Mi viaje a EEUU (NY y California en 15 días)

Mi viaje a EEUU (NY y California en 15 días) ✏️ Blogs de USA USA

Con este diario de viaje intento despejar algunas dudas que tengáis a la hora de partir a EEUU, igualmente intento ser lo más exacto con los horarios, anécdotas que os puedan servir y precios tanto de los espectáculos como del viaje en si. Espero que si alguien hace un viaje parecido les sirva para viajar un poquito más tranquilo. (New York (4 noches) – San Francisco (3 noches) – Yosemite (2 noches) – Las Vegas (2 noches) – Los Ángeles (3 noches) )
Autor: Atreyu33  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

DIARIO DE VIAJE ESTADOS UNIDOS

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2008 12:01 Puntos: 0 (0 Votos)
DIARIO DE VIAJE ESTADOS UNIDOS

Para más información y fotos visita mi blog (diarioeeuu.blogcindario.com/)
Con este diario de viaje intento despejar algunas dudas que tengáis a la hora de partir a EEUU, igualmente intento ser lo más exacto con los horarios, anécdotas que os puedan servir y precios tanto de los espectáculos como del viaje en si. Espero que si alguien hace un viaje parecido les sirva para viajar un poquito más tranquilo. El viaje lo hicimos mi novia y yo el 17-07-08 hasta el 30 del mismo mes y la ruta que hicimos fue:

(Día 1) New York  Times Square, Olimpia Tower, Rockefeler center, Cartier y Tifani’s, Trump Tower, Grand central Station …
(Día 2) New York  Puente de Boorklin, St Chapel’s Church, Zona 0, Wall Street, Federall Hall, Toro de Nyse, State Island, MOMA,
(Día 3) New York  Empire State, Central Park, Museo de historia natural, edificio Dakota, Brodway, Times Square,
(Día 4) New York  Harlem: Teatro Apollo, iglesia Gospel; Bronx: estadio de los Yankees, el Zoo; Madison Square Garden, Chinatown, Little Italy, Empire State (de noche)
(Día 5) New York – San Francisco  Civic Center, Fisherman Warf (puerto), prisión de Alcatraz,
(Día 6) San Francisco  Powell Station, Pier 39, Distrito financiero, Chinatown, Lombart Street, Filbert Street, Twin Peaks, Barrio de Castro, Misión Dolores, Goleen Gate, Sausalito, Baker Beach,
(Día 7) San Francisco  Monterrey, Carmel, 17 Mile Drive
(Día 8 ) San Francisco – Yosemite  Yosemite
(Día 9) Yosemite  Mirow Lake, Mariposa Grove, Glaciar Point, Bridalveil Falls
(Día 10) Yosemite – Las Vegas  Tioga Pass, Death Valley: (Furnance creek, Badwater, Devil’s Golf Course, Artist Drive, Zabriskie Point)
(Día 11) Las Vegas  New York, New York; Stratosphere, Venetian, Mirage, Excalibur, Circus Circus, Luxor, París
(Día 12) Las Vegas – Los Ángeles  Walk of fame, teatro chino, teatro Kodak, Santa Mónica
(Día 13) Los Ángeles  Universal Studios, Forest Law
(Día 14) Los Ángeles  Beverly Hills, Los Angeles: (City Hall, Grand Central Market, Los Angeles Times, Staples Center), Pinks, playa de Santa Mónica

Días 1, 2, 3

Días 1, 2, 3

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2008 12:04 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1 (Madrid – New York) (Jueves, 17 -07-08)

Después de 8 horas de vuelo aterrizamos en el JFK, pasamos un control en la salida de la zona de embarque, bastante más “light”, de lo que me habían dicho y recogimos las maletas, fuimos a una terminal donde se recogen las reservas de taxis privados “shutlle”. En esa terminal hay un teléfono gratuito y un código que se debe marcar para cada compañía de shuttle (la nuestra era “Súper shutlle”), se llama, se dice el nombre y en un rato (25 minutos) vienen a recogerte para llevarte a tu hotel.
El tema del shuttle es cómodo ya que lo alquilas por internet y te llevan a la puerta del hotel, la parte mala es que no vais solos (unas 10 personas) y el conductor va parando en los hoteles y como el tuyo te toque el último pues te toca hacer una ruta por NY. Como el precio frente a un taxi es parecido yo recomiendo un taxi convencional ya que en el aeropuerto no tendréis que esperar y es más rápido, ya que vas directamente al hotel.
Llegamos al hotel (Latham Hotel) sobre las 10 a.m.; el hotel estaba bien, muy barato y a una manzana de Empire State y Flariton Building, o sea en el “meollo”, un hotel en esa zona te puede costar unos 200 $ por persona y noche, este hotel está por menos de la mitad (nos costó 90 € la habitación doble) ya que es viejo, pero muy cuidado y muy limpio que es lo que nosotros queríamos, tenía Internet por whirless y a/a ya que en NY en Julio es agobiante.
Una vez dejadas la maletas nos dispusimos a ir a dar una vuelta por la gran manzana.
El primer vistazo a todo aquello de verdad que impresiona. Fuimos al Empire State por fuera y a Times Square que impresiona bastante más de noche que de día.
Comimos en un restaurante de comida rápida que abundan por todo EEUU y nos dispusimos a hacer una ruta de la que teníamos escritas, estas rutas las saqué de internet, la verdad es que con certeza no sé de que página, creo que de la página oficial de NY pero no estoy seguro, lo que se es que está en español, que hay un plano para no perderse y nos salvó de hacer kilómetros inútiles por dentro de la ciudad (si alguien quiere que se lo pase que me mande un mail y se los paso sin problema), son 6 rutas de diferentes recorridos y duración y en las que es muy fácil situarse y te va mostrando y explicando lo más importante de la ciudad.
Pues bien, hoja en mano nos dispusimos a hacer una ruta por Midtown que es lo que nos quedaba más cerca del hotel.
Antes de nada, una clase acelerada de geografía: El estado se llama Nueva York es una isla (menos el Bronx) y tiene 5 distritos: Manhattan, Bronx, Brooklin, Queens y State Island. Nosotros vamos a estar casi siempre en Manhattan, y dentro de ella se subdivide en tres grandes zonas: Downtown (Desde el Sur a la calle 13): La parte mas al Sur de la ciudad, Midtown (Desde la calle 14 hasta la 59): la parte media de la ciudad y Uptown (De Central Park al Norte): la parte mas al Norte de la ciudad. Así que a la hora de hacer recorridos, es mejor no ir cambiando de partes de la ciudad ya que las distancias son largas y aunque el metro funcione muy bien se pierde demasiado tiempo en atravesarlas.
Esa tarde vimos, entre otras cosas: Times Square (mejor de noche), Olimpia Tower, Rockefeler center (imprescindible), Cartier y Tifani’s (foto típica), Trump Tower (impresionante por dentro y por fuera), Grand central Station (Impresionante por dentro). El recorrido es de 3,9 Km y se puede hacer en menos de medio día.
Como ya era de noche y estábamos muy cansados y con mucho yet lag, nos comimos un perrito típico americano al lado del Empire State y nos fuimos al hotel.
diarioeeuu.blogcindario.com/

DIA 2 (New York) (Viernes, 18 – 07 -08)
Nos levantamos pronto y después de desayunar al lado del hotel cogimos el metro para ir a Downtown, que era lo que tocaba ese día. Una aclaración sobre los metros, las calles en NY son muy fáciles ya que de Norte a Sur son avenidas empezado por la 1ª por el derecha y de Este a Oeste son calles empezando por las mas bajas por el Sur, el problema es que el nombre de una calle llega de Este a Oeste, es decir, son varios Kms con el mismo nombre y el problema es que cuando sales del metro sabes la calle donde estas pero no sabes si ir hacia la izquierda o hacia la derecha y como las manzanas son tan y tan grandes haces camino inútil hasta encontrar la próxima esquina y mirar en que cruce estás, así que mi consejo, aunque parezca un poco boy-scout es que os arméis con una brújula ya que una vez que salgáis del metro simplemente lo que tenéis que hacer es mirar donde está el Norte y girar el mapa que tengáis en ese sentido.
Downtown es precioso y una vez más seguimos las instrucciones de las hojas que llevábamos para hacer la ruta y otra vez nos fue fantásticamente bien.
Empezamos en la parada de de metro de Brooklin Bridge, pasamos por delante del City Hall, por St Chapel’s Church (la iglesia del milagro) ya que está al lado de la zona 0 y fue de lo poco que no sufrió daño el 11 S. por dentro es espectacular y te pone el bello de punta (no adelantaré mas). Entramos en por la calle Wall St y llegamos al federal hall (hay una excursión gratuita dentro, pero la verdad es que no vale la pena), en la fachada hay una estatua enorme de George Washinton, enfrente de ésta, está “La Bolsa”, bonita por fuera y que desde el 11 S, no se puede visitar por dentro. Después continuamos hasta la plaza donde está el Toro de NYSE para hacernos la “típica foto”.
Seguimos hacia el Sur, hasta el muelle donde sale el ferry a State Island, este ferry es gratuito y pasa por delante de la estatua de la libertad hasta llegar a State Island, una vez allí, bajamos del barco y nos subimos a otro para volver a Manhathan, las vistas de los rascacielos son espectaculares y el mejor sitio para ver las vistas es en la proa y en el piso de más abajo del barco (hay 4 pisos). Veréis que todo el mundo va corriendo hacia los pisos superiores pero de verdad que el mejor sitio es abajo del todo, ya que hay poca gente y se puede llegar hasta delante de todo y por lo tanto no hay nada que te estropee las vistas.
La visita a la Estatua de la libertad no la hicimos, ya que tenías que perder toda la mañana y por lo que me dijeron no valía la pena (preparad 3 horas de cola para hacer dicha excursión), en cambio, la excursión a State Island es gratuita y en casi una hora has ido y vuelto a la isla.
Una vez llegado a Manhattan, fuimos comer y seguidamente fuimos a ver la zona 0, en la que se puede ver poco y el visitor´s center (lugar de culto dedicado a las víctimas del 11 S). La mejor vista de la zona 0 es, al lado de visitor’s center hay un Burguer King de dos pisos y desde el piso de arriba se puede hacer buenas fotos de la zona 0, el visitor’s center es espectacular, te enseñan trozos del avión que impacto en el WTC., fotos, video, etc, es de pago, pero vale la pena.
Acto seguido cruzamos por la iglesia del milagro (en la parte de atrás hay alguna tumbas que merece la pena visitarlas) y enfrente de la iglesia y al lado de Wall St, está el Mc Donald’s mas lujoso de NY con un piano que una pianista no deleitó mientras comíamos un helado.
Al salir de allí cogimos el metro y ya que era Viernes fuimos a visitar el MOMA (Museo de arte metropolitano) que este día es gratuito y que cierra a las 18. Estuvimos un par de horas en este museo impresionante y que se puede estar todo el día si eres un amante del arte.
Al salir del museo cogimos un taxi, famosos en todo el mundo, y nos llevó al puente de Brooklyn pero lo dijimos que nos dejara en la parte de Brooklyn, así sólo tuvimos que cruzar el puente una vez (de vuelta a Manhattan) y nuestras piernas lo agradecieron. El sol se estaba poniendo y había unas vistas espectaculares donde nos hicimos unas fotos de película. Al cruzar el puente, cogimos el metro y fuimos al muelle de State Island para volver a coger el ferry esta vez de noche. Allí te das cuenta de cómo cambia Manhattan de noche, y lo bonito que son los rascacielos con las luces encendidas. A la hora ya estábamos de vuelta y fuimos a cenar y al hotel a descansar que el día había sido muuy largo y ya teníamos ganas de llegar a la camita.
diarioeeuu.blogcindario.com/

DIA 3 (New York) (Sábado, 19 – 07 -08)
Nos levantamos pronto y como el hotel estaba al lado del Empire State nos dispusimos a subir a ver la vistas, las entradas la habíamos comprado por internet desde España (www.esbnyc.com/index2.cfm) , algo altamente recomendable ya que las podéis utilizar cuando queráis y la entrada es válida para cualquier día del año, así que vale la pena, ya que si cuando vais a subir veis que hay niebla (que son muchos días) pues lo dejáis para el día siguiente y con esa entrada en la mano adelantáis a toda la cola que quiere comprar las entradas; recordad que si pensáis subir también de noche deberéis comprar dos entradas aunque penséis subir el mismo día.
Las vistas son alucinantes y es una visita que no debéis dejar pasar.
Una vez abajo del rascacielos cogimos el metro y fuimos a Central Park. En la entrada del parque hay varias personas que alquilan bicis y regateando un poco no es complicado alquilar unas bicis a buen precio; a nosotros nos costó 40$ las dos bicis todo el día, y con el calor y las dimensiones del Parque, si vuestra intención es recorrer el máximo posible, es una buena idea el alquiler de bici, ya que os da la oportunidad de disfrutar de todo el parque. Elegimos este día porque el fin de semana se corta al tráfico y el parque esta mucho más tranquilo.
El parque es impresionante y seguro que haréis un montón de fotos; en la web oficial (www.centralpark.com) del parque podéis encontrar planos e información de todo lo que hay allí dentro en español.
Para que os hagáis una idea, nosotros con la comida incluida y la visita al Hall del museo de historia natural estuvimos 5 horas en el parque y nos quedó por ver un trozo del Norte del Parque, así que si lo queréis verlo todo armaros con unas bicis.
Allí dentro hay multitud de puntos de interés, por citar algunos: El carrusel, Sleep Meadow (El parque que sale en todas las fotos), Monumento a Balto, Stawberry Fields (monumento a Jhon Lenon), Edificio Dakota (donde mataron a Lenon), Baldevere castle (Panorámica del parque), Museo de historia natural, y un largo etcétera.
Al salir del Parque fuimos al hotel a ducharnos y a Broodway, ya que el día anterior habíamos comprado unas entradas para el musical de Grease. En Broodway hay muchísimos musicales; cuando fuimos nosotros, los mas famosos eran, “El rey León”, “Mamma Mia” y “Grease”. Nosotros fuimos a este último y nos gustó mucho. Al salir fuimos a Times Square que está muy cerca y disfrutamos con sus pantallas y luces a todo color.

Días 4, 5, 6

Días 4, 5, 6

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2008 12:05 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 4 (New York) (Domingo, 20 – 07 -08)
Nada más salir del hotel nos fuimos en metro a Downtown a ver el edificio donde se grabó Friends, sólo apto para fans de esta serie, una vez hechas las fotos de rigor, metro a Harlem, ya que era domingo y se hacían las típicas misas Gospel; las misas son a las 11 de la mañana aproximadamente, nosotros llegamos pronto con el propósito de llegar al Bronx. No es muy recomendable ir solos al Bronx, aunque sea de día, nosotros cogimos un taxi frente al teatro Apollo en Harlem y tras pactar un precio de 13 $ hicimos una ruta por el Bronx en taxi, recorriendo el estadio de los Yankees, el zoo del Bronx y ver las típicas pintas que hay por ese barrio.
De vuelta a Harlem, le pedimos al taxista que nos llevara a una misa gospel y nos quería llevar a la mas típica de Harlem, la iglesia “Abysinian Baptist Church”, pero pasamos por delante y la cola daba la vuelta a la iglesia y como queríamos algo más íntimo llevábamos un nombre apuntado y le dijimos al taxista que nos llevara allí, la iglesia era Mount Nebo Baptist Church. Nos trataron muy bien, y fuimos los únicos “guiris” de la iglesia, o sea perfecto. Nos fuimos después de una hora y media, la misa seguía pero nosotros ya teníamos suficiente.
Al salir de la iglesia, otra vez metro (como veis, el mejor transporte de NY) y fuimos al Madison Square Garden, ya que había visitas guiada y la última acababa a las 13.00. Llegamos por los pelos, e hicimos un tour (en inglés) por dentro del pabellón, visitando las zonas VIP, el campo de juego, los vestuarios, etc, otra visita altamente recomendable. Al salir del tour y comer partimos hacia chinatown y little Italy a visitar las calles más famosas de ambos barrios. Para hacer esta ruta volvimos a echar mano de las famosas rutas que llevábamos escritas. Estuvimos toda la tarde visitando los barrios, para los que le gusten las prendas de marca (copias, por supuesto). Cuando acabamos, era ya de noche y decidimos subir al Empire State, ya que nos lo habían recomendado, así lo hicimos, lo que pasa es que tuvimos que hacer una hora de cola para la entrada, ya que solo habíamos comprado para una vez en internet y tuvimos que hacer la cola para la noche. Si de día las vistas son preciosas, de noche son superadas, la ciudad se os pone a vuestros pies y los millones de luces parece que os saludan. Y con esa imagen nos despedimos de NY y pusimos rumbo en avión a San Francisco.
diarioeeuu.blogcindario.com/

DIA 5 (New York - San Francisco) (Lunes, 21 – 07 -08)
El vuelo aunque era de 6 horas, al ser interior sólo te dan de manera gratuita, bebida, café y galletas de queso deliciosas, así que si queréis podéis llevar comida y si no la tendréis que comprar en vuelo.
Llegamos a San Francisco, y después de recoger el coche que habíamos alquilado (compañía Dollar) pusimos rumbo al hotel. Habíamos alquilado un chevrolet Aveo, pero nos dieron un Jeep bastante grande, aunque nos fue muy útil. También alquilamos un GPS que venía con el coche y fue la decisión más acertada del viaje. Es totalmente imprescindible alquilar GPS para viajar por EEUU, es una pasada, funciona al milímetro y es de gran ayuda durante todo el viaje, llegamos al hotel sobre las 15, el hotel se llamaba “Monarch” y aunque era bastante barato estaba muy bien provisto de servicios y estaba muy limpio. El hotel estaba en el Civic Center y cerca de Powell Station que es desde donde salen los tranvías famosos de S.F. El problema es que el civic center es donde hay los miles de homeless (vagabundos) que en su mayoría son veteranos de la guerra de Vietnam y están bastante mal de la cabeza, bueno de la cabeza y de todo, porque la mayoría están mutilados; la verdad es que no tuvimos ningún problema pero la primera impresión asusta, ya que hay miles de ellos.
Después de salir del barrio comimos en un rte de comida rápida y fuimos a buscar el tranvía que nos llevara a Fisherman Whar’f (El puerto) ya que ese día teníamos reservado la excursión a Alcatraz, Excursiones a Alcatraz hay varias, de día cada 10 minutos sale un barco, pero hay una opción que es visitar la cárcel de noche, lo que pasa es que como sólo salen dos barcos hay que alquilarlo con un par de meses de antelación en la web oficial (www.alcatrazcruises.com/). La visita nocturna es brutal, al llegar te dan unos auriculares y vas a tu ritmo. Lo que hicimos nosotros es poner pause a la grabación durante 5 minutos para dejar que el grupo avanzara y poder ir solos durante todo el trayecto. “La roca” es impresionante y de noche todavía más, es algo inexplicable y por muchas fotos que veáis, hasta que no se visita no te haces una idea de lo que hay allí, Os recomiendo que entréis en las celdas del bloque D (bloque de castigo) y estéis allí dentro unos minutos solos, veréis como los pelos se os ponen de punta; al volver en barco disfrutamos con las vistas nocturnas de la bahía de San Francisco. Una aclaración: hace frío, mucho frío, aunque sea agosto es imprescindible un chaqueta-anorak de noche por SF y si vais a Alcatraz de noche todavía mas.
Al llegar otra vez al puerto cenamos en Fisherman Wharf y nos fuimos al hotel.
diarioeeuu.blogcindario.com/

DIA 6 (San Francisco) (Martes, 22 – 07 -08)
Lo primero que hicimos fue ir a Powell Station a coger el tranvía típico de las películas. En Powell Station es donde se giran los tranvías manualmente y vale la pena cogerlo un par de veces, mientras tanto el coche lo dejamos en el aparcamiento del hotel, con el tema del coche. Debéis ir con cuidado por la noche, ya que en todas las calles hay un letrero que prohíbe aparcar un par de horas por la noche para que se puedan limpiar las calles, así que de noche, la única forma es aparcar en un parking público (+/- 20$).
Cogimos el tranvía que nos llevó al puerto, una vez allí fuimos a Pier 39 que es donde están los leones marinos tumbados a la bartola y esperando que los turistas les tiren fotos. Una vez saludados los leones marinos partimos hacia Downtown que es donde están los rascacielos de SF, por ejemplo: Ferry Building, Bank of America, Transamerica Pyramid, Torre cilíndrica, Bolsa del Pacífico, etc.
Atravesado el barrio, nos dirigimos hacia Chinatown, un barrio espectacular, bastante auténtico y que vale la pena pasear por sus calles sin deteneros en ningún sitio en especial, aunque si queréis algunas indicaciones: Chinatown gate (La entrada al barrio), Kong Chow (en su interior está el altar chino mas antiguo del país, está en el 3er piso del 855 Stockton St y a no ser por el 855 de su fachada sería imposible encontrarlo ya que no hay ninguna indicación), Waverly Place llena de templitos y balcones típicos chinos.
Después de comer nos dirigimos al hotel a coger el coche y empezar a visitar las cuestas más famosas del mundo. En SF aunque el medio de transporte público es bastante bueno, se hace necesario ir en coche para poder disfrutar plenamente de la ciudad.
Ya en coche, nos dirigimos a Lombart St, la calle mas retorcida del mundo y en el que atravesar esa calle conduciendo es divertidísimo. Al lado de esa calle está filbert St, la calle más empinada de la ciudad con 32 % de desnivel, también transitable y ya que estábamos, fuimos por todas esas calles arriba y abajo con el coche. Llegado a este punto mejor que explique los cruces: en EEUU no hay “cedas el paso” simplemente hay “Stop” en las 4 calles y la preferencia va por orden de llegada al cruce, o sea, quien primero llega primero pasa y si hay atasco pues fácil, pasa un coche de cada cruce, eso sí, se sigue esta regla a rajatabla y la verdad es que cuando te acostumbras no está tan mal. Otra punto a destacar son los semáforos, que siempre están al otro lado del cruce, por lo que debéis pararos bastante antes del semáforo. Al principio cuesta un poco, pero a la tercera o cuarta pitada ya te empiezas a enterar.
Tras subir y bajar cuestas fuimos a Twin Peaks (via GPS, claro) que es un punto muy alto y en la que se ve una panorámica impresionante de la ciudad.
Al bajar de twin peaks nos paramos en Barrio de Castro, el barrio de la liberación gay en el mundo. Vale la pena pararos en este barrio para recorrer sus rincones. En la entrada hay una bandera grandiosa multicolor (los colores de la bandera gay) y en dicho barrio sin nada en particular que ver, o como mucho el teatro castro famoso en ese barrio como signo de la liberación homosexual, disfrutáis de un barrio donde la liberación y la tolerancia se respira en cada metro andado. Tras dejar este precioso barrio y después de una parada breve frente a la Misión Dolores, fundado por Fray Junipero Serra (Mallorquín) para visitarla por fuera, pusimos rumbo al Golden Gate. Al llegar allí te das cuenta de porqué es un puente que sale en mil películas y es que es impresionante. Nunca creí que un puente me pudiera impresionar tanto. Tras cruzarlo hay una parada a la derecha para dejar el coche. Disfrutar de la panorámica y cruzarlo a pie si queréis. Nosotros lo cruzamos hasta el primer arco, que no es poco, y allí puedes disfrutar de unas vistas maravillosas con el puerto de San Francisco en una parte, la inmensidad del océano en la otra y debajo tuya gente practicando todo tipo de deportes a vela, eso si, con tiburones (inofensivos, según ellos) rondando por allí. Como datos os diré que, el Golden Gate mide más de 1.200 metros de largo y 230 de alto, con 6 carriles para coches y 2 para bicis, con el cable que hay en el puente se podría rodear la tierra tres veces por el ecuador; sólo el año pasado se suicidaron 35 personas desde el puente y el total de personas arrojadas voluntariamente ya suman unas 2.000.
Tras una horita de estar por allí pusimos rumbo a Sausalito, un pueblo pesquero muy cerca del puente que está bastante bien y en donde hay las famosas casas flotantes, casas que están dentro del agua. La verdad es que es bastante prescindible esta visita, pero como habíamos cruzado el puente y teníamos que pagar el peaje quisimos aprovechar e ir a este pueblecito. Al regresar al puente, en la parte derecha y muy cerca de la carretera (justo antes de empezar el puente) hay un desvío que os lleva a una colina desde donde podéis apreciar el puente en su totalidad. No os vais a cansar de hacer fotos.
Una vez atravesado el puente y pagado el Toll (peaje) fuimos a Presidio (un parque famoso de SF) y al Palace of fine arts, donde estaba en obras y prácticamente no pudimos ver nada, eso sí, siguiendo recto paramos en una playa (Baker Beach) desde donde vimos el mejor atardecer del viaje, puesto que el sol se escondía detrás del Golden Gate y la imagen era espectacular. Tras la puesta de sol fuimos a cenar y a descansar para el día siguiente.

1  2  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt