PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos ✏️ Blogs de Peru Peru

El Perú, 18 días conociendo por libre Cuzco, Puno, Chivay, Arequipa, Tarapoto, Chachapoyas, Chiclayo, Trujillo y Lima .
Autor: P_lya  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

El Perú. Preparación e Itinerario del viaje

El Perú. Preparación e Itinerario del viaje

Localización: Peru Peru Fecha creación: 09/07/2014 09:26 Puntos: 0 (0 Votos)
PREPARATIVOS
La idea de este viaje surgió, como no, a raíz otro viaje, Perú ni siquiera estaba en mi lista de próximos destinos, pero el año anterior hice una parte del camino de Santiago y a raíz de ahí conence a leer sobre rutas o caminos especiales, y topé con el Camino Inca, me pareció increíble, y pensé que gran experiencia y terminar en el MaPi tiene que ser mágico, y así de repente el destino para el 2014 apareció, y comencé a leer sobre Perú y nuestra historia conjunta y me fascino así que cuando por desgracia no pudimos conseguir entrar en el cupo para el Camino Inca ya no pude descartarlo, la cultura Inca y pre-colombina me tenía fascinada así que añadí al recorrido típico del gringo otras zonas como Chachapoyas, Chiclayo y Trujillo, y tuve que descartar Nazca, Huaraz y Amazonas.

Comenzamos nuestra aventura en el Peru por la que será sin duda la parada obligada para cualquier viajero, Cuzco la capital del imperio Inca, y punto de salida para visitar el increíble santuario del MaPi.
Normalmente las rutas suelen comenzar en la costa e ir ascendiendo para ayudar a la aclimatación y así evitar el mal de altura pero nuestro viaje coincidía con la celebración del Inty Raymi y no quisimos perdérnoslo así que tuvimos que invertir el orden normal. A nosotros el mal de altura no nos afecto excesivamente, te sentías como cansado o como un bajón de tensión, pero lo más recomendable para evitar sustos es realizar bien la aclimatación.

Agradecimientos
Me gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a tod@s los que hacéis posible este foro, la gente que participa tan activamente y da tan buenos consejos, llevo usando el foro varios años y aunque siempre he intentado al volver aportar lo que podía este es mi primer diario, espero con ello poder ayudar a próximos viajeros. Muchas gracias Aplauso

Transportes
Tomamos dos vuelos internos, Lima a Cuzco y Arequipa-Tarapoto, seguramente uno se podría ahorrar en un trayecto de un sentido y solo tomar el de vuelta a Lima, las compañías que usamos fue LAN, los aeropuertos funcionan bien y tienen todos los servicios.
El resto de transportes los hicimos con buses nocturnos que funcionan muy bien para recorrer grandes distancias, son totalmente reclinables y tienen servicio de comidas, pelis, wifi, etc. El VIP de Cruz del Sur es el más cómodo, luego Moviltours y si recomiendo cogerlo con tiempo porque suelen ir llenos la zona de abajo que es la más cómoda.
El vuelo internacional con KLM vía Amsterdam, estuvo muy bien y además atendieron la siguiente reclamación rápido y a mi entender de manera satisfactoria.
En la vuelta sin previo aviso retrasaron la salida del avión de Lima una hora de modo que eso hizo que nos tuvieran que poner en un vuelo de Amsterdam a Madrid mucho mas tarde que el que teníamos en inicio y llegamos a Madrid perdiendo el enlace con nuestra ciudad y sin posibilidad de tomar otro ya que era de madrugada y ya no había transportes hasta el día siguiente, como nos enteramos al hacer el check-in nos quejamos en Lima, nos quejamos en Amsterdam en atencion al cliente y nos dieron los vales de comida y 50€ de descuento para otro vuelo con klm y nos explicaron como reclamar por internet así lo hicimos al día siguiente y en menos de una semana nos contestaron y nos dieron 800€ a cada uno en billetes de KLM o su alianza, Aplauso Amistad Heart
Ya tenemos viajes asegurados para este 2015

Hoteles
Los hoteles en los que estuvimos los describo en el itinerario, sobre todo recomendados por la Lonely Planet y opiniones de Booking, en general todos bien.
Recomendaría si queréis un día gastar un poco mas el de Puno, el de Lima y el de Chachapoyas, casas coloniales rehabilitadas con unas camas enormes y chimeneas, buen desayuno casero.
La peor relación calidad-precio es aguas calientes, coger el más barato que podáis si solo es para tomar el primer bus a MaPi.

Excursiones
esta vez hicimos un poco de todo, algunas las hicimos por nuestra cuenta y otras contratamos allí en agencias locales, o con el hostal, la verdad que el idioma ayuda mucho y la gente es muy amable, no es nada difícil moverse en transporte público para llegar a los principales sitios turísticos.

IMPORTANTE : si queréis hacer el Camino Inca sabéis que hay que reservar cuanto antes ya que el cupo es de 200 personas al día y después se llena ya no hay manera de conseguir hacerlo, sobre todo para los meses centrales de verano aquí, también las entradas para el MaPi y las combinadas con montaña o Wayna Pichu. Aunque el cupo de estas es mucho mayor, creo que 2000 personas/día, solo se pueden comprar a través de la web del ministerio, no es posible comprarlas allí y sino enseñabas la entrada no podías subir. Y si se quiero subir a alguna de las dos montañas también hay que elegirlo en el momento de comprar la entrada ya que hay turnos para subir.

Clima
Obviamente al ser un país tan diverso, con una holografía tan especial, puede tener todos los climas a la vez, desde el tropical del Amazonas al polar en Huaraz, así que conviene echar un vistazo a los históricos de las zonas que se va a visitar para hacerse una idea.
Nosotros viajamos a finales de Junio, comienzo del invierno allí, y aunque las temperaturas a medio día sean elevadas en la zona alta de Cuzco, MaPi y Puno la altura hace que por las mañanas y por la noche haga bastante frío, en la zona de Tarapoto a Chachapoyas fue donde mejor clima encontramos pero la humedad era tremenda y en Chiclayo, Trujillo, Lima realmente no hacia bueno, nublado y temperaturas entorno a las 15 grados, yo tuve que lavar por dos veces la ropa larga porque solo llevaba tres pantalones y los cortos los use dos veces, y arriba recomiendo llevar varias capas, porque tan pronto estas en chubasquero como en tirantes.

ITINERARIO

1º día – Vuelo Madrid salida a las 7.50 y llegada a Lima a las 22.30

2º día - CUZCO
Vuelo Lima a Cuzco (LAN. 5.00-6.30)
Día libre para recorrer Cuzco y aclimatación
Hotel cuzco: Mama Simona

3º día - Valle Sagrado (PISAC y OLLANTAYTAMBO)
Pisac por la mañana temprano y después combi a Ollantaytambo para coger el tren a Aguas Calientes.
Hotel Aguas Calientes: Adelas Hostal

4º día - MACHU PICHU
Entrada Mapi + Wayna al primer turno (7.00)
Tren 18.15 (Peru Rail) a Ollanta – tomar combi a Cuzco
Hotel cuzco: Mama Simona

5º día - CUZCO
Cusco para ver el Inti Raymi y Cusco a Puno en bus nocturno
Bus nocturno VIP Cruz del Sur (Salida a las 22.00 llegada a las 4.30 am)

6º día - LAGO TITCACA
Puno a Amantani parando en los Uros

7º día - LAGO TITCACA
Amantani a Taquile y regreso a Puno (17.00h)
Hotel Puno: Casa Paranqani

8º día - CAÑON DEL COCLA
Puno - Chivay (Bus Turístico 4-M Express salida 6.00 y llega 12.00)
Visita Chivay (Aguas Termales)
Bus Cabanaconde 17.00
Hotel Cabanaconde: Pachamama Home

9º día - CAÑON DEL COCLA
Mirador de la Cruz del Cóndor (Bus ida 6.30 y vuelta a las 9.00 am)
Trek hasta Sangalle – Dormir en el oasis

10º día - SANGALLE - AREQUIPA
Subir del oasis y tomar bus a Arequipa (Bus 9.00 llega 15.00)
Noche en Arequipa. Hotel: Hostal Mirasol

11º día - TARAPOTO / CHACHAPOYAS
Vuelo de Arequipa a Tarapoto (8.00 - 12.00)
Autobús Tarapoto a Pedro Ruiz con GH a las 13.00 (7 h)
Colectivo desde Pedro Ruiz a Chachapoyas (1h)
Hotel: Casa Vieja Perú

12º día - KUELAP
Excursión a las ruinas
Hotel: Casa Vieja Perú

13º día GOCTA
Trek cascada de GOCTA
Autobús nocturno a Chiclayo (Moviltours 19.30 llegada a las 7.00)

14º día - CHICLAYO
Visita del Valle de las Pirámides – Tumbas del señor Sipan - Excursión con Museo
Hotel en Chiclayo: Embajador

15º día - TRUJILLO
Autobús Trujillo (Cruz del Sur salida 8.00 llegada a las 11.00)
Recorres la ciudad
Hotel en Trujillo: Sant Germain

16º día - TRUJILLO
Fortaleza de Chan Chan y demás ruinas arqueológicas (huacas del sol y la luna)
Autobús nocturno a Lima (Cruz del Sur salida 22.30 llegada 7.15)

17º día - LIMA
Recorres la ciudad / Centro Lima, catedral…etc.
Hotel en Lima: Hostal el Patio

18º día - LIMA
Ciudad de Lima, Compras y vuelo internacional (20.00)

19º día - MADRID

Les dejo la banda sonora de este viaje Lationamierica, Heart : un pueblo sin pierna pero que camina. calle 13.

Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Inty Raymi

Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Inty Raymi

Localización: Peru Peru Fecha creación: 27/01/2015 20:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje y Primer día en Cuzco

Volamos con KLM vía Amsterdam a Lima llegando a las 22.30 así que decidimos tomar el primer vuelo a Cuzco y no salir del aeropuerto, así que recoger mochilas, trámites de aduana y vuelta a entrar por vuelos nacionales, un día después, por fin sleep
llegábamos a Cuzco a las 6.00 am, cambiamos un poco de dinero en el aeropuerto (a 3,35 soles mal cambio, el mejor cambio de todo el viaje lo hicimos en la plaza de armas de Cuzco a 3,78 soles) y tomamos un taxi hasta el hostal, como la habitación no estaba disponible todavía dejamos las cosas y nos fuimos a conocer la ciudad. El hostal esta bien situado a 10 min. andando de la plaza de armas, pero casi habíamos llegado y empezamos a notar los efectos del viaje, la altura y/o la emoción Mr. Green , así que tuvimos que descansar un rato en una cafetería almorzamos algo y con energías renovadas llegamos a la plaza de armas que debido a la fiesta estaba engalanada y había bailes típicos y una especie de desfile de carrozas.

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Inty Raymi (1)

Nuestro objetivo era ver un poco el ambiente e informarnos de las excursiones que había por la ciudad, al Valle Sagrado, y las entradas para el Inty Raymi. Y ese era el sitio, los soportales y calles aledañas de la plaza de armas están llenos de agencias, todas te ofrecían lo mismo así que en la que mas nos gusto cogimos el "city tour" que sale todos los días a la 13:30 para ver las ruinas de Cuzco por 13 soles cada uno y entradas aparte (130 soles boleto turístico y 13 soles Qoricancha).
Se visitan los restos arqueológicos de Qoricancha, Pukapukara, Tambomachay y Sacsayhuaman.

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Inty Raymi (2)

Terminamos la mañana visitando el mercado y la zona central de Cuzco hasta la hora del tour que fue correcto, tras terminar el tour como estábamos muy cansados nos fuimos a descansar que el viaje no hacía más que empezar.

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Inty Raymi (3)

Valle Sagrado - Pisac - Ollanta
El día anterior habíamos preguntado también por esta excursión y el precio rondaba los 50 soles por persona, pero como nosotros íbamos después a Aguas Calientes en el último tren de las 19:00 decidimos hacerlo tranquilamente por nuestra cuenta.
Aparte de la guía de Perú allí compramos un libro sobre las ruinas del valle sagrado y Cuzco con las explicaciones de la construcción Inca y sus misterios, así que no contratamos guía en ninguna de las ruinas, si que vimos que la gente que iba por libre preguntaba al guía de algún grupo y les metía por un módico precio.
Dejamos las mochilas en consigna del hotel ya que después volveriamos a pasar otra noche para el Inty Raymi y nos explico donde se tomaban los combis para Pisac, es una calle paralela a la plaza de armas, como hay mercado por la mañana va mucha gente así que no tarde en llenarse y salir, nos costo 5 soles por persona, una vez allí vimos el mercado, muy autentico y aquí nos surtimos de hojas de coca para todo el viaje por unos soles Mr. Green

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Inty Raymi (4)

Para subir a las ruinas hay una oficina en el puente donde te dejan los combis y son precios fijos para subir y bajar de las ruinas Confundido Así que nos llevo 25 soles por subirnos, visitamos las ruinas y siguiendo las indicaciones desde allí hicimos el camino de bajado al pueblo que es muy recomendable, es una hora y media pero el paisaje entre las terrazas es espectacular. Llegamos al pueblo sobre las 12.30 y decidimos comer allí antes de tomar el bus para Ollanta, un poco mas adelante de donde te dejan te salen los combis para Cuzco salen los buses a Urumbamba por un sol cada uno y allí tomamos el combi para Ollanta por dos soles cada uno, un viaje muy entretenido en esta zona la gente habla quechua entre ellos y desde luego sería interesante poder recorrer el valle del Urumbaamba mas en profundidad, empezaban a despuntar las actividades de aventura como rafting, descensos, y alojamientos eco etc. Una zona muy interesante.

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Inty Raymi (5)

Llegamos a Ollanta a las 15:30 y lo primero fuimos a visitar las ruinas (2h) y después el pueblo que guarda las calles originales incas, es el mas bonito que vi, mucho encanto aunque masificado ya que es la entrada al Machu Pichu.
Tomamos el tren a las 19:00, ya había anochecido así que no pudimos disfrutar del paisaje. A las 21:00 llegamos al destino y los hoteles están esperando en el anden con carteles con el nombre del sitio, el nuestro estaba en la misma vía dl tren así que no tenía perdida.
Dejamos las cosas y fuimos a comprar los billetes de bus para el día siguiente subir a Machu Pichu, los billetes son sin hora, simplemente hacen el camino ida y vuelta todo el día desde las 6,00 am y cuestan 19$ por persona Chocado
Buscamos un sitio para cenar y a descansar con la emoción de todo lo visto y pensar que todavía quedaba lo mejor.

Santuario de Machu Pichu

Nuestra intención era tomar el primer bus de subida y ver amanecer en el MaPi, así que madrugón y desayuno rápido para estar a las 5.30 am en la cola y descubrir que todo el mundo pensó lo mismo y hay una inmensa cola Doblemente malvado . Así que paciencia y finalmente a las 6,30 subíamos, el camino no apto para conductores noveles, menudas curvas por las que no pasaban dos autobuses así que finalmente llegábamos a las 7.00 am, muy importante haber comprado agua antes de entrar, que menudas escaleras nos esperan. Mi pareja tenía entradas para el Wayna a las 7.00 así que nos dirigimos lo primero a la caseta del guardia y la primera imagen te deja sobrecogido, la verdad es que transmite una energía que lo hace mágico Avergonzado Amistad un sitio imperdible. Tras hacer las fotos típicas nos separamos, yo tengo un vértigo horrible y hubiera sido imposible subir al Wayna, ni dopada, así que hice el camino contrario hacia la puerta del sol (llegada del camino inca) también se tarda mas de dos horas en ir y volver, el camino es ancho y las vistas siguen siendo espectaculares.

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Inty Raymi (6)[/url]

A las 10:00 nos volvímos a juntar en la caseta del guardia e hicimos el recorrido marcado con flechas y siguiendo el plano que te dan en la entrada y el libro que habíamos comprado, fue una gran visita, realmente no hay palabras para describir estas maravillas, terminamos la visita descansando y meditando en las terrazas junto con las llamas que si te descuidas te roban la mochila a ver si hay comida Riendo

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Inty Raymi (7)

sobre las 14:30 decidimos bajar al pueblo a comer, a la salida puedes sellar el pasaporte (gratis) con el MaPi de recuerdo, tomamos el bus de vuelta y elegimos un restaurante de la guía, el Indio Feliz tomamos el menú y estuvimos tranquilamente con unos piscos hasta las 17.00, el tren de vuelta lo teníamos a las 18.30, lo cogimos tarde por si acaso nos apetecía estar mas en el MaPi pero llegando allí al amanecer a medio día ya lo has visto así que se podría tomar uno anterior sobre las 16.00 e ir tranquilo, llegamos a Ollanta a las 21.00 y muchos volviamos a Cuzco así que nos juntamos rápido para llenar un Combi por 10 soles cada uno y a las 22.30 estábamos en la plaza de armas de Cuzco y como era la víspera había una gran fiesta con bailes, dimos una vuelta rápida y nos fuimos a descansar.

Inty Raymi

Habíamos dudado mucho acerca de comprar las entradas para asistir al Inty Raymi en Sacsuyaman pues cuestan de entre 90 a 140 $ por persona y nos parece un precio desorbitado para cualquier espectáculo, aunque teníamos muchas ganas de verlo y optamos por la opción local de verlo en la zona gratis.
La ceremonia empieza a las 8:30 en el Qoricancha y de ahí a la plaza de armas en procesión allí hacen una representación como coronación del Inca y después suben a sacsuyaman a realizar la ceremonia todo en lengua Quechua, así que nosotros decidimos ir a coger sitio directamente a la plaza de armas, fuimos sobre las 9.00 y cogimos primera fila aunque allí no empezó hasta las 11.00 hay muy buen ambiente la mayoría de la gente que asiste es peruana y lo vive intensamente y te cuentan sus raíces incas e historia (los españoles no quedamos bien Avergonzado ) el desfile es impresionante, muchos actores y muy bien echo, representan todas las regiones incas y las figuras más imporantes, dura una hora mas o menos y cuando termina todo el mundo a correr para subir a coger sitio a la explanada de Saqsaywaman que es donde representan una ceremonia completa con sacrificios. Ahí la entrada es libre y la gente de allí va a pasar el día y hay un montón de vendedores ambulantes con todo lo que os imaginéis Amistad como había ya mucha gente teníamos solo una visión oarcial de la ceremonia pero nos hicimos una idea de lo que era y disfrutamos de la fiesta local.

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu - Inty Raymi (8)

Por la tarde bajamos a Cuzco a ver las zonas que nos quedaban de la ciudad sin ver, fuimos al hostel a recoger las cosas sobre las 21.00 y tomamos un taxi hasta la estación de autobuses de Cruz del Sur que salía alas 22.00 a Puno, en asiento VIP nos costo 180 soles por persona.

Puno - Lago Titicaca: Uros, Taquile y Amantani

Puno - Lago Titicaca: Uros, Taquile y Amantani

Localización: Peru Peru Fecha creación: 28/01/2015 09:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Puno - Excursión Lago Titicaca
Llegamos a la estación de autobuses de Puno a las 5.00 am y como todavía era de noche y no teníamos muy claro donde quedaba el hotel tomamos un taxi allí mismo hasta Casa Panqarani, aunque esa noche no teníamos reserva ya que nos dirigíamos directamente a la excursión por el lago Titicaca habíamos hablado con el la posibilidad de dejar allí el equipaje y hacer tiempo hasta salir hacia el puerto, el dueño nos recibió muy amablemente nos invito a desayunar y ducharnos en un baño que tenían en la casa común, y mientras conversábamos con el acerca del turismo sostenible y el respeto a los habitantes de las islas por parte de las agencias y que no queríamos hacer el turista y encontrarnos incomodos en casa de una familia, y que pensábamos hacerlo por nuestra cuenta acercándonos al puerto y contratarlo allí en las casetas indicadas, el estaba de acuerdo con nosotros y nos explico como funcionaban las comunidades y el turismo allí y nos recomendó una agencia que estaba en sintonía y nos convenció el precio con todo incluido. He de decir q una vez allí estuvimos todo el tiempo con la familia (no guías) y les preguntamos para asegurarnos de cómo funcionaba y para nada se sentían explotados y en ningún momento nos pidieron dinero ni nada parecido, lo mas raro fue en la isla de los Uros que mientras esperábamos para tomar el barco de nuevo, nos querían cobrar por sellar el pasaporte con un sello del lago Titicaca Chocado y un mate de muña 10 soles, pero con decir que no.

Uros - Amantani
Finalmente nos vinieron a recoger por el hotel a las 7 y salimos con la excursión a las 8.00 am, el cielo es precioso, hace bastante frío y nos habían avisado que en las casas por la noche se pasa bastante frío asi que íbamos bien abrigados, cuando llegas a la comunidad de los Uros cada barco para en una isla de totora y allí las familias te explican como viven, como se organizan, como construyen las islas, la verdad es que es bastante impresionante, las condiciones de vida y ver a los niños con esas caritas tan quemadas, luego te ofrecen artesanía y el paseo en totora por el que te quieren cobrar también 10 soles.

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Puno - Lago Titicaca: Uros, Taquile y Amantani (1)

Volvimos a tomar el barco durante unas 3 horas para llegar a la isla de Amantani, allí esta el jefe de la comunidad con una libreta y te distribuye en grupos de 4 en las diferentes familias, a nosotros nos pusieron con otra pareja joven Argentina-española con la que lo pasamos muy bien, la anfitriona era la Sra. Faustina, viuda con dos hijos adolescentes que nos trato estupendamente, en su casa había una habitación para cada pareja con un montón de mantas por si teníamos frío y luz, luego fuera otra sala donde estaba la cocina y se comía y luego tenían fuera también un baño recién echo pero todavía sin agua corriente, aunque estaban ya realizando canalizaciones en la isla, nos dijo que poco a poco, te ofrecen todo lo que tienen, El Niño nos pidió ayuda con los deberes de español y pasábamos un buen rato mientras comimos hablando de la vida, por la tarde todo el mundo sube a ver la puesta de sol a los templos pre-incas, pachamama y pachatata, un sitio magico, a una hora mágica, las fotos son impresionantes, los chicos de la casa que nos habían acompañado nos esperaban abajo y volvimos a la casa a descansar, cenar y prepararnos para la fiesta, nos vistieron con trajes tradicionales y fuimos a la casa de la comunidad, allí estábamos todos los turistas de la isla con las mismas pintas Riendo tenían musica peruana en directo, las bebidas eran aparte, unas cervezas de 650ml por 10 soles, Amistad
Tras unos cuantos divertidos bailes nos fuimos a descansar toda la familia.

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Puno - Lago Titicaca: Uros, Taquile y Amantani (2)[/url]

Amantani - Taquile - Puno
Habíamos quedado a las 8.00 en el puert para salir hacia Taquile, el chico de la familia vino a llamarnos para bajar a desayunar y llevarnos al puerto, les dejamos unos detalles que llevábamos a los chicos y nos despedimos de Faustina.
A Taquile se llega después de una hora, la artesanía de la isla esta declarada patrimonio de la UNESCO y allí hay normas más estrictas respecto a las fotos y la gente parece reacia ya al turismo, se hace una caminata desde el embarcadero a la plaza de armas de una hora tranquilamente, donde esta el mercado con los famosos bordados y tejidos, allí si es el guía el que nos da una explicacion de la isla y su funcionamiento y terminamos de recorrerla, los restaurantes se encuentran en la cima con unas vistas preciosas, cada grupo va a un restaurante para repartir, el menú y el precio es el mismo, ahí termina la visita.

PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos - Blogs de Peru - Puno - Lago Titicaca: Uros, Taquile y Amantani (3)[/url]

A las 12.00 cogemos el barco de vuelta a Puno, cuando llegamos en el puerto nos espera el bus que nos lleva al hotel, cuando llegamos ya es tarde para ir a ver las chupa, así que nos duchamos y descansamos en el hotel un rato y después salimos a dar una vuelta por la ciudad, las plazas se animan un montón por la tarde-noche, música, juegos, actuaciones, dimos una vuelta por las calles principales cenamos carne de alpaca en un restaurante en la plaza de armas y nos fuimos a descansar.
La excursión nos encanto, el lago es precioso, el cielo, las estrellas, la gente es encantadora y ver como viven allí es increíble, ojalá se pueda mantener su cultura y su modo de vida.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos
Ssusana  ssusana  09/02/2015 12:31   📚 Diarios de ssusana
Impresionante esa es la palabra exacta.
Me ha gustado muchísmo tu diario.
Perú y Chile son destinos que me atraen cada vez más y cuando leo diarios como el tuyo todavía más.
Te dejo las merecidas 5*
P_lya  p_lya  17/02/2015 23:35   📚 Diarios de p_lya
Comentario sobre la etapa: Chiclayo - Trujillo
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras estrellas.
Meha  meha  21/02/2015 19:43   📚 Diarios de meha
Genial tu diario. Tengo muchas ganas de ir al norte de Perú. Las fotos son una maravilla.
YALMA  YALMA  02/03/2015 20:01   📚 Diarios de YALMA
Cuidado que me has hecho desear tu diario... Fascinante Perú y magnifico el recorrido,el diario y tus fotos. Que maravilla KLM, y más si tienes destino gratis. Mis 5 estrellas para tí.
P_lya  p_lya  02/03/2015 22:10   📚 Diarios de p_lya
Muchas gracias Yalma, Jjjjj si que he tardado...
Este verano estamos pensando la costa oeste, ya me pase por tu diario tb Guiño

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Traje tipico en Chivay