DELHI, AGRA Y RAJASTAN

DELHI, AGRA Y RAJASTAN ✏️ Blogs de India India

Viaje en "solitario" durante dos semanas por el Rajastán, contratando coche+conductor
Autor: JAZZ_FX  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

DELHI

DELHI

Localización: India India Fecha creación: 15/03/2014 01:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi viaje empezaba a las 7 de la mañana aterrizando en Delhi, ya en el aeropuerto me esperaba mi conductor con un cartelito con mi nombre.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - DELHI (1)

Lo primero que hicimos fue ir a hacer el check in al hotel para inmediatamente después ponernos en marcha ya que ese día debía ser aprovechado al máximo.
Primeramente fuimos dirección al Fuerte Rojo, como ya había leído algunas opiniones, no me llevé ninguna sorpresa, el fuete no es nada del otro mundo, pero una vez en Delhi hay que visitarlo.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - DELHI (2)

Seguidamente me di un paso por Chandney Chowk, menos mal que tenía algo de experiencia de otros viajes a la hora de cruzar calles en las que te juegas la vida Riendo
Andé unos 20 minutos y me di cuenta que era el único turista que paseaba por ahí, la verdad que la calle muy bonita no es pero a mi me encantan estos lugares.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - DELHI (3)

Me he metido por una callejuela típica de película de terror por la que he llegado a Jama Masjid, es una visita que vale mucho la pena, está rodeada por una zona de mercadillos algo maloliente pero tiene su encanto, a la mezquita hay que entrar descalzo como en muchas de las visitas que iré haciendo más adelante, al salir ya te reclaman que dejes unas rupias por "vigilarte" las zapatillas.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - DELHI (4)

Después de comer, ya con el chófer, iríamos a la tumba de Humayun, de camino he parado ha hacer alguna foto al templo Bahai ( templo de loto), ya que había leído que no vale mucho la pena entrar.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - DELHI (5)

La tumba de Humayun es para mi de lo más destacado de Delhi ( de lo que yo tuve tiempo de visitar) es impresionante.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - DELHI (6)

A la salida hemos parado unos minutos en la avenida Rajpath para hacerme la foto típica en la puerta de la India, es una zona bastante verde y mucha gente paseando por ahí como si fuera una tarde de domingo.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - DELHI (7)

En principio la última visita del día ( luego no lo sería) era Gurdwara Bangla Sahib, un templo Sij en el qeu hay que entrar descalzo totalmente y con pañuelo en la cabeza, a la entrada se pasa por una pequeña zona donde hay que meter los pies en agua, que por cierto estaba algo estancada y olía peculiarmente y una vez sales te obsequian con una pasta dulce que te ponen en la mano, bastante buena para mi gusto.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - DELHI (8)

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - DELHI (9)

De camino al hotel, el conductor, ha querido parar en otro templo, el Birla Mandir o también conocido por templo Lakshmi Narayan, muy colorido por fuera y una vez dentro se respira bastente tranquilidad y paz, no dejan hacer fotografías dentro así que hay que dejar las cámaras en unas taquillas además de entrar también sin el calzado.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - DELHI (10)

Hasta aquí dio mi primer día en Delhi, al dia siguiente tocaba ir de camino a Mandawa a empezar a recorrer el Rajastán.
Pongo lista de precios de lo que me costó a mi ya que este 2014 he comprobado que muchos sitios han subido precios respecto al año pasado.

FUERTE ROJO: 250Rs
JAMA MASJID: 300RS Subir al alminar creo que 100Rs ( yo no subí por eso no lo sé exactamente)
TUMBA HUMAYUN: 250Rs
TEMPLO BAHAI: Gratis
GURDWARA BANGLA SAHIB: Gratis
TEMPLO LAKSHMI NARAYAN: Gratis

MANDAWA

MANDAWA

Localización: India India Fecha creación: 15/03/2014 01:43 Puntos: 0 (0 Votos)
El trayecto hasta Mandawa serían unas 6h, pensaba que se me haría muy pesado pero la novedad de ir viendo cosas totalmente nuevas para mi y que había llovido bastante por la noche y era un espectáculo ver las motos pasando por unas zanjas en el suelo llenas de agua que daba gusto Riendo hizo que se me pasara bastante "rápido".
De Mandawa lo que destacaría son algunos havelis que se pueden visitar, yo regateé con una persona y a cambio de menos de 2 euros me enseñó el pueblo durante hora u hora y media, por el camino me fue explicando algunas cosas y por supuesto me iba metiendo en tiendas en las que se llevaría comisión, aproveché para comprar alguna que otra cosilla regateando al máximo.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - MANDAWA (1)

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - MANDAWA (2)

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - MANDAWA (3)

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - MANDAWA (4)

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - MANDAWA (5)

Después de eso me di otra vuelta por ahí en solitario hasta que ya decidí volver al hotel a usar el wifi un rato antes de cenar y acostarme.

GUÍA 1H Aprox: 150Rs ( Regateando)

BIKANER

BIKANER

Localización: India India Fecha creación: 16/03/2014 08:20 Puntos: 0 (0 Votos)
El día empieza temprano, la llamada a rezo de una mezquita cercana me despierta a las 5:45h, ha llovido mucho por la noche así que hay una niebla y humedad considerable.
Después del desayuno nos ponemos en marcha hacia Bikaner, por el camino tenemos que sortear unos socavones llenos de agua bastante profundos, yo ya no sabía que pensar, se suponía que la época de lluvias era verano, le comento al chófer que si ahora hay estos problemas con la lluvia, qué pasará en verano, a lo que se ríe considerablemente y me responde: INCREDIBLE INDIA SEÑOR!!! Riendo
LLegamos a Bikaner casi al mediodía ( 4h de trayecto) y la primera visita es el fuerte Junagarh, tuve que hacer la visita guiada, no tenía claro si hay que hacerlo así siempre o para que no andara solo por ahí, me metieron con un grupo de indios y el guía iba explicando en Hindi e Inglés.
El fuerte para ser el primero que visité no estaba mal, los que vería más adelante me impresionarían muchísimo más.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - BIKANER (1)

Antes de ir a ver el plato fuerte del día, el templo de las ratas, le digo que me lleve al templo Jaín Bhandeshwar.
Es un templo pequeño, la visita es gratuita y como es normal hay que entrar descalzo. Dentro hay, según él, un sacerdote o monje, me chapurrea algo de español mezclado con italiano y me explica cosas del templo, al final acabamos intercambiando monedas, yo le doy céntimos de euro y él me da Rupias y Paisas de hace más de 20 años.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - BIKANER (2)

La última visita sería Karni Mata, el templo de las ratas.

La verdad es que es bastante llamativo ver a los hindúes descalzos completamente paseando por el templo, yo pido como unas fundas de tela en el mismo sitio donde se dejan los zapatos, justo en frente de la entrada.
La gracia del templo, a parte de alimentar a las ratas, es buscar una rata blanca, que según cuentan da buena suerte, yo tardo un rato en encontrarla pero finalmente la puedo fotografiar.

DELHI, AGRA Y RAJASTAN - Blogs de India - BIKANER (3)

La última parada del día sería para tomar un Chai ( té) en la carretera justo antes de regresar al hotel.

FUERTE JUNAGARH
: 200RS
TEMPLO JAIN BHANDESHWAR: Gratis
KARNI MATA: Gratis ( 30Rs cámara fotográfica)

comment_icon  Últimos comentarios al diario DELHI, AGRA Y RAJASTAN
Marimerpa  marimerpa  16/03/2014 17:35   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario. un viaje muy interesante, relatado de forma amena y con unas fotos preciosas. Te dejo 5 estrellas.
JAZZ_FX  JAZZ_FX  16/03/2014 18:04   📚 Diarios de JAZZ_FX
Muchas gracias, es el primer diario que hago y lo que he intentado es que fuera ameno y sobre todo que queden bien claro los precios ya que del año pasado a este, han subido en la mayoría de sitios.
Qarthadasht  qarthadasht  17/03/2014 12:56
Enhorabuena por el viaje y por el diario (te dejé 5 estrellas el primer día). Dentro de 3 semanas vamos a hacer más o menos el mismo recorrido que tú. Cualquier sugerencia será bien aceptada.
JAZZ_FX  JAZZ_FX  17/03/2014 13:36   📚 Diarios de JAZZ_FX
Gracias. Pues si te digo la verdad lo primero en lo que pienso es que habría cambiado Mandawa y Bikaner por visitar Benarés, pero claro, me quedaba muy alejado y eso implicaba o gastar más dinero en billetes de avión o dormir en trenes y tampoco me convencía esa idea.
Rustikapr  Rustikapr  22/03/2014 02:10
Excelente, buenas fotos buen relato.
India me espera en noviembre Sonriente

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
India, entre naturaleza y culturaIndia, entre naturaleza y cultura 21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Tema: Delhi-Rajastan-Agra-Benarés-Goa
maraviaja
Maraviaja
26-01-2007

Fecha: Mie Nov 21, 2007 10:04 pm    Título: Re: consejos para ruta de 3 semanas?

En agosto además en Goa probablemente esté todo cerrado.

Nosotros fuimos a últimos de octubre, primeros de Noviembre y estaban montando todo para la temporada. Segun nos comentaron allí trabajan de Noviembre en adelante 6 meses y resto de tiempo casi todo cerrado porque el monzón es muy fuerte.
devadasi
Devadasi
12-11-2007

Fecha: Mar Nov 27, 2007 10:04 pm    Título: Re: consejos para ruta de 3 semanas?

hola! para los que han ido de delhi a varanasi, ¿merece la pena pasar una noche en agra o con llegar de día, visitar el fuerte y el taj y coger tren por la noche a varanasi es suficiente?

¿sabeis si en la estacion de agra hay casilleros para dejar el equipaje?

gracias!
victorperez
Victorperez
26-04-2008

Fecha: Sab Abr 26, 2008 11:57 pm    Título: Re: consejos para ruta de 3 semanas?

hola, creo q en este foro habéis contestado muchos q ya habéis hecho una ruta por la India y quizá me podéis ayudar, yo voy tres semanas en julio y en un principio queríamos bajar hacia el Sur, máximo hasta Goa, pero mucha gente me comenta que es muchísimo calor y que el Norte igualmente nos va a gustar. Volaremos a Delhi y desde allí pensábamos movernos en trenes o autobus pues no contamos con un gran presupuesto... Todos los que podáis recomendarme alguna ruta, consejo o lo que se os ocurra os lo agradezco pues es la primera vez que viajo a la India.

Muchas gracias
luisa6
Luisa6
09-09-2007

Fecha: Dom Abr 27, 2008 08:25 pm    Título: Re: consejos para ruta de 3 semanas?

Hola Victorperez,
si no disponeis de mucho presupuesto es mejor que os quedeis en el norte,podras disfrutar de las 3 semanas que teneis.si fueras a Goa tendrias que coger avión interno ó tren(un gasto más) además en Goa al ser más turistico es mucho más caro.Chao
maraviaja
Maraviaja
26-01-2007

Fecha: Lun Abr 28, 2008 10:18 pm    Título: Re: consejos para ruta de 3 semanas?

El problema de Goa es que en Junio es monzón y todo está cerrado porque allí pega muy fuerte, de hecho empiezan a montar todo en octubre y creo que dura hasta marzo o así, el resto de tiempo bares , hoteles y restaurantes de playa cerrados.

MUJER RAJASTHANI
Martuxi78