17 días descubriendo Tailandia

17 días descubriendo Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok-Ayyutthaya-Sukhothai-Chian Mai-Phuket-Ao Nang
Autor: Fly55  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

CHIANG MAI

CHIANG MAI

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/03/2014 23:10 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente (si se le puede llamar mañana, porque eran las 5:00) habíamos pactado con la chica del hostal transporte hasta la estación de autobuses donde cogeríamos un bus hacia Chiang Mai.
Otras 5 horas creo recordar de viaje en una nevera. El propio conductor con abrigo con eso os lo digo todo…

Llegamos a Chiang Mai, comemos algo sucumbiendo a McDonald y buscamos una de esas furgonetas compartidas para ir hasta nuestro hotel: el Wangburapa Grand Hotel. Por 20 € la noche, con su piscina y todo muy nuevo y limpio, un hotel muy recomendable y cercano a todo.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI (1)

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI (2)

Lo primero que hacemos tras el check-in, es disfrutar de la piscina como no. Y tras refrescarnos nos vamos a callejear, conocer la zona,…

Comimos en un restaurante y a la noche nos vamos al Night Bazaar, todo andando, ya que no nos queda lejos y el clima aquí es bastante agradable, empezamos con las compras, que no os preocupe pedir demasiado poco al regatear, ya que ellos en ocasiones empiezan con el triple de lo que mas o menos aceptan.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI (3)

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI (4)

En Chiang Mai comemos los mejores rotis de todo el viaje! Mmmm deliciosos con nutella y una especie de leche condensada que le echan o de huevo con plátano! Aunque hay de muchísimos sabores.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI (5)

Nos vamos a dormir no muy tarde que al día siguiente nos van a recoger los de Woody Eleplant Camp, para la excursión con elefantes. Esto lo había reservado desde España y quizás un mes antes, por unos 60 € por persona. Somos los primeros a los que recogen y superpuntuales. Somos un grupo de unos 10-11 personas, y conocemos a otra pareja de españoles.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI (6)

Nada más llegar te cuentan la "historia" de los elefantes que están allí, supuestamente rescatados, y te hacen aprender una serie de órdenes como son: avanzar, detenerse, izquierda, derecha, etc... También te escriben tu nombre en tai en la mano para llamarte si necesitan decirte cualquier cosa y te dan un pantalón y una camiseta para que no te mojes y te manches tu ropa.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI (7)

El día es.. increíble, lo pasas genial, les das de comer, te montas sobre ellos, les das órdenes, los bañas y ellos bucean contigo encima, ya os digo, un día para no olvidar jamás. Pero… junto a esto sientes una mezcla de pena, ya no solo porque no son libres, si no porque ves que pese a todo lo bonito que te lo pintan ellos, que los han rescatado, que son su vida, para mí y tras salir de allí ví claro que los animales habían aprendido a base de castigos, no de recompensas como te quieren hacer creer. Asi que es una mezcla de sentimientos, en la cual no volvería a contribuir, pero tampoco olvidaré lo maravillosos que son los elefantes.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI (8)

Aquí bañamos a nuestra elefanta Mai.

La comida del campamento no me gustó demasido, poca variedad y no era gran cosa, agua incluida, pero refrescos o cerveza no, aunque costaba 40 baths.
Sobre las 4 te llevan de vuelta a tu hotel.

Nos pegamos una buena ducha y nos vamos a un restaurante con música en directo que hay justo al lado del hotel, para tomar unas cervezas, más tarde cenar y más tarde unas copas, sobra decir que nos encantó este sitio ¿verdad? Aplauso Aplauso

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI (9)

¡Qué pena dejar Chiang Mai! Es muy bonito, además tiene una temperatura más agradable y hemos conseguido los mejores precios, regateando of course, y comprado montón de regalos, jijiji.

PHUKET (Patong)

PHUKET (Patong)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/03/2014 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro siguiente día fue para ir al aeropuerto y coger el avión a Phuket (60 € por persona, con escala de una hora en Bangkok que salía mucho más barato), pero antes estuvimos en un centro comercial que hay como a un kilómetro, aunque con precios bastante europeos. Para conseguir un precio no muy caro de vuelos internos lo mejor es estar al loro todos los días, ya que, Bangkok Airways saca cada dos por tres buenas ofertas, que se agotan pronto, no se si pasará lo mismo con AirAsia, con la que no conseguimos estos precios.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Patong) (1)

Al salir del centro comercial nos intentan timar 300 baths por acercarnos al aeropuerto, ainsss bendito google maps! En unos minutos estamos allí.

Por cierto, ya podían aprender mínimamente algunas aerolíneas de Bangkok Airways. Resulta que hay una sala de espera, en la que hay comida y bebida gratis durante el tiempo que esperes, además de wifi gratuito por supuesto y la comodidad de la sala, con sus sillones, tele,.. un lujazo y eso que vamos en turista!

El vuelo es de una hora y mal contada hasta Bangkok, en el que nos dan nuestra comida, de nuevo en la escala estamos en otra sala de espera igual que la anterior, con comida, etc, y en el siguiente vuelo de otra hora escasa nos dan otra vez de comer! Nos salió por unos 60 € por persona y lo llevábamos desde España, comprados en la web de Bangkok Airways.

Llegamos a Phuket, y ya desde el aeropuerto empezamos a notar como los precios son muchos mas abusivos y todo más turístico. Al final la mejor opción que en ese momento encontramos en una van compartida creo que por 150 baths cada uno que te lleva hasta la puerta del hotel, con un loco al volante, para conseguir hacer más viajes.

Nosotros nos quedamos ese día en Patong, por conocerlo y al día siguiente nos trasladaríamos a Surin, para pasar allí otros dos días.

En Patong nos alojamos en el hotel Tune Patong, con habitaciones pequeñitas pero creo que es de lo más limpios que hemos encontrado en Tailandia, además está muy bien de precio, nosotros pagamos 2 €, aunque su precio normal era de 10 €/noche, debido a un convenio de mi empresa en el que me hacen descuento a través de Rumbo, Booking, etc..
Una habitación muy pequeñita, pero adecuada.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Patong) (2)

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Patong) (3)

Tras darnos una ducha y dejar las maletas, buscamos donde cenar y tomar algo por los alrededores, aquí una especie de mosquito, me dejó las piernas destrozadas, porque cada picotazo tenía infección, horrible, no me pasó esto en ningún otro lugar. Aparte de esto, descubrimos que Patong no es para nosotros, no nos gustó.

PHUKET (Surin Beach)

PHUKET (Surin Beach)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/03/2014 17:31 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente nos costó mucho encontrar transporte hasta Surin, bueno, mas bien, transporte a un precio razonable. Pero por esa zona es así, precios abusivos especialmente en transporte.

Llegamos un acuerdo con un tuctuc que nos lleva a Surin desde Patong por 300 baths, caro sí, pero no hay manera de bajar de hay, y han llegado a pedirnos 700!!

En Surin teníamos dudas con dos hoteles, cuando vimos que se encontraban en la misma calle, cogimos una noche en cada uno, jajaja, así los probamos los dos.

El primero era Manathai Resort, una habitación muy grande con piscina privada. Pagamos al cambio unos 65 € por noche. El Resort es muy bonito, ahora veréis unas fotos, con dos piscinas grandes, pero en cuanto a limpieza, pues bueno, es Tailandia… dejamos las cosas y nos fuimos a la playa, que la teníamos enfrente!!

Decidimos coger hoteles más buenos en las zonas de playa, ya que es dónde más los disfrutaríamos, en los otros sitios cogimos hoteles normales y económicos, también alguna Guesthouse.

Desayunamos aquí en Surin, en el restaurante de un hotel que había al lado del nuestro, porque el precio era bastante mejor y tras probar la piscina privada, nos fuimos a la playita Riendo

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (1)

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (2)

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (3)

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (4)

Esta era nuestra piscinilla, que daba la vuelta a la habitación jiji
17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (5)

Para comer fuimos al restaurante del hotel, estupendo, el mejor sitio en el que he comido allí, repetimos para cenar y al día siguiente, jajaja.

Mirad que pedazo de platos!!
17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (6)

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (7)

A la mañana siguiente más de lo mismo, pero nos cae una tromba de agua durante una hora o así, increíble. Tras esto, nos vamos de nuevo a la playa.

La playa de Surin cuenta con tumbonas por unos 5 € todo el día y cerca muchos restaurantes.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (8)

Como os he dicho, pasamos cada día en un hotel, situados en la misma calle, así que nuestro segundo hotel en Surin, fue Surintra Boutique Resort. El precio el mismo, y este a pesar de no tener piscina privada, como el anterior, tiene bañera de hidromasaje y un gran balcón, nos gusta más.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (9)

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (10)

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - PHUKET (Surin Beach) (11)

Poco nos queda por Phuket, aprovechamos para pasear, no hay gran cosa en la zona y los precios no son buenos, por la noche una calle frente a la playa llena de restaurantes y bares para tomar algo, pero no hay mucho ambiente.

El día siguiente nos vamos para Ao Nang! Que pena, esto está llegando a su final!!!
Negociamos con un taxi para que nos lleve a la estación de autobuses de Phuket y allí cogemos una van compartida, creo que el precio era alrededor de 300 baths por persona, algo cara, pero no encontramos nada más barato.

De nuevo aire acondicionado a tope y tras unas horas estamos en Ao Nang. Ni punto de comparación con Phuket, esto es otra cosa.

Desde mi experiencia, Phuket es totalmente prescindible, ha sido bonita la parte de Surin, pero no creo que merezca la pena el tiempo que se emplea en llegar, sin contar el dinero que te dejas, me gustó mucho más Ao Nang.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 días descubriendo Tailandia
Lmballesteros  lmballesteros  13/03/2014 12:11   📚 Diarios de lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas, esperando nos quedamos de tu Diario, Animo !!!
Marimerpa  marimerpa  13/03/2014 20:09   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, pinta muy bien tu viaje. Te dejo 5 estrellas, a la espera de la continuación.
Fly55  fly55  13/03/2014 20:17   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: AYYUTHAYA
Muchas gracias!!! sigo editando Sonriente asi da gusto!
Marimerpa  marimerpa  13/03/2014 20:47   📚 Diarios de marimerpa
¿Puedo hacerte una sugerencia?. En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Lo suyo es quedar solo el título descriptivo, para que se encuentre mejor en los buscadores.
Fly55  fly55  13/03/2014 21:48   📚 Diarios de fly55
Tienes razón, voy a cambiarlo, gracias!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.79 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia