puede contemplar desde un pequeño mirador.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (10)

Fue construida en 1601 por orden de Nguyen Hoang, por entonces gobernador de Thuận Hóa, la actual Hue. Más tarde, el complejo fue remodelado y ampliado por la dinastía Quing y la dinastía Nguyen durante los siglos XVIII y XIX.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (11)
Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (12)

Al fondo de unas empinadas escaleras, enmarcada por cuatro pilares, aparece la Torre Phước Duyên,, erigida en 1844 en ladrillo. Mide 21 metros, tiene forma octogonal y consta de 7 pisos, cada uno dedicado a un buda diferente. Hoy en día es el símbolo no oficial de la ciudad.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (13)

En los alrededores se pueden ver dentro de pequeños pabellones una campana de 1710, que pesa más de tres toneladas; una estela de piedra que cuenta la historia del templo y la ciudad; y una tortuga gigante de mármol que simboliza la longevidad y la sabiduría. Por eso se dice que trae buena suerte tocar su cabeza.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (14)
Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (15)

La puerta que conduce a la Pagoda está protegida por cuatro guerreros, uno negro. Da paso a unos preciosos jardines y a varias estructuras del templo, cuyo conjunto principal se erigió en 1714, dotado de diferentes santuarios.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (16)
Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (17)
Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (18)

En 1963, esta Pagoda se convirtió en un lugar de firmes protestas de los budistas contra la discriminación que sufrían por parte del entonces presidente Diệm, que derivó en la muerte de varios monjes.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (19)

En el templo, se conserva el coche Austin en el que un monje llamado Thich Quang Duc se quemó a lo bonzo en Saigón, siendo la primera de varias autoinmolaciones contra el régimen de Diem, lo que atrajo la atención internacional hacia la difícil situación de los budistas en Vietnam.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (20)

Un sitio, además de bonito, muy interesante históricamente hablando y que también es un importante lugar de culto y peregrinación para los budistas, según pudimos comprobar durante nuestra visita.

Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (21)
Hué: Paseo en barca por el río Perfume. Templo Budista y Pagoda Thien Mu. - Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. (22)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 159

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam.
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Nachingo  Nachingo  27/01/2026 14:31   📚 Diarios de Nachingo
Un diario estupendo. Nunca son muchas las fotos, dan un montón de color. Te dejo mis estrellas.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  27/01/2026 23:45   📚 Diarios de artemisa23
@Nachingo Muchas gracias por leer mis diarios y por tus estrellitas.
Imagen: Magar516  magar516  31/01/2026 02:46
Comentario sobre la etapa: Hanoi (IV): Barrio francés, ciudad vieja y calles de los gremios.
Un diario estupendo (como todos los tuyos)... Deseando seguirte en la parte de Camboya.No te preocupes por la cantidad de fotos.Es una pasada y en mi casa me encantan para hacerme una idea de los sitios. Así, en el caso de no visitarlo es como si hubiera viajado contigo. Muchas gracias por seguir compartiendo tus viajes. Este año, si me cuadra , está dentro de los posibles destinos. A ver cuando salgan los viajes de la Comunidad de Madrid.... Ya te preguntaré por privado con qué agencia lo realizaste porque con la extensión a Camboya casi es imposible conseguir plaza.
Por cierto, por fin fui a Islandia en Junio de este año pasado (y comprobé de primera mano todo lo relatado en tu diario de allí... qué pasada!!). Te sigo.... Y te dejo mis estrellas☺️
Imagen: Artemisa23  artemisa23  31/01/2026 17:29   📚 Diarios de artemisa23
@magar516 Muchas gracias por tu comentario y tus estrellitas. Camboya está en el horno. Espero terminarlo muy pronto. Vietnam y Camboya son destinos estupendos y la gente es amabilísima. Islandia... bueno, qué decir. Desde luego, puedes preguntarme cuando quieras.
Imagen: Magar516  magar516  11/03/2026 19:42
Lo conseguimos!!!Nos vamos con la CAM en Diciembre con la extensión a Camboya incluida😃. Volveré a releer tú diario para no perderme nada.Suerte con tu viaje a Egipto 🌹
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Vietnam un viaje lleno de contrastesVietnam un viaje lleno de contrastes Viaje de contrastes a Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 397
98896 Lecturas
AutorMensaje
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19167

Fecha: Sab Dic 13, 2025 04:10 pm    Título: Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam

Se puede ver sin guía. Yo lo hice así, y me gustó mucho
Pero claro... Si quieres tener una experiencia más inmersiva, pues supongo que con guía será mucho mejor. Depende de lo que busques.

Igualmente las tumbas, por ejemplo... Sin guía de puede hacer sin problema, pero claro, no será lo mismo que con guía.
Travel35
Imagen: Travel35
Experto
Experto
10-10-2022
Mensajes: 218

Fecha: Sab Dic 13, 2025 04:12 pm    Título: Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam

Ok entiendo, gracias.
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1711

Fecha: Dom Dic 14, 2025 12:29 am    Título: Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam


El guía en todos los sitios es imprescindible , tienes dos oportunidades o buscar información de los sitios , sus historias siempre fascinan y buscar un guía que te lo cuente . Yo prefiero ir preparado y llevarme la historia con migo , alguna vez e tenido que poner algún prestigioso guía en su sitio , después de todo no hay ninguna historia ni lugar que escape de las garras de San Google y las batallitas como que noooo...
Travel35
Imagen: Travel35
Experto
Experto
10-10-2022
Mensajes: 218

Fecha: Dom Dic 14, 2025 04:18 pm    Título: Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam

Ok gracias
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1711

Fecha: Dom Dic 14, 2025 04:20 pm    Título: Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam

Pasate por mi blog
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube