UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung Puting,Visitamos Bali,Ubud ,Seminyak,Jimbaran Kuta.Visitamos la Isla de Flores,Kanawa,visitamos la isla de Lombok,el sur de Kuta Lombok.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (72 Votos)

TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA

TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/11/2015 19:32 Puntos: 5 (3 Votos)
Pararon el barco y lo arrimaron a un lado, y nos prepararon la cena.Pusimos luces pero poco tiempo ,como dije los bichos y mosquitos acechaban.

De noche se escuchan mil sonidos de pajaros,insectos... de todo... la verdad que es una experiencia unica.No se olvida.Atravesando la jungla de noche en klotok rio abajo.

La cena ,fue ,unas gambas con salsa muy ricas,verdura a la plancha,unos trozos de algo que sabia como avena o ni idea... y de postre manzana.Ah y el arroz blanco que no faltase jajjaa,nos daban unas salsas una como dulce y otra super picante.De beber agua o coca cola.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (1)

Excursion de noche en la jungla

Terminar de cenar y navegamos algo aun.Hasta parar en un lugar cerca de un muelle.De repente Jen se acerca a nosotros y nos dice que vamos hacer una excursion de noche por la jungla Chocado Chocado Chocado Chocado y yo comoooooor!! y mi pareja flipandoooo !! y nos dice si vamos a caminar por la jungla de noche antes de ir a dormir.

Y lo que vamos hacer,intentar ver tarantulas ,y absolutamente todo lo que se pueda ,ver sobre todo el entorno y el camino de la jungla de noche ,que nos dijo que nos gustaria seguro.Y la verdad es que no se equivocaba.Fue brutal ,no se nos olvidara jamas.

Mi apreja le dice mi fobia a las arañas,ajjajajaa Jen se parte de risa... dice que soy un chico fuerte y que no hay problema jajajja Riendo Riendo

Acto seguido nos dice que nos echemos repelente y que cojamos alguna linterna o lo que tengamos ,el movil podria valer con linterna claro.Menos mal que mi pareja llevo un foco de luz para la cabeza.

Antes de salir nos lo probamos.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (2)

Salimos del barco y arriba en los alto habia otros chicos locales creo que eran de otros barcos,y nos saludan.Antes vimos como en otros barcos ya les habian preparado la cama con mosquitera alrededor de toda la cama y echaban insecticida alrededor les daban sabanas etc...

Nosotros nada de dormir aun tocaba aventura de noche... Aplauso Aplauso

Empezamos a caminar y es todo un camino de maderas unidas como si fuese una via ,en lo alto.Es decir habia que tener cuidado porque aun siendo ancha a los lados habia altura y a saber que mas podrias encontrarte jajajaa Riendo Riendo vamos resumiendo que si te caes ademas de partirte la crisma a saber que bicho te pica o vete tu a saber lo que te pasa.

Las fotos no son de mucha calidad ,fueron con el movil y realemente estaba todo oscuro.La oscuridad absoluta.Recuerdo como retumbaban los tantos y tantos sonidos de insectos,pajaros,de todo... aterrador pero a la vez inolvidable.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (3)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (4)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (5)

No me despegaba de mi pareja que iba delante mio ni por asomo.Y es que Jen llevaba foco en la cabeza y mi pareja tambien otro en la cabeza ,pero yo iba solo con el movil sin nada...y detras mio puuuf uy detras mio... cualquier cosa podria parecer detras mio ... tanto bicho ,tanto animal suelto.Y de noche puuuuf... una cosa es contarlo y otra es vivirlo.

Lo que mas me preguntaba es que hacia yo ahi... me preguntaba que hago en mitad de la jungla en Indonesia...

Llegamos a la casa de un ranger ,un cuidador del parque,Jen nos dice a ver si no esta durmiendo jajajaa Riendo Riendo toca la puerta y sale el chico ,nos saluda y nos dice vamos ,Jen nos dijo que el haria de guia que se conoce esa zona cada rincon al dedillo.Logico vive alli trabaja alli Riendo Riendo Riendo

Un maquina lidera el grupo con una linterna y nos empieza a buscar si que pajaros ,jerbos,vimos un buho,y sobre todo diferentes arboles y plantas ,y muchos agujeros que son nidos de Tarantula ,y alguna vimos pero dentro de el nido ,pero no eran tan grandes.

El ranger que era un chico joven ,era un maquina.Veia absolutamente de todo ,mientras que nosotros ignorabamos absolutamente todo nuestro alrededor... podiamos tener al lado una pantera nebulosa y ni enterarnos... por cierto en la lonely planet lei que uno de los de la guia vio una saliendo del agua en Tanjung Puting hara unos años.Pero no pudo sacarle una foto porque se arrepintio siempre de en ese momento no llevar la camara.Por lo que se ve es dificil ver alguna ,o no parece que haya muchas ,pero haberlas las hay .

Vimos arboles milenarios con troncos enormes que llevarian en la jungla muchisimos años.

Nidos de tarantula
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (6)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (7)

Aqui Jen señalandonos algun bicho o animal de un arbol.Y es que vimos como ratas o jerbos que salian disparados por los arboles,y pajaros muy raros,nos dijo los nombres pero ya ni me acuerdo,ya podeis perdonar jejee.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (8)

Se podian ver setas ,dudo que fuesen comestibles jejeje Muy feliz
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (9)

Aqui estamos los tres solos en plena jungla avanzando a lo desconocido,parezco Iker Jimenez hablando Riendo
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (10)

Cada vez el espacio del camino se iba cerrando y se hacia mas angosto.Lleno de matorrales y zarzas.

Pero mas delante se hizo mas bonito ,mucho mas bonita la travesia y el camino,entramos en un espacio abierto sin tanto matorral y zarza y arbol a los lados.Se divisaba todo el horizonte ,el cielo totalmente estrellado,simplemente espectacular.Mirabamos al cielo y no dabamos credito.Que de estrellas brillando,que noche tan estupenda ,una temperatura optima,no habia viento... un tiempo perfecto.Una noche perfecta.

Como diria el gran Rafael ;

Que pasara que misterios habra ,puede ser mi gran noche lalalalalalalalalala !!!!! y al despertar ya mi vida sabra algo que no conoce lalalalalalalalalalalala Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Mr. Green

Que gran noche si señor!!! inolvidable,contandolo parece una soberana estupidez.pero vivirla en primera persona alli en plena jungla ,el entorno absolutamente todo ,cada detalle y matiz...

Saque fotos la cielo estrellado a la luna que era luna llena como un queso ,estaba preciosa,como precioso el cielo entero.Pero ni una salio como es debido como para colgarla en algun lado ,y es que sin un flash como es debido era perder el tiempo.La mayoria de las fotos salieron mal o borrosas.Pero es igual nos quedamos la experiencia que fue unica.

No queria que se acabase nunca esa noche,mi pareja estaba tambien toda entusiasmada,y es que lo estabamos pasando pipa.Era como estar en una pelicula y ser tu el protagonista.No se puede explicar con palabras ,ver el horizonte abierto con unas vistas de quitar el hipo,un cielo estrellado completo,una luna que alumbraba el cielo con su belleza,los sonidos de la jungla ,la incertidumbre,sentir la aventura dentro de ti la adrenalina.Parece que exagero pero me quedo corto os lo aseguro.

Jen seguia a lo suyo enseñandos mas y mas cosas curiosas y raras.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (11)

Vimos hormigas gigantes ,aunque en la foto no se parecia bien su tamaño extra grande,eran enromes nunca habiamos visto hormigas asi de grandes,bueno si una que vimos en Malasia en la playa de Perhentians.LO increible es que Jen nos dijo que la reina madre aun era mas grande... y que cuidado que en la jungla puedes encontrarte con ellas y las rojas pican y mucho.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (12)

Pero esta vez Jen fue mas previsor y se puso zapatillas para ir de noche ,por si acaso que nunca se sabe jajajaa Riendo

Vimos tambien una de las torres abandonadas.Tampoco recuerdo lo que nos conto para lo que se usaba.Parecia una torre de vigilancia de los rangers.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (13)

Cogimos el camino de vuelta y terminamos de admirar el entorno y el cielo que teniamos a la vista.

Volvimos charlando y ,nos despedimos del chico que nos hizo de guia por la jungla,se volvio a su casa a dormir.Y nosotros seguimos el camino hasta el klotok.

En el klotok ya nos habian preparado la cama ,con la mosquitera tapando y rodeando toda la cama,olia a insecticida,y nos dejaron las sabanas.Jen nos deseo buenas noches.

Ellos se fueron a dormir,como ya os dije mas atras ellos dormian y comian en el piso de abajo.Nos tomamos el Malarone que se nos habia olvidado,y nos metimos a la cama.APgaron absolutamente todo.Nos fijamos y en los otros lados habia algun barco mas.Cuando apagaron los motores se apago todo,y silencio total.

Pero el ruido de los insectos ,grillos etc... pajaros seguian presentes.Nos costo dormir... y mas con los ronquidos de alguno de la tripulacion.Menudos ronquidos parecian de un cerdo degollado Riendo Riendo Riendo

Tambien todo fue flipante cuando escuche el sonido de un buho constantemente,me encanta el sonido del buho.
En el barco de al lado nuestro, en el otro extremo estaban jugando a las cartas,y no callaban.

Pero de lo cansados que estabamos nos quedamos fritos al final.Esta foto lo corrobora Mr. Green
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (14)

Me la saco mi pareja a traicion, a la mañana siguiente super temprano.Despues Jen vino a darnos los buenos dias.Pero antes yo mismo me desperte porque escuche hablar a los del barco del otro lado ,y escuche que el guia de estos ,que al parecer decian que era Toris pero ahora descubrimos que era un chico de los de Toris que hablaba español realmente bien.

Bueno pues escuche que dijo HOOOOLAAAAA BUUUUUEEENOOOOOS DIAAAAS !! JAJAJAA Riendo y le dijeron Buenos dias ,y mas buenos dias ,nose cuantos serian pero tambien eran españoles y alguno buenos dias Toris.El tipo hablaba español muy bien.

Y nos dieron el desayuno.Entro de lujo.

Huevos fritos ,tostadas ,y bananas peques que estan super ricos.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (15)

Unos zumos de mango ,y para hacer te o cafe.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (16)

Como ya os dije al lado nuestro habia mas klotoks.Y habia españoles en ellos ,direis y como lo sabes,pues muy facil porque nos vieron desayunando y nos gritaron Buenos diasss!!! y que aproveche!! Riendo Riendo Riendo
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (17)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (18)

Cuando acabamos de desayunar ,Jen nos dijo que ibamos al campamento a otra nueva parada pero ya estabamos en el .y era el de Pondok Tanggui.

Lo que pude deducir es que entonces la salida de la noche fue por toda la zona de aquel campamento y por toda esa ruta.

Pasamos al muelle saliendo del barco con cuidado ,y caminamos hasta las casas de los rangers y cuidadores,jen habla con una de ellas.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (19)

Y llegamos para entrar en el campamento y nueva zona.Pronto tocaba otra plataforma para ver mas orangutanes.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA (20)

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  ..  10  siguiente siguiente

TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI.

TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/11/2015 19:34 Puntos: 5 (2 Votos)
PONDOK TANGGUI

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (1)
Entramos al campamento de Pondok Tanggui.Y para mi el que fue le mejor campamento de todos y donde mejor se veian los orangutanes de cerca ,porque la plataforma esta muy cerca de la cuerda que separa a la gente que hace que no sobrepases el espacio de los orangutanes.

Caminamos y como ya os dije estaba en los cierto ,os suena esta torre? bueno pues lo que dije la salida que fuimos de noche fue en toda esa zona.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (2)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (3)

Seguimos caminando hasta llegar a la plataforma donde les dan de comer a los orangutanes.Y vemos ya a los rangers cargados hasta arriba de comida para ellos,bananas manzanas etc...
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (4)

Les dejan las bananas y se van ,en poco tiempo aparecen los orangutanes al oido de la llamada de los rangers.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (5)

Al principio habia poca gente solos nosotros y alguna pareja mas con gus respectivos guias,pero en un momento se lleno aquello.
Os dejo un par de videos nuestros de cuando llegan los orangutanes y la zona en la que estabamos.Y cuando empiezan a comer.Con la go pro se ve como mas alejado,escuchar los gritos de los rangers llamando a los orangutanes son muy graciosos.

Y aparecen de la misma entre los arboles.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (6)

A quien creeis que se parece en esta foto a Superman listo para volar ,o a Buzz lighyear el de toy story a ppunto de gritar hasta el infinito y mas allaaaaaaaaaaa.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (7)

Y aqui una hembra con su cria,es increble que no se le caiga la cria,tremendo los riesgos que corren de arbol en arbol.Pero se les ve muy bien la verdad.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (8)

Aqui os dejo otros video nuestros de los orangutanes llegando a la plataforma a comer ,y como les dan leche para beber,que les encanta por cierto

Y llegan a la plataforma a comer el banquete.En la plataforma ya habia llegado el marcho alfa ,el rey de la jungla.Pero no se si era Tom o no pero sino era el que sera el proximo rey.Nos dijo el nombre Jen pero no lo recuerdo.

Al principio el macho parece como molesto a que vengan a comerse su comida,y como si diera el permiso para que coman otros... es alucinante la jerarquia que tienen.

Video llegada del macho a la plataforma.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (9)

Aqui os dejo unas secuencias del macho comiendo con algun compi orangutan al lado.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (10)

Gira la cabeza como diciendo quien sera el cansino que viene a molestar o a comerme mi comida.Como se acerque mucho manotazo in the face. Riendo
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (11)

Mira que es avaricioso ,entre el macho grandote y el otro se estan comiendo todo ,solo dejan mas que cascaras.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (12)

Un poco de leche para la mama y le bebe.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (13)

Ostras leche voy como las balas,eso mismo pensaria jajajaa Riendo
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (14)

Fijaros en sus brazos son enormes y super largos.Te mete un manotazo y te manda para Cuenca.Debe de tener una fuerza brutal.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (15)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (16)

Si mirais la secuencia el macho se acerca a la plataforma y coge bastante comida y se va lleva de alli,la quiere toda para el,mirar en esta foto parece que esta diciendo es Miaaaaaaaaaaaa mi tesorooooooooooo,como si fuese Gollum del señor de los anillos pero reencarnado en Macho orangutan.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (17)

Rapidamente algunos compis suyos aprovechan que no esta el patriarca jejeje para ir rapido a la plataforma a comer todo lo que haya sobrado,o dejado el jefe jajaja Riendo Riendo
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (18)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (19)

Asi que por si acaso coge todo lo que puede con la boca y se va de alli antes de que le pillen jejeje Riendo Riendo
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (20)

El macho vuelve a la plataforma a comer mas ,sigue a lo suyo hace y deshace.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (21)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (22)

Se va a los matorrales y adopta una postura extraña con un brazo estirado cogiendo una rama y la otra manos comiendo la comida.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (23)

Entre tanto orangutan y bicho y hormigas gigantes ,y las molestas avispas enormes que habia por alli,y los mosquitos toca narices.Vemos una preciosidad de mariposa posarse en el suelo.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (24)

Volvemos al klotok por donde vinimos ,el calor estaba apareciendo y empezaba a ser molesto.Y eso que esta segunda parada fue muy amena por ser por la mañana.Lo peor venia ahora por el sol y el tiempo que hacia,con una humedad altisima.

Antes de montar en el klotok Jen nos avisa de que hay un macaco en los arboles.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (25)

Una vez en el klotok continuamos navegando rio arriba rumbo a la tercera parada.Camp Leaky.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (26)

Antes Jen nos da agua y unos aperitivos ,unas galletas de coco y unos barquillos.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (27)

Con Jen acabamos teniendo charlas tremendas sobre como anda España y su corrupcion politica,y el nos cuenta la corruption bestial que hay tambien en Indonesia,que tiene mujer en Australia e hijos.Charlamos sobre futbol,etc... el es de Barcelona,y otro de la tripulacion del Madrid.Les encanta el futbol.

En poco tiempos nos dan la comida antes de llegar a Camp Leaky.

Era como una carne guisada,unos emparedados de nose que eran...verduras y el plato estrella arroz blanco jajajjaa Riendo Riendo y de postre melon.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (28)

En el barco vemos un insecto super raro pero muy bonito.Pensabamos que se trataba de un insecto palo pero parece ser que no.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (29)

Paramos en una zona que supuestamente esta el agua del rio mas limpia...supuestamente... porque nosotros la veiamos mas negra imposible.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (30)

Tambien vemos que paran otros barcos.Yo creo que ademas estamos ya en Camp Leaky.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (31)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (32)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (33)

Algunos estaba comiendo.Otros descansando.De repente Jen se dirige a nosotros y nos dice que si nos queremos dar un baño en el rio para asi ducharnos.Dice que nos animemos que esta buenisima.Y yo le digo que igual hay cocodrilos ,y el me dice que ahi no ,pero resulta que navegando vimos alguno pequeño.Pero si que hay grandes.

Nos dice que el va directo al agua.Le decimos que no que mejor seguir oliendo a pachuli jajajaja Riendo Riendo Riendo

Jen se tira al agua sin pensarselo dos veces y desde el agua nos dice que venga que nos metamos.Nosotros que ni de coña.Bueno a mi me dijo venga sin miedo que tu eres un tio fuerte y tal... y le dije en plan como Jose Mota Hoy nooooo Mañanaaaaaaaaaaaa... Riendo Riendo Riendo ajjajaaa
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (34)

Aqui parece que le entro algo en el ojo... mejor no pensar que pudo haber sido habra siedo algun mojon acuatico? Riendo Riendo Riendo Riendo es broma.Alli si que parecia estar mas limpia el agua.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (35)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (36)
Aqui le teneis chapoteando entre el agua que tenia mas porqueria que mejor ni pensarlo.Daros cuenta que al rio va el pis y los escrementos de todos,mas despues lavan con agua del rio los platos y todo... es verdad que el agua se mueve pero aun asi... que por cierto ahora que me doy cuenta lo platos los lavan con el agua dle rio si si los paltos con los que comimos noooooo jajajaajajjaja Riendo Riendo Riendo .hemos comido en cubiertos y platos que se lavan con agua donde va nuestra .... terminarlo vosotros la frase jajajaja Riendo Riendo Riendo

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING,CAMPAMENTO PONDOK TANGGUI. (37)

Nos cambiamos y nos acicalamos lo que pudimos con toallitas ,nos echamos bien de repelente.Y a por mas aventura en Camp Leakey.

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/11/2015 19:35 Puntos: 5 (1 Votos)
CAMP LEAKEY

Entramos en Camp Leakey.Y de seguido nos encontramos con alguna de las casas de los rangers o cuidadores y con ellos por alli.Hacen un trabajo encomiable.Y por lo que nos dijo Jen no les deben de pagar mucho el gobierno de Indonesia.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (1)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (2)

Llegamos caminando a una especie como de museo que hay sobre los orangutanes.Alli estaban todos ellos en fotos y sus nombres ,los que murieron y los que a dia de hoy estan vivos en el parque ,o incluso los que trasladaron a otros parques.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (3)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (4)

Y explicaban absolutamente todo sobre ellos,y sobre Tanjung Puting,que animales hay etc... y como os dije mas atras,ponian entre ellos a la pantera nebulosa.Aunque un guia le escuche decir en ingles que no hay ... bueno pues el de Lonely planet no opina igual puesto que el vio una.

Mirar Tom el rey macho del parque como fue evolucionando desde mas peque a mas mayor.Como le cambia la cara hasta ponerse esos pedazo de mofletes en plan galleta Maria.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (5)

Y ahi coincidimos con mas españoles,bueno practicamente en todas las paradas.Este chico que sale en la foto era guia y estaba con españoles,y le llamaban Toris.. lo increible es que resulta que no es Toris,pero todos le llamaban alli Toris ,no seria otro Toris? lo dudo en su facebook se llama Yusuf... y me da que seria uno de los chicos o bien del verdadero Toris que habla menos español ,mientras que este era una maquina hablando español.Osea la caña el tio... ademas era un cachondo la gracia y las tonterias que decia jajajaa Riendo Riendo
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (6)

Arboles genealogico de los orangutanes del parque.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (7)

La casa de algun ranger ,para que veais que viven por alli ,como veis ropa tendida ,y todo fortificado.Que horror yo no podria ... que locura...
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (8)

Desde alli nos adentramos en plena jungla.Vemos unas lianas y nos ponemos a hacer un poco el canelo. Riendo
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (9)

Jen se partia con nosotros Mr. Green

El camino cada vez se ponia mas feo... y complicado.Como para ir con chanclas... puuuf ni de coñaaaa.Aunque Jen iba descalzo el tio ,pero el es un profesional y los pies los tiene acostumbrados.

Video nuestro made in la jungle trekking.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (10)

En algun momento buenos sustos se pego Jen por casi pisar un grupo enorme de hormijas rojas mordedoras jajajjaa empezo a brincar que parecia un saltamontes Riendo Riendo en ese momento si que queria unas zapatillas.

Avanzando por el camino nos encontramos con la pareja que os comente en los preparativos ,Jordi y Nuria que son catalanes y que nos dijeron que no a compartir klotok con Jeanie.Pero ellos ni nosotros en ese momento no lo sabiamos jejeje.

Ellos estaban con Paris el primo de Jeanie.Un chico majo jovencillo con el pelo rizado a lo afro.

Y caminando un poco mas sorpresaaaaaaaaaaa ,una hembra orangutan con su cria en el camino ,no recuero si era una tal princess,Jen nos lo dijo.

Alli estaba caminando con nosotros y en su espalda llevaba a su hijo pequeño.

Que ilusion nos hizo.Porque estabamos nosotros solos.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (11)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (12)

Aqui agarrandose a un arbol
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (13)

Un video que grabamos en aquel momento.

Ahora que lo veo parecemos tontos con la go pro detras grabando ajajaja
Y ella todo pensativa mirando al cielo,o quizas seria a los arboles... tendria mas logica.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (14)

Aqui detras en plan quiero salir como sea sin que se entere jajaajja
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (15)

Y aqui ya dejamos que se fueran ,les dejamos en paz seguir su camino.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (16)

Caminamos hasta la plataforma ,con el tema de haber estado con los que nos encontramos en el camino ya habian llegado los rangers a la plataforma y estaba comiendo .

Y adivinar quien estaba oh siii The King!! El rey de Tanjung Puting Tom el macho de los machos ,el mas longevo el que manda sobre toda esa zona.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (17)

Pero aparecian aun mas orangutanes saltando por los arboles a por su comida.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (18)

En esta parada y en la plataforma donde hay como bancos para que la gente vea a los orangutanes ,se lleno de gente,y hacia un calor que me chorreaba el sudor por todo el cuerrpo y la cara.

Aqui otra vez Tom comiendo y comiendo ,que vida lleva comer y comer y hacer lo que le viene en gana jajajaa Riendo
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (19)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (20)

Aqui un ranger dandole leche ,pero cuando vio que el ranger le hizo amago de llevarse el balde ,le intento dar un manotazo pero el rangermuy vivo se bajo de la plataforma como un rayo.Se libro de os pelos,le engancha y lo manda al otro lado de Borneo.

Se ponian finos bebiendo leche...
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (21)

Un video de esta plataforma con los orangutanes ,en el se ve como uno de ellos va hacia la gente y alguno se caga patas arriba jajajaa Riendo Riendo

Aparecieron unos jabalis en escena,e intentaban increpar a los orangutanes ,menos a Tom claro ,que les metio una mirada que solo con la mirada se iban echando leches.Pero a otra hembra que iba con la cria quisieron atacarla y corrio protegiendo a su bebe.Los rangers ahuyentaron a los jabalis,no eran gran cosa mas bien peques.Otro video de los nuestros.

Aqui se ve mas lejos porque esta plataforma quedaba mas alejada de la gente.

El mismo que se escapo de los jabalis con su hijo peque,lo encontramos al lado en el camino.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (22)

Les grabe con el movil pero la calidad es nefasta.Aun asi los tuvimos de cerca y fue una maravilla.

Son videos cortos tranquilos,de ni un minuto.

Este al principio esta torcido pero en seguida cambia y se pone en la postura normal.Fue por grabar mal con el movil.

Caminando de vuelta al klotok nos encontramos con otro orangutan en solitario.Aprovechamos para hacernos unas fotos con el y a el claro jejee.En esta mi pareja cerca de el.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (23)

Frente a frente jejeje
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (24)

Os he saturado de tanto orangutanes Riendo Riendo Riendo ,si habeis llegado hasta esta parte estais de enhorabuena.

Una vez en el klotok,empezamos a navegar y Jen nos dio un aperitivo banana frita como con leche condensada.Sabroso no lo siguiente.El cacho que falta ya estaba en mi tripa jajaja Riendo Riendo
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (25)

Pronto anocheceria.Las ramas que se ven a los lados que estaban como muchas de ellas en el agua como aplastadas ,y Jen nos dijo que son los cocodrilos.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (26)

Antes vimos algunos narigudos en los arboles y sobre todo muchos macacos.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (27)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA - Blogs de Indonesia - TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY (28)

Y asi terminaba nuestra aventura por el tercer campamento Camp Leakey.

comment_icon  Últimos comentarios al diario UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 23:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  03/03/2016 00:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 15:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 01:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
02-10-2019

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak