Toscana Express

Toscana Express ✏️ Blogs de Italia Italia

Fin de semana descubriendo Toscana Italia
Autor: Lily5  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: Toscana Express
Florencia

Florencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/05/2015 11:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo llame Toscana Express porque es un fin de semana, solo dos dias, conociendo un pequeño pedacito de Toscana en un viaje corto pero visitando lugares hermosos, y que dejan ganas de volver en otra ocasion para recorrer la Toscana mas a fondo y con mas tiempo..
En esta ocasion, hice un itinerario eligiendo lo que tenia mas ganas de conocer. En primer lugar Florencia, y en el segundo dia, la mañana en Pisa y por la tarde la duda era si visitar Lucca, u otro pueblo cercano, pero nos decidimos por Populonia, que es menos habitual. Me fascinaron sus paisajes, y quedamos muy contentos de haberlo elegido

sabado 2 de mayo 2015

Vuelo: Viajamos por Ryanair, un vuelo muy economico desde Madrid al Aeropuerto de Pisa. salida:9.30am llegada: 11:50am

Alojamiento: Alquilamos una casa en Pisa, nos parecio una muy buena opcion, por la ubicacion para el itinerario que pensabamos hacer, y ademas porque es mas barato que en otras ciudades, y porque para la vuelta ya estabamos cerca del aeropuerto. Una casa muy comoda, grande y muy bonita. Los propietarios encantadores, la alquilamos por Homelidays: www.homelidays.es/ ...id=3214824, costo 200 euros 3 noches entre 4 personas, viajamos dos parejas. Nuestros amigos desde el viernes y nosotros llegamos el sabado. La casa tenia 3 habitaciones (dos dobles y una single mas un sofa cama en la 4ta planta), cocina, comedor, dos baños, balcon y pequeño jardin, y 100% equipada y comodo para aparcar el coche y todo funcionaba perfectamente.

Alquiler de coche en el aeropuerto de Pisa: Alquilamos un coche a traves de la pagina Rentalcars. Nos salio dos dias 35 euros, muy buen precio. Nos dieron de Sixt un Renault Megane con Gps incluido. Como es tan pequeño el aeropuerto, las oficinas de Rent Car estan a la vuelta del aeropuerto (unos 500m). Disponen de un servicio de Buses que te llevan alli, a la salida del aeropuerto. Realmente se puede ir andando tambien.
Llegamos a la oficina de Sixt. Incluia la cobertura parcial por colision y el seguro de resposabilidad civil y antirrobo, como no habia contratado el seguro Total, me bloqueaban de la tarjeta 1500 euros, y me convencieron para contratar el seguro por 40 euros los dos dias, (lo hubiese hecho por rentalcars por 15 euros el dia), pero bueno.. no pensaba contratarlo pero lo contrate por Sixt y solo me bloquearon 400 euros de esa forma y al final da mas seguridad por las dudas que pase algo y con lo barato que habiamos sacado el alquiler seguia saliendo bien...

Recogimos el coche, fuimos a la casa donde ya estaban nuestros amigos desde la noche anterior, tardamos solo 10 minutos, dejamos las cosas, comimos, y nos dirigimos a Florencia.

FLORENCIA
Llegamos en coche en 1 hora.
Nos dirigimos a la Estacion Santa Maria de la Novella. La estacion central de Florencia.
Por alli hay varios aparcamientos que salen un poco caros, como 4 euros la hora.
El centro Florencia esta restringido para coches, por lo que hay que dejarlo en aparcameintos, los mas cercanos del centro son los de la estacion. En la calle es para residentes.
La mejor opcion seria dejarlo un poquito mas alejado de la estacion que salen 1,50 la hora.
Otra opcion era dejarlo gratuitamente en Piazzale Michelangelo, y desde alli un autobus al centro (lineas 12 o 13).
Pero como era sabado y se puede dejar aparcado en la calle tuvimos suerte y encontramos un sitio en una calle cercana a la Estacion: Calle Magenta. Entre semana no se podria haber hecho asi.
Una vez aparcado, comenzamos el itinerario por Florencia:

1º Punto de Partida: Estación Santa María Novella

Cerquita de la estación nos encontramos con la Iglesia Santa María Novella

2º Piazza del Duomo
Vemos la Catedral de Santa Maria del Fiore (la cuarta iglesia más grande del mundo), el Campanile y el Baptistero.
[b]

3º Piazza della Repubblica

Esta es la plaza más grande de Florencia, y fue sede del Foro Romano. En uno de los laterales esta el “Arco del Trionfo (1895)- En honor de la ciudad de Florencia.

4º Palazzo Strozzi
Estaba cerrado. Pasamos por la fachada

5º Via Tornabuoni
Calle Glamorosa de Florencia donde estan las marcas mas lujosas.

6º Piazza Della Signoria y Palazzo Vecchio
Se pueden ver varias Esculturas, y la replica del David y varias estatuas mas..
En la plaza de la Signoria se encuentra el Palazzo Vecchio, sede del Ayuntamiento de Florencia.

7º Galería de los Uffizzi
Es uno de los museos mas importantes del mundo y donde se puede ver el David.
Como mi visita a Florencia es de 1 dia no daria tiempo pero para el que disponga de 2 dias es una visita obligada, lo dejare para otro viaje. Hay mucha cola y lo ideal es sacar la entrada por internet. Los domingos es GRATIS, si pagando hay muchisima cola, ni me imagino cuando es gratis..

8º Ponte Vecchio
Es el puente más antiguo de Europa.. y es impresionante las vistas y el paisaje
lo admiramos desde el otro puente y luego nos dirigimos para visitar sus joyerias y comercios alli..

ya cansados, y luego de un buen Gelato!, volvimos al coche y nos dirigimos a :

10º Piazzale Michelangelo

tardamos unos 15 minutos en llegar, tiene aparcamiento gratuito, dejamos el coche y lo recorrimos..
Como esta en una colina se pueden apreciar unas vistas impresionantes de Florencia.. 100% recomentable ir alli, nos encanto.

nos quedamos un ratito por alli y sobre las 20hs volvimos a la casa en Pisa.

y cenamos en una Pizzeria, frente a la casa.

Pisa y Populonia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/05/2015 11:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Pisa y Populonia

Por la mañana nos levantamos temprano y nos dirigimos a la PIAZZA DEI MIRACOLI para visitar: el Duomo Santa Maria Assunta, La torre de Pisa (su campanario inclinado), el Baptisterio y el Camposanto

Estuvimos alli toda la mañana y por la tarde nos fuimos en el coche a:
Populonia, en Piombino.

Solo quedaba una tarde, y nos parecia mucho mas interesante ese plan que visitar Lucca. Si bien es un sitio precioso, al ver las fotos de Populonia y ver el mar era un plan que en nuestra opinion, nos hacia mas ilusion

Llegamos al Museo arquelogico de Populonia, visitamos la Necropolis, restos Romanos, etruscos..tumbas del periodo vilanoviano (siglo IX a. C.).. Es un recorrido con unos paisajes hermosos..

Luego volvimos al coche y subimos hasta el Castillo Medieval que tuvimos que subir bastante..
la entrada sale 2,50 euros, y desde alli arriba se aprecian unas vistas increibles..

Luego nos acercamos a las playas de Baratti

Estuvimos por el puerto y luego nos dirigimos a la playa..

Ya cansados nos volvimos a Pisa.. tras un descanso salimos a cenar por el centro, en la zona de Pisa Centrale, volvimos a la casa..

Dia 3 - Vuelta a Madrid.

Madrugamos mucho, nos fuimos en coche al aeropuerto, aparcamos el coche en la parte de Sixt y dejamos las llaves en el buzon, y fuimos a embarcar..nuestro vuelo salio 6:30 am..

Fue una escapada en la que hicimos de todo y nos encanto todo lo que visitamos y recorrimos y pudimos disfrutar de historia y paisajes increibles...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Toscana Express
Marimerpa  marimerpa  09/05/2015 08:38   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada corta pero muy bonita, gracias por compartirla. Las fotos, mejor si la pones más pequeñas, en ese tamaño tan grande no se ven completas en la pantalla y tardan en cargarse si la conexión no es muy rápida. El tamaño máximo para las fotos de diarios es 640px, o como mucho 800px.
Lily5  lily5  09/05/2015 09:04   📚 Diarios de lily5
Holaa
en el movil se ven bien y los veo en el ordenador que cargan 100%rapido..sera internet!!!
gracias de todas formas!..probare con mas pequeñas a ver si se aprecian mejor.. un beso

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Epiphany
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE