Nueva York - Washington (10 días)

Nueva York - Washington (10 días) ✏️ Blogs de USA USA

Diario de 7 días en Nueva York y 3 días en Washington.
Autor: Erdeinnen  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

7º Día: Paseo mañanero y vuelo a Washington

7º Día: Paseo mañanero y vuelo a Washington

Localización: USA USA Fecha creación: 30/09/2015 16:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 7: Como salíamos al medio día y tenían que recogernos pronto del hotel para ir al aeropuerto, decidimos desayunar y visitar el Intrepid, un portaviones de los EEUU donde hay helicópteros, nave espacial y otros vehículos aéreos de guerra. Como la entrada era muy cara, decidimos hacernos fotos alrededor y ya está. Seguimos comprando, nos hicimos fotos en las escaleras rojas de Times Square y como era temprano, nada de gente, así da gusto. Y después de despedirnos de esta increíble ciudad, nos recogieron para volar hacia Washington.
Cuando llegamos al aeropuerto de la ciudad, el Reagan, la lluvia nos hizo acto de presencia. Que por una parte bien porque en NY hacía mucho calor y no nos llovió ni un día...mejor claro, pero también se agradeció el ponerse una chaqueta y un cambio de temperatura agradable (así también estrenaba la ropa de manga larga que nos habíamos llegado Mr. Green )
Nos llevaron hasta el hotel con la compañía SuperShuttle. Ningún problema y todo correcto. Recomendado. Nuestro hotel era el Capitol Skyline Hotel. Es un hotel a las afueras del centro de Washington, cerca del estadio de los Nationals (béisbol) y cerca de un Mcdonalds y la parada de metro NavyYard. Por lo que el transporte a utilizar durante estos 3 días era este, sin duda alguna, ya que estábamos algo reventados.
Dejamos todo en el hotel y nos fuimos con paraguas en mano al centro. Pero claro, antes de eso, la odisea del metro....Todo lo fácil y sencillo que es el de NY, este me traía loco. Y no es que sea difícil cuando lo entiendes, pero entre la persona que debería ayudar en el metro y que se dedicaba a reírse en lugar de ayudar y yo que mi mente ya estaba cansada de hablar tanto inglés...casi me voy andando. Aún así, no desistí y logramos entenderlo. Es carillo, cada billete cuesta unos 3,15 dólares. Pero los pagas agusto porque aquí las distancias si que son largas. El billete debes conservarlo cuando entras y cuando sales, ya que a la salida, te lo vuelve a pedir la máquina. Las línes son pocas y es imposible perderse....un metro normal en cuanto a trayecto. Lo difícil era entender el funcionamiento para sacar 2 p.....billetes Malvado o muy loco
Vimos la ciudad de noche, el Capitolio (que por cierto, la cúpula está en obras), los Archivos, el Obelisco, y poca cosa más. Nos sirvió para hacernos a la ciudad. Cenamos en el Mcdonalds de enfrente del hotel. Es una zona poco concurrida, excepto los días de partido de béisbol. Vimos que había mucha gente y que los focos del estadio estaban enchufados. Allí llueva o no, son unos fans incondicionales, además con sus respectivos merchandaising de color rojo del equipo local los Washington Nationals. Nos entraron ganas de asistir, pero con la lluvia, ya sólo queríamos estar en el hotel y descansar. No obstante.....no nos íbamos sin ver un partido, porque al día siguiente....volvieron a jugar.
Pese a los comentarios que observé en muchas webs de hoteles, la ciudad es segura. Es cierto que ves más pintas raras que en NY, o más pobreza o indigentes, pero no te hacen ni te dicen nada. Policía había mucha y si le añades que también iba el Papa por esas tierras, pues más aún. Yo me sentí seguro en todo momento.
Las tasas en este hotel fueron más caras que las de NY y eso que estuvimos 3 días. La capital es lo que tiene.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

8º día: Capitolio, Obelisco, Casa Blanca, Archivos, Memoriales...

8º día: Capitolio, Obelisco, Casa Blanca, Archivos, Memoriales...

Localización: USA USA Fecha creación: 30/09/2015 17:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 8: Nos levantamos temprano y lucía el sol...bien!!! Porque la temperatura era fresca pero sin lluvia, asi que a desayunar por el centro y al Capitolio directos, ya que saqué las entradas gratuitas para la visita por internet desde España. A las 9.30 hay gente esperando en el Visitor Center, por lo que está bien madrugar para no pillar cola. Cuando entras, validas tus tickets con un personal super amable y entras a una especie de cine donde te explican la historia de Washington y el Capitolio, además de algo sobre los EEUU. Todo en inglés. Después te forman grupos donde te ofrecen auriculares para que escuches al guía desde cualquier parte. También en inglés. Mi mujer iba un poco perdida, hacía de traductor, pero no pasa nada, al final lo captó todo. Guiño
Te enseñan varias salas y te explican su historia. Así como la de las estatuas, pinturas y otras curiosidades que no voy a contar para no quitarle su atractivo.
Una visita que merece la pena. Cuando salimos, la cola era inmensa, por lo que vuelvo a recomendar, madrugar.
De ahí, cruzamos todo el Mall, hasta llegar a los archivos. Nos hicimos unas fotos, pregunté algunas cosas al portero de dicho edificio por curiosidad. Pasamos por el edificio del FBI, y no es más que eso, un edificio. No puedes entrar, te puedes hacer fotos y si tienes algún coche cerca del FBI, también.....yo lo hice Mr. Green
De ahí, a la Casa Blanca, que al principio me decepcionó, pero claro, puedes verla por delante, que la vista es desde más lejos, o por la parte de atrás que la vista es más cercana, donde se concentran las protestas y los grupos de turistas para hacer fotos. Había mucha seguridad, ya que al día siguiente venía el Papa.
De ahí, fuimos por los jardines donde están las ocas, hasta llegar al obelisco. No entramos, por lo que después de las fotos, nos fuimos recorriendo varios memoriales, hasta llegar al memorial de Lincoln. Muy chulo, el entorno también, con el lago en el centro y bien alineado con el Capitolio al fondo, como bien saben los masones. He de decir, que no esconden nada sobre esto, está claro que es una ciudad de masones y así lo creen sus pocos habitantes. Mucha simbología y mucha arquitectura masónica, la definen como una de las capitales de este movimiento.
De ahí, decidimos descansar, no si antes ver a un actor, a Dolph Lundgren (para el que no lo conozca, salió en Soldado Universal con Van Damme y en los Mercenarios entre otras). Vimos más memoriales sobre la segunda guerra mundial, Vietnam, Korea...Comimos por el centro de la ciudad, visitamos algunas tiendas, algún museo....hasta que nos fuimos para el hotel.
Como vimos que había partido....allá que fuimos sin saber el horario ni el precio. La reventa en esta ciudad es la leche. No había visto tanta reventa. Pero cualquiera se fiaba, por lo que preguntamos en taquilla y por 25 euros cada uno, teníamos entradas y en una zona fabulosa. Antes de entrar, decidimos ser mas fans, comprando 2 gorras del equipo. Después de ver varios puestos y precios, al final cada gorra 5 dólares y eso que las vendía al principio por 25 dólares....que cabrones!!! La cara de turistas seguro jajaja Mr. Green
Con nuestras pintas más de los Nationals, vimos el partido de béisbol, que recomiendo a todo el mundo. Es una pasada. Aunque no lo entiendas, acabas enterándote de cómo se puntúa. Además la emoción de la gente, la kiss cam, las canciones de cada jugador cuando batea y cuando tiene 2 strike, porque al 3º va fuera...para darle mas nervios al rival y más motivación a los suyos. No debía faltar los nachos, perritos, las patatas fritas....vamos alucinante. Eso de que se quedan las pelotas....es cierto, se vuelven locos por coger una. El rival era los Orioles de Baltimore....que nos ganaron 4 a 2....vaya por dios...Lo gracioso es que cuando no te enteras ya no sabes ni a quién aplaudes, pero solo pasó al principio, que me emocionaba hasta con el rival jajaja hasta que mi mujer dijo, no saltes más que te miran mal cuando puntúa el equipo contrario....el tema es que había gente de los 2 equipos mezclada y yo claro...enseguida me dejo llevar Mr. Green
Acabó la noche divertida y nos fuimos para el hotel a descansar. Antes cenaríamos en un restaurante que abre los días de partido, pero algo rápido y muy bueno todo.

9º día: Visita del Papa, museos, Verizon Center

9º día: Visita del Papa, museos, Verizon Center

Localización: USA USA Fecha creación: 01/10/2015 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 9: Se acaba la estancia en EEUU. Y casualidad que llegaba el Papa a la ciudad para verse con Obama. Cuando cogimos el metro por la mañana, ya se notaba la seguridad. Había mucha gente en el metro y en las calles para ser temprano. Estaba claro que era la gente que había viajado o se había acercado a la capital para ver al pontífice. Nosotros no es que sigamos todo el tema de la iglesia, pero ya que estaba la figura del Papa por allí, pues verlo tampoco hace daño, así podremos decir que lo vimos. Llegamos a la Casa Blanca y estaba todo acordonado. Habían entradas con arcos de seguridad que llevaban al Obelisco y a la calle por donde pasearía el papamóvil. No esperamos mucho y aunque había gente, estábamos bien situados para poder verlo bien. Al poco tiempo, el murmullo de la gente y el alboroto de los más fieles, anunciaba su paso. Efectivamente, lo vimos muy cerca, pasó lento y simplemente lo anotamos como una anécdota más. Hicimos video y foto y de ahí a seguir viendo la ciudad. Eso sí, esquivando a gente y coches del FBI, CIA, Servicio Secreto, etc...
Quería ver el Verizon Center, el estadio del equipo de baloncesto de Washington, pero estaba cerrado por concierto. Aún así, pudimos ver algo del pabellón y sus alrededores, algunas tiendas y demás. Cerca, está el museo del espía. Simplemente por curiosidad, visitamos la parte gratuita, porque pagar por ver eso...a quien le guste pues bien. Fuimos a ver el museo del espacio. Yo ya he visto alguno por Europa y este está super bien. Muchos aviones históricos, modernos....Comimos, paseamos, fuimos a un Macy´s a ve si había suerte....y nada...odio este centro comercial, lo siento.
Visitamos el memorial de Jefferson, pasamos por el cementerio de Arlington y paramos en el Pentágono como despedida. Tenía una visita guiada, pero llegamos tarde, así que lo vimos por fuera. Mucha seguridad, los militares no hablan ni pueden del incidente del 11S en el Pentágono, cosa que me pareció extraña y algo había leído y por eso pregunté. Es un edificio grande, con muchos trabajadores, ya que nos pilló la hora de salida de todos ellos. No se puede hacer fotos ni video, pero bueno, alguna disimuladamente calló. Me impresionó las medidas de seguridad que hay para entrar, hasta para los propios trabajadores. Después ya era tarde, cogimos el metro, fuimos a cenar y a dormir, porque al día siguiente, el vuelo salía por la mañana y hacíamos escala en Charlotte para desde allí volver a Madrid.
El décimo día no hicimos gran cosa, por lo que considero que otra etapa para 2 chorradas, no merece la pena. Pero si haré recomendaciones y cosas a tener en cuenta para este tipo de viajes, y comentaré aquello que se me haya olvidado en las anteriores etapas. Aplauso Aplauso Guiño Guiño
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York - Washington (10 días)
Erdeinnen  erdeinnen  29/09/2015 17:34   📚 Diarios de erdeinnen
Comentario sobre la etapa: Madrid-NY. Llegada y paseo por el centro de la ciudad.
Muchas gracias!!! Tomo nota de las cosas que vayáis viendo que puedo mejorar. Todo lo que sea ayudaros, es un placer.
Erdeinnen  erdeinnen  01/10/2015 17:29   📚 Diarios de erdeinnen
No se subir fotos....alguien me puede ayudar??
Erdeinnen  erdeinnen  01/10/2015 18:01   📚 Diarios de erdeinnen
Ya está!! Espero que os guste y os ayude en vuestro viaje a Nueva York o Washington. Son muchas fotos las que tengo, pero poco el tiempo que dispongo para subirlas. Cualquier duda, decidme. Un abrazo a todos.
Mmontalban  mmontalban  16/07/2018 11:00   📚 Diarios de mmontalban
Comentario sobre la etapa: 3er día: Tour de contrastes, vuelo en helicóptero, paseo por Manhattan
Muy buen diario! Una duda, entonces no hay problema de contratar el helicoptero en el mismo momento?
Erdeinnen  erdeinnen  07/08/2018 08:31   📚 Diarios de erdeinnen
No hay problema para contratar el helicóptero allí, de hecho, es recomendable.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html