Un gran fin de semana en Dublín

Un gran fin de semana en Dublín ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Fin de semana en Dublín de los Janonautas
Autor: Janonautas  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
DÍA 1

DÍA 1

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 11/02/2015 11:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Una de las asignaturas pendientes de los Janonautas era la visita a Dublín, la capital de Irlanda. No se trata de una ciudad con grandes monumentos pero nos atraía por parecernos una capital muy viva y con mucho ambiente. Además, dato muy importante, es la cuna de la famosa cerveza negra Guinness y sólo por eso merecería una visita (sobre todo para Àlex). La cuestión es que por unas razones u otras la habíamos ido posponiendo pensando siempre que sería un destino para más adelante. Pues bien, finalmente nos decidimos y del 23 al 26 de enero nos fuimos a pasar un gran fin de semana en Dublín. Nuestro viaje empezaba el viernes con el vuelo de Ryanair que salía de Barcelona a las 10:20 h.

Tras un vuelo tranquilo aterrizamos en Dublín a las 12:00 hora local (es 1 hora menos que aquí). El cielo está muy nublado y parece que ha llovido aunque ahora no lo hace. No notamos que haga más frío que en Barcelona en estos días de enero. Lo primero que vamos a hacer es comprar los billetes del autobús Airlink que nos lleve hasta el centro de Dublín. En la misma terminal de llegadas está el mostrador y compramos los trayectos de ida y vuelta conjuntamente ya que son más baratos (10 euros adultos + 5 euros niños). Se pueden adquirir también en las máquinas automáticas que hay en la misma parada. El billete para los niños sólo puede comprarse directamente al conductor. Al lado del mostrador de Airlink hay una Oficina de Turismo de Irlanda y pedimos un mapa de Dublín.

Salimos de la terminal y a unos pocos metros, bien indicado, vemos la parada de Airlink. Tenemos que coger el autobús número 747. A las 12:45 nos ponemos en marcha y en media hora estamos en el centro de Dublín y es que el aeropuerto está muy cerca de la ciudad.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (1)

Nos bajamos en la parada de College Green Street que es la más cercana a nuestro hotel. Abrimos el mapa para orientarnos y se nos acerca un ciudadano que nos pregunta si necesitamos ayuda. Le decimos que estamos buscando el Trinity City Hotel y nos indica cómo llegar. Quizás deberíamos tomar nota de la amabilidad con la que tratan a los turistas en otros países. Un corto paseo y llegamos hasta el hotel.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (2)

Hacemos rápidamente los trámites de registro y subimos a la habitación para dejar las maletas. No nos entretenemos mucho y volvemos a salir para empezar a recorrer la ciudad. Justo enfrente del hotel tenemos el Trinity College, el colegio de la Universidad de Dublín, y es lo primero que vamos a visitar. Accedemos por la puerta que da a College Green Street y entramos en el amplio patio de la Universidad.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (3)

Paseamos por el recinto haciendo fotos. Es viernes y está muy animado con los estudiantes yendo de un lado para otro. Los antiguos edificios, principalmente de estilo neoclásico, están alrededor de los grandes patios. El Trinity College fue fundado en 1592 por la reina Isabel I de Inglaterra.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (4)

Vamos hasta el edificio en el que se encuentra la Old Library (la vieja Biblioteca) y el antiguo Book of Kells (Libro de Kells). La entrada es de pago y el ticket familiar nos sale por 20 euros. Es una de las atracciones más visitadas de Dublín y puede haber largas colas pero al ser viernes hay poca gente y entramos sin esperas. El recorrido empieza por la exposición relativa al Libro de Kells. Se trata de un manuscrito ilustrado, en latín, del siglo IX y que contiene los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Debe su nombre al lugar en el que se encontró: la abadía de Kells en Irlanda, fundada por los monjes que huían de los vikingos desde la isla escocesa de Iona. Hay varias salas donde se explica la importancia de este libro y se exponen murales con algunos de los detalles y dibujos que decoran el manuscrito. El Book of Kells original está expuesto protegido por una vitrina. No están permitidas las fotos.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (5)

A través de unas escaleras subimos hasta la antigua Biblioteca. Es impresionante. Un largo corredor con estanterías a ambos lados, llenas de libros y que se alzan a gran altura. Los bustos de sabios de todas las épocas se reparten a lo largo de la gran sala. El fuerte olor a madera envejecida hace que aún sea más impactante. La visita a la Old Library nos ha gustado mucho y los Janonautas la recomendamos sin ninguna duda.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (6)

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (7)

Salimos de nuevo al exterior y está empezando a caer una fina lluvia. Junto al edificio de la Biblioteca está la curiosa escultura de bronce llamada Sphere within Sphere (Esfera dentro de Esfera), del escultor italiano Arnaldo Pomodoro, y nos acercamos a verla.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (8)

No sé a vosotros pero a los Janonautas nos recordó a la Estrella de la Muerte de Star Wars.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (9)

Salimos del Trinity College y volvemos a College Green Street. Nos encontramos con el espectacular edificio del Bank of Ireland que fue erigido a principios del siglo XVIII para albergar el Parlamento irlandés. En 1803 el edificio fue comprado por el Banco de Irlanda.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (10)

Vamos hasta una de las zonas más conocidas de Dublín: Temple Bar. Es el antiguo barrio portuario, entre Dame Street y el río Liffey, que se ha convertido en el punto de concentración de las noches dublinesas. Sus estrechas calles están llenas de pubs y locales para comer, beber y oir música. A estas primeras horas de la tarde no hay mucha animación pero tenemos la intención de volver cuando anochezca para ver mejor el ambiente.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (11)

Estamos en la parte sur del río Liffey y queremos ir al lado norte. Cruzamos por el puente más popular de Dublín: el Half Penny Bridge (o Ha'Penny Bridge). Este puente metálico es de 1816 y su nombre viene del medio penique que había que pagar antiguamente para cruzarlo.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (12)

Vamos hasta Jervis Street para comer en The Church, una antigua Iglesia reconvertida en pub y restaurante. En la planta baja está la zona de bar, con una gran barra en el centro y muchas mesas alrededor. La planta superior está reservada a restaurante. Es un tipo de establecimiento que a los Janonautas nos divierte visitar cuando estamos de viaje, como el Standing Order en Edimburgo.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (13)

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (14)

Nos quedamos en la planta de abajo. Cogemos sitio en un rincón y pedimos la comida. Probamos uno de los platos típicos irlandeses que suelen ofrecer en muchos pubs: el buey en salsa Guinness. La comida es abundante y nos satisface. Mientras tanto afuera llueve ahora con más fuerza.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (15)

Tras la comida salimos para continuar paseando. La lluvia continúa cayendo pero más suavemente. Vamos hacia una de las calles comerciales de esta zona de Dublín, la peatonal Henry Street, y la recorremos hasta llegar a una de las principales avenidas de la ciudad: O'Connell Street. En la confluencia de ambas calles está uno de los monumentos más llamativos, The Spire, una aguja de acero inoxidable de 120 metros de altura y 3 metros de ancho en su base.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (16)

La lluvia sigue y ha oscurecido rápidamente. Con este tiempo y tan poca luz va a ser difícil poder tomar buenas fotos. Compramos en un supermercado algo para cenar más tarde y volvemos a cruzar el río por O'Connell Bridge de regreso hacia el hotel. Esperamos que pare de llover y también tenemos que abrigarnos un poco más porque a medida que ha ido oscureciendo el frío se ha intensificado. Cuando parece que mejora algo el tiempo aprovechamos para volver a salir. No es que sea muy tarde, las 19:00, pero la sensación que tenemos es como si fuese avanzada la noche. Nos volvemos a la zona de Temple Bar para comprobar la animación de la que presume. Con este frío no hay mucha gente por la calle pero los pubs están a rebosar. En la mayoría de los locales hay música tradicional en directo que podemos oir desde la calle cuando se abren las puertas. Al ir con nuestra hija, que es menor de edad y no puede entrar, nos tenemos que conformar con ver el ambiente de los pubs desde fuera.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (17)

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 1 (18)

Cruzamos de nuevo el río Liffey para recorrer otra vez Henry Street y O'Connell Street, pero esa parte de la ciudad está muy apagada. El día no da más de sí y nos volvemos ya hacia el hotel para cenar y dar por acabada la jornada de hoy. Hemos disfrutado mucho de este primer día en Dublín. Como decíamos en la introducción, no es una ciudad monumental pero tiene mucho encanto y es agradable pasear por ella. Sólo esperamos que mañana el tiempo sea algo mejor.

DÍA 2

DÍA 2

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 10/03/2015 15:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Tenemos suerte y el segundo día de nuestro gran fin de semana en Dublín amanece sin nubes y sin previsión de lluvias. Los Janonautas tenemos planificada una jornada repleta de actividades: recorreremos las más famosas calles comerciales de la ciudad al sur del río Liffey, visitaremos el Dublin Castle y las dos catedrales protestantes de Dublín, pasearemos junto a las coloridas casas georgianas de Merrion Square y entraremos en la Guinness Storehouse para sumergirnos en el universo de la cerveza negra más popular del mundo. Esperamos poder cumplir con todo lo que nos hemos propuesto y es que Dublín no tiene grandes distancias y puede recorrerse a pie perfectamente.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (1)

Ayer comprobamos que en estas fechas la luz solar se desvanece muy pronto, antes de las 5 de la tarde ya está oscureciendo, por lo que si queremos que el día nos cunda hay que estar dispuesto a levantarse temprano. Eso es lo que hacemos y a las 7:30 ya nos estamos preparando para salir a recorrer Dublín. Está claro que con todo lo que tenemos pensado hacer hoy habrá que empezar por tomar un completo desayuno. Vamos a buscar algún café en la zona de Temple Bar donde puedan ofrecernos un Irish Breakfast. De camino pasamos por el puente de O'Connell y nos entretenemos con la bonita perspectiva del río y del Ha'penny Bridge.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (2)

Seguimos dando un corto paseo junto al Liffey y nos desvíamos en la primera calle que lleva hasta Temple Bar. A estas primeras horas del sábado está todo muy tranquilo, nada que ver con el bullicio de los pubs de la noche del viernes. Hay varios sitios donde elegir y finalmente nos decidimos por el Brick Alley Café, en East Essex Street.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (3)

El interior, todo de madera, es muy acogedor. El desayuno es abundante y nos sienta de miedo. Ya estamos listos para empezar la marcha.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (4)

Giramos por Parliament Street dejando el río a nuestra espalda para llegar a Dame Street y nos topamos con los edificios del Ayuntamiento (City Hall) y del Dublin Castle. Entramos en el recinto del Castillo de Dublín a través de una puerta ovalada que hay en el muro exterior y lo primero que vemos es el torreón medieval (Norman Tower) y a su izquierda la Capilla Real (Chapel Royal).

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (5)

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (6)

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (7)

El Castillo de Dublín era la sede del gobierno británico hasta 1922, año en el que se constituyó la República de Irlanda. En sus Apartamentos se encontraba la residencia del Virrey de Irlanda y actualmente se reservan para actos solemnes como la investidura del Presidente del país. Hemos accedido al gran patio interior rectangular del Dublin Castle en el que está el acceso a los State Apartments, que pueden visitarse previo paso por taquilla. Nos conformarmos con ver sólo el exterior del edificio.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (8)

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (9)

Volvemos a Dame Street y al final de la calle aparece la Christ Church Cathedral, la catedral más antigua de Dublín. Fue fundada en 1037 por el rey vikingo Sitric y a lo largo de los siglos ha ido cambiando de fisonomía hasta llegar al estilo neogótico actual. Desde el siglo XVI es de culto protestante.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (10)

Cuando vamos a entrar vemos que el recinto está cerrado. En los paneles de información se muestran los horarios y según leemos la Iglesia debería estar abierta al público a estas horas. Preguntamos y nos dicen que hoy estará cerrada por que se celebra la ceremonia de consagración de un obispo así que nos tenemos que resignar con verla desde fuera. Por medio de un bonito puente la Catedral se une al edificio contiguo, en el que está el museo Dublinia, donde se puede conocer el pasado vikingo y medieval de la ciudad. Se puede comprar un ticket combinado para entrar en la Catedral y el museo, sale mejor que comprarlos por separado. Decidimos que volveremos mañana domingo para intentar ver las dos cosas.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (11)

Nos vamos acercando hacia uno de los platos fuertes del viaje: la Guinness Storehouse. Antes de llegar nos queda un entretenido paseo de 25 minutos andando por las animadas calles de esta parte de la ciudad. Algunas tiendas tienen puestos tenderetes en la acera frente a su puerta (los hay de ropa, de comida, de productos del hogar ... ). Pocos turistas vemos en este barrio alejado del centro de Dublín.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (12)

Llegamos sin problemas hasta la puerta del edificio de la Guinness. Tenemos las entradas compradas por Internet desde hace semanas y nos saltamos la colas para las taquillas que ya empiezan a ser largas. El recinto está muy bien acondicionado: son varios niveles en los que se explica el proceso de elaboración de la famosa cerveza, su historia, los diferentes métodos de transporte, maquinaria y almacenamiento ... Esta visita os la presentaremos próximamente en una entrada más detallada en nuestro blog de los Janonautas.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (13)

El recorrido acaba en la planta acristalada de 360º del Gravity Bar desde donde podemos contemplar toda la ciudad mientras nos tomamos una pinta de cerveza y unos refrescos.

Nuestro próximo destino es la mayor Iglesia de Irlanda: Saint Patrick's Cathedral. De camino nos desviamos un poco y pasamos por la calle de los anticuarios, Francis Street, para ver los escaparates de las tiendas. La torre del campanario se distingue a lo lejos y nos sirve de faro que nos guía hasta la Catedral. Saint Patrick's está junto a un bonito parque y podemos descansar un rato sentados tomando el sol.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (14)

El acceso a la Iglesia es de pago (15 euros la entrada para familias). Del interior destacamos las vidrieras y el suelo multicolor de mosaico. Hay también numerosas esculturas, bustos y placas conmemorativas en honor a importantes personalidades de la historia de Irlanda.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (15)

Tras visitar Saint Patrick's Cathedral nos vamos hasta la peatonal King Street, una vía comercial muy animada que lleva hacia la concurrida Grafton Street, sin duda la calle más conocida y animada de Dublín. Justo en la confluencia de las dos calles está el acceso al parque de Saint Stephen's Green y también el centro comercial del mismo nombre en un precioso edificio acristalado.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (16)

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (17)

Grafton St. está muy animada. Es sábado por la mañana y el día soleado invita a pasear. Hay muchos artistas callejeros y la gente se agolpa para ver los espectáculos. Es un calle peatonal llena de tiendas, pubs y locales donde comer o beber algo. No es muy larga y la recorremos pausadamente hasta el inicio, hasta Nassau Street, tocando al Trinity College. Si queréis ver la famosa estatua de Molly Malone, os tendréis que desviar en Sufolk Street. Es uno de los símbolos de la ciudad y representa a la joven pescatera protagonista de una canción popular irlandesa.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (18)

Ya va siendo hora de comer y miramos algunos pubs que hay por la zona. Nos decidimos por The Bankers, en Trinity Street.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (19)

En el menú tienen algunos platos tradicionales como el Irish Stew (una especie de sopa con cordero cortado a dados, patatas y cebolla) y el Irish salmon, también típico de estas tierras. Lo acompañamos con una cerveza con un curioso nombre.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (20)

Comemos muy bien y podemos descansar un rato antes de volver a salir. Volvemos a Nassau Street para ver las tiendas de prendas de lana.

La calle Nassau St. sigue hasta la plaza ajardinada de Merrion Square. Esta zona nos traslada al Dublín del siglo XIX con las mansiones georgianas de puertas coloreadas que son una de las señas de identidad de la ciudad. Aquí vivió el célebre poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde y en el parque que hay en la plaza podemos verlo representado en una sonriente estatua, tumbado en una roca frente a la que fuera su casa.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (21)

El estilo georgiano, y posteriormente el victoriano, supusieron un retorno a las formas clásicas de la arquitectura tomando como referente al renacentista italiano Andrea Palladio. Aquí destaca la puerta principal de la casa con dintel y columnas a los lados, llamativos colores y picaportes. Las hay de distintos colores (rojo, azul, verde, amarillo ...) y apuramos las horas de luz haciendo un montón de fotos.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (22)

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 2 (23)

Son más de las 17:00 y el sol se está escondiendo. Anochece muy pronto y nos limita las visitas al acortarse el día. Desde Merrion Square podemos regresar por North Merrion Row de nuevo a St. Stephen's Green para volver a subir por Grafton Street. Llegamos hasta el inicio de la calle y cogemos College Street para acercarnos hasta nuestro hotel para descansar un poco. Ya más tarde volvemos a salir para ir a cenar a la zona de Temple Bar. Hay mucha más animación que ayer viernes. También vemos más chicos y chicas adolescentes reunidos en algunas plazas. Hay muchísimos sitios de comida para elegir, y de muy diversos tipos: pizzerías, comida hindú, nepalí, mexicana, hamburguesas, pubs tradicionales y hasta una barbacoa de Mongolia. Elegimos un local de kebabs, Abrakebabra, y nos los comemos mientras seguimos recorriendo la zona sumergiéndonos en el ambiente que nos rodea. Hasta que el cansancio nos hace mella y damos la jornada por terminada.

DÍA 3 Y ÚLTIMO

DÍA 3 Y ÚLTIMO

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 18/03/2015 19:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo llega a su fin. Hoy es el último día de un gran fin de semana en Dublín. El vuelo de regreso a Barcelona sale a las 17:05 por lo que aún tenemos bastante tiempo para completar la visita a la ciudad. La lluvia del primer día y el hecho de que anochezca tan pronto no nos han permitido ver todavía algunas cosas pero hoy confíamos en que podremos hacerlo. También queremos probar de visitar el interior de la Christchurch Cathedral, que nos quedó pendiente de ayer, y pasear de nuevo por las animadas calles del centro.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (1)

Para ganar tiempo desayunaremos en el hotel. En el momento de registrarnos nos dieron un voucher para el desayuno por 10 euros y pensamos aprovecharlo. El bufet es variado y comemos realmente bien. Tras desayunar hacemos el check out y dejamos las maletas en la consigna del hotel hasta el momento de regresar al aeropuerto.

Cuando salimos a la calle, un poco después de las 9 h, no llueve, aunque hay algunas nubes, y no hace demasiado frío. El primer punto de destino es Custom House Quay, la zona del paseo que hay junto al río Liffey que llega hasta la bahía de Dublín. Vemos enseguida el hermoso edificio de la aduana, el Custom House, con su llamativa cúpula de color verde.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (2)

A unos pocos metros están las estatuas del Famine Memorial. Son varias imágenes esculpidas de personas famélicas, descalzas y harapientas, con expresión de sufrimiento y desesperación en sus rostros. Es un recordatorio a las penurias que sufrieron los irlandeses durante la Gran Hambruna (1845-1851). Miles de campesinos murieron de hambre y muchos otros decidieron emigrar rumbo a América.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (3)

Damos la vuelta para ir en dirección a O'Connell Street. Nos desviamos antes en Malborough Street para ver la catedral católica de Dublín, St. Mary's Pro Cathedral, con su fachada que recuerda un templo griego.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (4)

Por una calle lateral llegamos a O'Connell Street. La ancha avenida está todavía solitaria a estas primeras horas de domingo y podemos tomar fotos de sus monumentos y edificios más emblemáticos.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (5)

The Spire en O'Connell Street.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (6)

Pasamos junto al edificio de Correos, General Post Office, construido en el siglo XIX. En 1916 fue asaltado por los rebeldes irlandeses, que lo tuvieron de cuartel general hasta que fueron desalojados por el ejército británico. También vemos la estatua del famoso sindicalista James Larkin.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (7)

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (8)

Paseamos un rato por O'Connell Street para después cruzar de nuevo el río hacia College Street y seguir por Dame Street. Vamos de camino a la Catedral de Christchurch para ver si es posible visitarla por dentro. Al llegar vemos que el recinto está abierto pero hay un letrero indicando que hasta las 12:30 no puede visitarse el interior de la Iglesia. Falta más de una hora y no vamos a esperar tanto así que hacemos fotos por fuera y nos vamos.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (9)

Hemos decidido volver al Trinity College, uno de los sitios de Dublín que más nos han gustado, y hacer algunas compras en la tienda del edificio de la Biblioteca.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (10)

Salimos del recinto de la Universidad por la puerta de Nassau Street y enfilamos Grafton Street para volver a pasear por su animada calle. En una de las calles que la cruzan, Harry Street, está el pub Bruxelles y entramos a picar algo. Nos pedimos una última Guinness y lo acompañamos con unas picantes alitas de pollo.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (11)

En la puerta del pub Bruxelles está la estatua del guitarrista P. Lynott.

Un gran fin de semana en Dublín - Blogs de Irlanda - DÍA 3 Y ÚLTIMO (12)

Después de descansar y reponer fuerzas en el pub, es el momento de volver al hotel a buscar las maletas. El autobús número 747 que nos va a llevar hasta el aeropuerto lo cogeremos en College Street. A la hora prevista embarcamos y ya de regreso a casa damos por acabado el fin de semana de los Janonautas en Dublín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un gran fin de semana en Dublín
Marimerpa  marimerpa  13/02/2015 00:06   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué recuerdos me trae tu diario de Dublín! Hace muchos años, pronto habñra que volver. Espero el resto del fin de semana Guiño

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 763
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Marietacv1976, Si ese lunes es festivo aquí en Irlanda, pero yo no me precouparia por ello. Al reves, los dublineses aprovecharan el festivo para irse a Espana, de hecho en agosto hay siempre menos gente. No es una fiesta especial, solo es el festivo que toca en agosto y no vas a encontrar cosas cerradas como si fuese Navidad o Semana Santa. Las tiendas tendran un horario mas reducido, como si fuese un domingo, pero todo esta abierto los domingos en Dublin. Pero las tiendas solo y el trasnporte publico, no creo que los servicios que tengan que ver con el turismo bares...  Leer más ...
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:42 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Mil gracias Diego por tu respuesta!!

Pasé en Dublin tres veranos (mes de julio) durante mi adolescencia y me hace mucha ilusión volver a recorrer y visitar todos los lugares que tienen un lugar especial en mis memorias, sobre todo con mis mis hijos que ahora también son adolescentes.

Saludos,

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Mensajes movidos a este hilo Amistad
19-10-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:26 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola!!
Ya tengo el plan hecho para Dublin,, sobre todo callejear,,, visitas pagando, pocas, porque además no sabemos inglés :(, con lo que la cosa se complica....
Aún así, pagaremos por ver la fábrica Guiness,,, pero tengo dudas,,,, merece la pena pagar por Trinity, por castillo, etc.... ?? (teniendo en cuenta que no nos vamos a enterar de las explicaciones)

Algún consejo al respecto??

Gracias !
19-10-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:28 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola!!

Algún consejo al respecto??

Gracias !