COSTA OESTE EEUU 2015( En construcción )

COSTA OESTE EEUU 2015( En construcción ) ✏️ Blogs de USA USA

Road trip por la costa oeste estadounidense pasando por Los Angeles, San Francisco y Las vegas.
Autor: Maryangels6395  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 23/09/2015 18:26 Puntos: 0 (0 Votos)
VUELOS
Salida Málaga - Los Ángeles con escala de 4 horas y media en Copenhague
Vuelta Los Ángeles - Málaga con escala de 2 horas en Oslo
Cogimos los vuelos con la compañía Norwegian con antelación de 8 meses a un precio bastante razonable: 1160€ dos personas.
Miramos en muchas webs tipo skyscanner pero fianalmente los compramos directamente con la web de la compañía que nos ofrecía el mejor precio con el equipaje facturado incluido. Tened en cuenta que a veces aparece un precio en una web de vuelo pero una vez le metes el equipaje y demás te sube el precion final.

HOTELES
Los Angeles.... Hotel Travelodge Santa Monica y Hotel Hollywood Travelodge
San Francisco.....Hotel La Luna Inn
Mammoth Lake ( cerca Yosemite ).... Insbruck lodge
Las Vegas..... Hotel Paris Las Vegas
Monumente Valley.... The view
Williams .... El Rancho Motel
TOTAL HOTELES 1650€

ALQUILER VEHICULO
Alquilamos vehiculo con la web autoeurope. Un suv por 365 € con la compañía Hertz durante 13 días, pero pocos días antes comprobamos había bajado el precio del mismo tipo de vehículo, pero con la compañía Dollar, así que anulamos y volvimos a comprar.
PRECIO ALQUILER 304.85
GASTOS DE GASOLINA 240 €
KM. RECORRIDOS 2800 KM

SEGURO MEDICO
Después de mirar en muchas webs y foros me decidí por Columbus que tenía un 10% descuento y cubria cancelación y cobertura medicas en EE. UU. de 7.500.000 €. Gracias a dios nos tuvimos que utilizarlo pero nos fuimos más tranquilos Riendo
PRECIO SEGURO 2 PERSONAS 113 €

GASTOS COMIDA, BEBIDA, OCIO, ENTRADAS PARQUES...
Aquí entraría gastos comida y bebida, ocio, entrada a Universal Studios, excursión a Alcatraz, parques nacionales como Yosemite, Monument Valley, Death Valley, Gran Cañón..., transporte público y ocio, decir que nosotros somos de tomar cervecitas y esto en EE UU es muuuuuuuy caro, si tomáis refrescos os saldrá más económico!!! Riendo
TOTAL 2 PERSONAS 1895€

OTROS GASTOS
También compramos un gps Tom Tom Start con mapas de EE.UU y Cánada. Lo compramos en un bestbuy de Los Angeles.
Precio Gps 85€
Aunque en muchos foros se indica no es necesarios llevar permiso internación de conducción, nosotros lo sacamos para ir mas tranquilos ya que aunque en la empresa de alquiler no te lo piden si que es obligatorio en el caso que te pare la policía y como nuestro inglés no es muy fluido decidimos sacarlos por lo que pudiese pasar. Guiño
precio permisos 10€ cada uno

Esta en construcción, pero si os van gustando las etapas votadme !!!! Aplauso Ah, y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en consultarme.

Localización: USA USA Fecha creación: 23/09/2015 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo salía a las 7 de la mañana desde Málaga, asi que después del considerable madrugón, llegamos al aeropuerto y facturamos las maletes, aunque hacia escala en Copenhaghe no recogíamos las maletas hasta Los Angeles, ésta es una ventaja de hacer escala en Europa porque si hacia escala en EE. UU teníamos que recoger maletas y volver a facturar.

Nos sorprendió que el vuelo tenia wifi, Aplauso asi que estuvimos bastantes entretenidos.
Cuando llegamos a Copenhague como teníamos 4 horas y media hasta el siguiente vuelo nos decidimos a visitar un poco la ciudad.

Nada mas salir del avión, seguimos las indicaciones del metro, esta en la zona norte de la terminal 3, hay que sacar ticket en unas maquinas y nos costo 72 coronas danesas que al cambio son unos 10 €, lo que si nos sorprendió que no había nadie para validar el ticket ni había que pasarlo por ningún torno, solo lo pasaban las personas que tenían un abono mensual, lo que nos hizo pensar que allí no existe la pillería de colarse en el metro, eso aquí no duraría ni dos días Riendo

Bueno, nos montamos y nos paramos en la parada Norreport y desde allí andando pasamos por la plaza del ayuntamiento y recorrimos la calle stroget hasta llegar a nyhav que fue lo que más nos gustó allí nos sentamos en una de sus terrazas y degustamos un cerveza fabricada allí con el mismo nombre nyhav...
Después, allí mismo había un parada de metro, asi que no quisimos apurar demasiado y volvimos al aeropuerto

Finalmente el vuelo hacia Los Angeles se retraso una hora, menos mal que en el aeropuerto había wifi, solo tenias que registrarte en su web poniendo mail y voilá, otra vez entrentenidos Aplauso

Al subir en el avión vimos que teníamos pantallas táctiles de entretenimiento unipersonales pero resulta que todo el contenido es en ingles y sin subtítulos Chocado y como nuestro inglés no es muy bueno, no les dimos mucho uso, así que os recomiendo llevaros vuestro ipad o ebook que fue lo que me salvó a mi del aburrimiento extremo.

Llegamos al aeropuerto muy cansados y tras pasar control de aduana, como ya pasó cuando fuimos a New York, se llevaron a mi marido a una sala para hacerle unas preguntas según ellos. Si os pasa esto, no os preocupéis, normalmente es por el nombre y apellidos, lo único malo es que tardareis mas en salir del aeropuerto.
Yo me fui a recoger las maletas y a la hora, llegó él, según me dijo no le hicieron ninguna pregunta, simplemente lo tuvieron allí sentado. Mientras con su pasaporte comprobaban en un ordenador hasta que por fin le dijeron se podía marchar.

Nada mas salir a la calle ves letrero donde dice shuttle rent a car, así que cogimos el bus de Dollar que hace parada en todas las terminales hasta llegar al rent a car. Cuando llegamos íbamos un a la defensiva ya que nos habían dicho que esta empresa te intentaba meter seguros de más, pero la verdad nos fue así, no lo explicaron todo, le dijimos no queríamos ningún seguro mas, no ofreció un tanque de gasolina que si que compramos para a la vuelta no tener que preocuparnos en echar combustible y ya está, Nos dijo que podíamos coger el SUV que quisiéramos y éste fue el elegido
Teníamos un poco de miedo el primer contacto con un coche automático, pero al final todo genial, llegamos al hotel travelodge Santa Monica, nos atendieron en español y como era muy tarde las 23:00, y estábamos cansados decidimos ducharnos y acostarnos para estar preparados para el dia siguiente.

Localización: USA USA Fecha creación: 25/09/2015 19:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Con el cambio de horario, jet lag como dicen, nos levantamos muy temprano, a las 6 ya estábamos despiertos, La primera impresión del hotel Travelodge Santa Mónica fue buena, buena ubicación, habitación amplia, cama cómoda, con muchos enchufes, importante si lleváis muchos dispositivo los cuales tenéis que recargar Aplauso baño amplio con lavabo fuera, secador, plancha... todo bien, si hay que ponerle alguna pega seria el wifi que en la habitación no llegaba demasiado, pero total poco estuvimos allí, además estaba cerca del aeropuerto, por lo que llegamos pronto y hay aparcamiento de sobra.

A las 7 estábamos desayunando en el hotel, el saloncito es acogedor, hay poca variedad, pan de varios tipos mantequilla, mermelada y eso si una maquinita que hacia las típicas tortitas y la verdad las probé y estaban buenas con sirope de arce, eso si, no os esperéis embutidos, eso ni rastro.

A las 8 estábamos ya en la calle con nuestro cochecito dirección letrero Hollywood, esto decir que cogimos varias direcciones de foros y finalmente nos decidimos por una que quedaba mas cerca de nuestro hotel: 6772 Mulholland drive. Nos hizo mucha ilusión cuando llegamos porque era nuestro primer contacto con Hollywood, pero decir que no se veía demasiado cerca, mas tarde en el viaje lo veríamos mejor.

Tras esto nos fuimos directos a Universal Studios, que como era Martes abría a las 10. Habíamos sacado las entradas desde España a través de la web Premium Outlets, te das de alta, después pinchas en el outlet Camarillo y te vas a las ofertas y allí, esta pase para 3 días por 84$, en la web oficial sale por 86$, así que además de ahorrarnos unos eurillos quién sabe si podríamos ir algún que otro día. Es muy fácil la web del outlet te enlaza con la web oficial, pagas las entradas y después te envían un correo con las entradas con un código de barras, simplemente después sigues los pasos del correo y registras las entradas con con el código de barras y asociadas a tu nombre y apellidos.
Cuando llegas al parque aparcas en su parking, te dan a elegir entre uno mas económico y otro mas caro, ya decir que pagamos el mas económico que son 17$, casi nada. Os aconsejo que paguéis este porque esta relativamente cerca y no merece pagar más, además para llegar al parque vas paseando por el city walk que es una calle con tiendas y restaurantes y vas entretenido.

Como ya tienes los pases registrados, directamente te vas a los tornos para entrar y te pasan el escáner por los códigos de barras de las entradas impresas y allí te dan el pase con los días excluidos que no puede ir ( porque es un pase para 3 días ). Cuando pasáis el torno iros directamente a coger el planito y horario de actividades en español y fuimos directamente a ver el horario del tour en español por los estudios que era en lo que más interesada estaba, como era a las 11:30 seguimos nuestra ruta por atracciones y espectáculos, las que más nos gustaron fue la atracción de Los Simpson, la de Transformers, porque eran en 3D superrealistas. Era el 9 de Septiembre y yo creo que hacía mas de 40 grados y eso que somos de Málaga y estamos acostumbrados al calor, pero fue increíble, así que fuimos a la atracción de Jurassic Park que quedáis empapados pero lo agradecéis

El tour en español por los estudios estuvo muy bien, es un trenecito y te pasean por todos los estudios y un venezolano cuenta que series o películas se han rodado allí, todo esto aderezado por anécdotas y chistes, que la verdad no nos hicieron demasiada gracia, supongo que aunque a veces sea el mismo idioma no nos entendemos con los del otro lado del charco. El tour también tiene varias sorpresas que no desvelaré para no estropearlas.

El espectáculo de Waterworld también nos gusto mucho, había acrobacias, explosiones.... Bueno, en el parque nos lo pasamos en grande y eso que mi marido era reacio a ir, pero después se alegró porque lo pasamos como niños

Aviso para fumadores, mi marido lo és, es un país muy estricto con el tabaco ( ya sabéis la doble moral, podéis tener una pistola pero no fumar al aire libre ) en todo el parque aunque estéis al aire libre no se puede fumar, solo en zonas acotadas y señalizadas, que normalmente eran esquinas escondidas donde parecíamos proscritos. Chocado

Almorzamos unas hamburguesas, con unas patatas y un par de cervezas por unos 40$, no mucho mas caro que en cualquier otro sitio fuera del parque.

Al atardecer no fuimos hacia el Observatorio Griffith 2800 observatory road. Lugar mítico de escenas de películas como Rebelde sin causa de James Dean, hasta un busto de él hay. Además es un mirador desde donde puedes divisar unas vistas impresionantes de Los Angeles, así que solo por esto merece la pena. Como el parking estaba lleno aparcamos en el lateral de la carretera ya que vimos que todo el mundo lo hacía y como tampoco íbamos a estar mucho tiempo y no estorbaba, pues allí lo dejamos.

Después decidimos ir al hotel a ducharnos y arreglarnos un poco, ya que el plan era ir al muelle de Santa Mónica. Veréis muchos aparcamientos privados y públicos pero abajo del todos justo al lado del muelle hay uno, y ahí fue donde dejamos el coche, eso si nos costo 12$, pero sirve para todo el día.
Alli dimos un paseo, vimos la famosa noria, pero la verdad el muelle nos decepcionó un poco, nos lo imaginábamos más impresionante, pero no sé si será porque somos de Málaga, que nos pareció que el paseo marítimo de Torremolinos o el reciente muelle uno del Puerto le da mil vueltas. Riendo Lo único es que es decorado de muchas escenas de películas y es el final de la famosa Route 66, casi nada. jejeje

Después fuimos a cenar a un mexicano que recomendaron en alguno foro de los miles que leí :lol:. Se llama Casa Martin y esta en 1654 Ocean Avenue, nos gustó, era acogedor, la comida estaba buena, comimos unas recomendaciones del camarero y los margaritas están muy buenos. Nos costo 60$ con el tip incluido. Ya os hablaré en otra etapa de las propinas.

Después de la cenia y los margaritas Mr. Green nos fuimos a dormir porque al día siguiente nos esperaba una de las etapa más largas y a la vez más emocinante. Decíamos un hasta luego a Los Angeles para decir Hola San Francisco
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE EEUU 2015( En construcción )
Marimerpa  marimerpa  25/09/2015 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, este diario promete!
MIUME  MIUME  26/09/2015 21:05   📚 Diarios de MIUME
Te está quedando muy bien. Lo seguiré hasta el final.
Jltm16  jltm16  19/07/2018 12:47
Comentario sobre la etapa: DIA 8: Death Valley y 1ª noche en Las Vegas
De momento habéis seguido la misma ruta que haremos nosotros sólo con excepción de que haremos una noche en el Big Sur de camino a San Francisco. Tengo ganas de ver como sigue!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320645 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!