Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario

Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario ✏️ Blogs de USA USA

Ruta en solitario y en invierno por el Oeste y Medio oeste americano, desde Salt Lake City hasta Chicago; pasando por el Parque Yellowstone.
Autor: Milo88  Fecha creación:  Puntos: 5 (24 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa

Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa

Localización: USA USA Fecha creación: 14/09/2014 16:39 Puntos: 5 (2 Votos)
Viernes 15 de marzo: Chicago. 5:30AM
Ha llegado el fatídico día de volver a casa. Pero eso todavía sucederá dentro de doce o trece horas. Queda un día intenso en el que todavía tengo cosas que ver. Y no solo en Chicago.

Me levanto tempranito. muy tempranito. Debo ir al aeropuerto, pero no para coger el metro de nuevo como en los días previos. Esta vez me voy a coger un coche.
El motivo de alquilar un coche precisamente hoy era doble. Por un lado al ser el último día aquí y como el avión sale a media tarde, un coche me permitirá dejar las maletas en él mientras hago mi ruta de hoy. Por otra parte he reservado para hoy aquellas cosas que por estar demasiado alejadas no puedo usar el transporte público. también al final de la jornada puedo volver directamente al aeropuerto.

Y precisamente el primero de estos sitios lo tengo nada menos que a 100km al norte de Chicago, ya dentro del estado de Wisconsin. A las 9AM de hoy tengo reservada una visita guiada a una fábrica de Johnson & Johnson (sí, la de los champús, abrillantadores y demás) situada en la ciudad de Racine, WI.
El motivo: la ha diseñado y construido el mismo Wright hace un porrón de años. Es una hora de viaje en coche, aunque por autopista.
Voy con toda la ilusión de ver está fábrica, con su característica torre de laboratorios... hasta que llego allí... y me la encuentro totalmente tapada de andamios!!
Esos malditos andamios que tapan todos los monumentos por doquier justo cuando vas tú de viaje a verlos. Siempre habrá un monumento o algo que quieras ver que te encontrarás tapado por andamios!!! qué desilusión!!

Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (1)Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (2)

En fin que ahora estoy aquí y ya está. Me queda la visita guiada por el interior, que también tiene detalles muy avanzados para su época (aunque no permiten hacer fotos).
La visita comienza puntual (aproveché que llegué diez minutos antes de la nueve para desayunar en el coche) y dura cerca de dos horas.
De nuevo de vuelta para Chicago, ahora toca ver el barrio de Oak Park, también lleno de obras de Wright incluyendo su propio estudio, un Templo Unitario en el que realizo una visita "autoguiada" (si me lo sé de memoria!) y una serie de viviendas fácilmente reconocibles. con el tiempo medio lluvioso y oscuro los árboles sin hojas y las peculiaridades de estas casas alguna parecía la casa de los Monster o de Psicosis.

Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (3)Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (4)Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (5)Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (6)Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (7)Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (8)Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (9)Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (10)Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario - Blogs de USA - Etapa 15: Chicago - Racine - Vuelta A Casa (11)

Hoy el día está siendo un poco loco con horarios raros, pero hay que aprovechar las horas antes de ir al aeropuerto. Tras el paseo por Oak Park, comienza a llover un poco más insistentemente, son las tres de la tarde y no he comido. Así que me zampo el bocata que tenía preparado para hoy en el coche y me dirijo al aeropuerto.
Último problema: el GPS para dirigirme al aeropuerto me mete por una calle que la policía tiene cortada nosémuybienporqué, provocando por un lado un atasco monumental, y por otro que el GPS se empeñe en meterme por donde la policía no me deja. Así que tras un par de vueltas en las que parecía que volvía atrás decido pasar de él y seguir recto hasta que el GPS decidiese que podía ir por otro camino tras recalcular el recorrido. A ver si tras 15 días me vas a fallar al final. Solo faltaría perder el vuelo por tu culpa.

Llego al aeropuerto, devuelvo el coche, facturo la maleta, llamo a casa con el resto de la tarjeta telefónica y me voy para adentro... con sorpresa inesperada... Chocado

La vuelta a casa va a ser más dulce de lo esperado gracias a Iberia.
Unos días antes recibo un correo electrónico de la compañía en la que me informa que soy un cliente especial, blablabla y que por ese motivo me ofrecen volver desde Chicago hasta Madrid en Primera clase!!! siempre y cuando esté de acuerdo...

NO lo voy a estar!!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz Aplauso Sorprendido Sorprendido
Así que voy a viajar en primera clase en vuelo inter-continental nocturno de varias horas. Y yo con estos pelos (literalmente, después de todo el día con la gorra protegiéndome del frío y la lluvia... Mr. Green )
Y encima puedo entrar en la sala VIP de American del aeropuerto mientras espero el vuelo; y embarco cuando me dé la gana!! yuppiiii!!! Ni me importa que el vuelo se retrase una hora...

Viajar en primera es otro mundo, no como la chusma esa que va detrás en turista... Pobres, qué penita me dan... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Hasta la gente de primera tiene otra clase. Y coómo estaba la moza de buen ver que me tocó al lado! Por lo visto era modelo la primera vez que viajaba en Iberia (pobrecica Doblemente malvado ) y la primera vez que iba a España.

En fin, que tras un viaje de vuelta que deseaba no terminase nunca ya solo quedaba en Barajas enlazar con el destino final. Mi casa!!
Espero que hayan disfrutado tanto leyendo este diario como yo he disfrutado escribiéndolo y recordando esos buenos momentos que he pasado durante este viaje y esas experiencias que nunca olvidaré.
Espero que puedan sacar provecho de mi experiencia invernal y en solitario por ese gran (no solo en extensión) país.

FIN
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Total 120 24 Media 20809

comment_icon  Últimos comentarios al diario Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario
Emilio1956  emilio1956  26/07/2017 19:44   📚 Diarios de emilio1956
Desde luego que es otra manera muy distinta de ver yellowstone, como ya hemos comentado va a ser una ruta parecida solo que al ser en junio espero tener mejor tiempo
Milo88  Milo88  26/07/2017 20:37   📚 Diarios de Milo88
simplemente un tiempo "diferente", porque para mí tuve un tiempo estupendo... Sonriente
Martucabcn  martucabcn  04/03/2021 19:36   📚 Diarios de martucabcn
@Milo88 no hay fotos ya en el diario...No se si se pueden volver a poner Trist
Milo88  Milo88  04/03/2021 22:00   📚 Diarios de Milo88
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
No sé a qué te refieres. Acabo de entrar al diario y las fotos se ven todas. Igual en laguna etapa hay pocas, pero las que recuerdo están todas.
Martucabcn  martucabcn  07/03/2021 09:26   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 todas las etapas salen con la señal de prohibido el paso en lugar de las fotos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Idea Tema: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
27-01-2014

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:24 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?
05-09-2012

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:32 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Yellowstone tiene dos temporadas: invierno y verano. La primera va de diciembre a marzo y la segunda de mayo a octubre. En la temporada de invierno todas las carreteras están cerradas a todo tipo de tránsito, salvo los autobuses-oruga de las excursiones organizadas desde los pueblos de la entrada (yo sólo conozco desde west Yellowstone, no se si hay alguna que salga desde Gardiner u otra entrada al parque) A finales de marzo termina esa temporada invernal y deja de haber excursiones, pero las carreteras no comienzan a abrir hasta finales de abril - mediados de mayo, por lo que es una...  Leer más ...
27-01-2014

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:35 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

KIARA22 Escribió:

vale ya he visto eñ diario de Milo88. Por si a alguno os interesa de Diciembre a Marzo se puede entrar con compañias privadas a ahcer excursiones y cosas asi....pero justo en Noviembre Marzo y Abril son meses en los que no se hacen excursiones y tampoco se puede entrar por tu cuenta.

Pensaba que era como Yosemite que si que habria una pequeña zona donde se podia entrar pero veo que no aunque me dan ganas de ir en Febrero porque madre mia que paisajes...
05-09-2012

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:55 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Paisajes y frío, que yo en marzo llegué a -21°C y pueden bajar a -40°C
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Lun Sep 09, 2019 11:04 am    Título: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Me traigo mensajes aquí que encajan mejor (gracias Milo!)

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi