17 días descubriendo Tailandia

17 días descubriendo Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok-Ayyutthaya-Sukhothai-Chian Mai-Phuket-Ao Nang
Autor: Fly55  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 12/03/2014 17:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Algo más de cinco meses después de nuestro viaje por Tailandia, por fín saco tiempo para escribir este diario, el cual espero que os sirva de ayuda, tanto como a mí me sirvieron los vuestros!! Allá vamos!!

Esta iba a ser nuestra luna de miel, primero barajamos otras opciones: Crucero por los Fiordos (mala época), Safari por África, (se nos escapaba de presupuesto), finalmente en una agencia nos sugirieron este destino y nos encantó la idea, no hizo faltar ver más, eso sí, organizarlo todo, porque decidimos ir por libre.

Nosotros nos fuimos con vuelos internos y hoteles reservados desde España, esto tiene la ventaja de que conseguimos precios más bajos porque aprovechábamos ofertas, promociones, etc.. pero también tiene el inconveniente de que no puedes moverte con total libertad, alargar la estancia en un sitio, quitar de otro…

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/03/2014 18:50 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 6 de Octubre de 2013 poníamos rumbo a Madrid, donde pasaríamos la noche.

Nuestro vuelo salía el día 7 a las 15:25 y volábamos con Emirates, escala en Dubai de apenas hora y media. El precio fue 615 € por persona ida y vuelta.

El vuelo se nos hizo eterno, pero la compañía es una maravilla. No sólo dan menú a elegir entre carne y pescado, también lo que pidas es gratis y la comida estaba buena.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - VUELO Y LLEGADA A BANGKOK (1)

A la llegada recogimos nuestras maletas y conocimos a varias parejas de españoles, junto a una de ellas fuimos en busca del Rail link para ir a la ciudad.
No tiene pérdida y es muuuuy barato. Llegas hasta la última parada y allí coges el BTS. Esta opción no es buena si vas a Khao San, ya que allí no llega el BTS.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - VUELO Y LLEGADA A BANGKOK (2)

Casualmente esta pareja tenía el hotel en la misma zona que nosotros (y no, no era Khao San que es lo raro). Nos alojamos en la zona de Silom, el hotel fue el Chaydon Sathorn, nos salió a unos 65 € tres noches.
Este hotel queda como a 600 metros de una parada de BTS, aunque estando en la calle nos llevó una hora o más encontrarlo y resignados cogimos un taxi que nos dejó en la puerta cuando estábamos a 200 metros! 40 baths que se ganó el buen hombre en cuestión de segundos jajaja!

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - VUELO Y LLEGADA A BANGKOK (3)

El hotel en sí no es gran cosa, olía a húmedo y la ventana no se podía abrir, buen wifi y el baño bastante nuevo y correcto. Cuando llegamos nos exigieron una fianza de 1000 baths, cosa que no ponía en ningún sitio, además ya lo habíamos pagado desde España, con el miedo de que nada más llegar nos la estuviesen pegando (finalmente nos devolvieron el dinero al irnos) hicimos el chek-in y nos fuimos a buscar un lugar para comer.

Os dejo unas fotos del hotel.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - VUELO Y LLEGADA A BANGKOK (4)

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - VUELO Y LLEGADA A BANGKOK (5)

Con todos los sitios que hay para comer en Bangkok y no encontrábamos nada! ¿Pero esto qué es? Las 18:00 y no había ni desayunado (me dormí en el avión), finalmente encontramos un lugar algo cutre, y como la ley de Murphi no falla, al volver al hotel encontramos calles llenas de restaurantes con bastante mejor pinta….

Por cierto, aquí ya descubrimos que había como una especia que nos resultaba incomible!! Eran unas hojas verdes, que parecían menta, pero cuando pedíamos algo y lo llevaba.. pff.. plato que dejábamos.

Volvimos al hotel tras nuestra primera toma de contacto con Bangkok. Estábamos cansadísimos y a la mañana siguiente queríamos madrugar y aprovechar bien el día, ya que aquí al menos en la época que nosotros fuimos, anochecía a las 18:00, aunque también os digo que amanecía sobre las 6.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/03/2014 19:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy madrugamos y nos vamos al Palacio Real, desayunamos un batido y una especie de croisants que compramos en un 7&Eleven, una odisea llegar hasta allí, no es buena idea moverse por Bangkok en autobús, creedme. Finalmente cogemos un taxi al cuál una señora que pasaba por allí le explica adónde queremos ir, con “meter” por supuesto, 2 o 3 eurillos.

El Palacio Real es increíble, y está repleto de turistas, tomáoslo con calma, porque con la calor que hace allí las dos horas y media, tres de visita no os las quita nadie.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - BANGKOK (Gran Palacio, Wat Po, Wat Ratchaburana, Pat Pong) (1)

Dentro se encuentra el Buda Esmeralda, es el único que no dejan fotografiar.
La entrada cuesta 500 baths si no recuerdo mal, pero con ella también tienes acceso a otros lugares los cuales yo no visité.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - BANGKOK (Gran Palacio, Wat Po, Wat Ratchaburana, Pat Pong) (2)

En el Palacio Real son muy severos con la ropa que llevéis, hombres y mujeres pantalones largos o como mucho pesqueros, hombros tapados (y no con un chal), además a los alrededores la ropa es cara.

Cuando salimos comimos en un restaurante que había enfrente, comimos muy bien, arroz (cómo no), tortilla de calabacín (o algo similar) y dos cervezas, por unos 8 euros. Tened en cuenta que comer en restaurantes es más caro que en puestos callejeros, sin embargo aunque probé de los dos, me daban más confianza los restaurantes y allí la cerveza es cara, puedes pagar 3 euros por la comida y 5 por las cervezas. Pero qué rica la Chang fresquita!! Mmmm

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - BANGKOK (Gran Palacio, Wat Po, Wat Ratchaburana, Pat Pong) (3)

Tras comer nos vamos al Wat Pho, el del buda reclinado, allí te abordan tuctuqueros para llevarte, en cambio si vas andando está a 300 o 400 metros del Gran Palace.
La entrada a este creo que eran unos 120 baths por persona (3 euros).

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - BANGKOK (Gran Palacio, Wat Po, Wat Ratchaburana, Pat Pong) (4)

El buda es preciooooso, pero no sólo está el buda, dentro del complejo hay numerosos templos muy bonitos, con mas budas.
Desde aquí nos fuimos caminando hasta Wat Ratchaburana, templo que sólo pudimos ver desde fuera, ya que a las 17:00 ya estaban cerrados. Así que cogimos otro taxi y nos fuimos al MBK.

Tras un par de taxis que no quieren ponernos el taxímetro, encontramos uno que sí, la carrera no llega a 2 euros.

17 días descubriendo Tailandia - Blogs de Tailandia - BANGKOK (Gran Palacio, Wat Po, Wat Ratchaburana, Pat Pong) (5)

El MBK es el centro comercial que más nos gustó. Tiene de todo, desde electrónica hasta los mismos souvenirs que puedes encontrar en los mercadillos de la calle. También muchos restaurantes de comida rápida, japoneses, cafeterías…
Aquí nos comimos un gofre y dos cafés enormes por unos 8 €, igual que comer! La verdad es que se nota que es algo para los turistas, yo nunca vi a tailandeses comiendo pasteles, bollería, cafés.. Así que se aprovechan de ello, además no encontramos unos pasteles o magdalenas o lo que sea, rico, rico, en todo el país.

Eran congeladas, algunos no estaban mal, pero ni en un Starbucks, con lo golosos que somos! Ainssss

Más tardes nos fuimos al hotel, esta vez en BTS, ya que el centro comercial tiene una parada en la misma puerta, parada obligada por el seven-eleven para comprar algo de cenar y nos encontramos en la estación de BTS a la pareja de españoles! Y mira que es grande Bangkok! Jajaja.
Quedamos para el día siguiente, ya que habíamos quedado para este día, pero por una jugarreta del wifi, no nos encontramos.

Por la noche estuvimos en el mercado de Pat-Pong, que quedaba a un paseo de nuestro hotel, curioseando para el último día que volveríamos a Bangkok.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 días descubriendo Tailandia
Lmballesteros  lmballesteros  13/03/2014 12:11   📚 Diarios de lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas, esperando nos quedamos de tu Diario, Animo !!!
Marimerpa  marimerpa  13/03/2014 20:09   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, pinta muy bien tu viaje. Te dejo 5 estrellas, a la espera de la continuación.
Fly55  fly55  13/03/2014 20:17   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: AYYUTHAYA
Muchas gracias!!! sigo editando Sonriente asi da gusto!
Marimerpa  marimerpa  13/03/2014 20:47   📚 Diarios de marimerpa
¿Puedo hacerte una sugerencia?. En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Lo suyo es quedar solo el título descriptivo, para que se encuentre mejor en los buscadores.
Fly55  fly55  13/03/2014 21:48   📚 Diarios de fly55
Tienes razón, voy a cambiarlo, gracias!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?