EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) ✏️ Blogs de Global Global

relato de mi visita a la exposicion internacional "Agua y desarrollo sostenible"
Autor: Mariazgz  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)
Comentarios Iniciales de la visita a la expo

Comentarios Iniciales de la visita a la expo

Localización: Global Global Fecha creación: 05/09/2008 12:52 Puntos: 4 (1 Votos)
Cool
otra vez por aqui, y aportando un diario mas a esta gran web de viajes
Mr. Green

en este diario os voy a relatar mis experiencias visitando la expo de Zaragoza durante dos dias, todavía me queda un tercero, pero por falta de tiempo no se si voy a poder gastarlo, aunque me gustaria volver otro dia mas.
Asi os servira a los que no habeis podido ir y os habria gustado, pues saber un poquito de que iba
y para los que os lo esteis pensando si ir o no, pues a lo mejor os ayuda, aunque poco queda ya
Reitero lo que se ha leido por el foro, que hace falta un poquito de organización para ver algo y poder disfrutar de la visita, y para mi gusto tener claros ciertos aspectos.

Gente habra, eso seguro…

Y por lo tanto colas…
Ojos que se mueven

Lo que ya es cosa nuestra decidir si esa cola merece la pena o no, porque en mi caso particular, tenia claro que me negaba hacer colas de mas de 1 hora en cualquier sitio, y si me tenia que perder pabellones me los perdia.

Primero porque no soporto las colas, y sobre todo si es para algo que dura unos minutos, quiero decir… que por mas que me enseñen y me asombren con audiovisuales 4D, 3D y similares, o lo que sea que haya en ese pabellón, para mi no hay nada que justifique “malgastar” unas horas haciendo cola, pero esa es mi opinión.
Tenia otros miles de pabellones, exposiciones y espectáculos que disfrutar.

Segundo la expo no solo son visitar pabellones, la expo es muchisimo mas, arquitectónicamente y esteticamente hay edificios que bien merecen un vistazo aunque solo sea por fuera, ademas de todos los espectáculos que hay a lo largo del dia, para todos los gustos y a todas horas, mencion a parte la cabalgata del Circo del Sol, que delicia….
Esa es la palabra, es deliciosa y encantadora, la he visto los dos dias y en diferentes sitios, y uno de los motivos de volver es verla desde otra zona, luego contare porque.

La gran pregunta, merece la pena visitar la expo?
Pues mi respuesta es depende….
Depende de cada uno, no creo que merezca la pena venir a zaragoza solo a ver la expo, por lo menos para la mayoria de la gente, igual que tampoco lo habria hecho para ir a ver Sevilla, otra cosa es que te vengas una semanita a Zaragoza, y dediques 2-3 dias a ver la expo y el resto a conocer la ciudad y alrededores, en ese caso, si, te merece la pena.
Aunque para mi si mereceria la pena venir solo a la expo, pero porque a mi me gustan estas cosas, incluso los pabellones que solo son chiringuitos, si me he ido en el dia a Fitur en Madrid u otras ferias para cotillear a pesar del palizon que supone ir en el dia y 1 solo dia, pues en mi caso con mas razon visitar una expo.

Pagina web oficial de la expo
www.expozaragoza2008.es/ ...a=es_ES.do
y enlace directo para bajarse el plano del recinto en pdf
www.expozaragoza2008.es/ ...06_7_0.pdf

Dejo de enrollarme y paso a contaros que vi, y como lo hice.

20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008

20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008

Localización: Global Global Fecha creación: 05/09/2008 13:02 Puntos: 4 (1 Votos)
Pues bien, ese miércoles fue el primer dia que decidimos ir a visitar la expo.
Como ya iba informada por el hilo con informacion de la expo existente en el foro, acudimos directamente a la puerta del ebro, que es la que queda delante del pabellón de España, porque en teoria es la entrada mas tranquila.
Aparcamos el coche por las calles cercanas sin problemas, y alucinamos cuando llegamos a la puerta a las 8.30h de la mañana y ya estaban las taquillas asi
Chocado
EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (1)

Asi que nuestra idea de ir a tomar un café antes de ir a la cola para hacer algo de tiempo, quedo automáticamente descartada.
La expo abre a las 9.30h de la mañana, pero los pabellones hasta las 10h no abren, asi que la gente entra pronto para ir hacer colas directamente.

Parece ser que la entrada del ebro a partir de la segunda quincena de agosto ha dejado de ser la mas rapida para entrar, debe leer demasiada gente el foro?? Ojos que se mueven ..., ha habido fines de semana que han llevado a gente en autobes desde esa puerta a la puerta de la torre del agua de las colas monumentales que se organizaban en esta puerta del ebro.

Estando en la cola para entrar a la expo nos dimos cuenta que llevábamos la camara digital sin pilas, asi que casi todo lo que vimos esa mañana no hay fotos, si es que…….

La entrada con el teleférico la descarte, porque hacer cola para el teleférico primero, y luego volver hacer cola para entrar a la expo era demasiado para mi.
Aunque no me habria importado hacer el paseillo por la noche para haber hecho fotos nocturnas desde el aire.
Lo que si hacen ahora es empezar con el teleférico a las 9h, en lugar de a las 9.30h de antes, asi que supongo que algo se adelanta.

Bueno!
Ese dia ibamos tres personas, y nos organizamos asi:
-yo me fui a la cola del pabellón de España, dan un pase a parte de los fastpass y no requiere la entrada de la expo para sacarlo, dan 2 pases por persona.

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (2)
(lateral del pabellón de España)

-mi marido se fue a los fastpass que estan por la zona central de la expo, con las tres entradas y sacar pase para aguas extremas

-mi cuñada se fue a la cola de Kuwait.

Asi que me plante en la cola con un libro y mucha paciencia, y asi me entretuve el rato que me toco hacer, mi marido me llamo a las 10.h diciendo que estaba en la cola del fastpass y que agua extrema ya estaba agotado, que para que sacaba, asi que cogio Hombre vertiente para las 21h, y le dije que se viniera rapidamente conmigo a la cola para que nos dieran pases para los 3, llamamos a mi cuñi y me dijo que estaba en Kuwait con 3 horas por delante de cola, yo alucinaba, pero si eran las 10 y poco de la mañana!!!!
Asi que decidimos seguir en la cola de España y cuando tuvieramos los pases decidir que hacer con Kuwait.

A las 10.30h ya tenia los pases para España, elegimos para las 17h, y fueron unos 45 minutos de cola, eso si podia hacerlo Guiño

Nos vamos para la cola de Kuwait y mi cuñada ya estaba dentro de las 3 horas de espera, por supuesto habia avisado al voluntario que estaba ahi de que venia con 2 personas mas y tambien aviso a los que tenia detrás.
Yo decidi pasar de Kuwait, con la cola que habia hecho para el de España yo ya habia cubierto mi cupo del dia.
Mi marido queria verlo asi que se quedaron los dos haciendo la cola y yo me dedique a ver otros pabellones de alrededor, que como a esas horas casi todos los que andan por la expo estan en los 4 o 5 que hay fuertes, asi que antes de las 12h ya me habia visto unos cuantos pabellones, os comento un poco alguno de los pabellones que vi

Por ejemplo Marruecos (planta de abajo) super bonito, de los que mas me gusto, la recreación del patio esta muy bonita

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (3)

Tunez, rapidito y como entras rapido pues me gusto, aunque sea sencillo lo que hay ahí

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (4)

a la salida hay unos pequeños puesto donde vendian unas rosas del desierto super chulas y muy grandes, y unas pajareras blancas que me tienen enamorada; en la parte de dentro habia un señor que grababa en unas bandejitas nombres y fechas, y no era caro.
Este se ve sin problemas no suele tener colas.

Yemen tambien me gusto, básicamente son chiringuitos donde aburrirte a comprar bisuteria que como me encanta, pues logico que me gustara, aunque entrando dentro tenian unas maquetas interesantes de unos aljibes que tienen en su pais, es interesante

Malasia tambien me gusto mucho es muy cuco, recomedable tambien

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (5)

Tambien entre en Jordania y Oman, los dos sin nada de cola en ese momento, interesantes tambien, y en Jordania me quede con ganas de comprar productos del mar muerto, pero por dejar las compras para mas adelante, pues resulta que al final no he comprado nada en la expo.

Pabellón caribe

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (6)

En conjunto esta muy curradito, cada uno de los paises que estan ahí tiene una casita de colores, y en algunas entras y hay un par de fotos promocionales y listo, pero como digo en conjunto, por el ambiente, los cocktail que te venden Amistad , y los grupos que tocan a ratos ahí pues hay que visitarlo tambien

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (7)

Y ya se me hicieron las 12h de la mañana, a lo que decidi buscar un buen sitio para ver al circo del sol, en ese momento me llamo mi marido que estaban ya fuera de Kuwait.

Y por fin empezo a llegar la comitiva de “El Despertar de la Serpiente”

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (8)

Lo que me peno no llevar la camara de fotos, que no me habia parado a buscar pilas todavia, asi que las fotos que pongo son de las del 2º dia que fuimos

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (9)

Recorren casi toda la expo y hacen varias paradas a lo largo de la misma, haciendo diferentes espectaculos en esas paradas, por eso digo al principio de mi relato que si vuelvo lo vere desde otra zona

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (10)

El vestuario, el maquillaje, la expresividad de los actores, y sobre todo la musica
Lleve la melodía todo el dia metida en la cabeza….

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (11)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (12)

Sin duda es uno de los ESPECTACULOS con mayusculas de la expo, un acierto, y algo imprescindible para ver, y como encima no hay que hacer cola para verlo, jajajajajaja…..

Seguimos entrando en mas pabellones que veiamos que no habia mucha cola, Turquia, Austria, Mexico, etc….
De este ultimo me esperaba mas, la verdad, eso si, aquí en su restaurante me di el CAPRICHAZO del dia, porque me empeñe en tomarme una margarita de limon como dios manda asi que para ahí que me fui con mi churri a recordar nuestro todavía algo reciente viaje a mexico, y bien rico estaba y bien que lo saboreamos, hasta la sal de la copa me comi a lenguetazos, porque a 9€ el cocktail Chocado , como para dejar algo!!!
En fin, que fue un pequeño lujo……

Como sales a la planta de arriba nos dedicamos a ver un poco los de esa zona, en el de Angola habia un tio bailando al son de la musica con una marcha que para que e iba guiando un poco a la gente, es chulo, y ves recreación tipicas de sus casa, al salir nos dieron un colgante para llevar el movil con los colores de su pais
De ahí pasamos al de la India, que lo mas destacable es su pequeño rte si te gusta su comida que a mi si, y comprar los inciensos que me encantan, tenian buenisimos….
Básicamente es otro pabellón chiringuito, pero las compras son interesantes.
Tambien entramos en Eslovaquia, Libia, Nigeria, Nepal, etc…..
que me gustaron todos, pero en el de eslovaquia hub que hacer un pelin de cola, para luego tampoco ser gran cosa lo que ves, los demas eran pabellones-chiringos, con cositas chulas para comprar

En este momento decidimos hacer un alto y buscamos un lugar a la sombra para comernos nuestros bocatas que llevabamos de casa, compramos bebida fresca en las maquinas y unos heladitos para endulzarnos mas el dia
Dedicimos ir con algo de comer de casa por ahorrar algo de tiempo, pero tampoco me parecio caro comer en ese plan en la expo, el bocata salia a 3e y algo y eran grandecitos, aunque eso si, los bocatas que preparo yo nada que ver con los que me venden, porque me va la cocina y me hago hasta el pan! Mr. Green
Jajajaja…..
Después del heladito y del cafecito con hielo, ya teniamos las fuerza renovadas, asi que continuamos entrando en lo que se podia esperando a que se hiceran las 17h para ir al de España

Entramos al de marruecos en la planta de arriba, pero no habia gran cosa, mucho mas chula la parte de abajo

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (13)

Pero mientras que haciamos cola, pudimos disfrutar de un espectáculo de un pais africano que metian mucha marchilla con los tambores

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (14)

De ahí nos pasamos a la planta de arriba de los pabellones de las comunidades, me gusto el de los jardines de la cai esta muy bonito, lastima no tener fotos, son jardiner verticales, al de agua viva tambien son ong todo y te ponen un audiovisual tipo iglesia evengelia o algo asi Ojos que se mueven

Y de ahí nos bajamos ya para entrar al pabellón de España.

el dia estaba bueno, hacia calor pero hay bastantes sombras y corria algo de airecillo, asi que se hacia agradable pasear por ahí

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (15)

Habia muuuuuuuuuucha gente, pero en dias posteriores ha estado mucho peor de gente

Pabellón de España:
uno de los supuestamente importantes y de los que mas cola registra.
El edificio en si es bastante singular con esos tubos que simulan un bosque

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (16)

La visita a este pabellón me gusto muchisimo, el audiovisual que te ponen al entrar esta muy logrado, y da sensación de vertigo en algunos momentos
No os pongais en primera fila porque lo proyectan en el techo asi que lo mejor es estar del medio hacia atrás, tenerlo en cuenta, delante os dejareis el cuello

Al salir de ahí vas pasando por diferentes salas donde hay varias exposiciones, lo encontre un pabellón muy instructivo y cientifico, me impacto la parte con el tema del ahorro energetico y los deshechos que generamos, realmente no estaba concienzada de toda la basura que generamos.

Es un pabellón muy grande dividido ademas en varios niveles asi que la visita es larguita.

Como sales a la parte de debajo de la expo, a las plaza tematicas y teniamos justo delante el edificio de aguas compartidas sin cola, pues para ahí que nos fuimos

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (17)

El edificio en si interesante, las vistas desde arriba bonitas y mas a esas horas que esa luz me gusta para las fotos

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (18)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (19)

Visitar esto es como muchos pabellones, ni se os ocurra hacer cola para veRLo, pero como no hay gente pues entra.
El jardin de arriba es muy bonito y sostenible que es lo importante en este edificio, el aprovechamiento del agua.

Aprovechando que estabamos junto al rio ebro, decidimos hacer un descansito porque todavía nos quedaban muchas horas de estar en la expo, asi que nos sentamos junto a las gradas con vistas al iceberg a tomar la fresca

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (20)

Que graciososo los pinguinos de arriba!!

De aquí vino ya el ultimo empenton de visitas antes de ir al hombre vertiente, asi que decidimos ir a probar suerte con los pabellones de arriba, y la tuvimos porque en escasamente 2 horas nos vimos un buen monton Mongolia, Islas del pacifico (pse…), indonesia, filipinas, Tailandia, Vietnam, lituania, etc….
Conforme ibamos direccion al espectáculo todo lo que veiamos vacios o con poca gente para ahí que nos ibamos.

En Tailandia

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (21)

Tuvimos la suerte de que justo cuando entrabamos empezaba un baile tipico del pais

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (22)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (23)

En filipinas justamente empezan a dar una degustación de café

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (24)

Aquí os podeis dar masajes, yo me quede con ganas, pero a las horas que fui ya no les quedaba sitio, una amiga estuvo otro dia y dice que una maravilla

El de lituania con su “laberinto” de cortinas de agua estaba divertido y refrescante tambien

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (25)

Y ya nos fuimos que nos tocaba el fastpass al hombre vertiente que justamente esa semana lo estaban haciendo entero porque resulto que uno de los actores se cayo al poco de empezar la expo y el ultimo acto no se ha estado haciendo
Asi que tuvimos la suerte de verlo entero.

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (26)

Espectaculon tambien!!!, nos encanto, otro de lo que no hay que perderse...
Como llevabamos fastpass estuvimos sentados en las gradas, los que hacen cola directamente entran por abajo y estan delante del escenario de pie

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (27)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (28)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (29)

Salimos encantados de lo que habiamos visto y con hambre, asi que la idea era coger un bocata en un puesto e irnos a ver el espectáculo del iceberg que empezaba a las 22.30h, pero llegamos demasiado justos de tiempo, asi que estabamos muy mal situados por lo que lo dejamos para otro dia y nos fuimos hacia el anfiteatro a coger buen sitio y ver el espectáculo de los Derviches de Damasco, que empezaba a las 23h y que fue una de las excusas para que yo quisera ir ese dia a la expo

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (30)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (31)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (32)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 20 de Agosto, 1º dia en la expo 2008 (33)

Los estuvimos viendo el rato que aguanto el cuerpo porque daros cuenta que llevabamos ahí desde las 8.30h de la mañana y eran las 23.30h y sin parar, muchas horas y mucho cansancio asi que decidimos marcharnos ya que ya era horica

Asi que cansados, no, agotados! y felices por el dia que acababamos de pasar enfilamos hacia la puerta deleitandonos con lo bonita que esta el expo por la noche y enredando con el “bosque sonoro” salimos ya de la expo que eran las 12 de la noche pasadas.

Que?!!, cansados de este primer dia??
Pues nada por si no lo estais, para acabar de rematarlo llegamos a coger el coche y teniamos una rueda pinchada!
Asi que con nuestros doloridas lumbares y agotadas piernas nos toco cambiar la rueda, ainsssss….
Total que cuando cogi la cama pasadas la una de la mañana, casi lloro de emocion!
Jejeje…..

Fin del primer dia

PD: me parece una locura ir dos dias seguidos, es agotador…..

24 de Agosto, 2º dia en la expo2008

24 de Agosto, 2º dia en la expo2008

Localización: Global Global Fecha creación: 11/09/2008 18:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Pues otro dia mas que decidimos acercarnos a seguir con las visitas, si me parecio que hubo gente el primer dia, esta vez alucine con la gente que vi en las taquillas ya a las 8.30h de la mañana., asi que sabia que me esperaba un dia que me tenia que tomar con paciencia.

Entramos a las 10h y de ahí mi marido corriendo a los fasspast de la planta arriba a ver si habia suerte esta vez con Aguas extremas, pero oootra vez agotado, asi que saliendo de los planes y aprovechando que estabamos ahí, decidimos sacar pase para el Acuario.

Mientras tanto yo estaba haciendo cola en el pabellón de Kazajstán, poquita cosa a esas horas apenas espere 15 minutos, que fue lo que le costo venir conmigo a mi marido.
Este pabellón me lo recomendaron, y me gusto bastante, me parecio currada la decoración de este pais.
Se entran en grupos, y cuando lo haces lo primero que te encuentras es con el “invierno” de este pais

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (1)

De ahí entramos al interior de una casa tipica donde una chica vestida con un traje tipico nos explica un poco sus costumbres y tradiciones

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (2)

Y de ahí salimos a su verano

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (3)

Luego pasabas a una sala donde habia pantallas y en otra proyectaban un audiovisual
Para mi un buen pabellón.

De ahí como estabamos arriba y al pasar por Polonia no vimos gente, pues otro para entrar
Tambien me gusto

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (4)
Y te poenen un audiovisual muy chulo que te dan ganas de ir a visitar este pais, a mi me dio….
Jajaja….

Al salir nos encontramos con gigantes y cabezudos por la avenida principal, los guiris alucinaban cuando los encorrian los cabezudos, jajaja….

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (5)

Disfrutamos un rato del espectáculo y nos bajamos para la zona de abajo para entrar de nuevo al pabellón de Oman aprovechando que no habia cola y que lo vi yo sola el primer dia y entramos en Arabia Saudi y Qatar

De ahí para el Acuario que nos tocaba ya el fastpass

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (6)

Debo decir que me gusto mas de lo esperado, porque al ser un acuario fluvial pues no suelen ser tan espectaculares como una maritimo, pero mira..
Me sorprendio y para bien.
Ya nos dijeron que durante la expo todos los acuarios y peces apenas estan identificados, en teopria para hacer la visita mas fluida, que después de la expo si iba a estar todo debidamente explicado.
Te vendian una guia por 2€ con las explicaciones, y luego con esa recaudación se usaria para hacer talleres con niños después de la expo.

Nos gusto mucho lo que veiamos, pero me agobio mucho la gente que habia y al ser un sitio muy cerrado y oscuro, no me gusto el detalle de no poder hacer fotos dentro de ninguna manera, pero al entrar si te hacian una foto que luego te vendian al salir.
Tenemos bien claro que cuando pase un tiempo de la post-expo un mañanita de domingo nos bajaremos bien a gusto a recorrerlo bien.

Después decidimos irnos para buscar un buen sitio y ver el espectáculo del circo del sol de nuevo, pero desde otra zona del recorrido

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (7)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (8)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (9)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (10)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (11)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (12)

De ahí nos fuimos al pabellón de África subsahariana, que es un pabellón que por fuera me ha encantado por lo brillante y lo “movil” que es

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (13)

Eran como plaquitas plateadas sujetas solo por arriba, que al dar el sol y moverse por la brisa hacian efectos muy guapos, y por la noche con la iluminación mas

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (14)

Mientras que lo visitabamos, justo estaba tocando un grupo africano

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (15)

De ahí entre otra vez al pabellón del caribe para que lo viera tambien mi marido, y ya decidimos buscar una sombra, comprar bebida fresca y descansar un rato

Repuestas las fuerzas de nuevo, “pal” pabellón de Francia, una pequeña cola de 15 minutos para entrar, pero nada comparable con la de japon

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (16)

Suerte que esta a la sombra….

El pabellón de Francia es bastante grande

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (17)

En la parte de abajo hay una exposición cientifica, y de ahí subes a la planta de arriba donde esta la tienda, el restaurante y una pequeña pradera muy bonita.

Salimos a la planta de arriba y decidimos dar un paseo por arriba e ir entrando en lo que veiamos sin gente.

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (18)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (19)

Acabamos en malta, que entrar porque no hay gente, pero no es que sea especialmente interesante.

De ahí nos fuimos para la Torre del agua que habia quedado yo ahí con mis hermanos, no era una visita que tuviera prevista para hacer pero como no habia cola para entrar, pues decidimos aprovechar

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (20)

Toda la exposición de abajo me parecio muy interesante y buena para quedarte un buen rato en ella, pero lamentablemente vas mas rapido de lo que te gustaria y no podiamos perder mucho tiempo

La exposición esta alrededor de una escultura central

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (21)

De ahí subes con escaleras mecanicas a la 7º planta que es el inicio de la subida hasta la planta 22, en cuanto accedimos a esta 7º planta me sorprendió muchísimo la escultura de la gota de agua, es una maravilla!!!
Y muy lograda….

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (22)

Asi que como me animo tanto la vista, decidimos subir hasta la planta 22 admirando mientras tanto Zaragoza desde esas alturas y asombrandome de todo lo que estan haciendo en esa zona
Con muy buena pinta vi el canal de aguas bravas, asi que se queda pendiente para probar el proximo verano ya, un dia de estos….

Desde arriba la vista interesante es hacia abajo

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (23)

Porque una vez estas arriba de todo, es donde esta el bar y una tiendecita pero no esta excesivamente comodo para admirar las vistas, y como el mirador de arriba no es accesible al publico de a pie pues nada….
Unas vistas alucinantes sin poder catarlas, los principes en su ultima visita a la expo si estuvieron, que suerte!!
Y luego un amigo mio que conoce a alguien, que a su vez conoce alguien, ya sabeis como es eso…
Pudo entrar cuando todavía estaban terminando las obras de la expo y subio hasta arriba, las fotos que tiene son una pasada!

Salimos de ahí y decidimos ir al famoso pabellón puente, otro de los emblemas de esta expo, un ese momento M-Clan hacia las pruebas de sonido para el concierto de la noche, que este era el motivo de haber elegido ese dia para ir.
El pabellón puente pues bueno…… no esta mal....
me esperaba mas, tal vez porque por fuera me parece sorprendente

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (24)

el edificio en si es singular, pero esperaba alguna exposición mas interesante, tengo curiosidad por saber que pasa con este pabellón cuando acabe la expo, la verdad que no se para que se va a usar

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (25)

De ahí entramos al pabellón de america latina

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (26)

Que es otro mega pabellón que agrupa muchos paises como argentina, cuba, rep dominicana, Guatemala, el salvador, Colombia (donde daban café), etc….
Esteticamente es muy bonito, pero encuentro que son demasiados paises en poco espacio y algo revueltos, porque vas siguiendo un “camino” que rodea el pabellón y vas encontrandote un pais seguido de otro…

Aquí decimos hacer otro alto en el dia, y meter los pies en alguna fuente como miles de visitantes hacen, asi que enfrente de las plazas tematicas, nos descalzamos, nos sentamos y al agua los pies!
Estaba frrrrrrrría, mas de lo que pensaba, pero mis pies lo agradecieron

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (27)

Otra vez que nos subimos para la parte de arriba a ver si habia suerte con alguno, pero solo nos quedamos con Argelia, que tardamos un poco en entrar, como 20 minutos, y accedes a un audiovisual-teatro que no estaba mal, era interactivo, olia, notabas aire, etc….

De ahí intentamos con el pabelon de aragon a ver que pasaba, como era uno de los que siempre veiamos hasta los topes de gente para entrar, ni nos habiamos acercado, pero preguntamos a un voluntario y nos dijo que aunque vieramos mucha gente iba muy rapido, que escasamente tardariamos 20 minutos en entrar, y asi fue, pero tardamos 10 minutos nada mas, mucho mejor.....

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (28)

Como tal vez ya sepais este pabellón simula una cesta de frutas, estas frutas durante el dia no estan, las hinchan por la tarde noche y las iluminan, queda muy bonito

Cuando accedes subes directamente en ascensores arriba de todo, donde esta el restaurante, me quede con ganas de uno de sus famosos bocatas de ternasco, y tienes la tienda y una exposición, que habra quien le guste y habra quien no
De ahí bajas a la sala del audiovisual que es una mega sala enorme con muchisimas pantallas donde ver el audiovisual de Carlos Saura
La sala simula en el suelo como rios, y el audiovisual esta genial!
Hay momentos que te pone los pelos de punta, sobre todo cuando salen paisajes de los pirineros que a mi me encantan, tambien sale la rompida de calanda, y una jota modernita

Asi que recomiendo el pabellón de aragon y aunque se vea mucha gente para entrar, preguntar que va muy, muy rapida la entrada.

al salir ya eran las 9 de la noche, asi que de cabeza a coger sitio en as gradas del ebro y poder ver bien esta vez el espectáculo del Iceberg, y aun llegando a esas horas y siendo que no empieza hasta las 22.30h ya solo nos pudimos sentar en el césped de delante, en las gradas no quedaba nada.
Asi que para el suelo que nos fuimos, por lo menos estabamos muy bien situados para verlo, y tranquilamente nos sacamos los bocatas de la mochila y la bebida y cenamos ahí para hacer tiempo a que empezara.

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (29)

A mi me sorprendio la grandiosidad del mismo, y se me quedo la musica grabada en la cabeza hasta el dia siguiente

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (30)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (31)

La representación trata sobre el consumismo y gasto desaforado y muchas veces innecesario de la sociedad en la que vivimos ahora, y como ello nos llevara al deterioro inevitable del planeta

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (32)

Y que para cuando de verdad queramos poner remedio puede que sea tarde

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (33)

Un poco alarmista lo encontre yo, pero al final suavizan un poco el tono sacando la carita de un bebe sonriendo como diciendo que hay esperanza, o asi lo quise entender yo

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (34)

A partir de las 23h teniamos el concierto de M-Clan asi que enfilamos para coger un buen sitio, ya dia por sentado que para coger buen sitio dentro del anfiteatro difícil a esas horas, asi que nos subimos a la segunda planta de los pabellones y no nos pudimos quejar del sitio

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (35)

Al final empezo cerca de las 12 de la noche, porque tocaba antes otro artista

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (36)

Asi que aguantamos escasamente media horita, porque las horas que eran y sin parar desde las 8.30h de la mañana que estabamos en las puertas pues como que el cuerpo ya pedia a gritos descansoooooooo!!!!!......

De ahí salimos caminando tranquilamente por la avenida 2008 que es la principal y nos encontramos con que a esas horas salia el pasacalles de brasil

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (37)

EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO) - Blogs - 24 de Agosto, 2º dia en la expo2008 (38)

Y ya enfilamos a coger el coche, porque nuestro cuerpo amenazaba con desfallecer del cansancio siendo ya la 1 de la mañana y estando ahí desde las 8.30h

y aqui doy por terminado mi diario sobre la expo, puesto que veo dificil poder ir un tercer dia, intentare bajar el domingo a zaragoza para poder ver los fuegos finales y creo que poco mas hare con la expo

una lastima.....

porque siendo como soy yo habria disfrutado habiendo ido 2 dias mas por lo menos, pero bueno...
no pude ir al principio de abrirlo asi que ahora a fastidiarse, eso pasa por dejarlo todo para el ultimo dia....

espero que os haya gustado y los que no hayais podido venir a ver la expo este relato os sirva para saber que es lo que habia ahi

comment_icon  Últimos comentarios al diario EXPO Zaragoza 2008 (TERMINADO)
Izarbe10  izarbe10  11/09/2008 18:30
Hola, me gusta mucho como lo estas contando. por cierto que camara de fotos usas? las fotos son perfectas.
Mis estrellitas (todas, las cinco ) para ti
Mariazgz  mariazgz  12/09/2008 08:25   📚 Diarios de mariazgz
pues muchas gracias izarbe10, la camara es una reflex digital de marca sony, tiene 3 añitos ya, pero funciona estupendamente.
Pacha  Pacha  12/09/2008 14:08   📚 Diarios de Pacha
La verdad que la experiencia de la expo debiò ser muy linda, a mi me hacía ilusion ir, pero por problemas de tiempo no lo pude hacer cuando estuve por España. Por suerte hay buenos diarios como el tuyo que hacen vivir ese tipo de experiencia a quienes no tuvimos la suerte de ir.

Saludos!
Niness  niness  12/09/2008 23:04   📚 Diarios de niness
Que buenísima aportación a los diarios , me ha encantado y las fotos estupendas.
Buen trabajo María.
Te dejo mis estrellas.
Mariazgz  mariazgz  15/09/2008 07:26   📚 Diarios de mariazgz
muchas gracias niness y pacha, comentarios como los vuestros animan a una a seguir colaborando con esta web. 1 saludo.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad

Global