Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Italia en 19 días

Italia en 19 días ✏️ Blogs de Italia Italia

Nuestro viaje paso a paso: Roma-Florencia-Venecia
Autor: _Any_  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Día 1: Toma de contacto en Roma

Día 1: Toma de contacto en Roma


Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/09/2008 19:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al camping con algún problema, porque nos liamos con los autobuses urbanos y trenes, ya que hay pocas explicaciones.
Aprendimos como se accede al centro de la ciudad, hay que coger un bus urbano y un metro, se accede al centro entre media hora y una hora. Nos levantamos a las 7, y fuimos al Vaticano. Cuando llegamos casi no hicimos cola para entrar en los Museos Vaticanos. Son muy interesantes, vimos también la Capilla Sixtina, muy bonita. Después fuimos en la Plaza de San Pedro y entramos en la Basílica de San Pedro, impresionante.
Nos faltó por ver las grutas vaticanas, donde están enterrados los papas, y la cúpula de la basílica, porque resulta que ese mismo día tenía audiencia el Papa y no se podía. A mediodía comimos en un restaurante pequeño (La Medusa) cerca del Vaticano, estaba todo muy bueno, menú por 10 euros de spaguetti, ensalada, pan, bebida y gelato.
Después de comer fuimos a ver el Castell Sant Angelo, y las vistas desde arriba son muy chulas.
Al salir cogimos el bus turístico que nos dio un paseo por la ciudad, y fuimos ya tomando contacto con las cosas que veríamos los días siguientes.Luego dimos un paseo andando por el Tíber y volvimos al camping.
El tiempo fue buenísimo todo el día, excepto a partir de las 6 de la tarde más o menos que empezó a hacer fresco.

Información:
El camping era el Camping Plus Roma

Foto: Desde lo alto de la cúpula de la basílica de San Pedro (Vaticano)

Italia en 19 días - Blogs de Italia - Día 1: Toma de contacto en Roma (1)

Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


Día 2: Vaticano, Piazza Spagna, Villa Borghese...

Día 2: Vaticano, Piazza Spagna, Villa Borghese...


Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/09/2008 19:21 Puntos: 1 (1 Votos)
Fue un día variado, muy interesante.Fuimos a primera hora al Vaticano para ver lo que nos faltó, subimos a la cúpula de la basílica de San Pedro, que daba bastante vértigo, pero las vistas estaban muy chulas.
Luego bajamos a ver las tumbas papales, y vimos la de Juan Pablo II y también donde están los restos de San Pedro.
Y con esto acabamos de ver todo el Vaticano, junto con lo que vimos el día anterior.
A media mañana cogimos el "archeobus", bus turístico de la zona arqueológica de la ciudad, para tomar contacto con ella, vimos por fuera el Coliseo, Foro romano, Circo Massimo, y otros restos romanos. Todo por fuera simplemente para hacernos a la idea.
Recorrimos alguna calles centricas de la zona, la Piazza Venezia y vimos el monumento a Víctor Manuel II, impresionante también.
Compramos los tickets de tren para Roma-Nápoles ida y vuelta. Por la tarde fuimos al norte de la ciudad, a Villa Borghese, lo recorrimos a pie, es un gran parque público tranquilo para pasear, con estanques, muchos jardines, y bastante extenso.
Luego vimos la iglesia de Santa María del Popolo, la Piazza del Popolo, y recorrimos algunas calles de mucho ambiente y tiendas caras (sin comprar nada, claro está). Vimos varias iglesias más de la zona, como la de los milagros (dei miracoli) y alguna más, vimos el mausoleo de Adriano y el monumento Ara Pacis. Y para terminar estuvimos en la Piazza de Spagna, vimos las famosas escalinatas, la fuente e hicimos fotos del atardecer.

Foto: desde lo alto de la escalinata = )

Italia en 19 días - Blogs de Italia - Día 2: Vaticano, Piazza Spagna, Villa Borghese... (1)

Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


Día 3: Ruinas romanas

Día 3: Ruinas romanas


Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/09/2008 19:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Visitamos a primera hora el Coliseo, lo recorrimos con audioguía y nos resultó muy interesante todo lo que nos explicaba.
A media mañana entramos en el Palatino, uno de los montes donde se fundó Roma, donde hay infinitos restos romanos de todo tipo: la casa del emperador Augusto, termas, restos de casas y construcciones militares romanas, etc.
Después recorrimos el Foro Romano, ha sido como imaginarse que estábamos ahí paseando por Roma antigua, es bestial.
A mediodía comimos unos sandwich de rico lomo bajo el arco de Constantino y vimos también la llanura donde estaba el Circo Massimo.
Por la tarde fuimos a la Vía Appia, la recorrimos a pie, era una antigua vía romana con numerosos restos a ambos lados, ésta con menos turistas, más tranquila, bonitos paisajes, y en ella visitamos las catacumbas de San Calixto, donde están enterrados numerosos mártires cristianos de los primeros siglos, como Santa Cecilia, San Calixto, algunos papas martirizados, etc. Nos gustó muchísimo esta visita, estaba muy bien explicada por un guía español que vivía realmente las palabras que nos iba diciendo.
A la vuelta tuvimos problemas con un autobús que tardó muchísimo (2h esperando), que luego nos enteramos que había tenido un accidente.
Terminamos el día realmente cansados! fue un día de andar muchísimo porque todo es tremendo!

Arrivederci!


Italia en 19 días - Blogs de Italia - Día 3: Ruinas romanas (1)

Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 138
Anterior 0 0 Media 148
Total 26 6 Media 25232

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Italia en 19 días
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  11/09/2008 01:24   📚 Diarios de universo18
Mira que bien a quedado la primera etapa ,con gente como tu ,abierta a las sugerencias y tan generosa con sus aportaciones ,los diarios de los viajeros ,mejoran dia a dia .Gracias
Imagen: Default https Avatar  _Any_  11/09/2008 02:01   📚 Diarios de _Any_
ya está todo cambiado n.n gracias por las sugerencias : )
Imagen: Yennefer  Yennefer  11/09/2008 15:25   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena por el diario y por aportar datos que, personalmente, vienen de maravilla.

Imagen: Default https Avatar  _Any_  11/09/2008 15:44   📚 Diarios de _Any_
Me alegro que realmente estos datos ayuden n.n en cuanto al alojamiento desde luego que pueden tomar nota! y el itinerario la verdad que no está forzado, da tiempo a todo sin prisas Guiño
Gracias Yennefer
Imagen: Spainsun  spainsun  07/03/2009 04:59   📚 Diarios de spainsun
El diario te ha quedado muy bien... te dejo unas estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 945
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 736
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Viaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravanaViaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravana Por fin vamos a hacer un viaje que teníamos programado desde hace unos años... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062147 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24031

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1070

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube