Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2 semanas por Tailandia

2 semanas por Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Mes de agosto 2015. Dos semanas por Tailandia, Bangkok, Chiang Mai y Ko Samui.
Autor: Pacoydiego  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (5 Votos)
Etapas 10 a 12,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Dia 10. Ko Samui. Seguimos de relax

Dia 10. Ko Samui. Seguimos de relax


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 17/08/2015 05:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Día de relax.

Nos despertamos pronto otra vez y nos fuimos a desayunar.

Después del desayuno, a la playa a tomar el sol, descansar, etc...

2 semanas por Tailandia - Blogs de Tailandia - Dia 10. Ko Samui. Seguimos de relax (1)

Como teníamos pendiente lo de buscar la excursión a Ko Tao, a las 12 hicimos un descanso de playa para ir a la agencia y al llegar la chica no había abierto, así que esperamos un rato y llegó. Nos buscó la excursión y nos la reservó (tuvimos suerte por que solo quedaban 3 plazas). Pagamos 1550 baths cada uno y ya la teníamos reservada.

Volvimos a la playa, a comer de la paisana de la barca como el día anterior y a seguir tirados en las hamacas.

2 semanas por Tailandia - Blogs de Tailandia - Dia 10. Ko Samui. Seguimos de relax (2)

A media tarde cambiamos playa por piscina, hasta que nos cansamos de la piscina y nos fuimos a tomar una cerveza al bungalow. Nos arreglamos y salimos a dar el típico paseo por “Fisherman Village”.

Como ya era la hora de cenar, decidimos cenar allí y pasamos por un restaurante que nos dio buen feeling y allí nos quedamos. Fue maravilloso por que la mesa que nos pusieron estaba en la playa... De hecho las olas casi rompían en nuestros pies. Una pasada el sitio “Smile House”. Un poco lento el servicio pero mereció la pena, pues el ambiente de cenar a pie de playa era irrepetible. Cena thai con agua y entrantes por 980 baths.

Vuelta al hotel a dormir.
Etapas 10 a 12,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


Dia 11. Snorkel en Ko Tao

Dia 11. Snorkel en Ko Tao


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 17/08/2015 06:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 11.

Nos venían a recoger al hotel de 8:00 a 8:20 así que con nuestro ritmo de madrugar, no tuvimos problemas. Desayunamos y nos volvimos a la habitación a hacer tiempo. Nos llamaron de la recepción para avisarnos de que teníamos el taxi ya.

El taxi recogía a más gente de otros hoteles y nos llevaba a un embarcadero, donde nos uníamos con toda la gente que iba a hacer alguna de las excursiones que ofrecían. (La empresa con la que hicimos esta excursión es “Lomprayah” y por nuestra experiencia la recomendamos 100%).

Nos pusieron una pulsera para diferenciarnos (marrón). En el embarcadero había un pequeño desayuno buffet, pero como nosotros ya habíamos desayunado, no comimos nada. Subimos al barco (unas 40/50 personas) y allí un chico nos explicó como iba a ser la jornada.

2 semanas por Tailandia - Blogs de Tailandia - Dia 11. Snorkel en Ko Tao (1)

Primero, tras una hora de navegación llegaríamos a una isla Ko Nang Yuan, donde podíamos hacer snorkel, o subir a un mirador. En esa misma isla comeríamos. Después iríamos a Ko Tao a hacer otra hora de snorkel antes de volver a Samui. Estaba todo muy bien organizado. LLegamos a Ko Nang Yuan y nos lanzamos a hacer snorkel. Pensamos que quizá dada la cantidad de gente que estaba haciendo snorkel y buceo, no habría peces... pero para nada! Había miles de peces de colores! La experiencia nos encantó, a pesar de estar muy abarrotado.

2 semanas por Tailandia - Blogs de Tailandia - Dia 11. Snorkel en Ko Tao (2)

2 semanas por Tailandia - Blogs de Tailandia - Dia 11. Snorkel en Ko Tao (3)

Después comimos (buffet regu) y subimos al mirador, que no era tarea fácil, dado lo abrupto del terreno (y que íbamos en chanclas), pero mereció la pena, pues tiene unas vistas espectaculares. Al bajar y antes de zarpar a Ko Tao, volvimos a hacer un rato más de snorkel.

El trayecto a Ko Tao dura muy poco (en realidad son dos islas que están casi pegadas). Allí, al contrario que en Ko Nang Yuan, el agua era muy profundo, unos 4 metros, incluso el azul era diferente. Más oscuro, más intenso. En Ko Nang Yuan se hacía pie todo el rato y el azul era mas cristalino. El snorkel en Ko Tao también nos encantó. Es una de las cosas que más nos ha gustado del viaje.

De vuelta al hotel, Paco le preguntó a un taxista que nos encontramos por la calle, si al dia siguiente nos iba a buscar al hotel y nos dijo que sí, que por 500 baths lo hacía (en el hotel nos pidieron 800). No confiamos mucho en que fuera a aparecer el señor.

Este día (12 agosto) era el cumpleaños de la reina de Tailandia, que es alguien a quien adoran. De hecho desde que llegamos a Tailandia, vimos millones de estandartes por todas partes con su foto, ofrendas, altares, etc. Sienten por ella verdadera devoción. En el hotel habían preparado una cena en su homenaje. A las 7:00 el país entero y al unísono le canta el cumpleaños feliz. Habían preparado una zona (entre la piscina y la playa) en la que empleados y clientes, íbamos a cantarle el cumpleaños feliz. Al llegar, nos dieron una vela a cada uno, para que en el momento del cántico la encendiéramos. Una frikada de lo más divertida e impensable en España.

2 semanas por Tailandia - Blogs de Tailandia - Dia 11. Snorkel en Ko Tao (4)

2 semanas por Tailandia - Blogs de Tailandia - Dia 11. Snorkel en Ko Tao (5)

Al llegar a nuestro bungalow preparamos las maletas y para cenar, fuimos a una pizzería en frente del hotel, nos pedimos una pizza que nos llevamos al hotel y nos la cenamos en nuestro bungalow.
Etapas 10 a 12,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


Dia 12. De vuelta a Bangkok. Gymkana para llegar

Dia 12. De vuelta a Bangkok. Gymkana para llegar


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 17/08/2015 06:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 12.

Empezaba el día, que ya sabíamos que iba a ser duro. Duro por que teníamos que salir de Samui y llegar al aeropuerto de Surat Thani antes de las 10:40 que era la hora a la que embarcaba nuestro vuelo... Y según los horarios que veíamos en internet iba a ser complicado. (El ferry era de la compañía Seatran)

Empezó la aventura bien, con el taxi en el que no confiábamos, que llegó puntual a recogernos. Nos dejó en el puerto y compramos el billete que nos llevaría hasta Surat Thani ciudad. Quisimos comprar el billete desde el puerto de Surat Thabi hasta el aeropuerto, pero nos dijeron que eso lo teníamos que hacer en Surat Thani. El barco zarpó a su hora (las 7:00) y antes de las 8:30 estábamos en Surat Thani puerto. Intentamos comprar el billete para ir del puerto al aeropuerto, pero lo que nos vendieron fue un billete a la ciudad y el autobús salía en ese momento, así que decidimos subirnos y en la ciudad coger un taxi al aeropuerto. Además el conductor nos dijo (o eso entendimos) que si nuestro vuelo salía a las 11 lo cogíamos seguro.

Llegamos a la ciudad un poco antes de las 10:00 con lo que estábamos contentos, pensando que en 40 minutos llegaríamos al aeropuerto. Además al bajar del bus, se nos acercó un taxista (por que el conductor del bus le había dicho que íbamos al aeropuerto) que nos dijo que por 200 baths cada uno nos llevaba al aeropuerto. Aceptamos. Con lo que no contamos es que era un taxi comunal que iba haciendo paradas... Al subir le preguntamos a una de las ocupantes que cuanto tardaba al aeropuerto y nos dijo que una hora!!!!! Estábamos como en una gimkana...

Al bajarse todos y quedar solo nosotros le pedimos que fuera rápido y el taxista se portó muy bien, nos llevó a toda velocidad y justo llegamos al aeropuerto a la hora del embarque.

2 semanas por Tailandia - Blogs de Tailandia - Dia 12. De vuelta a Bangkok. Gymkana para llegar (1)

Con lo que pudimos llegar a nuestro hotel de Bangkok sobre las 13:00.

Como solo íbamos a pasar una noche, elegimos un hotel normal (Ibis Siam, que además por la tarifa de empresa de Diego, nos salía por unos 40 Eur). El hotel como todos los Ibis básico, pero bien, además enfrente del MBK y de una parada del metro (BTS).

Fuimos a comer al MBK y a hacer unas ultimas compras de regalos y la tarde la dedicamos a descansar que nos lo merecíamos y el día había sido muy agotador.
Etapas 10 a 12,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.8 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 33
Total 19 5 Media 8012

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 semanas por Tailandia
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  17/08/2015 11:04   📚 Diarios de marimerpa
Yo también he estado en Tailandia este verano y tu diario me trae recuerdos, aunque estuvimos en la otra costa (nos hizo muy mal tiempo). ¿No te animas a ponerle unas fotos? Como sugerencia, en los títulos de las etapas pondría algo más descriptivo, por ejemplo lo que hacéis en Chiang Mai cada día. Te dejo unas estrellas.
Imagen: Pacoydiego  pacoydiego  17/08/2015 11:20   📚 Diarios de pacoydiego
Gracias marimerpa por la sugerencia! Luego lo hago. Es que es el primer diario que publico... Luego subo fotos y así es más atractivo, tienes razón.
Lo de elegir esa costa fue justamente por el tiempo, en ese sentido tuvimos muchisima suerte!!!!
Gracias y un saludo!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) Tenéis la información lo más completa posible en mi... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Tailandia en 20 díasTailandia en 20 días Mi viaje por libre a Tailandia en el verano de 2009. Con información de rutas, hoteles y lo que crea que puede ser util a otros viajeros ⭐ Puntos 4.69 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Sonrisas y compras en TailandiaSonrisas y compras en Tailandia Nuestro viaje a Tailandia y como lo vivimos. Personalmente volvi enamorada del pais,y sigo... ⭐ Puntos 4.52 (82 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1200
1772141 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16578

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:37 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Por aquí estaremos para ayudarte Amistad .
Pedritop
Imagen: Pedritop
New Traveller
New Traveller
27-07-2025
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jul 27, 2025 10:38 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola. A finales de agosto haré un viaje a Tailandia en familia, 2 adultos y 3 niños (16, 14 y 8 años). 3 días completos en Bangkok y 4 días completos en coconut island. Hemos decidido no ir al norte para no estar más tiempo cogiendo aviones que de relax.
Más allá de las visitas clásicas (palacio real, what arun, etc), alguna recomendación en ambos destinos?
Vamos solo con una excursión contratada, ¿dónde nos recomendáis contratar el resto?
Y en la zona de playas, alguna idea?
salchi
Imagen: Salchi
New Traveller
New Traveller
23-09-2013
Mensajes: 7

Fecha: Dom Jul 27, 2025 11:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros fuimos en 2016 y contratamos todo allí. No tendrás problema de gestionarlo, a parte los precios entonces eran muy bajos comparándolo con precios de aquí
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Mensajes: 28501

Fecha: Lun Jul 28, 2025 12:23 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Es también lo que solemos recomendar que se reserve todo allí pero en este caso no se yo, este forero se va a Koh Maphrao que ahora la llaman coconut island una isla satélite de Phuket a la que se iba de excursión o te podías alojar en pequeños homestay pero este año Barceló ha abierto un resort allí.Supongo que habrá alguna agencia local pero yo al menos no tengo ni idea, aunque Phuket está ahí mismo.
Sandrycai
Imagen: Sandrycai
Silver Traveller
Silver Traveller
08-09-2011
Mensajes: 12

Fecha: Lun Jul 28, 2025 06:21 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola! Yo contrate las excursiones con tuguiaentailandia y súper bien, en bangkok hice la de los mercados y ayuttaya, en las playa yo estuve en krabi y phiphi, en phi phi hay chicos q te ofreces llevarte a varias playas, lo alquilas por horas y acordáis donde queréis ir
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Murallas de Nakhon Si Thammarat - Sur de Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Avistamiento de delfines rosas en Khanom - Sur de Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Mercado Flotante
JordiM
Tailandia
Cara
JordiM
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube