Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Oeste de Estados Unidos 2014

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 ✏️ Blogs de USA USA

Road trip por el oeste americano recorriendo los estados de California, Arizona, Utah y Nevada...más de 4000 km de paisajes alucinantes. ¡el Viaje!
Autor: Jmviajero  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)
Etapas 10 a 12,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4 

Las cascadas de Yosemite

Las cascadas de Yosemite


Localización: USA USA Fecha creación: 28/08/2014 22:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Noveno capítulo, las cascadas de Yosemite


Nos levantamos temprano y tras un buen desayuno en el hotel, tomamos la carretera que cruza el pueblo y que asciende entre bosques hacia el enorme parque nacional de Yosemite, uno de los más famosos del mundo.

En unos minutos llegamos al control de entrada y nos entregaron mapas y el periódico del parque…como teníamos un buen trecho hasta el fondo del valle podíamos ojear toda esa información, aunque por supuesto, teníamos un plan.

Queríamos dedicar la mañana al que probablemente es el trekking más bonito del parque, el “Mist trail” o camino de la niebla, que parte desde el fondo del valle de Yosemite, para ir trepando escalón a escalón sobre las cascadas Vernal y Nevada. Pero antes de todo eso teníamos más de 45 minutos de trayecto en coche…muy agradable, atravesando un frondoso bosque, a veces salpicado de bonitas praderas.

Nuestra primera parada fue en Tunnel View, allí vimos por primera vez el valle granítico de Yosemite, sus característicos domes y la imponente pared de "El Capitán", meca de los escaladores. Había mucha gente en este mirador, que ofrece un panorama fabuloso, aunque por la mañana la luz no es nada buena.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (1)

Continuamos hacia el fondo del valle y cruzamos curry village hasta aparcar nuestro coche muy cerca de uno de los campings.

Allí cogimos uno de los shuttles del parque que nos llevo hasta el punto de inicio de nuestra ruta, perfectamente señalizada en todo momento…al principio cuesta trabajo disfrutar de paisajes de montaña cuando uno esta tan acompañado Confundido …pero la mayoría de la gente termina su recorrido en el puente que cruza el rio y desde el que se ve por primera vez la cascada Vernal. Otros muchos continuamos en más claro ascenso hasta el punto en que descubres el porque de ese misterioso nombre…”el camino de la niebla”. El camino trepa junto a la cascada Vernal, que llevaba un caudal increíble, y acabas totalmente empapado, es alucinante, muy bonito. Ojos que se mueven

Por suerte el día estaba fabuloso y en cuento llegamos a la gran roca de granito desde la que cae la cascada el sol hizo su trabajo y nos secamos rápidamente. El paisaje aquí ya es de escándalo. Chocado

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (2) Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (3)

Teníamos dudas sobre seguir hasta Nevada Fall o regresar desde allí, después de unas chocolatinas decidimos continuar la ruta…¡y vaya acierto!

El camino continúa un rato junto al rio, después se atraviesa una zona de bosque y finalmente se asciende en zetas por una pedrera muy cómoda que nos deja sobre la increíble cascada Nevada.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (4) Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (5)

No puede haber un lugar mejor para un almuerzo ligero con vistas…nos hubiésemos quedado allí todo el día, pero…todavía teníamos que bajar. Decidimos descender por un tramo del Jhon Muir trail (famoso sendero que recorre toda la sierra en infinidad de etapas) para no repetir camino…de nuevo acertamos. Nos esperaban estas vistas de las cascada y el mítico Half Dome:


Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (6)

Tras 5 horas de duro trekking estábamos de nuevo en las praderas del valle de Yosemite. Decidimos buscar un área de picnic donde comernos los bocatas que habíamos comprado en Oakhurst y la elegida fue la de las Yosemite falls.

Amistad Comimos muy a gusto con la enorme caída de agua frente a nosotros.

Teníamos reservado para esa noche un hotel cerca de Fish Camp, bastante alejado del valle…pero no encontramos nada mejor, y nos encajaba más o menos bien en la ruta que teníamos pensada.

Saliendo del valle pasamos por un punto que a Txus le llamó mucho la atención, lo bautizamos como el “Txus point” Amistad , aunque luego descubrimos que es una vista famosa del valle de Yosemite, la vimos pintada en algunas caravanas, está en una curva de la carretera, y queda el rio en primer término y el valle al fondo. Hay un pequeño espacio para aparcar.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (7)

Continuamos desandando nuestra ruta de entrada al valle y paramos de nuevo en Tunnel view…¡como resistirse! Esta vez con la luz de la tarde la vista había mejorado muchísimo.

Nuestro siguiente destino era Glacier Point, yo tenía muchas ganas de ver este mirador…para los demás fue una enorme sorpresa…la carretera para llegar hasta allí se hace un poco pesada…nos costó casi una hora desde el fondo del valle. En Yosemite hay que calcular bien las distancias.

Antes de llegar pudimos ver varios ciervos cerca ya de Glacier point…y al llegar y asomarnos al vacío… Chocado

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (8)

Increíble mirador, un verdadero espectáculo. Imperdible si se visita Yosemite, merece la pena toda la distancia que hay que recorrer para llegar hasta allí.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (9)

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (10)

La tarde estaba cayendo y todavía nos quedaba un buen trecho hasta nuestro hotel de hoy. Por el camino íbamos oliendo las barbacoas de los campings que hay en el recorrido…eso si que debe ser un imán para los osos… Avergonzado

Finalmente llegamos al enorme resort que es el Tenaya Lodge, donde teníamos reservada una habitación para los cuatro. El hotel esta genial, con una decoración preciosa, muy acogedora. Tuvimos tiempo para darnos un bañito rápido en la piscina climatizada del hotel, que nos sentó de verdadero lujo. Aplauso

Después del baño fuimos a cenar al restaurante del hotel, donde nos papeamos unos nachos y unas buenas hamburguesas…esta vez preferimos no arriesgar con las ensaladas. sleep sleep sleep



Amanece en Yosemite…y no se me ocurre un lugar mejor para empezar otro gran día…hoy nuestros pasos nos llevaran hasta una de las ciudades más bonitas de los Estados Unidos, San Francisco. Pero antes teníamos mucho que ver…

Desayunamos en el hall del hotel con lo que compramos en una pequeña tienda-bar que tienen allí. El buffet es muy caro…creo recordar 25 USD. Los cafés y los dulces nos salieron mucho más baratos.

Con las pilas cargadas partimos de nuevo hacia el valle de Yosemite, nuestra primera parada fue en Bridalveil fall, un pequeño trail de 15 minutos te conduce hasta la base de la altísima cascada, es un paseo refrescante y muy bonito, en total no nos llevo más de una hora. Muy feliz


Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (11) Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (12)


Continuamos al que iba a ser nuestro segundo trail del día…”Mirror lake”. Sin duda el más flojo de los que hemos hecho en Yosemite, un paseo sin apenas desnivel, hasta llegar a un pequeño lago atestado de gente…nosotros intentando huir del camino asfaltado habíamos cruzado a la otra orilla del rio…y llegamos a la parte equivocada del lago… Confundido ¡vaya!

La suerte finalmente nos sonrió…y a la vuelta nos encontramos con un sigiloso “bobcat” (muy parecido a nuestro lince), al cual vimos muy cerca y en exclusiva…la equivocación de camino había tenido premio.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (13)

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (14)

Después del Mirror Lake nos fuimos a por el último trail de nuestro planning…el último del viaje…el pequeño paseo hasta la base de las Yosemite Falls, muy concurrido, pero merece la pena alargarse 15 minutos hasta la base del salto de agua más alto de Estados Unidos.


Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (15)

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (16) Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (17)

De nuevo en el coche y tras parar otra vez en el “Txus point” salimos de Yosemite con mucha pena…que sitio más bonito habíamos tenido la suerte de visitar.

No habíamos encontrado en Yosemite el clásico cartel de entrada al parque…y eso que habíamos recorrido muchas millas por sus carreteras…cuando habíamos perdido la esperanza de completar nuestras fotos de carteles…en la salida hacia Groveland lo encontramos. ¡bien!

Nuestra siguiente parada, Groveland, es un antiguo pueblo de la fiebre del oro, con preciosas casitas de madera y mucho ambiente. Decidimos comer allí, en el Saloon más antiguo de California, Iron Door Saloon, un sitio que hay que visitar porque la decoración del local es muy chula, además comimos muy bien. Amistad

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (18)

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Las cascadas de Yosemite (19)

Para completar la comida pasamos a tomar unos helados en la pequeña cafetería que hay justo enfrente, vimos anunciado que tenían café expreso…y claro tras dos semanas de cafés americanos…quien se resiste a un expreso.

Bueno pues el expreso…eran en realidad 4 expresos que preparo uno tras otro y los fue pasando de la tacita a uno de esos enormes vasos de plástico…¡vaya tela! Chocado
Salimos de allí bien llenos y muy despejados para afrontar las más de 3 horas que nos quedaban de recorrido hasta San Francisco…pero eso, será otro capítulo. 8)



sleep Dormimos una noche en el Tenaya Lodge, donde pagamos 200,50 € por una muy buena habitación para cuatro dentro del parque. La cena nos costo en total 110 €. Muy recomendable, aunque en función de como se planee la ruta, algo alejado del valle.

Amistad El supermercado de Curry Village es un buen sitio para comprar recuerdos del parque…nosotros compramos allí unas semillas de sequoia, caramelos de miel, un puzzle de Glacier Point…y nos hubiésemos llevado media tienda.

Amistad Si estáis habituados a andar, el Mist trail es una opción inmejorable para conocer una de las zonas más espectaculares del parque, todo el camino transcurre por sendas muy bien marcadas. Nosotros tardamos 5 horas…con muchas paradas y muchas fotos.

Etapas 10 a 12,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4 


If you´re going to San Francisco…

If you´re going to San Francisco…


Localización: USA USA Fecha creación: 01/09/2014 12:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Décimo capítulo, If you´re going to San Francisco… Amistad


Muchísimo tráfico en la autovía a San Francisco, con algún atasquillo incluido, sobre todo en las cabinas del peaje para cruzar el puente de Oakland, esto, y que habíamos salido un poco tarde de Groveland hizo que llegásemos a San Francisco bajo la luz de la luna.

Teníamos pensado acercarnos hasta Twin Peaks al llegar, para ver atardecer desde allí, pero al llegar ya por la noche decidimos ir directos al hotel.

Nuestro hotel en San Francisco, uno de los quebraderos de cabeza de todo viaje a la costa oeste, estaba situado en pleno Japan Town, una zona que nos encanto y que solo podemos recomendar, por tranquila, segura y porque está repleta de restaurantes, bares y tiendas muy chic a buenos precios. Además, para cuatro aficionados a la gastronomía japonesa (…tal vez próximamente Japón… Amistad ) perfecto. Aplauso

El hotel nos sorprendió para bien, muy moderno y en un royo muy juvenil. Cuando descargamos y aparcamos en el cercano garaje de Japan Town era un poquito tarde, así que salimos a cenar a una peatonal que había frente al hotel y que estaba llenita de restaurantes japo. Cenamos en el que vimos más animado de gente, y no nos equivocamos, un sushi espectacular, nos pusimos las botas… Mr. Green

Estuvimos dando un paseo por los alrededores buscando algún bar para tomar una copa, pero, o lo que sonaba no nos llamaba demasiado la atención o nos pedían una entrada bastante cara…al final acabamos con una mini cata de vinos californianos en un bar muy chulo en la famosa Sutter street. Riendo

Tan cansados como de costumbre nos retiramos a nuestro último hotel de un viaje que estaba dando para mucho. sleep sleep sleep





Nos levantamos con energía por la ilusión de estrenar destino una vez más, teníamos un día bastante cargado de paradas en el que pensábamos quitarnos de en medio la mayoría de visitas "obligatorias" en San Francisco.

Buscamos un restaurante que nos habían recomendado en el hotel para el desayuno, pero estaba cerrado, así que acabamos en el clásico recurso de turistas y locales, un Starbuck´s, de paso visitamos un mercado de verduras ecológicas.

Fuimos a por nuestro coche y pagamos 13 USD de una noche de aparcamiento. Nada disparatado. Habíamos decidido movernos en coche esa mañana y por la tarde probaríamos con el transporte público, que es lo que la mayoría de gente recomienda en San Francisco.

Nuestra primera parada la arrastrábamos del día anterior que como de costumbre…se nos había quedado corto, el mirador de las colinas gemelas, “Twin Peaks”. En seguida nos dimos cuenta de que a diferencia del resto de las ciudades hasta ahora, San Francisco es una ciudad bonita Muy feliz , repleta de casitas de estilo victoriano muy coloridas, muy verde…y con muchas y muy empinadas cuestas…unas cuantos de esas cuestas tuvo que subir nuestro Chevrolet para llegar al repleto mirador. Desde luego un gran mirador de San Francisco y una pequeña frustración para nosotros Trist …nublado, viento infernal, frio…una lástima.


Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (1)

Como no teníamos el día para esperar a que se despejase la Golden bay decidimos seguir con lo previsto y llevarnos a casa esa pequeña decepción, las vistas en un día soleado deben de ser buenísimas.

Nuestra siguiente parada, Castro, el barrio Gay más famoso del mundo y perfectamente reconocible por las banderas que cuelgan de farolas, balcones y escaparates. Está repleto de tiendas muy cool, peluquerías y bares, por desgracia la calle principal estaba en obras, completamente vallada, y el paseo por las aceras no era de lo más idílico.


Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (2)

Tras algunas compras regresamos a nuestro coche, lo habíamos aparcado en una de las calles aledañas ¡de gratis!, y pusimos rumbo a otro de los barrios mítico de San Francisco, Haight Ashbury, una de las calles con más personalidad en las que he estado…repleta de tiendas muy curiosas donde pasar un buen rato rebuscando entre cachivaches, reliquias, obras de arte o auténticos horrores.

En una de esas tiendas cayeron un par de zapatillas y en un bar estilo francés un par de buenos crêpes que hicieron de almuerzo. 8)

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (3)Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (4)

Volvimos a por nuestro coche, el cual habíamos aparcado de nuevo muy cerca de la calle principal, en una zona de aparcamiento gratuito, por cierto una calle con unas casitas preciosas, y es que esta zona de Haight Ashbury es especialmente bonita.

Nos separaban unas cuantas manzanas de nuestra siguiente parada, la célebre Alamo Square, desde donde se obtiene una de las imágenes más famosas y fotografiadas de San Francisco, las “Painted ladies” con el Sky line de fondo.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (5)

La pradera desde la que se puede disfrutar estas vistas estaba repleta de gente haciendo picnic, mucha gente pasaba también por allí en bici... (No me pareció ni de lejos una ciudad cómoda para moverse en bici, la verdad Confundido ) y otros paseaban a sus mascotas. En que nos hartamos de fotos, esta vez con el horizonte despejado y el cielo azul, volvimos a nuestro coche, aparcado en un lateral de la plaza, de nuevo aparcamiento libre…

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (6)

Había un sitio más en San Francisco por el que queríamos pasar con nuestro coche…las famosas curvas de Lombard street, la calle mas sinuosa del mundo. Desde luego es una experiencia curiosa…aunque absolutamente saturada de gente Confundido . Merece la pena venir hasta aquí aunque solo sea para disfrutar de las vistas de la ciudad y sus vertiginosas calles desde lo alto de Lombard street, para llegar a ese alto y con todo el tráfico del lugar hay que poner a prueba los frenos y la potencia del coche…por que la pendiente que hay que subir es de ¡aúpa! Chocado

Desde Lombard volvimos de nuevo a Japan town para aparcar el coche, y cogimos el autobús 42 justamente frente a nuestro hotel, en 15 minutos estábamos en Union Square, autentico eje central de San Francisco…ya se nos estaba pasando la hora de comer y teníamos apuntado un restaurante muy recomendado en el foro que está muy cerca de Union Square, el famoso Loris dinner.


Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (7)

El local es una chulada, nos recordó las buenas comilonas en la ruta 66…que nos parecía que habíamos recorrido hace 6 meses. Nos zampamos de nuevo unas buenas hamburguesas, batiditos de campeón y sus buenas guarniciones, ¡qué dura vida la del turuta Muy feliz !

La comilona nos vino bien, aprovechamos que desde Loris dinner hasta el cruce de Powell con Market street era todo bajada…y prácticamente lo hicimos rodando…la báscula nos esperaba impasible en el baño para nuestra vuelta a casa Llorando o muy triste .

Nos dirigimos hasta ese cruce porque allí hay un pequeño quiosco donde vende los pases MUNI para el transporte público de San Francisco, de allí, si conseguíamos descifrar los planos de transporte público de San Francisco Avergonzado , debíamos llegar fácilmente al Pier 33, de donde salen los ferris a la isla de Alcatraz.

Bueno…pues despues de preguntar a varias personas…y de esperar durante un buen rato en la parada correcta a nuestro autobús…decidimos ir andando hasta donde pudiéramos coger otro transporte… Malvado o muy loco ¡desastroso inicio de nuestra experiencia con el transporte público en San Francisco!

Tras un rápido paseo llegamos frente al bonito edificio Ferry Building, donde pudimos coger otro autobús que en pocos minutos nos dejó frente al Pier 33… ¡llegamos! Pero me había quedado sin mi ratito para el café… Trist

Habíamos reservado la visita nocturna a la archifamosa y televisiva Prisión de Alcatraz, La Roca. Nuestro barco saldría a las 18:30, todavía de día, son ferris muy grandes con espacio suficiente para ir sentado y en el interior, aunque nosotros estuvimos bastante rato en cubierta, disfrutando de las fantásticas vistas de la bahía, la isla, la ciudad y la brisa del mar en la cara.

Desembarcamos en Alcatraz y más o menos agrupados vamos recorriendo la ruta que los presos hacían al llegar a la isla, en este primer tramo hay guías, solo en inglés, que explican algunas curiosidades de los edificios que van quedando en el camino…no era difícil entenderlos pero nosotros desconectamos un rato nuestro módulo cerebral de traducción simultánea y nos dedicamos a disfrutar del corto recorrido.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (8)Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (9)

En cuanto entras en la antigua Prisión te entregan la audio guía en el idioma que desees y empiezas la visita. Tengo que decir que con muchísima diferencia es la mejor visita que he hecho nunca con una audio guía. Simplemente espectacular, las salas cobran vida con las explicaciones y relatos y hay momentos en los que te metes de lleno en las historias y anécdotas que estas escuchando. Durante el recorrido hay un punto en el que se tiene una fantástica vista del skyline de la ciudad y sus cuestas, en nuestro caso al atardecer:

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (10)

Al terminar la visita ya era completamente de noche, cogimos a la carrera el penúltimo ferri que sale de la isla y nos marchamos de allí bajo los focos que antes iluminaron a Capone…con la vista puesta en las luces de la ciudad.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (11)

Aguantamos un buen rato en cubierta como buenos chicarrones del norte, pero al final nos dimos por vencidos y nos escondimos del viento helado que recorría la bahía de San Francisco.

Hay un corto paseo desde el punto donde nos dejó el ferri y el Pier 39, otro de los puntos de visita obligada en San Francisco, por desgracia era algo tarde cuando llegamos y había muchas tiendas ya cerradas, así que nos limitamos a tomar unas “clam chouders”, típico plato de San Francisco, un pan al que le sacan la miga y lo rellenan con una espesa crema de cangrejo… Mr. Green A nosotros nos gusto mucho, y además estaba calentito.

Cansadísimos después de haber visto todo lo que nos habíamos propuesto nos quedaba la difícil tarea de localizar la parada del bus que nos llevaba directos a la puerta del hotel…vueltas, otra manzana, vueltas… Confundido preguntamos…nadie sabe nada Trist . Finalmente lo cogimos a la carrera, el autobús terminaba la línea allí y salía desde un aparcamiento…

El ambiente en el autobús…bastante desagradable la verdad, varios “homeless”, alguno dando voces, otros en evidente estado de embriaguez…otro de ellos llevaba un enorme cuchillo en el pantalón… Chocado vamos que no fue un viaje tranquilo, la verdad…por suerte nos esperaban nuestra mullidas y reparadoras camitas. sleep sleep sleep




Amanece otro brillante día en la costa oeste americana, hoy nos levantamos con ese gusanillo en la tripa…que nos recuerda que queda poquito viaje por delante. Confundido

En seguida decidimos que no íbamos a desaprovechar nuestro último día completo en San Francisco, nos levantamos rápido de la cama y nos fuimos a por nuestro autobús habitual, que nos llevo de nuevo hasta Union Square, esta vez paramos un poco antes para acercarnos hasta la parroquia Glyde Memorial muy cerca del cruce de Ellis con Mason, donde los domingos a las 9h. se celebra una misa Gospel.

Llegamos algo antes y como no se veía mucha gente por allí nos fuimos a la cafetería que hay en la esquina enfrente de la parroquia y desayunamos unos enormes donuts de chocolate y unos buenos cafés entre una clientela cuanto menos…curiosa… Ojos que se mueven estábamos en una de las zonas poco recomendables de San Francisco así que era lo menos que podíamos esperar.

En que terminamos nuestro desayuno nos fuimos a la iglesia, hay que subir una planta, y nos sentamos en uno de los bancos, poco a poco fue llegando gente, algún turista más, pero la gran mayoría de gente eran feligreses habituales.

La verdad es que la misa era curiosa, con su propia banda de música y algunos muy buenos cantantes…te cogías de la mano, te ponían videos de las actividades que hace la parroquia, algún feligrés salía a contar su historia personal y como la iglesia y el pastor le habían ayudado… :#l( ¡lástima de nuestro inglés nivel alto de currículo español!

Al final estuvimos allí una hora…pero como no tenía pinta de terminar nos marchamos discretamente. Una experiencia interesante, pero no imprescindible.

Mientras desayunábamos ya habíamos visto bastantes grupillos de gente disfrazada que pasaban hacia Market street…sospechábamos que había una carrera…en que llegamos al cruce de Powell, donde giran los tranvías, confirmamos nuestras sospechas, muchísima gente disfrazada, al parecer ese día se celebraba una carrera bastante conocida en la que participaban unos 14000 corredores.

A nosotros la carrera en cuestión nos fastidio bastante…ya que todos los transportes que se dirigían hacia el Pier 39, que era donde pretendíamos llegar, estaban temporalmente fuera de servicio, pero nadie sabía decirnos cuando volverían a funcionar Malvado o muy loco . Hicimos algo de tiempo en las tiendas de la zona, y al final, decidimos caminar en dirección a nuestro objetivo…tras un buen trecho recorrido, cuando ya caminábamos junto a los primeros muelles, paso uno de los tranvías de la costa y pudimos cogerlo para llegar hasta el Pier 39.

Teníamos previsto alquilar unas bicis para hacer el clásico recorrido hasta Sausalito por el Golden Gate. Hay unos cuantos puestos de alquiler de bicis, aunque todos los que vimos nosotros eran de la misma empresa, Blazzingsadless, y en todos ellos nos dieron el mismo precio, que nos pareció carísimo, casi 50 USD por bici, incluyendo el ferry de vuelta desde Sausalito. Decidimos pensarlo mientras hacíamos un almuerzo-comida en un Jhonny Rocket´s del puerto (muy recomendable Mr. Green ).

Ya era bastante tarde, más de las 12, pero el chico del alquiler nos dijo que teníamos tiempo de sobras para hacer todo el recorrido, incluso llegando a Tiburón, así que al final acabamos pagando el dineral que nos pedían por las bicis. En la misma tienda te dan un planito y te explican el recorrido, aunque es muy evidente y súper transitado.

El día era soleado pero con un horrible viento muy fuerte, que hacía que el paseo en bici fuera en algunos tramos bastante duro, y en otros muy incomodo. En todo el trayecto tan solo hay 3 cuestas pronunciadas y no muy largas que se salvan fácilmente. 8)

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (12)

El recorrido es muy bonito, pasando por el puerto primero, por la famosa fábrica de chocolate Ghirardelli´s después, algunos parques donde había bastante gente haciendo deporte, también paramos un rato en el precioso Palacio “of Fine Arts” y su lago con tortugas y patos, muy reconocible de películas como “La Roca. También pasamos por una zona de playa desde donde había unas vistas fantásticas del Golden Gate totalmente despejado, con el viento que hacía era imposible que hubiese nubes.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (13)

Al final del paseo llegas hasta la base del puente, increíblemente grande, desde alli toca regresar para tomar la carretera que sale a la derecha y que nos deja sobre un bonito mirador, Vista point, en el que nos entretuvimos echando fotos…mientras descansábamos de la última cuesta.

El siguiente tramo era uno de los que más nos apetecían, por fin íbamos a cruzar el célebre puente de la Golden Bay.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (14) Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (15)

Es una opinión personal…como todas las opiniones, pero la experiencia de pasar el puente en bici no es para nada idílica Confundido , la primera desilusión: las bicis pasan por el lado del océano, y el lado de la bahía está reservado a los peatones, así que despedíos de las vistas sobre la ciudad. La segunda desilusión: el puente tiene muchísimo tráfico, así que imaginad ese idílico paseo en bici junto a una autovía en hora punta…en tercer lugar: el viento en el puente era infernal, cuando bordeabas las columnas te azotaba sin piedad, era divertido ver como la gente se frenaba en seco al intentar rodearlas, alguno incluso se cayó. En definitiva, lo peor de la excursión con diferencia.

Después de cruzar estuvimos unos minutos dudando si subir hasta el mirador de Battery Spencer, que es probablemente el mejor, pero del que nos separaba un buen puerto, o enfilar la preciosa carretera completamente en bajada que se dirige a Sausalito…finalmente decidimos seguir hacia Sausalito para que no se nos hiciese muy tarde.

Desde aquí todo el recorrido es muy cómodo y muy bonito, además la temperatura subió un par de grados y el viento paro… ¿Por qué vivirá la gente en el otro lado de la bahía Ojos que se mueven ?

Sausalito es un pueblo con mucho encanto, nos recordó mucho más a Santa Mónica o Venice beach que a su vecina San Francisco. Teníamos una hora hasta la salida del ferry que nos debía devolver al Pier 39, así que nos quedamos dando un agradable paseo por el centro del pueblo y nos comimos unos ricos helados en el muelle disfrutando del sol y de las vistas.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (16) Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (17)

A la hora prevista cogimos el ferri con nuestras bicis, casi todo el mundo va con la bici así que esta todo sobradamente preparado.En media hora llegamos a San Francisco, y como todavía era de día y había bastante ambiente, nos quedamos curioseando por el pier, vimos los leones marinos y un bonito atardecer.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (18)Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (19)

Entramos en algunas tiendas de chuches, también en el “zurditorium” y compramos algunos recuerdos.

Cuando anocheció volvimos a coger el autobús que nos llevaba directos al hotel desde la “parada fantasma”, con unos compañeros de viaje parecidos a los del día anterior Pelea . Como podréis concluir de nuestras experiencias…no somos grandes defensores del transporte público de San Francisco… Confundido

Una vez en el hotel, cambiaditos y abrigados, salimos a darnos un homenaje de comida japo…entramos en uno de los restaurantes cercanos y pedimos un montón de platos y unas Shapporo, cuando se acabó ese montón de platos…seguimos pidiendo más…y después más…hasta que nos dijeron que cerraban la cocina Mr. Green . Estaba todo buenísimo… ¡vaya atracón de sushi!

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (20)

sleep sleep sleep





Llegamos al triste final de nuestro viaje…esta noche la íbamos a pasar en un avión Llorando o muy triste , aunque teníamos intención de aprovechar la mañana paseando San Francisco.

Preparamos las maletas y las dejamos guardadas en el hotel. Nos acercamos de nuevo al restaurante que nos recomendaron para desayunar, Sweet Mapple…esta vez estaba abierto y además vimos que había mucha gente desayunando…normal, el sitio esta genial. Unos platos increíbles y muy muy buenos. ¡Menudo depósito de energías! Pagamos 81 USD por el desayuno de los 4 y disfrutamos como críos. 100% recomendable. Aplauso

Cogimos de nuevo el bus hacia Union Square, y allí iniciamos el paseo recomendado por Lonely Planet que recorre el famoso barrio Chino y algunos de sus rincones más famosos. De paso, compramos una bolsa de galletitas de la fortuna en la fábrica que las invento. ¡Estaban muy buenas!

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (21)

Continuamos el recorrido por Little Italy y aprovechamos para tomar un expreso de verdad y un pedazo de tarta en el café Trieste, en una de esas mesas se escribió “El Padrino”.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (22)Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (23)

Los barrios por los que ibamos pasando nos estaban gustando, el camino es entretenido y ofrece buenas vistas desde lo alto del recorrido. Aunque nos quedaba subir más alto todavía…nuestros pasos nos llevaban a la Coit Tower, aunque para llegar hasta ella hay que subir unas buenas cuestas, pero las vistas desde lo alto bien valen el esfuerzo…y el ratito de cola que nos costó coger el ascensor…


Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (24)

Nuestro paseo continuaba por una bonito bajada entre jardines que nos llevaba directos a la Levi´s Square, bonita plaza dedicada al inventor más celebrado de San Francisco, el señor que invento los vaqueros.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (25)

Salimos de nuevo a los muelles y después de dudar un rato sopesando las opciones, decidimos volver a comer por la zona del hotel, además teníamos el capricho de unas pizzas y teníamos fichado un italiano muy cerca. Puestos a volver al hotel…hagámoslo en tranvía. Nos acercamos al inicio de una de las líneas más bonitas de tranvía de San Francisco, cogimos uno en el inicio de la ruta y lo dejamos, después de disfrutar de las vistas durante el recorrido, muy cerca de Union square, donde cambiamos al autobús.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (26)

Comimos en ese italiano que teníamos fichado en el cruce con Bush street, bien, como de costumbre, y además estábamos a un pasito del parking subterráneo donde habíamos dejado descansar a nuestro Chevrolet, ya lo echábamos de menos…Después de pagar 53,50 USD del aparcamiento (de 2 días enteritos) nos acercamos hasta la puerta del hotel para cargar las maletas.

Como lo nuestro es aprovechar el tiempo el máximo y sabiendo que íbamos bien de hora para devolver el coche y llegar al aeropuerto, nos desviamos unas cuantas manzanas para echar un vistazo al Ayuntamiento de San Francisco, un edificio impresionante. Merece la pena acercarse hasta allí, aunque la zona no es de las mejores de la ciudad.

Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - If you´re going to San Francisco… (27)

Tan solo nos faltaba devolver el coche, algo que no tiene ningún misterio…y facturar nuestra maletas con pena…habíamos disfrutado de unos días increíbles en la costa oeste, íbamos a necesitar tiempo para procesar todo lo que habíamos visto y vivido en el que para mí ha sido sin duda el viaje más espectacular que he hecho hasta ahora. Aplauso Aplauso Aplauso




sleep Dormimos durante tres noches en el Hotel Tomo a Joie de Vivre, en pleno Japan Town, y no podemos hacer otra cosa que recomendarlo el 100%. Bonito hotel, muy funcional y perfectamente situado. Pagamos 605 € por una habitación para tres noches con dos camas King, espaciosa y bien equipada, una pasta, pero es que San Francisco es muuuuy caro.

Amistad Los pases MUNI nos costaron en total 90 USD y nos permitieron viajar sin límite en los diferentes transportes urbanos de San Francisco durante tres días consecutivos. Para nosotros el transporte urbano fue una desilusión, lo esperábamos mucho mejor, pero con paciencia se puede llegar a todas partes.

Amistad Pensábamos que con dos días y medio nos quedarían cosas pendientes en San Francisco, pero después de hacerlo no me arrepiento en absoluto, creo que la ciudad…a la que se le puede dedicar un mes…no necesita más para visitar sus atractivos más importantes y hacerse una idea del estilo de vida de esta ciudad americana tan singular

Etapas 10 a 12,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4 


Presupuesto total y conclusiones de un viaje a la Costa Oeste (En Construcción)

Presupuesto total y conclusiones de un viaje a la Costa Oeste (En Construcción)


Localización: USA USA Fecha creación: 15/09/2014 09:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Presupuesto total de un viaje a la Costa Oeste


Costa Oeste de Estados Unidos 2014 - Blogs de USA - Presupuesto total y conclusiones de un viaje a la Costa Oeste (En Construcción) (1)

Evidentemente este viaje puede hacerse por mucha menos telita...se puede rebajar en hoteles, podríamos haber dormido los 4 juntos todos los días y también podríamos haber comido macarrones con tomate en lugar de solomillo de búfalo...o haber rebajado las paradas de café o budweisser Confundido ...así que si este presupuesto os parece muy alto...sabed que podéis rebajarlo un poco en función de los "lujillos" a los que estéis dispuestos a renunciar. Guiño

No he incluido el vuelo en el coste total porque es una de las partes que pueden cambiar por completo el presupuesto, si tenéis suerte podréis comprarlos por poco más de 500 € Amistad ...si os descuidáis en este tema...os pueden salir por más de 1000 € Chocado .


Conclusiones de un viaje a la Costa Oeste


Este viaje lo disfrutamos y sufrimos 4 personas: Su, Isa, Txus y yo (JM). Juntos recorrimos más de 3000 millas del oeste americano allá por el mes de mayo (ya me parece que hace una eternidad…). Nos dejó para el arrastre pero nos llevamos un montón de imágenes y momentos increíbles. Os dejo un pequeño resumen de lo que más y lo que menos nos ha gustado de este viaje.

Amistad Lo que más me ha sorprendido de este viaje son sin duda los paisajes…llanuras infinitas que te hacen sentir diminuto, montañas nevadas, rocas de mil colores, cascadas, desiertos. No creo que haya otro lugar que pueda igualar al oeste americano en esto. En concreto me quedo con el sur de Utah…me enamoré de sus parques nacionales, Bryce y Zion, y de la reserva navaja de Monument Valley. Me hubiera encantado tener mucho más tiempo en todos estos sitios…haber recorrido con calma la carretera que los une por Capitol Reef NP y haber hecho alguna otra caminata en Bryce y Zion o conocer el cercano Red Rock. Todo esto queda en cosas por hacer…tendrá que haber una segunda parte.

Amistad De las tres ciudades que visitamos, Los Ángeles y Las Vegas, de las que esperaba muy poco (no soy muy de luces, hormigón y asfalto) me sorprendieron para bien, la enorme Los Ángeles por su royo playero y su estilo moderno entre hippy y exclusivo…es difícil de explicar pero muy fácil de percibir: Me gusto Muy feliz . Las Vegas es una visita inevitable, ciudad de records y de curiosidades que consigue su propósito: entretener. No me hubiera importado pasar un día más allí Muy feliz . Por el contrario, tenía unas expectativas altas para San Francisco y no se cumplieron del todo Confundido . No me pareció una ciudad cómoda ni fácil de recorrer, la sensación de inseguridad en algunas zonas es más que visible y además es con diferencia la más cara de todo el viaje.

Lo que me parece imprescindible…esas cosas que hay que hacer una vez en la vida…

Heart El primer vistazo al Gran Cañón, de veras que no logro entender como hay gente a la que le defrauda. A mí me pareció absolutamente grandioso. Imperdible.

Heart Yosemite desde Glacier Point. Os lo dice un aficionado a la media y alta montaña, con unas cuantas panorámicas memorables en la retina: ¡impresionante paisaje!

Creo que después de hacer este viaje...no cambiaría nada en la ruta…



Muchas gracias a los que habéis hecho el esfuerzo de leer hasta aquí.
¡felices viajes a todos! Amistad

Etapas 10 a 12,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (14 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 43
Anterior 0 0 Media 43
Total 70 14 Media 20075

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste de Estados Unidos 2014
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Milkybar71  Milkybar71  30/08/2014 09:45   📚 Diarios de Milkybar71
Me gusta mucho el diario, buena combinación de todo. Naturaleza, conducir, gastronomía, turismo y alguna discoteca. Además que se os ve muy buena gente. Buen diario!

Saludos!
Imagen: Default https Avatar  jmviajero  01/09/2014 08:43   📚 Diarios de jmviajero
Comentario sobre la etapa: Las cascadas de Yosemite
Muchas gracias Milkybar71, me alegro de que te este gustando. A ver si termino San Francisco...
Imagen: NAYLO  NAYLO  21/01/2015 21:25
Comentario sobre la etapa: Un día en la "Mother Road"
Felicidades por tu diario. Me encanta! Estoy preparando mi planning y me esta siendo muy muy útil. Ya te he dejado mis estrellas
Imagen: Default https Avatar  jmviajero  22/01/2015 20:58   📚 Diarios de jmviajero
Comentario sobre la etapa: Presupuesto total y conclusiones de un viaje a la Costa Oeste (En Construcción)
Muchas gracias NAYLO, me alegro de que te sea útil. Seguro que te sale un viaje alucinante.
Imagen: Emilio1956  emilio1956  05/01/2016 22:46   📚 Diarios de emilio1956
estupendo viaje aunque creo que habeis apretado mucho los tiempos,yo voy el 28 de mayo y tambien estoy 2 dias en el coral sands de los angeles, ¿esta muy complicado para ir del aeropuerto al hotel? yo esoy 21 dias porque incluyo arches
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados UnidosEn Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos Viaje en 2016, del 5 al 26 de Junio. Entrando por Las Vegas y... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1540
1377006 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1688

Fecha: Mie May 21, 2025 07:07 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola, Me parto Muy feliz Mr. Green una hamburguesa, qué grande Guiño Ahora te indico en serio, porque esto es inabarcable y por otro lado estamos limitaditos de tiempo Confundido Tienes: - Zyon National Park (no tienes tiempo, ya lo has dicho). - Valley of Fire, si no vas con tiempo frío, te cierran las mejores rutas Malvado o muy loco - Red Rock Canyon (justo en la entrada de Bryce y se ve desde la carretera bien y rápido, ¡No lleguéis de noche a Bryce!) - Cedar Breaks junto a Cedar City (no lo conozco pero es un mini Bryce, puede ser innecesario). - Yo creo que Saint George tiene algo...  Leer más ...
poyui
Imagen: Poyui
Travel Addict
Travel Addict
25-05-2008
Mensajes: 95

Fecha: Mie May 21, 2025 09:44 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tenemos que salir pronto de Las Vegas y ver Bryce ese mismo día, dormimos en Page, y antes de ir al hotel queremos ver la curva de la herradura.
Al día siguiente tenemos entradas a las 8 y media para el Lower Antelope Canyon y de ahí vamos a Monument Valley.

Me apunto cosillas que me has dicho

Gracias!!!
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1688

Fecha: Jue May 22, 2025 07:16 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola, 8 horas de pura carretera desde Las Vegas a Page pasando por Bryce. 2 horas para ver Bryce y una hora para ir parando en los miradores de Zyon en Mt Carmel rd y Red Rock Canyon. El 80% del tiempo en el coche metido. Tus deseos son tus órdenes (a ti mismo), it's up to you.
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37088

Fecha: Mie Ago 13, 2025 08:28 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Nos vamos al Oeste USA!: despedidas/agradecimientos
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9193

Fecha: Mie Ago 13, 2025 07:52 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

wanderlust Escribió:

Movidos. Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
French Quarter de Nueva Orleans
Auri81BCN
USA
Savage River
Alejandria
USA
Savage River
Alejandria
USA
Monte Denali.
Alejandria
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube