Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Navidades 2013 recorriendo la isla norte.
Autor: Chufina  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (20 Votos)

White Island

White Island

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 20/01/2014 07:29 Puntos: 5 (2 Votos)
Whakaari o White Island es un volcán activo que tiene la peculiaridad de estar en una isla, o más bien, de ser una isla. Está en la Bay of Plenty, a unos 50 km frente a la costa de Whakatane. Como os imaginaréis, la única forma de visitarla es con un tour organizado, ya sea en helicóptero o en barco. Sólo hay una empresa que organiza las excursiones en barco, así que no hay mucho donde elegir, y como no tienen competencia es bastante caro: $200 por barba. Aun así, teníamos muy buenas referencias de esta excursión y decidimos hacerla, porque nos llamaba mucho la atención. Las excursiones salen de Whakatane, pero ofrecen traslados desde Rotorua. Nosotros decidimos conducir nosotros mismos y tardamos algo más de una hora. Estaba lloviendo bastante y hacía un día horrible, así que según nos íbamos acercando a Whakatane nos echábamos las manos a la cabeza.

Cuando llegamos, aparcamos en la puerta de la oficina y de ahí al barco. El viaje hasta la isla es bastante largo, casi hora y media, y en la isla se pasan aproximadamente dos horas, con lo que si sumáis esto a lo que tardéis en llegar desde Rotorua o donde estéis veréis que se os va el día entero. Uno de las ventajas de un viaje tan largo en barco por la zona es que es casi casi seguro que veréis delfines. Nosotros nos cruzamos con un grupo a la ida y otro (o el mismo?) a la vuelta. El barco para y te dejan observarlos y hacerles foto durante un rato.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (1)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (2)

No hacía sol pero por lo menos no llovía, así que nos conformamos con eso. Al llegar a la isla hay que desembarcar en grupos pequeños con una zodiac, así que pasó todavía otro rato hasta que nos pusimos en marcha de verdad. Te dividen en grupos pequeños y cada grupo tiene dos guías que te van explicando las cosas. Te dan un casco y una máscara. Lo del casco es porque es un volcán explosivo, más que de lava, y puede entrar en erupción en cualquier momento y ponerse a escupir rocas. Y lo de la máscara es porque la isla está plagada de fumarolas y vapores ácidos, por no hablar del olor a huevos…

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (3)

White Island se usó como mina de azufre durante unos años, pero en 1914 una erupción mató a los 10 trabajadores que había en la isla, y solo sobrevivió un gato, al que encontraron 10 días más tarde en el otro extremo de la isla. Y unos años más tarde se volvió a intentar, pero al final la calidad del mineral que extraían era bastante pobre y aquello se abandonó. Ahora se pueden ver los restos de maquinaria corroídos por el ácido:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (4)

Los guías nos fueron llevando por el caminito que tienen marcado, y ojo con salirse del camino porque hay zonas donde el suelo es bastante fino y se podría romper con el peso de alguien, y acabarías dándote un buen baño calentito en una auténtica hot pool. Por el camino nos enseñaron trozos de lava y de azufre, incluso nos dejaron probar el azufre para convencernos de que no olía ni sabía a nada (a mí eso de chupar un trozo de azufre no me atraía mucho así que decliné la oferta…). Por todo el recorrido vas esquivando fumarolas y sorteando pedrolos amarillos, de hecho el recuerdo que me dejó la isla es de vapor y rocas amarillas:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (5)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (6)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (7)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (8)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (9)

Te llevan hasta el cráter principal, aunque no te puedes asomar demasiado, y ves el agua en el fondo que casi (casi) invita a darse un bañito. Si no fuera por el olor…

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (10)

Tengo que decir que lo de la máscara a mí me parecía una chorrada, porque al cabo de un rato se te satura la pituitaria y dejas de notar el olor. Pero la gracia de White Island es que no sólo lo hueles, sino que también lo sientes: los vapores son tan ácidos que al inhalarlos notas la irritación en la garganta, y ahí es cuando la máscara se agradece. Yo sólo me la tuve que poner en un par de puntos del recorrido, pero os aseguro que me vino muy bien. De hecho, te dan mogollón de caramelos porque si estás generando saliva por lo visto el efecto de los gases es menor, así que ahí íbamos todos con nuestros caramelos en la boca! Como os imaginaréis, también vienen muy bien las gafas de sol porque los vapores ácido también irritan mucho los ojos. Los guías nos contaron que el ambiente es tan inhóspito que el material suyo (ropa, mochilas) no les dura más de 3 meses, porque el ácido se lo come todo.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (11)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (12)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (13)

La actividad volcánica de la isla está monitorizada por el GNS (el centro geocientífico de NZ), y tienen varias webcams en puntos estratégicos que podéis ver en su web. Hace unos años, a algún lumbreras se le ocurrió la feliz idea de poner un muñequito de un dinosaurio de plástico rosa enfrente de una de las cámaras. Aquello se divulgó más de lo que esperaban y llegó al New York Times, y la web del GNS tuvo tantas visitas de repente que se colapsó y estuvieron offline una semana (lo cual no me sorprende, conociendo cómo va aquí internet…).

Antes de terminar la visita, nos enseñaron los dos arroyos de agua dulce que hay en la isla, que eran la única fuente de agua que tenían los mineros en su día. Se puede probar, y esta vez sí me animé. Nos animaron a identificar el sabor de cada una, porque tienen sabores a cosas comunes y conocidas. La primera sabía muy muy salada y como a hierro oxidado, y la segunda era muy ácida y sabía a limón. Fue una experiencia curiosa, pero no me veo yo sobreviviendo con esa agua… No sé cómo el gato lo consiguió!

Ya de vuelta en el barco pudimos apreciar la isla al alejarnos mientras nos comíamos el sándwich que nos habían preparado:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (14)

Parecía que el día quería levantar un poco, y nuestro segundo encuentro con los delfines fue un poco más fructífero:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (15)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - White Island (16)

Después de otra hora y media de viaje llegamos a Whakatane. Teníamos un bono de la revista Arrival para que nos dieran un jabón de azufre gratis, así que nos acercamos a la tienda de souvenirs que tienen montada en la oficina para recogerlo. Tienen cosas curiosas y merece la pena asomarse. Después ya pusimos rumbo a Rotorua, pasamos por Countdown para comprar algo para la barbacoa, y al camping. Había sido un día intenso. Nos gustó mucho la isla, no sólo verla y olerla sino también sentir la actividad volcánica. Otro de esos sitios donde las fotos no hacen justicia, porque fue una experiencia mucho más allá de lo puramente visual. Muy recomendable.

Thermal Explorer Highway

Thermal Explorer Highway

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 24/01/2014 09:19 Puntos: 5 (2 Votos)
La carretera Thermal Explorer Highway tiene cantidad de fenómenos geotérmicos que se pueden ver en ella. Va desde Hawke´s Bay hasta Auckland, aunque quizás el trozo más famoso es el que une Taupo con Rotorua. Hacía un par de días habíamos hecho esa ruta hacia el norte, pero no paramos en ninguna de las zonas termales, ya que las habíamos dejado para hacerlas como excursión de día completo desde Rotorua. En un principio, nuestra idea era visitar (aparte de Orakei Korako, que ya habíamos visto un par de días antes) únicamente Waiotapu y Whakarewarewa. Tened en cuenta que hay bastantes zonas de estas y cada una son unos $35 la entrada, y no había ni tiempo ni dinero para hacerlas todas. Cada una tiene sus peculiaridades, y después de mucho leer habíamos decidido sacrificar Waimangu y Hell´s Gate y centrarnos en las dos que he mencionado. Pero cuando llegó la hora de cuadrar visitas nos dimos cuenta de que era más práctico hacer Waiotapu y Waimangu en un mismo día, ya que están muy cerca, y sacrificar Whakarewarewa, que está en el centro de Rotorua. El problema es que todas cierran relativamente pronto, sobre las 5, y el día siguiente era Navidad y la mayoría de cosas estaban cerradas, así que al final tuvimos que adaptarnos.

La primera visita del día sería por tanto Waiotapu. La principal atracción de este parque es el Lady Knox Geyser, que entra en erupción todos los días a las 10:15 de la mañana, y de ahí que esta fuera nuestra primera parada. Llegamos con bastante tiempo a comprar las entradas y resulta que el geyser está en una zona separada del parque, había que ir en coche, pero como nos quedaba un rato nos dijeron que podíamos hacer tiempo en una mud pool que hay muy cerca y que es gratuita. Allá que fuimos, y para nuestra sorpresa era una mud pool enorme! Posiblemente la más grande que hemos visto nunca.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (1)

Las mud pools (literalmente, piscinas de barro) no son más que piscinas termales ácidas que van deshaciendo la roca y convirtiéndola en arcilla y barro, de forma que en lugar de agua lo que ves borbotear es un barro oscuro y viscoso. Son bastante curiosas de ver, y especialmente de fotografiar. Yo tengo cierta fascinación con pillar la burbujita en el mejor momento:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (2)

Como veis, pueden dar mucho juego y ser muy fotogénicas! Cuando se acercaban ya las 10 nos trasladamos al parking del Lady Knox. Para asegurarse la presencia de turistas, lo que hacen es echar un poco de jabón biodegradable en la boca del geyser, lo que hace que la tensión superficial del agua disminuya drásticamente y causa la erupción del geyser. Dicen que puede ser de hasta 20 metros y durar una hora, pero depende mucho de la época del año y de cuánta agua tenga. Cuando lo vimos nosotros no fue tan exagerado, en parte porque está haciendo un verano bastante seco y debía estar bajo mínimos de agua.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (3)

Para alguien que no haya visto nunca un geyser no está mal, es una experiencia curiosa aunque sea con trampas. Pero nosotros habíamos visto geysers en Yellowstone y en Islandia, así que nos dejó un poco fríos porque no es tan espectacular. Además, estaba petado de gente que iba a hacer lo mismo que nosotros: ir a recorrer el parque después de ver el geyser, así que si lo hubiéramos sabido probablemente nos lo hubiéramos ahorrado para evitar las aglomeraciones que tuvimos en el resto del recorrido.

La zona principal del parque tiene un recorrido marcado que está dividido en 3 zonas. Nosotros hicimos las 3, empalmando una con otra, y tardamos hora y media. Es un parque muy colorido, aunque nos hizo un día muy nublado y no lo pudimos apreciar bien. Tiene muchas fumarolas, hot pools y demás accidentes geotermales. Una de las más famosas es Artist´s Palette, que en un día soleado seguro que tiene unos colores muy bonitos que justifiquen el nombre:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (4)

Frying Pan Flat es otra de las más conocidas:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (5)

Al final del recorrido, justo donde ser da la vuelta, hay un lago de un color verde profundo con una pequeña cascada:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (6)

Además hay varias cascadas (aunque estaban secas) y terrazas:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (7)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (8)

Pero quizás lo más conocido y fotogénico del parque sea la Champagne Pool, una hot pool enorme muy vistosa:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (9)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (10)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (11)

Justo antes de la salida hay una última piscina que nos impresionó mucho por el color que tenía, se llamaba Devil’s Cave:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (12)

Cuando terminamos con Waiotapu era casi la hora de comer. La siguiente parada era Waimangu, pero de camino hicimos una mini parada en Kerosene Creek, que es un riachuelillo de agua caliente muy cerca de Waiotapu, con varias pozas donde ponerse a remojo. Está muy bien para darse un baño, al fin y al cabo es como un spa pero gratis. No nos bañamos, pero el sitio es muy bonito y no queríamos dejar de verlo:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (13)

Cuando llegamos a Waimangu comimos algo en la cafetería, compramos nuestras entradas con un 10% de descuento cortesía de la revista Arrival, y nos pusimos en marcha. Es un recorrido más largo que los anteriores, porque es un valle muy grande al que vas bajando poco a poco hasta que llegas a un lago (Rotomahana) al fondo del valle donde puedes coger un barco (se paga aparte) para dar un paseo por el agua. La vuelta se puede hacer en uno de los autobuses gratuitos que te devuelven a la entrada. En total nosotros tardamos casi 3 horas, y eso que no hicimos el paseo en barco.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (14)

La historia detrás de este parque es la siguiente: en 1886, el volcán Tarawera entró en erupción de repente, y aquello fue tan gordo que el lago Rotomahana, a sus pies, aumentó 20 veces su tamaño. Este lago era conocido por las Pink and White Terraces, una auténtica atracción turística de la época. Pues bien, la erupción obliteró completamente las terrazas, además de contribuir a la formación/redistribución de muchos de los lagos en la zona de Rotorua. Hubo más de 100 muertos, y un poblado maorí entero quedó sepultado por la ceniza (hoy en día es una atracción turística que se puede visitar). El valle donde está Waimangu (y sus 7 cráteres) también es consecuencia de la erupción, y lo curioso que tiene es que toda la vegetación que tiene hoy en día ha surgido en poco más de 100 años, porque después de la erupción aquello estaba pelado pelado.

El primer lago que te encuentras al bajar por el valle no es un lago sino un cráter que se llenó de agua. Se llama Echo Crater y lo podéis ver en la foto de arriba. Es bastante grande (dicen que es la hot pool más grande del mundo) y humeante, y en uno de sus extremos tiene unas rocas enormes que se conocen como Cathedral Rocks. El agua que rellena el cráter se llama Frying Pan Lake.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (15)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (16)

A medida que nos fuimos adentrando por el valle nos dimos cuenta de que habíamos estado a punto de perdérnoslo porque no entraba en nuestros planes iniciales, y nos alegramos mucho de haber acabado yendo, a pesar de que el día era bastante horrible. La mayor parte del recorrido sigue el trayecto de un riachuelillo desde el Echo Crater hasta el lago Rotomohana, y por el camino vas viendo multitud de tonalidades de verde y amarillo y marrón causadas por las algas y los distintos minerales, algún que otro mini geyser, terrazas y hot pools de colores imposibles:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (17)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (18)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (19)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (20)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (21)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (22)

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue Inferno Crater, primero por el color azul intenso que tenía, pero también porque por lo visto tiene un ciclo de llenado/vaciado de 38 días que no se ve en ninguna otra parte del mundo. La diferencia de nivel es de hasta 8 metros!! Y curiosamente este lago está conectado con el Frying Pan Lake y comparten el ciclo, de forma que cuando uno se vacía el otro se llena y viceversa. La web del GNS tiene mucha información interesante sobre este fenómeno y sobre la historia volcánica de Waimangu, os recomiendo que le echéis un ojo.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (23)

Finalmente llegamos al fondo del valle y al lago Rotomohana. Era tarde para coger el barco, y en realidad no nos interesaba tanto. Se supone que te lleva a ver dónde estaban las Pink and White Terraces y te enseña actividad termal que sólo se puede ver desde el agua, pero sinceramente no creo que merezca la pena, aunque igual me equivoco. Aquí tenéis una vista del lago, con el volcán Tarawera al fondo:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (24)

Lo más curioso de este lago es que estaba repleto de aves acuáticas, y de hecho está declarado zona protegida porque hay muchísimas especies que van a criar allí. Vimos sobre todo cisnes negros, pero había muchos tipos de aves, y casi todas con sus pollitos.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (25)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (26)

Cogimos el último autobús que nos devolvió a la entrada y nos fuimos de Waimangu con muy buen sabor de boca. He mirado fotos en internet en días soleados y es espectacular, así que tendré que volver para verlo con sol!

Para terminar el día decidimos acercarnos a las piscinas termales de Waikite Valley, que nos había recomendado el hombrecillo del camping. Nos dijo que el Polynesian Spa está muy bien, muy bonito y demás, pero que también está siempre lleno de gente, que llegan autobuses de turistas uno detrás de otro, y que estas piscinas, que están muy cerquita de Waiotapu y Waimangu, son una buena alternativa. Como estábamos tan cerca y no íbamos a hacer nada el resto de la tarde, pensamos que era una buena oportunidad para relajarnos en agua a 40 ºC! La peculiaridad de este sitio es que tiene la fuente termal ahí mismo, pero no tiene olor ninguno, y puedes ver de dónde viene el agua donde te metes, que obviamente no tiene ningún aditivo y es 100% mineral auténtica. Merece la pena los 5 minutos de paseo para ver dónde brota el agua que luego ellos canalizan hasta las distintas piscinas:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (27)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (28)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Thermal Explorer Highway (29)

Definitivamente, son unas piscinas muy recomendables para terminar un largo día de exploración termal. El entorno es muy bonito y muy tranquilo, y se puede coger una piscina privada durante 45 minutos por sólo $3 más (entrada normal $15 por persona; con 45 minutos de spa privado $18).

Esa noche era Nochebuena, así que hicimos una buena barbacoa en el camping para celebrarlo. Al día siguiente tendríamos que buscar actividades gratuitas para pasar el día en Rotorua, porque Navidad es posiblemente el único día del año que cierra absolutamente todo (bueno, casi casi todo).

Rotorua y alrededores

Rotorua y alrededores

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 04/02/2014 08:56 Puntos: 5 (4 Votos)
La mañana del 25 de Diciembre amaneció bastante nublada. Nos permitimos el lujo de no madrugar, ya que iba a ser un día muy tranquilo visitando los pocos sitios que no estuvieran cerrados. Después de desayunar nos pusimos en camino, y la primera parada del día eran los lagos verde y azul. Estos lagos, pegados el uno al otro, están muy cerquita del centro de Rotorua y son muy populares entre la gente local. El Blue Lake o Tikitapu es más pequeñito y tiene un camino que lo rodea que se puede hacer andando. A este lago viene la gente a hacer barbacoas, nadar, hacer ski acuático o sencillamente se traen la lancha y se dan un paseo. El Green Lake o Rotokakahi, en cambio, es considerado sagrado por los maoríes y está prohibido nadar o pescar en él. En la orilla del Blue Lake hay un Top Ten para acampar.

Como hacía un día tan malo y estaba a punto de ponerse a llover, nos conformamos con dar un paseo por la orilla del Blue Lake en lugar de recorrer el camino que lo rodea como era nuestra intención. Justo entre los dos lagos hay un mirador con un montículo, donde te subes y puedes ver un lago a cada lado, es bastante curioso.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (1)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (2)

Como veis, la zona es super verde y en un día soleado tiene que ser muy muy bonito. Como estábamos cerca del lago Tarawera, decidimos acercarnos también, solo hay que seguir un poco la carretera. Este lago está más o menos al otro lado del monte Tarawera que habíamos visto desde Waimangu el día anterior.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (3)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (4)

Entre el Green Lake y el Tarawera está la aldea enterrada que os comenté en la etapa de Waimangu. Toda esta zona quedó bastante devastada después de la erupción de 1886, y de hecho hay un memorial maorí que recuerda a las víctimas con unos carteles explicativos y un totem:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (5)

Con esto dimos por terminada nuestra corta visita a la zona de los lagos. De vuelta hacia Rotorua queríamos pasar por The Redwoods, una zona del Whakarewarewa Forest donde se pueden ver estos impresionantes árboles. Por lo visto, en su día se plantaron más de 150 especies distintas de árboles en la zona para estudiar cuáles eran las más rentables y las que mejor se adaptaban a las condiciones y al clima. De los Redwood californinanos que se plantaron todavía quedan algunos, y son muy impresionantes de ver. Había poca gente y pudimos dar un paseo muy agradable entre estos gigantescos árboles (fijaos en el tamaño de las personas de la foto):

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (6)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (7)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (8)

Esta zona del Whakarewarewa Forest nos sorprendió gratamente, está genial para ir a pasar el día con una bici, llevar a los niños a jugar o ir a perderse por sus múltiples caminos. La verdad es que en Wellington se echa de menos un parque de este estilo!

Era ya la hora de comer, pero se nos había hecho un poco tarde para los estándares kiwis, así que nos fuimos a comer a un Burger Fuel, que para que los que no los conozcáis, os diré que es una cadena de hamburgueserías neozelandesa (aunque creo que luego la compraron unos australianos) con franquicias en Australia, Arabia, Emiratos e Irak (?). Es bastante más cara que el McDonalds, pero son hamburguesas enormes y muy muy sabrosas. Total, que nos dimos un maravilloso festín navideño a base de mega hamburguesas y kumara frita Muy feliz

Con la tripa (muy) llena nos adentramos en el centro de Rotorua. Uno de los sitios que queríamos ver era Kuirau Park, un parque lleno de actividad termal en pleno centro de la ciudad (y gratuito).

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (9)

Vimos mud pools, hot springs, fumarolas y muchos vapores, pero la zona está un poco dejada y sucia (se veían botellas de plástico flotando en muchas de las hot springs). Es muy accesible y si estás cerca merece la pena darse un paseo, pero sería un crimen que esa fuera la única zona geotermal que visitaras en Rotorua, porque no tiene nada que ver con las demás.

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (10)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (11)

Desde aquí nos fuimos hacia los Government Gardens, la zona donde está el museo de la ciudad y el Polynesian Spa. La entrada a los jardines está custodiada por figuras maoríes (y es que Rotorua es una de las ciudades con mayor población maorí del país):

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (12)

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (13)

Al museo no entramos, pero el edificio de estilo Tudor es sencillamente magnífico, y esos nubarrones de fondo aún más:

Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte) - Blogs de Nueva Zelanda - Rotorua y alrededores (14)

Habíamos pensado terminar la tarde en el Polynesian Spa, pero una vez allí nos dio un poco de pereza cuando vimos los autobuses aparcados en la puerta. Como habíamos estado la tarde anterior en Waikite Valley y también nos habíamos remojado en DeBretts en Taupo, decidimos dejar el Polynesian para otra ocasión, y nos fuimos al camping a descansar y lavar ropa.

Al día siguiente abandonaríamos Rotorua para poner rumbo hacia Coromandel, pasando por Hobbiton si el tiempo lo permitía…

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Te Ika ā Maui (Nueva Zelanda isla Norte)
Chufina  Chufina  22/01/2017 21:46   📚 Diarios de Chufina
Gracias JK7777! Ya sabía yo que te iba a gustar Guiño
Alejandria  alejandria  29/01/2017 16:20   📚 Diarios de alejandria
Se me había escapado este diario¡¡¡. Y a pocos días vista lo descubro. Visitamos varias de las atracciones que describes y me ha venido muy bien, aparte de las bonitas fotos. Te añado mis estrellas

Ya mismo estoy por tus dominios..
Chufina  Chufina  30/01/2017 11:19   📚 Diarios de Chufina
Gracias alejandria! Disfruta mucho del viaje Sonriente
E.L.L.E  E.L.L.E  19/01/2020 16:36
Comentario sobre la etapa: Coromandel
Qué puedo decir ....
Tiempo ha que te sigo en el foro gral de Oceania pero ahora (que en breve acabaré viajando a NZ) me he decidido leerte. Y hasta me emociono....
Lo bien que escribes, lo bien que te expresas, lo natural que resultas y tu cercanía y amabilidad me deleitan.
Para ti toooodas las ⭐⭐⭐⭐⭐
Chufina  Chufina  20/01/2020 08:20   📚 Diarios de Chufina
Madre mía E.L.L.E que me sacas los colores!! Muchísimas gracias por tus palabras, por pasarte a leer y por las estrellitas. Así da gusto escribir diarios Mr. Green

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Region_Isla Tema: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Sab Ene 25, 2020 01:23 am    Título: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios

Muy bien organizado, lo llevas todo al milimetro.
Sobre la zona de Coromandel, no te puedo orintar porque no la conozco.
El resto bien, tranquillo,
Ademas al ir con AC te dara mas libertad para adaptarte a posbles cambios.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Sab Ene 25, 2020 01:24 am    Título: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios

Nathanian83 Escribió:
Buenas dagolu Sonriente

Lo digo por el comentario que hace en el día 7 que me hace entender que si el tiempo el 8 es bueno adelantaría el TAC, pero esa noche la hace en Taupo.

Quote::
7. LUNES 4 DE ENERO: ROTORUA
• Ir a dormir al Lago Taupo
• NOTA: ver bien el tiempo, porque si al día siguiente va a hacer mejor tiempo que el miércoles podríamos cambiar el trekking de Tongariro.
• Dormimos en Five Mile Bay Amenity Area - Overnight Campervan Parking

Si tienes razon, me ha dado cuenta luego.

espermos que tenga buen tiempo.
ruudrubio
Ruudrubio
27-12-2013

Fecha: Sab Ene 25, 2020 12:36 pm    Título: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios Natahnian83 he leído todo tu diario la verdad jajaja me quedo en Thames porque llego ese mismo día de vuelo de 35h! Aduanas, coger AC, comprar...y es nochevieja! No podre avanzar más ese día prefiero levantarme el 1 y ya conducir. Con Colville me refiero al pueblo, más arriba imposible. La verdad es que preferimos Hobbiton a primera hora para que haya menos gente y lo del rafting no nos apetece nada y le hemos dado mil vueltas pero hemos decidido que no lo haremos. En efecto, si decidiera adelantar el Tongariro que espero que no, dormiría...  Leer más ...
21-05-2015

Fecha: Sab Ene 25, 2020 12:47 pm    Título: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios

Hola Ruudrubio.
Ok a todo Guiño
Lo de Coromandel lo entiendo, el vuelo es mucho tiempo y es una paliza luego ponerse a conducir. Nosotros nos quedamos un día en Christchurch para descansar del vuelo.
Yo me pondría en contacto con las compañías que prestan el servicio para el transporte en Tongariro. Nosotros lo reservamos la misma mañana en el i-site que está junto al Chateau Tongariro.

Saludos!
21-05-2015

Fecha: Lun Jun 01, 2020 11:54 am    Título: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios

Para nuestra próxima visita:

Isla Waiheke (Waiheke Island) - Nueva Zelanda