Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Cinco días conociendo Gante, Brujas, Lovaina y Bruselas
Autor: Ewan  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/06/2015 08:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Al organizar nuestro viaje a la región de Flandes, entre los días 17/22 de junio de 2015 , y contratar los vuelos, uno de nuestros temores era que al contar con poco tiempo entre el vuelo Asturias - Madrid; Madrid-Bruselas, pudieramos perder la conexión por un mínimo retraso que pudiera existir. Afortunadamente no fue así y la puntualidad de Iberia , en esta ocasión fue británica.. Asi que una vez despegamos de Barajas nos dedicamos a mirar el paisaje por la ventanilla del avión... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

[img]Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante,primeras impresiones flamencas (1) subefotos[/img]

En dos horas justas aterrizamos en el aeropuerto de Zaventem en donde cogimos un tren que nos llevase directamente a Gante. Al ser el trayecto desde el aeropuerto, debes de pagar un suplemento que llaman Diavolo. El billete sencillo nos costó 16,50. Destaco la amabilidad del chico que estaba en la ventanilla de la estación y que me vendió el billete, y le agradecí mucho que hablara un perfecto inglés.. Muy feliz El trayecto desde Zaventem , hasta GAnte viene a durar, mas o menos unos 40 minutos, y durante el mismo atraviesas Bruselas, parando en las tres estaciones de ferrocarril de la ciudad. LLegamos a Gante a la estación de Sint Pieters y desde allí cogimos el tranvía hasta nuestro hotel.
Tema tranvía en Gante: compramos un bono para tres días a 10 € , ya que el billete sencillo cuesta 3. En este punto, para poder comprar el bono , nos echó una mano una chica, porque la máquina expendedora solo funcionaba en Flamenco y por el momento ese idioma no lo conocemos. Bueno pues cuando subes debes validar el billete dentro del propio tranvía, pero cual fue nuestra sorpresa que vemos que nadie lo hace, es decir allí todo el mundo toma el tranvía pero nadie paga, y tampoco pasa ningún revisor... así que.. 10 € tirados... una pena la verdad sea dicha.Eso si ya que lo habiamos pagado, tiramos de tranvía de lo lindo para ir y volver al hotel.
Nuestro hotel era el B&B logies onderland. La experiencia ha sido muy positiva y recomendable: muy bien comunicado con parada de tranvía delante de la puerta, trato muy amable, muy buen desayuno, un conejito en el jardín.... Heart Heart Heart Heart Heart

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante,primeras impresiones flamencas (2) imag

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante,primeras impresiones flamencas (3)

Bueno pues llegamos y después de los tramites hoteleros etc ya nos pusimos en marcha para el centro de Gante. Nuestra primera visión monumental fue el castillo de Gravesteen, impresionante mole de piedra que se peude visitar por 10 € y desde donde por lo visto tienes unas preciosas vistas de la ciudad. Nosotros no entramos , ya que teniamos pensado ver las maravillosas panorámicas gantesas desde el Belfort. No obstante aquí os dejo una fotito del Castillo

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante,primeras impresiones flamencas (4)

El castillo se encuentra frente a la Sint- Veerle Plein donde se encuentra la Lonja del Pescado, con una estatua de Poseidón arriba del todo que es de lo más onírico. Allí podreis acceder a la oficina de turismo de la ciudad. Es una oficina amplia y self service, en el sentido que tu llegas allí y coges los folletos que desees y te parezcan interesantes para tu visita. Hay dos chicas muy sonrientes y amables no obstante que supongo que te solucionaran dudas que te puedan surgir. Mr. Green Mr. Green
Saliendo de la plaza y cruzando el canal y en una de sus orillas nos encontramos con la Lonja de la Carne, edificio que en la actualidad alberga una especie de mercado y un restaurante con una decoración de unos jamones colgados de las vigas de madera del techo. A mi personalmente me pareció una decoración bastante poco afortunada.... Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado por no decir fea Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven pero bueno para gustos colores. Os dejo una foto de la lonja hecha desde el puente Kleine Vismarkt

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante,primeras impresiones flamencas (5)

Seguimos caminando un poquito por Groentenmarkt y Pennsmarkt en donde encontrareis varias terrazas de cervecerías y demás. Nos decidimos por la de T' Gouden Mandeken. Que tenía una terraza muy amplia y que estaba bastante llena de gente, algo común por cierto a esas horas en la ciudad. Decidimos tomar dos FRamboise y una Chimay Rood. La Chimay que fue la que yo tomé costaba 3,70, lo cual no me pareció caro teniendo en cuenta la cerveza que era.

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante,primeras impresiones flamencas (6)

Supieron a gloria porque de vez en cuando pararse a tomar algo que refresca el cuerpo se agradece mucho. Guiño Guiño Guiño

Si echais un ojo a un mapa de Gante, vereis que la cervecería está al lado justo de una de las imágenes mas bonitas de la ciudad de Gante: el muelle Graslei y Korenlei. Atravesamos el Hooiaard hasta Korenlei para poder admirar el Graslei en su esplendor a la luz de la tarde

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante,primeras impresiones flamencas (7)

Heart Heart Heart Heart Heart Heart Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Es una imagen preciosa ...

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante,primeras impresiones flamencas (8)

Caminando por Korenlei llegas hasta el puente de SAn Miguel al cual accedes desde el muelle por unas escaleras.Lo caminamos y salimos a la Cataloniestraat que pasa por un lateral de la iglesia de San Nicolás,y justo ahí enfrente de la iglesia os encontrareis con la Casa de los Albañiles, con sus figuras danzantes en cada uno de los esclones de la fachada.. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante,primeras impresiones flamencas (9)
Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

En nuestro paseo llegamos hasta Sint-Baafs Plein, pero ya se iba haciendo la hora de intentar buscar un sitio donde poder cenar.
No nos fue fácil, mas que nada porque todas las cartas estaban en flamenco o alemán y la verdad que nos daba algo de apuro comer sin saber lo que comiamos, así que después de darnos varias vueltas por Korenmarkt y demás, nos decidimos por el escocés mas "international" quicir, el Mc Donalds. Por cierto te cobran 0,70 por el ketchup...Eso si la hamburguesa supo bien rica porque teniamos bastante hambre a decir verdad... Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado como no nos convencían mucho los postres mcdonaldianos pensamos que quizás en algún cafe o algo así podrían servirnos un trocito de tarta, un gofre o similares... asi que buscando, buscando fuimos a dar a un local llamado Club Reserva que se encuentra en Jan Breydelstraat 32 cerca del castillo de Gravensteen. El sitio es chulo con fotos de las divas del Jazz pero no hubo manera de que nos sirvieran un trozo de tarta de la carta con un café , a pesar de que había otra gente comiendo... asi que decidimos tomar una coca-cola a 2 €. No obstante el sitio mola...Os pongo foto del exterior

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante,primeras impresiones flamencas (10)

Por cierto muy simpático que en muchos locales pongan una pegatina donde se prohibe aparcar bicis... y es que en Gante la bici es un medio de transporte super común y todo el mundo de cualquier edad lo utiliza. Guiño Guiño

Después de nuestra parada jazzistica tomamos el tranvía de nuevo para nuestro hotel . El dia habia comenzado muy temprano y el cansancio apretaba. Mañana teníamos todo un dia por delante , con mucho movimiento.

sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/06/2015 10:27 Puntos: 0 (0 Votos)
En este segundo dia en Flandes nuestro plan era ir a conocer la ciudad de Brujas. Siempre ha tenido fama , eso desde luego , pero ultimamente me he dado cuenta que muchas personas la quieren conocer tambien porque han visto la peli "En Brujas" con Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes ( peli que por cierto recomiendo ya que está muy bien) y les ha picado la curiosidad. Sea como fuere antes de coger el tren para embrujarnos habia que tomar fuerzas con un buen desayuno en el hotel para luego coger el tren. El trayecto son unos 30 minutos e ida y vuelta cuesta 13 €. En nuestro caso el tren era de dos pisos, algo que yo no habia probado jamas Chocado Chocado Decir que el tren era estupendo y muy cómodo.
Os pongo esta foto que tomé desde el tren mas que nada para que veais que parking de bicis mas grande hay en la estación. No es el único de la ciudad ni mucho menos. como veis las dos ruedas a tracción humana aquí es una forma de vida.

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (1)

LLegamos sin novedad a Brujas y paramos en la oficina de turismo, donde preguntamos si podiamos coger un mapa y una chica algo borde nos dijo Ja... y nada mas.... Confundido Encaminamos nuestros pasos hasta Minnewater, pero antes nos cruzamos con edificios como este, que por lo que creimos entender , era como una especie de centro de mayores de ámbito municipal, o centro de Servicios Sociales.

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (2)

Caminando un poquito mas llegamos a Minnewater que es muy bucólico y romántico. Vamos es precioso en una palabra

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (3)

Con sus patitos y todo... Heart Heart Heart Heart

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (4)

Al lado del Minnewater está el beguinaje de Brujas, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, junto con el resto de Beguinajes que se hayan en Flandes. LAs beguninas eran unas mujeres que en su época decidian vivir solteras y en comunidad, pero sin necesidad de tomar los votos que pudieran tomar las mujeres pertenecientes a las distintas órdenes religiosas. Es un conjunto que te transporta como a otra época... os muestro una foto del jardín interior en el que alrededor hay varias casas y una iglesia dedicada a Santa Isabel si no recuerdo mal.Iglesia, por cierto, preciosa y en la cual hay un olor a vela que es una maravilla.

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (5)

Una vez dejamos el Beguinaje nos encaminamos por la Wijngaardstraat, Warplein y Walstraat hasta una de nuestras paradas obligatorias la chocolateria de Proeverie, que se encuentra en Katerijnstraat. HAsta llegar a ella pudimos ver la gran cantidad de tiendas dedicadas a la venta de productos de encaje, bolillos y demás confecciones, como por ejemplo unos cojines con el dibujo de una gata vestida como Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes" Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Pero bueno a lo que iba. La chocolateria es estupenda, igual que las personas que te atienden. Decidimos tomar lo que ellos sencillamente llaman Hot Chocolate y que podría llamarse tranquilamente Manjar de Dioses: una taza grande de leche caliente, una jarrita pequeña con el chocolate puro para que tu mismo lo mezcles con la leche , y dos platillos:uno con nata y otro con cuatro bombones: uno de choco negro, otro de choco con leche y otro de choco blanco, y otro relleno de avellana. Todo ello cuesta 4,50 € pero merece la pena. Está riquísimo ... FOTO!!!
Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (6)

Con el café también te ponen la nata y los bombones...
Una vez satisfecho nuestro nivel de azúcar , en esa misma calle entramos en un Chocoholic, tienda especializada ,como no, en chocolate, con variados productos y de buena calidad y precio. Tienen también una seccion sugar free. Es una buena opción de comer chocolate belga sin tener que gastarte mucho ,mucho dinero. Aplauso Aplauso Aplauso Con nuestro chocolate nos encaminamos hasta la Iglesia de Nuestra Señora, ya que yo quería ver la única obra de Miguel Angel que se encuentra fuera de la bella Italia, su "Virgen con el Niño". Se supone que esta obra se encuentra aquí porque la adquirió un rico comerciante flamenco. En esta ocasión la entrada costaba 3 € , y es que habia una pequeña rebaja, ya que en esta iglesia además de la obra del italiano, detrás del altar mayor , puedes visitar las tumbas de María de Borgoña y su padre Carlos el Temerario. María fue la madre de Felipe el Hermoso, suegra por tanto de Juana la Loca y abuela paterna de Carlos I.... ( buen lección de historia eh??? Guiño Guiño Guiño Guiño )y por este parentesco en esta iglesia también se haya enterrado el corazón de Felipe el Hermoso. ¿que pasaba? que esta capilla estaba en obras de restauración , y de ahí que la entrada fuera reducida, opción que me parece muy correcta ya que no es justo pagar por no ver todo lo que se oferta. Es un detalle que me parece estupendo por parte de la autoridad a la que le corresponda.
Pero bueno la Virgen si la vi y es muy bonita. Si la veis quizás os llame la atención las proporciones del Niño respecto de su madre, pero es que por lo visto, esta estatuta fue concebida por Miguel Angel para que fuera puesta a unos ocho metros de altura y por tanto desde ahí y por perspectiva y demás, estás desproporciones no serían tal. Si os fijais la Virgen tambié está mirando hacia abajo, hacia donde se supone que debe estar el devoto que la visite.

Adjunto foto no muy buena... mi movill no da para mas....

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (7)

Una vez visitada la iglesia caminamos rodeándola por Gruuthusestraat , donde encontrareis un arco que debeis atravesar y dareis con una especie de patio con una escultura de un notable español , Luis Vives.Desde aquí podreis ver la Iglesia de Nuestra Señora desde otra perspectiva y unas imagenes del canal muy bonitas. Aviso que para hacer las fotos hay que pedir turno, hay overbooking.

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (8)

El canal...

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (9)
Es romántica esta zona... Heart Heart Heart Amistad

Al rto desanduvimos lo andado hasta dar a Mariastraat para visitar la Catedral de SAn SAlvador de la cual tengo poco que decir , porque me pareció bastante tétrica..Rodeándola y caminando por Steenstraat , calle totalmente comercial y en donde en vez del idioma autóctono de la zona oíamos hablar en español, llegamos a la Grote MArkt. En esta ocasión había una especie de super carpa enmedio de la plaza que la verdad que nos estropeaba un poco el marco incomparable... Decidimos entrar en el hall para poder fotografiar el Belfort

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (10)

Es muy impresionante la verdad Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Antes de entrar en el hall , había llegado a nuestras narices los adorables efluvios de las patatas fritas: hay dos puestos justo a ambos lados del Belfort: en el de la derecha habai una cola enorme que no se movía, en el de la izquierda no. Fuimos allí y al poco vimos porque no había gente , y es que el buen hombre nos queria cobrar por una salsa que no le habíamos pedido, y encima nos la quería cobrar sin ponernos la salsa ...vamos menudo morro.CReo recordar que las patatas con la salsa Andalousaaa costaron 2,80 o algo asi. Estaban muy ricas ciertamente hay que decirlo todo Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . Como las patatas nos abrieron el apetito y ya era hora nos decidimos a ir a comer. Nos habían recomendado que parásemos en el Cambrinus que se encuentra en la Philipstockstraat 19. Allí nos fuimos y aquello estaba hasta los topes. No tardamos no obstante en encontrar mesa y nos comimos medio pollo asado , con ensalada y patatas y para beber agua.Total por persona 17,95 € lo cual nos pareció aceptable teniendo en cuenta el precio de las comidas que vimos por otros sitios.

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (11)

Con la tripita llena y el ánimo en todo lo alto , proseguimos la caminata hasta la plaza del Burg. La plaza es muy bonita y en ella destacan varios edificios, entre ellos el ayuntamiento

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (12)

Y la Basílica de la Santa Sangre.
Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (13)

Aquí entras y tienes que subir como unos dos pisos de escaleras hasta que te encuentras con la iglesia propiamente dicha. En esta ocasión en una de las naves laterales de la misma , una buena señora se dedicaba a custodiar una especie de probeta que se supone contiene la sangre de Cristo. Los fieles que lo deseen suben hasta allí y solo por pasar por delante deben dar un donativo. Como creyente me parece un absurdo. Opino que si es cierto que es la sangre de Cristo debería poder verse , sin tener que pagar un donativo por ello. Es un bien preciado para cualquier creyente o en este caso católico. Este tipo de cosas no las entiendo , ni las entenderé nunca. Pero bueno no es este el sitio apropiado para debatir estos temas trascendentales.
La iglesia no es fea, pero hay un tipo que se encarga de estar mandando callar a la gente como si fuera un guardia. Me recuerda a la capilla Sistina. Bien es cierto qu hay gnete que no sabe estar en los sitios... pero hay modos y modos. Interior..

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (14)

Nos quedaba por ver la plaza de JAn VAn Eyck y desde el Burg caminamos un ratin hasta alli por la Wapenmarkerstraat. alli hay una plaza con una estatua del pintor, muy conocido por ejemplo por obras como "el triptico del Cordero Mistico" o "El matrimonio Arnolfini". Allí termina uno de los canales de Brujas y en un lateral hay un edificio muy cuco que es una Biblioteca.

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (15)

Pues en un banco de esa plaza estábamos cuando llegó un grupo con un guia turistico que hablaba inglés a 1000 por hora , y que les explicaba que allí mismo, donde yo estaba , en la pelicula "Perdidos en Brujas" Colin Farrell estuvo sentado... o sea que Colin y yo hemos compartido asiento... Muy feliz Muy feliz Muy feliz unas bromas que intercambiamos después y se marcharon. Al rato llega una pareja . El llevaba un pasquin con la cartelera de la peli y que te señalaba los lugares que salen en la misma para que los veas en la ciudad....hablamos otro ratito jajjajajja fue curioso, y de nuevo es muy claro que hace mas una peli por un pais ciudad , que una buena campaña de turismo a veces...
La decisión de hacer un crucerito por los canales de Brujas ya estaba tomada de antemano, asi qe nos fuimos hasta uno de los múltiples embarcaderos que hay . En nuestro caso pillamos lancha en la compañia Canal Boat Ride por la parte de atras de la Huidenvettersplein. El trayecto duró unos 40 minutos y costó 8 €. El chico que nos llevaba explicaba las cosas en inglés , frances , flamenco y alemán, con lo cual si te enteras bien y si no tambien. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz El crucerito es muy recomendable y agradable....

El embarcadero

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (16)

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (17)

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (18)

El cisne chulangano Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (19)

En resumen un disfrute Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart
Al desembarcar y como no nos habiamos mareado decidimos comprar alli mismo en una chocolateria que se llama " The chocolate Crown" unos bombones, concretamente cuatro a 4 € la caja

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (20)

Y seguidamente tomarnos una cerveza. Queriamos visitar un sitio muy recóndito que habíamos leido que estaba muy bien. SE trata de la Staminee de Garre que se encuentra en la calle De Garre. Hay que entrar en una especie de callejón y allñi al fondo la encontrareis. En un sitio muy auténtico y rústico. Tiene unas escaleras de caracol para subir que sepamos hasta dos pisos y que me hicieron pensar , que mas de uno se dejaría los dientes si después de la cerveza está un poco perjudicado... Guiño Guiño Guiño Guiño Ellos hacen su propio producto y por ella nos decidimos. Nos pusieron unas copas con unos cuadraditos de queso muy sabroso. Precio 4,25 €

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - En Brujas....pero sin Colin Farrell (21)

Allí nos encontramos al guía turístico que estaba dando buena cuenta de su caña. Guiño Guiño Guiño Deciros que ha sido creo la cerveza que mas nos ha gustado de las que hemos probado. Desde aquí os la recomendamos. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

YA nos tocaba volver a Gante y desandando lo andado mas o menos a primeras horas de la mañana llegamos a Minnewater de nuevo que en estos momentos en los que el sol ya habia estado brillando durante la tarde estaba precioso. Heart Heart Heart Heart Heart

Cogimos el tren de regreso felices como perdices y con ganas de comida light como la que te dan en un Pizza Hut Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Alli nos fuimos al de Gante y nos tomamos una pizza y unos panes de ajo mientras hablábamos de la ciudad que habiamos conocido ese día y preguntándonos si algún día Colin Farrell y compañía harán lo mismo por nuestra ciudad, que han hecho por Brujas Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/06/2015 21:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día en Gante amaneció con un sol muy tempranero que nos dió muchas esperanzas de que el día iba a ser bonito... pero poco a poco se fue nublando la cosa, y cuando volvimos a la habitación después de haber desayunado, el cielo ya se había vuelto gris.
Nos daba un poco de pena, porque habiamos pensado subir al Belfort para poder tener unas bonitas vistas de la ciudad. Pero no obstante mantuvimos la esperanza. Guiño Guiño Guiño
Cogimos nuestro querido tranvía número 1 con destino al centro y nos bajamos delante del Castillo de los Condes , y desde ahí con un rápido paseillo ya nos plantamos en la zona a visitar.Aunque antes pasamos por Graslei y compañia

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante: Torres, luces y reflejos (1)

En un principio entramos en la Iglesia de San Nicolás, que nos gustó bastante, y en donde un señor de unos 80 años empezó a pegar la hebra y a contarnos que si conocia a gente en Asturias , que si patatín que si patatán.... en cuanto nos dió un respiro nos fuimos, mas que nada porque teniamos que hacer cosas, y porque el señor se estaba emocionando y cada vez hablaba mas y mas.
De San Nicolás nos dirigimos al Belfort. A estas alturas el cielo estaba mas bien tirando a gris marengo....

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante: Torres, luces y reflejos (2)

La subida al Belfort es en ascensor. Solo tienes que subir un pequeño número de escaleras de caracol. El ascensor es amplio y puedes ir bajando piso por piso y ver distintas cosas. La entrada son 6 €. Subimos hasta el piso mas alto y luego decidimos ir bajando. Desde arriba las vistas molan

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante: Torres, luces y reflejos (3)

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante: Torres, luces y reflejos (4)

Al bajar al piso inmediatamente anterior al de arriba puedes ver el funcionamiento del carillón y en ese momento marcaba los cuartos. Fue bastante impresionante ver en directo, ese mecanismo funcionando en su perfección. Aplauso Aplauso Aplauso en el resto de plantas hay una exposición con ditintas campanas que se han ido utilizando, y otro piso en el que está la estatua del dragón dorado que corona el Belfort. Suponemos que el que está actualmente en la torre es una reproducción.
Una vez visitado el Belfort y admiradas las vistas , antes de ir a San Bavón paramos a tomarnos un capuccino en Caffe Rosario que se encuentra entre ambos monumentos en la acera de enfrente. Con el capu nos pusieron un chocolate y una pastelillo todo ello por 2,70. Nos vino muy bien porque la verdad que arriba en el Belfort tiraba bastante viento y apetecía calentarse un poco. Riendo Riendo Riendo
Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante: Torres, luces y reflejos (5)

Encaminamos nuestros pasos a San Bavón para visitar la iglesia y también la mundialmente conocida tabla de los hermanos Van Eyck. Ver el cuadro cuesta 4 € y el precio incluye la audioguía explicativa de la obra que he de deciros que está estupenda. No se si lo sabreis, pero actualmente una parte de la tabla está en restauración, por lo que los paneles que se encuentran en este proceso, han sido sustituidos por otros pero en blanco y negro. De la parte delantera, por decirlo de alguna manera, están restaurándose Adán y Eva, y la parte trasera está toda en restauración. Se puede ver todo alrededor y el visitante puede ir a su ritmo y escuchar la explicación las veces que quiera. Está bien iluminada la estancia, con una luz tenue que me parece la apropiada.
Sobre la Iglesia os diré que no es fea, eso sí su campanario también está en proceso de restauración.

De San Bavón nos fuimos hasta el Ayuntamiento de la ciudad. Edificio grande y espectacular por lo abigarrado de sus fachadas.

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante: Torres, luces y reflejos (6)

Se iba haciendo ya hora de comer, en concreto cerca de las dos menos cuarto, y nos decidimos por un resturante italiano , regentado por italianos que se llama "Al Castello" y que se encuentra en Geldmunt 2, justo a un lateral del Castillo Gravensteen. La cocina cerraba a las dos , pero ni tuvieron inconveniente en atendernos correctamente. En mi caso tomé unos canelones de espinacas y requesón y para beber una kriek. Salimos por persona a unos 14€, lo cual es muy aceptable teniendo en cuenta otras comidas que hicimos. Os pongo foto de los canelones que estaban para chuparse los deditos

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante: Torres, luces y reflejos (7)

Después de esto hicimos un paseo en el cual nos dedicamos a hacer unas compras y dar con nuestros huesos al Starbucks que se encuentra en Korenmarkt, y que si vais no os austeis si veis que a eso de las nueve de la noche ya está cerrado. Arriba nos fuimos con nuestros cafés en una mesa frente a los cristales desde dónde puedes ver una vista chula de la plaza, muy concurrida a esas horas.

Decidimos después ir a descansar un poco al hotel . Habíamos pensado esa noche, ya que era la última en Gante, cenar en plan picnic en Graslei para ver la iluminación del canal y demás monumentos, así que de camino al hotel nos paramos en un Carrefour express a comprarnos nuestra cena también express. La siestecita de luego sentó muy bien. sleep sleep sleep sleep
Antes de la cena nos aceramos hasta Patershol, barrio tipico de la ciudad y en donde podreis encontrar todo tipo de locales de hostelería y demás. Estaba atardeciendo y la temperatura y el ambiente eran muy agradables.
Llegamos hasta la plaza Vrijdagmarkt donde se encuentra la estatua de JAcob Van Artevelde. Aqui podeis ver una foto con la iglesia de Santiago con su puntiagudo tejado al fondo

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante: Torres, luces y reflejos (8)

En esta misma plaza , se encuentra la famosa cervecería Dulle Griet en donde existe el famoso ritual de dejar tu zapato en prenda si te pides una cerveza de un litro creo que es.Vimos el hehco en vico y en directo porque los de la mesa de al lado lo hicieron Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso No llegamos a tanto pero si nos tomamos una cerveza, en mi caso una Duval a 3,30€.
El local mola porque tiene ese ambiente típico que toda buena cervecería debe tener, y como curiosidad del techo cuelgan jarras de cerveza... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante: Torres, luces y reflejos (9)

De Dulle Griet y dando un garbeo por Patershol llegamos hasta nuestro destino que era Graslei en donde cenamos nuestro picnic. No era nada raro porqu la verdad que había mucha gente haciéndolo , y bien pertrechados con sus mantas de cuadros para el fresco de la noche y todo. Hasta las 10 de la noche no encendieron las luces de los distintos monumentos.

Flamencos del norte: cerveza, patatas fritas y chocolate (17 - 22 junio de 2015) - Blogs de Belgica - Gante: Torres, luces y reflejos (10)

Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Os pongo esta foto porque es la zona iluminada mas bonita. Iluminan el Belfort, Ayuntamiento, Puente de San Miguel, Iglesia de San Nicolás, la de San Miguel.... y un largo etc. En la oficina de turismo teneis un panfleto donde os señalan que casas y monumentos se iluminan. Está bien hacer toda la ruta, pero en nuestro caso por falta de tiempo no pudimos realizarlo.

Con estas imágenes de las luces reflejándose en las aguas de los canales de Gante al rato nos fuimos al hotel. Mañana nos esperaba la capital del país...
 1  2  siguiente siguiente

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Bélgica con niñosBélgica con niños 6 días con niños de 11 y 12 años. Julio 2023 ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Casi 8 días recorriendo BélgicaCasi 8 días recorriendo Bélgica Viaje de una semana por Bruselas y otras localidades belgas (Lovaina, Lieja, Malinas, Amberes... ⭐ Puntos 4.86 (169 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Region_Isla Tema: Flandes - Consejos para Viajeros
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
upheka
Upheka
31-07-2013

Fecha: Mie Ago 18, 2021 11:43 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Sí! Supongo que Brujas en Navidad y de noche debe ser bastante bonito.

Gracias!
speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mar Ago 24, 2021 10:28 am    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Yo creo que disfrutar del ambiente navideño en esas ciudades debe de ser precioso, yo lo disfrute con mi pareja en Estrasburgo y Colmar. Conozco esas ciudades y si ya son bonitas de por si, en esa época bastante mas. Solo tienes que ver fotos en Google.
upheka
Upheka
31-07-2013

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:51 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

"speto76" Escribió:

Gracias por vuestras respuestas! Al final nos hemos animado a ir en diciembre Sonriente
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:59 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Llego tarde, pero me sumo a la opinión de ir en diciembre. El ambiente de mercadillos navideños es muy chulo, yo viajé cuatro veces a Alemania, una a Budapest y otra a Alsacia y no me canso Muy feliz

Fecha: Mie Mar 15, 2023 05:32 pm    Título: Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes

Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes

Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes (1)

Cada año, la agenda cultural en Flandes deleita a los amantes del arte y la pintura con muestras de alta calidad en torno a sus Maestros y otros grandes artistas internacionales. Desde marzo hasta noviembre tiene lugar en Amberes por primera vez el festival Baroque Influencers.

Además, aún estamos a tiempo de visitar la gran retrospectiva dedicada a Rombouts en el MSKde Gante, museo que acaba de cumplir ¡225 años!, descubrir la faceta como cartógrafo del pintor Pourbus en Brujas, o disfrutar hasta finales de junio en el Palacio de Busleyden con la selección de perlas ocultas, obras que a través de los siglos Malinas ha aportado a varias disciplinas artísticas. Pero habrá que esperar al otoño para descubrir una nueva perspectiva sobre Dieric Bouts, pintor estrechamente vinculado a Lovaina, ciudad que le dedica una gran exposición y festival urbano. Además, el recientemente inaugurado KMSKA de Amberes organizará Bold Faces la primera muestra dedicada a las representaciones de cabezas y rostros que intrigaron a los artistas de los Países Bajos en los ss. XVI y XVII. Será también momento de visitar en el MAS la selección de 100 obras maestras procedentes de colecciones flamencas, o disfrutar con los esbozos y dibujos de los grandes maestros en el museo Plantin-Moretus. Y antes de acabar el año, a mediados de diciembre, Ostende dará el pistoletazo de salida al año temático dedicado al pintor James Ensor que se desarrollará durante 2024, Ensor 2024. Más adelante iremos informando sobre los detalles que tanto Ostende, su ciudad, como Amberes han previsto para conmemorarle.

Información sobre eventos, arte y patrimonio en Flandes en www.visitflanders.com

Bouts 2023, nuevas perspectivas en Lovaina

Dieric Bouts (ca. 1410-1475) siguió la estela de Jan Van Eyck y Rogier Van der Weyden y está considerado como uno de los principales Maestros Flamencos. Pasó la mayor parte de su vida en Lovaina, marco idóneo que en aquellos días vivía una época dorada gracias a su universidad.

Este otoño el pintor será el protagonisa en Lovaina gracias a la retrospectiva que le dedicará el museo M -nunca antes se habían reunido tantas obras del pintor en su ciudad-, y al festival urbano Bouts 2023. New perspectives que llevará al visitante por varios lugares de la ciudad, como la Iglesia de San Pedro en donde aún se conservan dos obras del artista que fueron creadas para ella: La Última Cena y El Martirio de San Erasmo.

Del 20 de octubre de 2023 al 14 de enero de 2024

visitleuven.be/en/bouts

www.mleuven.be/ ...eric-bouts

Pourbus. Master of Maps en el Museo Groeninge, Brujas

En 1561 el Franconato de Brujas encargó al artista Pieter Pourbus un mapa de su territorio, carreteras, vías fluviales y pueblos. Diez años más tarde, el pintor-cartógrafo entregó su obra magna, a caballo entre la pintura y la cartografía, que al haber sido creada justo antes de la Guerra de los Ochenta Años y posterior industrialización tras la que el paisaje costero cambiaría para siempre, se ha convertido en el último y valioso testimonio del paisaje medieval en torno a Brujas. La exposición analiza por primera vez la detallada obra, reconstruyendo el contexto histórico y cultural en el que se creó, así como la obra cartográfica del pintor principalmente conocido por sus retratos.

www.museabrugge.be/ ...terpourbus

Museo Groeninge, Brujas
Hasta el 16 de abril de 2023

Theodoor Rombouts. Virtuoso of Flemish Caravaggism en Gante

El Museo de Bellas Artes de Gante (MSK), el más antiguo de Bélgica, ha cumplido 225 años y uno de los principales hitos de la celebración es la exposición "Theodoor Rombouts. Virtuoso of Flemish Caravaggism", primera muestra monográfica dedicada a este maestro flamenco. Si en su día el legado de este reconocido artista fue prematuramente eclipsado por el de los grandes maestros del barroco en Amberes, Rubens y Van Dyck, la exposición organizada por el MSK en Gante revela la personalidad de Rombouts (1597-1637) y coloca su obra en una nueva perspectiva.

www.mskgent.be - www.visitgent.be

MSK Gent - Museo de Bellas Artes de Gante
Hasta el 23 de abril de 2023

Perlas ocultas, 7 siglos de obras maestras de Malinas

El Palacio de Busleyden está cerrado este año por renovación; no obstante en él sí se puede visitar la exposición "Perlas ocultas", que muestra lo mejor que ha aportado la ciudad de Malinas a varias disciplinas artísticas a través de los siglos. Algunas de estas obras se muestran al público por primera vez y están expuestas de tal manera que el visitante podrá caminar entre ellas descubriendo no solo su belleza, sino las historias que se ocultan tras ellas.

www.hofvanbusleyden.be/ ...as-ocultas

Hof van Busleyden, Malinas
Hasta el 25 de junio de 2023

Bold Faces, exposición en el KMSKA de Amberes

Primera gran exposición que explora las cabezas y rostros que tanto intrigaron a los artistas de los Países Bajos en los ss. XVI y XVII, y los muestra en toda su diversidad. Esta desenfadada y accesible exposición en el KMSKA -el Museo Real de Bellas Artes de Amberes- se basa en una innovadora investigación académica, y presenta unas 76 obras entre las que se hallan 62 prestigiosos préstamos de maestros flamencos (Metsijs, Bruegel, Rubens, Van Dijck, Jordaens, Brouwer) y destacados artistas internacionales (Durero, El Bosco, Barocci, Rembrandt, Vermeer).

kmska.be/en/bold-faces

Del 20 de octubre de 2022 al 21 de enero de 2024

Rare & Indispensable, 100 obras maestras de las colecciones flamencas en el MAS

Magritte, Bacon, Ensor, Moore, Jordaens, Rubens... son algunos de los nombres mundialmente conocidos que se expondrán en el MAS en otoño de 2023. La imperdible exposición "Rare and indispensable" reúne una selección de la lista de Obras Maestras de Flandes -prestadas temporalmente al MAS por museos, iglesias, bibliotecas y colecciones privadas-, que en esta ocasión pueden admirarse juntas en una sala del museo, en un sorprendente viaje por la historia del arte que congrega en el mismo lugar cuadros de Hugo van der Goes, Rubens, Magritte, Ensor y Bacon, con plata preciosa, manuscritos medievales o un mueble Pierre Gole, ebanista del rey Luis XIV. Todo ello en honor del 20 aniversario del "Decreto sobre Obras Maestras de Flandes".

mas.be/ ...ispensable

MAS - Museum aan de Stroom, Amberes
Del 31 de octubre de 2023 al 25 de febrero de 2024

From scribble to cartoon, en el museo Plantin-Moretus

Del garabato al cartón, dibujos de Bruegel a Rubens en las colecciones flamencas es una exposición que congrega los 85 más bellos dibujos de maestros antiguos procedentes de colecciones flamencas, y ofrece una asombrosa y representativa visión del arte del dibujo en nuestra región durante los ss. XVI y XVII.

museumplantinmoretus.be/ ...le-cartoon

Museo Plantin-Moretus, Amberes
Del 17 de noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024

y en diciembre... Inicio del Año Ensor 2024

En 2024 se cumplirán 75 años del fallecimiento del pintor James Ensor (1860-1949). Para conmemorar al artista, Ostende, la ciudad en la que nació, vivió, trabajó y murió, y Amberes, cuyo museo KMSKA alberga la mayor colección de obras del pintor, organizan Ensor 2024, un año temático que incluirá grandes exposiciones y atractivos proyectos.

El fin de semana del 16 de diciembre de 2024 arranca el Festival urbano en Ostende, con la inauguración de la exposición Rose, Rose, Rose à mes yeux! James Ensor y la naturaleza muerta en Bélgica 1830-1930 en el Mu.ZEE de la ciudad, que se extenderá hasta el 14 de abril de 2024. Tras los primeros nueves meses de exposiciones y eventos en Ostende, a partir de octubre 2024, Amberes toma el relevo con cinco exposiciones entre las que destaca In your wildest dreams. Ensor beyond impressionism, que tendrá lugar en el KMSKA del 28 de septiembre de 2024 al 19 de enero de 2025.

Por su parte, en Bruselas, ciudad en la que Ensor estudió durante tres años, en 2024 el museo KBR le dedicará la exposición James Ensor: inspired by Brussels, del 22 de febrero al 2 de junio de 2024.

www.ensor2024.be

www.antwerpen.be/ensor2024

www.visitflanders.com/ ...ames-ensor

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/