Nueva York en visperas de Navidad ✏️ Blogs de USA USA

En visperas de Navidad Nueva York se viste de fiesta y esta aún mas impresionante de lo que esta normalmente
Autor: Mabel  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)

Nueva York en visperas de Navidad

Localización: USA USA Fecha creación: 18/02/2007 13:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Nueva York el viernes 8 de diciembre, el viaje fue estupendo ningun problema, conseguimos dormir un poco en el avion por lo que no llegamos demasiado cansados. Al llegar al aeropuerto todo fue mas rapido de lo que yo esperaba, como salimos del avion de los primeros( jejeje, viajabamos en primera) al llegar a la sala de inmigración no habia nadie y pasamos el control sin mayor dificualtad, no hubo ningun problema. Las maletas llegaron al mismo tiempo que nosotros llegabamos a la sala donde habia que recogerlas, con lo cual rapiditos a buscar la salida y coger un taxi rumbo a nuestro hotel en Manhatan.

El hotel estaba muy bien situado justo en el centro, muy cerca de Times Square y aunque la habitación era la minima expresión en conjunto estaba bien.

En cuanto deshicimos las maletas y nos aseamos un poquito nos fuimos a patear los alrededores del hotel.

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad (1)

Como ya era de noche, alli anochecia a las 5 de la tarde, estaban todos los edificios iluminados y los luminosos encendidos y estaba todo precioso. Lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia el Rockefeller center. Estaba todo iluminado y con muchisima gente, la mayoria turistas como nosotros que mirabamos absortos el impresionante arbol de navidad decorado con miles de luces de colores y coronado con una enorme estrella de cristal swarhosky , si no hubiese sido por el intenso frio que hacia( estabamos a -4 y con un aire bastante fuerte) me hubiera quedado alli toda la noche, habia un ambiente fantastico , gente patinando en la pista situada a los pies del arbol de navidad, otra gente entrando y saliendo de las tiendas y los mas ( como yo) contemplando todo el bullicio con la boca abierta.

Seguimos paseando por la quinta avenida y cuando se hizo la hora de cenar decidimos ir a un restaurante que nos habian recomendado en el hotel Marriot ( creo que estaba en la planta 64) y que era giratorio, daba una vuelta completa de 360º en una hora aproximadamente. Ya podeis imaginar las vistas que teniamos mientras cenabamos, realmente espectacular, la comida no era muy destacable, era un buffet, pero desde luego merece la pena ir a este restaurante, no dejeis de ir si vais a Nueva York.

Después de cenar nos fuimos caminando hasta nuestro hotel a pesar del frio que hacia.

2º dia

Por culpa del jet lag nos despertamos prontisimo por lo que a las 8 ya estabamos desayunados y listos para recorrer la ciudad. Estuvimos paseando por los alrededores del hotel hasta las 9, hora a la que habiamos quedado con nuestro guia. En N.Y. hay unos guias voluntarios llamados greeters que gratuitamente te enseñan durante 4 horas lo que tu quieras de la ciudad. Nuestro guia era un señor, de 74 años, encantador y amabilisimo, al que habiamos pedido previamente a traves de email que nos enseñara Harlem, ya que en nuestras anteriores vistas a N.Y. nunca habiamos estado alli. Fuimos hasta Harlem en el metro y nos explico como funciona y como sacar los tickets.

Nos enseño cosas que de haber ido solos nunca habríamos visto. Nos enseño el puente de Washington,

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad (2)

el water bridge, que es el puente mas antiguo de la ciudad y que se construyo para transportar agua a la ciudad , el hospital de Harlem, el mas grande de todo el país, y paseamos por algunas calles que mas parecian decorados de películas que calles donde realmente vive gente.

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad (3)

Luego fuimos hasta la 125 st. que es el corazón de Harlem , llena de tiendas , restaurantes y teatros. Como se hizo la hora de comer nos llevo a Silvia´s un restaurante de comida soul (típica de los barrios negros del sur) donde comimos costillas, pollo frito, puré de patatas y pan de maíz, la verdad es que estaba todo buenísimo, pero no pudimos pedir nada de postre porque estábamos ya bastante llenos.

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad (4)

Después de comer nos despedimos de nuestro guía, agradeciéndole muchísimo lo amable que había sido con nosotros y quedando en que seguiríamos en contacto a traves de Internet.

De ahí en autobús fuimos hasta el Metropolitan, para mi gusto el mejor museo de N.Y. y de paso vimos el Guggemhein, la pena es que estaban reformando su fachada y estaba llena de andamios, entramos a ver su hall que es una espiral enorme donde se ponen las exposiciones, pero decidimos no entrar porque no habia tiempo para todo, ademas habia una exposición de pintura española que la podemos ver aquí en cualquier momento.

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad (5)

Estuvimos recorriendo el Met durante casi 4 horas y no conseguimos verlo entero, porque teniamos entradas para ver el “ Christmas espectacular” en el Radio Music Hall, el mitico teatro de Boadway y no queriamos llegar tarde. De camino pasamos por la puerta de la tienda de Cartier que estaba decorada con un gran lazo toda la fachada.

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad (6)
El espectáculo fue magnifico, un ballet impresionante que a pesar del mucho sueño que teniamos nos mantuvo muy atentos a todo lo que ocurría en el escenario.

Al acabar estabamos bastante cansados y nos fuimos para el hotel comiendonos un Hot dog de camino al hotel. Y a dormir para recuperar algo de fuerzas para continuar al dia siguiente .

3º Dia

Nuestro segundo dia completo en N.Y. también empezó muy pronto, aun no estábamos acostumbrados al horario local, y nos despertábamos temprano.

Casi todos los días desayunábamos en un deli que había al ladito del hotel (180 de la 7ª Av.) en el que tenían un new York cheese cake de morirse de gusto o sea que merecía la pena madrugar y poder degustarlo con tranquilidad.

Después de desayunar fuimos caminando hasta el “Top of the Rocks” (www.topoftherocknyc.com/), que es un mirador que hay arriba del Rockefeller Center para poder ver la ciudad desde lo alto.

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad (7)

Otra posibilidad era ir al Empire State, el edificio más emblemático de la gran manzana, pero en este ya habíamos estado en otras visitas que habíamos hecho antes a N.Y. y por eso nos decidimos por el Rockefeller que lo han abierto hace poco y no conocíamos.

Afortunadamente no había cola con lo que subimos sin tener que esperar, primero se sube al piso 68 donde esta el primer mirador pero también se puede subir al piso 69 y 70, donde el mirador es al aire libre, a pesar del aire que hacia se estaba fenomenal, las vistas eran sensacionales se veía todo Nueva York.

Además fue muy emocionante porque mi marido llevaba en el móvil la canción de “New York, New York” cantada por Frank Sinatra y escucharla allí arriba contemplando el Empire State ponía los pelos de punta, llego a emocionarme, os parecera un poco cursi pero fue muy bonito.

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad (8)

Al bajar de allí volvimos a coger el metro para ir de nuevo a Harlem porque queríamos ver una Misa Gospel.
La verdad es que fue muy interesante. Ya sabíamos que son muchos los turistas españoles que suelen acudir los domingos a estas misas en Harlem y eso nos dio tranquilidad para ir, y además sabíamos que íbamos a ser bien recibidos.

Al llegar aun no había empezado pero ya habían llegado mas españoles, nos sentaron en las filas de atrás unas señoras (una especie de acomodadoras) vestidas completamente de blanco y con cofia, (ah! se me ha olvidado decir que salvo los españoles todos los demás eran de color).

La iglesia era como un antiguo cine un poco destartalado, no estaba muy lleno y mientras que esperábamos a que comenzase había un grupo de personas cantado Gospel y entre canción y canción se levantaba alguien y en voz alta daba gracias por algo bueno que le había sucedido, a mi lado se levanto un chico que dio las gracias porque en esta semana que comenzaba iba a empezar a trabajar y los demás empezaron a aplaudirle y animarle diciéndole que todo iba a ir bien.

A las 11 en punto comenzó la ceremonia. Todo el coro Gospel entro por el pasillo central cantando, había gente de todas las edades incluso niños muy pequeños, se situaron detrás del pulpito y el predicador se presento y empezó a arengar a la gente con una exaltación bastante sorprendente, parecía estar en éxtasis, y los asistentes le respondían con la misma intensidad. Después siguieron las canciones, que me llegaron a poner los pelos de punta, fue muy emocionante, me gusto mucho. Aunque también son cristianos no se parecen en nada a nuestras celebraciones católicas. Las suyas son mucho más alegres y participativas que las nuestras.

Como nos habían avisado que las ceremonias vienen a durar unas tres horas más o menos y vimos que algunos turistas se iban, decidimos también irnos y nos fuimos de tiendas, que ya estaba bien de estar allí dos días y aun no haber comprado nada. Fuimos a una tienda que habíamos visto el dia anterior y que yo ya conocía de otras ciudades americanas en las que había estado, aproveche para comprar los regalos de reyes para mis sobrinos, pantalones vaqueros y cosas así que sabia que les iban a gustar (baratísimos).

Después fuimos a ver la catedral de N.Y. que por desgracia estaban reformando, ya que sufrió un incendio en Dic. del 2001 y solo pudimos ver un poco la fachada, y por dentro la cúpula central que es inmensa, creo que la segunda mas alta después de la catedral de San Pedro en Roma.

Al salir fuimos al Central Park que estaba prácticamente enfrente y estuvimos paseando por allí hasta que se hizo de noche y como no habíamos comido (cuando estoy de compras se me olvida hasta comer) nos tomamos unos pretzels y unos helados en unos puestos callejeros.

Era muy agradable pasear por allí porque estaba lleno de familias enteras jugando o montando en bici y algunos otros patinando en una pista de hielo al aire libre que suelen poner todos los inviernos.

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad (9)

Caminando fuimos hasta el hotel a cambiarnos de ropa porque teníamos entradas para ver el musical Chicago, estuvo muy bien pero me esperaba mas, fue comparable a cualquiera de los que se pueden ver aquí en la gran via.

Times square a la hora de la entrada a los teatros

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad (10)

Ah! se me olvidaba cuando íbamos por la calle hacia el teatro nos cruzamos con Pedro Almodóvar.
Al salir cogimos rápidamente un taxi porque teníamos mesa reservada para cenar en un restaurante, The River cafe, situado en una barcaza justo debajo del puente de Brooklyn desde donde había unas vistas de Manhatan impresionantes.

Este restaurante me gusto mucho tanto por las vistas como por la comida, fue una cena muy romántica, la pena es que los dos estábamos bastante cansados.Los postres fueron espectaculares, el mio llevaba el puente de Brooklyn hecho en chocolate.

Al acabar nos fuimos a dormir porque nos esperaba otra dura jornada al dia siguiente.
Continuara......

Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte

Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte

Localización: USA USA Fecha creación: 18/02/2007 14:03 Puntos: 0 (0 Votos)
4º Dia
El lunes por la mañana era el dia que habíamos reservado para las compras. Unos amigos que habían estado en N.Y. hace unos meses nos aconsejaron ir a un centro comercial (www.premiumoutlets.com/ ...t.asp?id=7) que estaba a unas 50 millas de Manhatan y decidimos alquiler un coche para ir hasta allí( la reserva la hicimos aquí en España). Salimos prontito para tener bastante tiempo y no andar con prisas.
El centro comercial era bastante grande con muchísimas tiendas, casi todas de ropa. Se parecía mucho al centro comercial de Las Rozas Village que algunas ya conocéis. Bueno, pues aquí nos pasamos todo el dia, casi todo lo que compre era ropa para mis hijos y mis sobrinos, pantalones vaqueros, camisetas y cazadoras. Yo también me compre algunas cosas de ropa, vaqueros y cosas así. Ah! y una maleta para meter todo lo que habíamos comprado porque desde luego en las maletas que llevábamos era imposible que lo metiéramos todo.
Con la emoción de las compras ni me acorde de hacer fotos, así que si queréis saber como es el centro comercial no os va quedar mas remedio que ir hasta allí.
A la vuelta a N.Y. tras dejar el coche de alquiler y lo que habíamos comprado en el hotel, nos fuimos paseando hasta la Grand Central station, la estación de trenes mas grande de N.Y., me imagino que la habréis visto en miles de películas (www.nyctourist.com/ ...ntral1.htm).
Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (1)
Es bastante grande tiene dos vestíbulos muy bonitos. Era la hora en la que muchos neoyorquinos vuelven a casa después de sus trabajos por lo que la estación era un hervidero de gente corriendo hacia los andenes de vuelta a sus casas. Es una pena pero las fotos que le hice han salido muy borrosas.
Al salir seguimos paseando por las calles de N.Y., a pesar del frió era una maravilla poder ver esos grandes edificios iluminados que parecen querer arañar el cielo. Nueva York es una ciudad para ser paseada y contemplada. A cada paso hay algo que te llama la atención, y además aunque nunca antes hayas estado allí reconoces lugares vistos en numerosas ocasiones en películas series de televisión, y esto produce una extraña sensación, la sensación de haber estado ya antes allí. No se si le pasara a todo el mundo, pero a mi me pasa siempre que voy a esta ciudad.
Paseando llegamos hasta Bryant park donde encontramos otra pista de patinaje al aire libre, esta claro que a los neoyorquinos les encanta patinar.
Como se hizo ya la hora de cenar nos comimos unas pizzas que estaban buenísimas y de vuelta al hotel a descansar.
Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (2)
5º Dia
Después de desayunar cogimos el autobús que baja por toda la 7ª avenida y Broodway hasta Battery park para coger el ferry que va hasta Long Island, (si habéis visto la película “Armas de mujer” sabéis de que ferry hablo), en este ferry, que es gratuito, viajan miles de persona cada dia para ir a sus trabajos en Manhatan, pero los turistas lo utilizamos porque desde el se ven las mejores vistas de el skyline ( rascacielos) de Nueva York.
Lo triste es ver el hueco que han dejado las desaparecidas torres gemelas.
La ultima vez que estuvimos en N.Y. fue en Julio del 2001 y entonces al pasar cerca de las torres mi marido me dijo “ que hacemos subimos o que?” y yo le conteste que ya habíamos subido muchas veces y que ya subiríamos la próxima vez que fuéramos. Quien me iba a decir entonces que eso iba a ser ya imposible.

Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (3)
El ferry tambien pasa por delante de la estatua de la libertad ,al acercarte a ella puedes imaginar lo que sintieron los millones de inmigrantes que llegaban a Nueva York a primeros del siglo pasado cuando iban buscando una vida mejor que la que habian dejado. Justo enfrente d ela isla donde se halla la estatua esta la isla de Ellis que era el primer lugar que pisaban al llegar a territorio americano.
La primera vez que las ves siempre sorprende porque todo el mundo se la imagina mas grande de lo que es.
Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (4)
Una vez que el ferry llego a Staten Island salimos corriendo para coger él que volvía inmediatamente de vuelta a N.Y., ya que en realidad en esta isla no hay mucho que ver.

Al volver a Manhatan nos dirigimos hacia la zona cero, el lugar en el que se levantaban las torres gemelas.
De paso cruzamos el distrito financiero con su conocida calle Wall Street, y vimos el edificio de aduanas….
Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (5)
…el toro de Bowling Street….
Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (6)
....el banco de Nuew York...
Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (7)
.... el edificio de la bolsa mas famosa del mundo...
Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (8)
…..el cementerio mas antiguo de la ciudad, en la foto se puede ver una tumba de 1752…..
Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (9)
Al llegar a la zona cero la verdad es que se te encoge el estomago, sientes una tristeza enorme. Fue tan brutal lo que sucedió allí que te contagia el horror que allí se vivió.
Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (10)
Después seguimos paseando hasta el Pier 17, un antiguo muelle situado en el lado este de Manhatan y en el que hay un centro comercial con algunas tiendas y restaurantes, y donde se puede ver la mejor vista del puente de Brooklyn.
fotos.miarroba.com/ ...40b290.jpg
El fulton marquet esta justo a la entrada del Pier 17 y junto con sus calles peatonales son una zona muy agradable para estar.
Al salir de aquí fuimos hacia Chinatown y de nuevo sumergida en la locura de las compras se me olvido hacer fotos.De camino hacia Chinatown cruzamos esta placita tan mona, aunque en la foto no se parecía bien las farolas que se ven iluminaban con fuego real.
Nueva York en visperas de Navidad - Blogs de USA - Nueva York en visperas de Navidad-Segunda parte (11)
Después de ir al hotel a dejar las compras, y de descansar un poco porque ya no podíamos mas volvimos a recorrer los alrededores del hotel, esta vez llegamos hasta la Trump Tower ( monumento al mal gusto y la ostentación), en la 5ª avenida, casi justo al lado de la catedral de San Patricio. Como ya era bastante tarde solo pudimos ver la planta baja, el resto estaba ya cerrado.
Y esto es todo, este ha sido mi viaje a Nueva York. Espero haberos entretenido y no haberos cansado demasiado.
Hasta la próxima!!!!......

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York en visperas de Navidad
Chary40  Chary40  05/08/2009 02:59   📚 Diarios de Chary40
Me ha gustado mucho tu diario (aunque por decir algo me ha costado leer la letra tan pequeñita je,je ) pero las fotos muy chulas..y que envidia..me encantaria ir a N.Y..y me encanta la navidad ( las luces y todo eso..) asi que seria la conbinacion perfecta...un saludin..
Universo18  universo18  04/09/2011 13:49   📚 Diarios de universo18
Unas estrellitas para tu diario por traerme buenos recuerdos. Gracias por compartirlo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi