Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
SELVA NEGRA; UNA SEMANA EN COCHE CON LOS NIÑOS - Blogs de Alemania
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: SELVA NEGRA; UNA SEMANA EN COCHE CON LOS NIÑOS  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una semana en agosto de ruta por la Selva Negra alemana, nuestra experiencia y consejos para ayudar a futuros viajeros a disfrutar de esta preciosa región
Autor: Viole79   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: LLEGADA A ALEMANIA, BARCELONA - BAD PETERSTAL Y ALOJAMIENTO  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 16/08/2015 12:57  
Compartir: 
Compartir:
Este agosto por fin nos hemos decidido a hacer un viaje que hace bastante tiempo que teníamos en mente; la Selva Negra alemana, la región Baden-Wurttemberg, la parte más oriental del país y que colinda con la frontera francesa. Nosotros decidimos llevarnos nuestro propio coche al viajar con nuestros peques (7 y 4), así podríamos llevar el equipaje y todas las cosas necesarias para nuestra estancia. O hago un poco de resumen y cuatro pinceladas de consejos por si os pueden facilitar los preparativos:

- Elección del hotel: reservé el hotel con bastante antelación a través de internet, y para la ubicación escogí más o menos la zona central de la Selva Negra, de cara a que se convirtiese en "estación base" y desde allí irnos moviendo. El pueblo escogido es Bad-Peterstal (también Bar Peterstal - Griesbach, son dos pueblos que están muy juntos y funcionan como unidad a nivel burocrático), que por otro lado resultó ser un acierto absoluto porque tiene todo el encanto de la zona. Nos alojamos en el Gastehaus Bächle, pero os hablaré de ello más adelante, merece mención especial!. Desde nuestra casa teníamos 1130 km por delante, y decidimos hacerlos de noche para que a los peques no se les hiciese el viaje tan pesado.

- Combustible y peajes: nosotros pagamos peajes desde la salida de casa (es lo que tiene vivir en Catalunya) y en Francia también pasamos por tres importantes de camino a nuestro destino (al fin y al cabo hay que cruzar el país de punta a punta), en este caso son unos 85 euros de subida y lo mismo de bajada. El combustible depende de cada vehículo, pero deciros que el precio del carburante pese a lo que se suele decir, en Francia lo encontramos igual que en casa y en Alemania incluso más barato, eso de que el diésel está a dos euros, ná de ná!

- Guías de viaje; yo siempre me guío para mis viajes por los foros y diarios de esta misma página, pero me marché armada con varias guías que cogí en la biblioteca, aunque al final tampoco les di demasiado uso, básicamente para la información más histórica

- Autopistas y carreteras: excepto los últimos 30 km del camino los hicimos por autopista, así que el tráfico era fluido, sobretodo vigilad en Francia con el tema radares porque aunque están señalidazos y el limite de velocidad es un poco superior al nuestro, si te pasas....las sanciones son muy altas y se pagan al momento....que no os amargue el viaje! además, por toda Francia hay señales luminosas que avisan a tu matrícula de que vas "Trop Vite"...así que a levantar pie del acelerador! En Alemania las autopistas de varios carriles no suelen tener límite de velocidad, eso sí, el carril izquierdo se reserva a quien lo de todo, los demás, a la derecha por favor!!! Los últimos 30 km como os decía los hicimos por carretera comarcal, bien pavimentada y en buenas condiciones, pero obviamente atraviesa muchos pueblecitos (sobretodo en pueblo respetan escrupulosamente el límite de 50 km/h), así pudimos ir admirando el paisaje, cada vez más acorde a la zona a la que íbamos

- Hotel: por fin llegamos al hotel Bächle, está en la zona de montaña del pueblecito, y su propietaria, Ingrid, es un auténtico encanto. No habla demasiado inglés, pero se esfuerza para intentar entenderse y hacer que sus huéspedes estén lo más confortables posible. En el mismo hotel (que también es su casa) tiene habitaciones y el comedor del desayuno (que estaba incluido en el precio), pero al llegar nos comentó que como íbamos con niños había pensado que estaríamos más cómodos en un apartamento también de su propiedad dos calles más arriba, y allí que nos acompañó....más de lo que pensábamos....un apartamentito con vistas increíbles de todo el pueblo y la montaña con una habitación, cocina equipada a tope, baño, y una terracita con mesas y sillas que nos sirvió para nuestras cenas a la fresca! Lo único que allí no se estila usar sábanas como nosotros y usan el cubre colchón y nórdicos...yo lo sabía por las críticas del hotel, así que me llevé de casa. Desembalamos las cosas y empezamos nuestra aventura!!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LLEGADA A ALEMANIA, BARCELONA - BAD PETERSTAL Y ALOJAMIENTO



Etapa: BAD PETERSTAL Y ESTRASBURGO  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 16/08/2015 17:01  
Compartir: 
Compartir:
Por fin ya instalados, y como es la hora "alemana" de comer (las 13h), nos dirigimos al pueblo para buscar algún sitio. Por recomendación de Ingrid, primero vamos al pequeño supermercado, Erika. Allí encontramos de todo, de precio más o menos como en España, y sobretodo una carne fresca buenísima y un montón de productos típicos, así que compramos un poco de todo para tener el apartamento bien surtido. Justo enfrente del súper encontramos un pequeño restaurante, que está ambientado y reúne a un montón de motoristas, que está la mar de bien, lo único que no pudimos comer en la terraza porque empezó a chispear justo en ese momento, pero bueno, el interior del local era muy vistoso, cuidado al detalle y la comida riquísima, Se podía escoger entre la carta, o el menú del día, que es de un plato único, eso sí, los alemanes tienen la costumbre de acompañar el plato principal de una buena ración de patatas y ensalada, así que te quedas más que bien. Comimos los cuatro por unos 40 euros, y bien llenos, cogemos el coche y nos vamos a Estrasburgo, Francia, confiando en que la lluvia nos dé tregua.
Estrasburgo está a unos 50 km del hotel, casi todo por carreteras nacionales, sobretodo la B28 que es la que comunica esa zona de la Selva Negra con el Este. Por el camino cayó el diluvio universal (tardamos casi una hora en llegar), lo que hizo que encontrásemos bastante caravana, pero el trayecto mereció la pena, sobretodo el cambio de país encima del Rhin, que aquel día estaba espectacular con tanta lluvia. Una vez llegamos al centro de Estrasburgo dejó de llover, y metimos el coche directamente en un párking del centro para empezar a pasear. Nosotros no somos mucho de museos ni grandes monumentos, nos centramos en pasear y disfrutar de las ciudades y del ambiente, y eso es lo que hicimos, dedicamos la tarde a pasear por sus bonitas calles, hasta la imponente catedral (no pudimos entrar porque estaba en obras) y después hasta Le Petit France, el barrio pescador que tiene muchísimo encanto y unas preciosas casas. Todo muy cuidado, con mil flores, y un ambiente tranquilo....tan tranquilo que a las 19h no encontramos ningún sitio para tomar una cerveza y acabamos en un Mc Donald's para poder tomar un café....pero bueno siempre es socorrido. Acabamos de dar nuestro paseo y de vuelta al hotel a descansar, ha sido un día muy intenso!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: BAD PETERSTAL Y ESTRASBURGO



Etapa: FURWANGEN - TRIBERG - GUTAH - WOLFEBARG - SCHILTARG  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 17/08/2015 21:38  
Compartir: 
Compartir:
Empezamos el día soleado, así que decidimos desplazarnos hacia el sur para iniciar nuestro recorrido por una de las zonas más turísticas. Reponemos fuerzas con el super-desayuno a la alemana del hotel y nos vamos hacia Furtwangen, primer punto de nuestro destino, a unos 60km aproximadamente, todos por carretera comarcal y los primeros 9 a través de un bosque frondoso "made in" Selva Negra total, para nosotros mucho mejor que la famosa carretera que conecta el norte, en algunos puntos ni siquiera se cuela la luz, y además va atravesando pueblecitos con mucho encanto. En Furtwangen está el museo de relojes más importante de la zona, nosotros al final decidimos no entrar y ver un poco el pueblo, aprovechando para tomar un café en una panadería del centro, donde compramos unos panecillos buenísimos para comer más tarde. El pueblo merece una vueltecita pero poco más, eso sí, los paisajes de llegada son preciosos. Dejamos el coche en zona azul, con 30 céntimos te da para una hora casi. De aquí nos desplazamos a Triberg, a 7km, en Furtwangen preguntamos en la oficina de turismo y la chica nos comentó que había tres parking disponibles para acceder a las famosas cataratas, y al final optamos por el que está en el centro del pueblo y no es excesivamente caro (creo que tres horas salieron por cuatro euros o así). De ahí aprovechamos para ir visitando el pueblo y sus tiendas de relojes de cucú, y vimos además uno muy grande que hay en la fachada de una de ellas. De ahí accedimos a las cataratas, hacía buen día y había bastante gente, los niños no pagaron y nosotros 4 euros cada uno, pero merece la pena la visita, el ascenso es suave y después las vistas merecen la pena....eso sí, ardillas ni una! De ahí nos fuimos a un italiano en el centro a comer, buen precio y buenas raciones, pero la mala experiencia del viaje fue que el camarero engordó la cuenta con una bebida que no habíamos pedido y luego dijo que el tarjetero no funcionaba....en fin, que el muchacho quería enbolsarse el exceso de la cuenta...y al final lo dejamos en tablas. De ahí ponemos rumbo al cucú más grande del mundo, que en contra de lo que todo el mundo piensa no está en el centro, sinó a la salida del pueblo, dirección Gutach, justo antes del túnel....por suerte llegamos justo a tiempo de la salida del pajarito, a parte de eso, que es curioso, tampoco merece mucho más la pena la visita. De ahí seguimos dirección Gutach, pueblo con encanto, merece la pena una vuelta, aunque no vimos a nadie con el traje regional. Por último parada a tomar un helado (a los alemanes les pirran, los comen a todas horas y hay heladerías por todas partes) en Wolfach, en mi opinión de los pueblos más bonitos que vimos, y también con canales por el suelo, a parte estaban de fiesta mayor y estaba todo engalanado. De ahí al hotel y a la piscina del pueblo; al ser turistas los hoteles de la zona te hacen una tarjeta con la que no se paga en la piscina municipal y tampoco en la línea de trenes y autobuses de la Selva Negra, todo un descubrimiento! la piscina estupenda, muy buenas instalaciones, minigolf, vóley playa, tobogán, trampolines, en medio de la naturaleza....eso sí, el agua helada!! Un refrescón y nos vamos otra vez por nuestra querida carretera autóctona, esta vez hasta Schiltarg...uno de los pueblos en mi opinión más bonitos....confluyen dos ríos en él y es muy natural y con encanto...eso sí, a las 7 de la tarde no había absolutamente nadie en la calle, así que tranquilidad absoluta, aunque no encontramos ni un sitio para poder tomar algo....así que de vuelta al apartamento, cena y a descansar que mañana toca otro día duro!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: FURWANGEN - TRIBERG - GUTAH - WOLFEBARG - SCHILTARG


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 6 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 122 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 9084

  Últimos comentarios al diario  SELVA NEGRA; UNA SEMANA EN COCHE CON LOS NIÑOS
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  17/08/2015 13:03   
Bueno comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás unas fotos?

Viole79  viole79  18/08/2015 10:16   
Hola Marimerpa, aún estoy intentando descargar y organizar las fotos correctamente....seguramente las añadiré conforme vaya organizando etapas, espero que te ayude mi experiencia! un saludo

Marimerpa  marimerpa  06/09/2015 20:00   
Me ha gustado mucho, una zona preciosa a la que le tengo ganas. Si necesitas ayuda con las fotos, no dudes en preguntar. Te dejo 5 estrellas en el diario.

Viole79  viole79  15/09/2015 19:51   
Gracias Marimerpa! mi objetivo es ayudar a futuros viajeros, intentaré colgar fotos, a ver si me aclaro jaaja.....y gracias por tu valoración, qué ilusión!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 616
870009 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 17253

Fecha: Mar Ene 21, 2020 07:23 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Gracias Salodari, tengo ese hilo pendiente, es buena idea
anmat
Anmat
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 26, 2012
Mensajes: 14

Fecha: Mie Ene 22, 2020 06:42 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!Nos vamos a Alemania en semana santa del 9 al 13 abril. Llegamos al aeropuerto de Stuttgart y desde ahí a Baden Baden donde pasaremos 1 noche, después Gengenbach 1 noche y Friburgo 2 noches para volver desde Basilea. Mirando cosas que podamos hacer he mirado ubicaciones y quedan mas cerca de Gengenbach y Friburgo, pero entre Baden Baden y Gengenbach no se que hay interesante para ver. Cosas que he apuntado para ver: Lago titisse, mummelse, cascadas Triberg, si nos sobrara tiempo Europa Park (vamos con 2 niños de 7 y 4 años) o Badeparadies….Algun tobogán de montaña para tirarse con...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 7136

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:40 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@anmat

Por si quieres alguna idea, tienes la Schwarzwaldhochstrasse, la carretera panorámica de la alta SN, entre Freudenstatd y Baden-Baden, por la B500.
Pasa por el Mummelsee, las cascadas de Geroldsau (muy fácil la ruta), Baden-Baden (paseo por el pueblo, termas...), Freudenstadt (si no tienes tiempo,no es absolutamente imprescindible), las ruinas y cataratas de Allerheiligen en Oppenau...

Echa un ojo:

Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania


Saludos Amistad
SVENSSON
SVENSSON
Experto
Experto
Mar 05, 2010
Mensajes: 145

Fecha: Mie Ene 29, 2020 05:49 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenas tardes: Disculpas de antemano porque no sé si es el sitio adecuado, pero he buscado y no he encontrado un hilo específico sobre alquiler de coche para recorrer la Selva Negra. Somos dos familias de 4 adultos y 4 niños de entre 4 y 10 años que vamos a volar a Frankfurt y allí alquilaremos un coche para 7-8 días. A priori, nos sale más económico alquilar dos compactos (unos 400 euros los dos, sin cobertura adicional), que una furgoneta de 9 plazas (estoy viendo precios incluso por encima de los 700 euros, también sin cobertura adicional). Sin embargo, si pienso en el...  Leer más ...
SVENSSON
SVENSSON
Experto
Experto
Mar 05, 2010
Mensajes: 145

Fecha: Mie Ene 29, 2020 05:52 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Perdón, acabo de ver que sí que hay un hilo...

Lo pongo allí.

Disculpas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ