VIAJE PASANDO POR MALASIA, INDONESIA Y ESTAMBUL.

VIAJE PASANDO POR MALASIA, INDONESIA Y ESTAMBUL. ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Datos prácticos y organización de un viaje de 15 días (sin contar vuelos) en Kuala Lumpur, Islas Perhentian, Bali, Yogyakarta y pequeña escala en Estambul. Agosto de 2014
Autor: Vadercup  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (39 Votos)

JAVA: PRAMBANAN, BOROBUDUR Y YOGYAKARTA

JAVA: PRAMBANAN, BOROBUDUR Y YOGYAKARTA

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 01/09/2014 08:16 Puntos: 4 (1 Votos)
Nada más llegar al aeropuerto de Yogyakarta (8:30 de la mañana), en lo que recogíamos las maletas, me acerqué a un mostrador en el que ofrecían tours a los templos. Visitar Prambanan y Borobudur en el día costaba 500.000 IDR. Regateé un poco y me dijo que si íbamos en un coche más pequeño, me lo dejaba en 450.000 IDR. Me aseguré de que el “coche pequeño” era suficiente para dos personas y dos maletones, y que tuviera aire acondicionado, y una vez hecho esto nos fuimos a conocer nuestro coche y conductor. Un coche nuevo y enorme, y un conductor que no hablaba mucho inglés, pero suficiente.

Primero fuimos a Prambanan, donde compramos la entrada doble para Prambanan y Borobudur, y además a precio estudiante (con dos carnets de la universidad, no creíamos que funcionara…). 375.000 IDR dos personas.

[align=center]VIAJE PASANDO POR MALASIA, INDONESIA Y ESTAMBUL. - Blogs de Asia Sudeste - JAVA: PRAMBANAN, BOROBUDUR Y YOGYAKARTA (1)

En Prambanan alquilamos un par de bicis (15.000 cada una) para ir a ver dos templos que están más lejanos, y para los que decidimos que hacía mucho calor para caminar.

Después fuimos a ver otros dos templos gemelos, Candi Plaosan. Estabamos casi solos.

Pusimos rumbo a Borobudur, parando a comer en el camino. Cuando llegamos a Borobudur seguimos a las riadas de gente que se dirigían a la estupa. Madre mia, de verdad, cuánta gente!!!

VIAJE PASANDO POR MALASIA, INDONESIA Y ESTAMBUL. - Blogs de Asia Sudeste - JAVA: PRAMBANAN, BOROBUDUR Y YOGYAKARTA (2)

Después paramos en Mendut, a ver tanto el monasterio como el templo, con su buda sentado de manera occidental.

A las 18 llegabamos a nuestro hotel en Yogyakarta.

Al día siguiente cogimos un Becak para ir al Palacio del Sultán. Suerte que la entrada no son ni 20 ctmos, porque no merece la pena para nada.

VIAJE PASANDO POR MALASIA, INDONESIA Y ESTAMBUL. - Blogs de Asia Sudeste - JAVA: PRAMBANAN, BOROBUDUR Y YOGYAKARTA (3)

Después pusimos el gps del móvil y fuimos andando hasta el palacio del agua, también llamado Taman Sari. Después del palacio del Sultán, este es increíblemente bonito. Aún así, no dice mucho. Tienda de batiks en el interior con precios competentes.

VIAJE PASANDO POR MALASIA, INDONESIA Y ESTAMBUL. - Blogs de Asia Sudeste - JAVA: PRAMBANAN, BOROBUDUR Y YOGYAKARTA (4)

Fuimos en becak a la zona de prawirotaman, parando en una tienda de batiks (sugerencia del conductor, que aceptamos gustosamente), pero dimos una vuelta y no había nada. Me había parecido leer que en esa zona había tiendas y restaurantes… posiblemente me confundiera.

Volvemos a nuestra zona y damos una vuelta por Malioboro. Fin de la mañana y de nuestra visita a Yogyakarta. Aplauso
[/align]

ESTAMBUL

ESTAMBUL

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 01/09/2014 08:19 Puntos: 0 (0 Votos)
En Estambul teníamos una escala de 5 de la mañana a 19:20, así que aprovechamos para salir.

Los visados los hicimos antes de irnos de viaje.

Para llegar del aeropuerto de Ataturk a Sultanahmet en metro+tranvía hicimos, tal y como me aconsejaron en el foro, transbordo en Zeytinburnu. Nos tocó pagar, pero solo a la vuelta, dos tickets. A la ida preguntamos a un guardia de seguridad que cómo se llegaba al centro y nos coló, así que no pagamos el segundo billete. Se tarda 45-50 minutos.

VIAJE PASANDO POR MALASIA, INDONESIA Y ESTAMBUL. - Blogs de Asia Sudeste - ESTAMBUL (1)

Era lunes así que Santa Sofía estaba cerrada. Entramos a las 9:20 a la Mezquita Azul (después de casi media hora de cola…. Pillamos a todos los cruceristas), también visitamos la cisterna de Yerebatán (mucha gente pero no pillamos cola), fuimos a Rustem Pasha en tranvía, y de ahí, caminando, Bazar de las Especias, Gran Bazar y otra vez tranvía a Sultanhamet.

Comimos en House of Hidra, a precios europeos pero muy rico todo. Al acabar dimos un par de paseos pero había tanta gente y hacía tanto calor, que decidimos irnos al aeropuerto a descansar. Demasiado tute para ser el último día.

COMIDAS

COMIDAS

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 01/09/2014 08:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Los buffets en los que comimos cuando estuvimos de excursiones (a los que nos llevaban los conductores) oscilaron los 80 o 90.000 IDR. No estaban mal, y había comida no picante. Y patatas fritas. La bebida no está incluida y suele ser carísima…

En las islas Perhentian una noche probamos la barbacoa en el Watercolours. Tardan mucho en hacerla, pero es curioso llegar allí, elegir lo que quieres, te lo pesan, te dicen lo que cuesta, y pides que lo hagan. Comimos todo esto, con agua, por 55 MYR (14 euros).

VIAJE PASANDO POR MALASIA, INDONESIA Y ESTAMBUL. - Blogs de Asia Sudeste - COMIDAS (1)

En Ubud comimos en el Nomad, muy cerca del Palacio Real y con wifi gratis (para compensar la villa sin wifi), por 70.000 IDR un plato y dos bebidas.

También fuimos al Murni’s Warung: recomiendo ir de día porque las vistas son espectaculares, y bajar un par de pisos. 130.000 IDR dos platos enormes y agua.

Y probamos el baby guling en Ibu Oka, enfrente del lateral del palacio real, dicen que el mejor sitio para comer el baby guling. Para mi, picaba horrores (no me gusta el picante).

VIAJE PASANDO POR MALASIA, INDONESIA Y ESTAMBUL. - Blogs de Asia Sudeste - COMIDAS (2)

En Kuala Lumpur comimos en restaurantes de la cadena Old Town. Bastante baratos y algunas cosas no picaban (una vez pedí un arroz blanco con un poco de carne que me dijeron que no picaba en absoluto y casi agoto las existencias de agua del país).

El resto de veces no nos hemos complicado mucho y hemos acabado optando por la comodidad del restaurante.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE PASANDO POR MALASIA, INDONESIA Y ESTAMBUL.
Markeli22  markeli22  19/09/2014 16:32   📚 Diarios de markeli22
Me ha encantado.te dejo mis estrellas!
Vadercup  vadercup  20/09/2014 08:55   📚 Diarios de vadercup
Gracias markeli22!!!
Sloth  Sloth  10/11/2014 16:52   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario vadercup! ademas me ha traido buenos recuerdos de mi paso por Malasia! las fotos me hna gustado mucho.Unos sitios fascinantes ! te dejo mis 5 y enhorabuena!
Vadercup  vadercup  11/11/2014 08:58   📚 Diarios de vadercup
Muchas gracias Sloth! Me alegro de que te haya hecho recordar tu viaje Muy feliz
Emerald  emerald  21/02/2015 21:55   📚 Diarios de emerald
Madreeee, que de recuerdos me trae este viaje tan bonitos!!! Es que lo estoy leyendo y he vuelto a transportar allí de nuevo, sólo por eso y por lo ameno del mismo... ahí van mis cinco estrellicas!!!

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie May 04, 2022 12:47 pm    Título: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur

Hola @Finhas

Traslado tu mensaje a este hilo adecuado para rutas combinadas Indonesia-Malasia-Singapur.

Saludos!
Canajazz
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Jue May 05, 2022 06:27 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Hola Finhas. Yo hice un viaje muy similar al tuyo, con tres días menos y el recorrido fue el mismo, salvo que yo no fuí a Lombok y Gili y en su lugar, fuí a Perhentians. Así que el tuyo con tres días más, lo veo perfecto. Unicamente te recomendaría huir de Denpasar, si lo que prefieres es templos, naturaleza, etc. Bali es espectacular, imperdible, pero no para playas. En Denpasar estuve muy poco rato, para ir al aeropuerto y no me pareció que mereciera la pena para nada. Para playas, mejor Perhentians o Gili. Si quieres playa al final, está más complicado de organizar. Supongo que la opción...  Leer más ...
Albagr93
Albagr93
28-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:47 pm    Título: Dudas itinerario Indonesia-Kuala Lumpur-Singapur

Buenas a todos!! Necesitaria consejo pata terminar de montar mi itinerario a viaje combinado Indonesia-Kuala Lumpur-Singapur. El periodo es del 1-17 junio Día 1 vuelo a Yakarta Día 2 y 3 Crucero Klotok borneo (Pangkalan Bun) Día 4 traslado de Pangkalan Bun a Bali 5,6,7 Ubud 8 y 9 estoy indecisa entre quedarme en Bali y ver Uluwatu o ir a Gili Trawangan 10 y 11 Labuan Bajo para visitar komodo en one day trip (no crucero) 12 Vuelta a Bali y traslado a Singapur 13 y 14 Singapur 15 y16 Kuala Lumpur y vuelta a Yakarta 17 vuelta a España Los traslados aún falta por pulirlos...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur

@Albagr93

He fusionado tu mensaje al hilo que ya existe.

ALFMA
ALFMA
09-08-2011

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:30 am    Título: Re: Dudas itinerario Indonesia-Kuala Lumpur-Singapur

Hola @Albagr93 Yo dedicaría los 17 días a Indonesia, el sur de Bali, sobre todo Tanah Lot es un imprescindible. Por otro lado dedicaría unos días a las Gili o a las Nusas o a ambas. Kuala Lumpur y Singapur lo dejaría para otro viaje.

Brunei
Mezquita Omar Saiffudien II