![]() ![]() Costa Oeste Y Yellowstone: La Magia De Los Paisajes ✏️ Blogs de USA
Recorrido de un grupo de amigos durante 26 dias por los principales hitos de la costa oeste y con un desvio al parque de YellowstoneAutor: Hamadriada5 Fecha creación: ⭐ Puntos: 4.8 (5 Votos) Índice del Diario: Costa Oeste Y Yellowstone: La Magia De Los Paisajes
Total comentarios: 12 Visualizar todos los comentarios
Etapas 7 a 7, total 7
Dia 8 Tras la senda de Indiana Jones
Nos levantamos por la mañana temprano porque teníamos un día largo que comenzaba con un magnifico desayuno en la terraza del hotel. Un lugar maravilloso con vistas al río Colorado donde nos hinchamos a tortitas y muffins. Después de eso y con pena, recogimos el campamento y nos ponemos en marcha hacia el parque nacional de Arches. El día no estaba muy nublado y todo apuntaba que nos íbamos a librar de la lluvia.
La entrada de Arches está a pocos minutos de Moab, muy bien señalizada. Llegamos a la caseta donde los amables guardas (y son increíblemente amables en todos los parques) nos pidió el pase (que habíamos comprado días antes en el Gran Cañón y que como ya sabréis tenéis que firmar por detrás uno de vosotros, en algunos parques te piden un documento de identificación, pero es en los menos) y nos preguntó si era la primera vez que veníamos. Cuando le dijimos que si nos dio un plano y unos folletos del parque (los tenéis también en español así que podéis pedirlos) *** Imagen borrada de Tinypic ***
Si algo me gusta de los parques nacionales de USA (además de sus belleza de parajes y animales) es lo maravillosamente organizados que están. El mapa es muy claro, te señala la ruta a la perfección, las paradas y los sitios donde hay baños, restaurantes etc.
Obviamente antes de llegar nosotros habíamos estudiado un poco el parque para saber las rutas que queríamos hacer y los sitios que no podíamos perdernos, pero en general Arches es sencillo porque es una única carretera que bajas o subes, con las paradas claramente señalizadas (algunas incluso organizadas para que las hagáis a la subida y otras a la bajada, aunque eso depende de vosotros) Para mirar las rutas utilizamos la página de Utah.com y la de los parques nacionales (están en la página de preparativos) En esta última podéis imprimir el mapa de Arches, que es el mismo que os darán en la entrada. Tenía especial ilusión por conocer el parque porque ha sido escenario de muchas de mis películas favoritas, entre ellas Indiana Jones y la última Cruzada (Doble Arch, Park Avenue), y porque las fotos que había visto me parecían impresionantes. Normalmente soy más de bosques y cascadas y no sabía si zonas más desérticas me iban a gustar, pero debo admitir que no debí preocuparme, porque precisamente una de las partes más estremecedoras de este viaje son sus contrastes. La carretera de entrada una vez que pasas el puesto de control es increíble, una carretera de montaña con curvas cerradas y unas vistas que dejan boquiabierto, disfrutad la subida en el coche porque lo merece. Casi en pocos kilómetros te encuentras con las primeras paradas recogidas en el mapa. Hay muchas, pero algunas de ellas las podéis ver desde el coche, otras basta parar para hacer la foto y otras requieren una pequeña caminata. Informaros y elegid las que más os gusten. Recordar que como bajáis y subís por la misma carretera podéis organizároslas para que el trayecto este repartido, podéis hacerlas todas a la subida, o subir hasta el final de la carretera en Delicate Arch de un tirón y luego bajar viendo el resto, eso como os apetezca. En una mañana y si vais temprano podéis ver gran parte del parque. *** Imagen borrada de Tinypic *** Cuando empezamos la ruta fuimos haciendo breves paradas para ver algunos de los puntos mitícos del parque. Nada más entrar os encontrais con Park Avenue, hay un pequeño recorrido que os permite dar una vuelta por la zona y caminar entre las rocas, bastante interesante y podéis hacerlo tan largo o corto como queráis.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de esta parada fuimos viendo distintas rocas como courthouse, the Three Gossips, las Petrified Dunes y la Balanced Rock, en está última nos detuvimos un poco más de tiempo para hacer parte de la ruta que te lleva a la roca. No es larga, está bien diseñada y en 20 minutos ya la habréis completado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** Posteriormente, cogimos el primer desvió para ver el Double Arch y las Windows, son impresionantes, especialmente el Double Arch. De nuevo todo está bien señalizado, desde los parking hasta las rutas, hay tres rutas principales, las que te llevan a las Window que se dividen en dos hacía cada una de ellas (North y South), y las que te llevan a Double Arch (una de mis escenas de Indiana Jones es justo aquí). En una hora podéis hacer el recorrido que os lleva a las tres, pero seguramente dedicareis un rato más porque las vistas y el escenario es hermosísimo. No os perdáis hacer las fotos a las Parade of Elephants (en este lugar hay que tener imaginación)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** Eran casi las doce y nos quedaba medio parque así que nos pusimos en camino de nuevo. Habíamos tenido suerte porque con el día a ratos nublado el calor no era insoportable lo que nos vino de perlas para hacer las rutas. Teníamos pensado hacer la ruta del Delicate Arch, pero al final decidimos hacer la de Landscape Arch y este le vimos desde el mirador. Se tarda una hora en hacerse y en la página de Utah.com la describen bastante bien por si os animáis. Nosotros decidimos no perder tiempo y nos fuimos hasta el final de la carretera, donde empieza el Devil Garden trailhead, el camino en sí es mucho más largo, pero nuestra única intención es llegar a Landscape Arch. Desde el inicio del camino se tarda casi una hora, llevad agua en abundancia y protegeros del sol, porque cuando las nubes se iban no veas el calor. Sin embargo la excursión mereció la pena por ver el arco más famoso del parque y la estrella de las matriculas de Utah.
*** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** La vuelta a la entrada del parque te lleva por la misma carretera así que fuimos haciendo las paradas que habíamos obviado en la subida. Cuando salimos del parque eran las dos y decidimos ponernos en marcha hacía Idaho Falls donde esa noche teníamos nuestra habitación.
En conclusión debo decir que pensaba que Arches era uno de los parques que menos me iba a gustar y admito que me equivoque, Arches es el desierto, la magia de los arcos, esa imagen de miles de películas del oeste, os encantará andar por la arena y tratar de buscar parecidos a las rocas, no dejéis de ir. Creo que es una de las paradas obligatorias de cualquier viaje a la Costa Oeste. Paramos a comer en Moab para iniciar la subida hacía Idaho Falls y Yellowstone con fuerzas, eran seis horas de coche y necesitábamos la parada. El restaurante, donde nos detuvimos se llamaba Pasta Jays, está en Main Street y nos pusieron por poco precio unos platos de pasta que nos costó terminar. No obstante en Moab encontrareis numerosos sitios para comer o cenar, desde más baratos como Diners, Burger King o Pizza Hut a más caros. Dejamos un tiempo para pasear por las tiendas y a las tres y media estábamos saliendo de Moab. A estas alturas ya teníamos nuestra estrategia de viaje, que consistía en una hora y media de conducción, parada para café, baño etc. y cambio de conductor y vuelta a ponerse en camino. De esa manera, con la música, las charlas y los paisajes, el viaje no sé hizo tan pesado como temíamos. También ayudaba que el destino que nos esperaba era Yellowstone, a ver quién era el guapo que se atrevía a quejarse de las horas en coche sabiendo la maravilla que nos esperaba. Habíamos dudado mucho si llegar a West Yellowstone y estar más cerca del parque o parar un poco antes, habíamos barajado distintas opciones pero al final nos decantamos por Idaho Falls por varios motivos. Por sus preciosas cascadas, porque era un pueblo medianamente grande para comprar al día siguiente, porque solo había una hora y media de allí a Yellowstone y porque si esa mañana hacíamos Arches, las ocho horas hasta la entrada del parque eran inviables… Fue una buena elección. Llegamos hechos polvo, pero sabíamos que al día siguiente tendríamos un día increíble así que cenamos y nos fuimos a dormir para iniciar el día siguiente con energía. HOTEL: El hotel que escogimos para esa noche fue el Hampton Inn. La habitación doble nos costó 80 dólares con desayuno y el hotel es moderno, fácilmente localizable y con un personal muy amable. También tienen una pequeña tienda para que hagas comprar de última hora o de emergencia. Todo un lujo, sobretodo porque no era una zona muy turística y los precios volvían a ser más razonables. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** Etapas 7 a 7, total 7
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (5 Votos)
![]() Total comentarios: 12 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |