9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona ✏️ Blogs de USA USA

Mi pequeña aportación a esta imprescidible web, para poder contar mi expericencia a otros futuros viajeros!
Autor: Tylerdurden8  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

Video Resumen, datos y Recomendaciones generales

Video Resumen, datos y Recomendaciones generales

Localización: USA USA Fecha creación: 16/12/2015 13:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos!

Bienvenidos a este mi humilde diario del viaje más increíble que he realizado hasta la fecha. El cual no hubiera sido igual sin la participación de mi mujer en él, desde aquí, mi agradecimiento a ella Guiño

Lo primero de todo. Este diario está en construcción y seguiré subiendo las etapas durante estos días, y realizado con todo el cariño del mundo, en el que he "gastado" cantidades ingentes de tiempo. Tenedlo en cuenta!! Así que todos los comentarios y críticas constructivas serán bien recibidos. Intentaré responder a todo el mundo que me exprese sus dudas e inquietudes antes de embarcarse en algo parecido... Porque como digo en el título... Es una locura organizarlo!

Empezamos:

Os dejo aquí un video-resumen que hemos hecho de todo el viaje. Tenía dudas de subirlo, por tema vergüenza, pero al final me he animado. Está montado en plan ameno para que no se haga largo. Echadle un ojo, merece la pena! Muy feliz

Datos generales Viaje:

- Pillamos los vuelos 6 meses antes. Nos salieron bastante bien (600 €) teniendo en cuenta que eran 4 vuelos: Bilbao-Madrid, Madrid-Los Angeles, Los Angeles-Londres y Londres-Bilbao

- La ida de Madrid a Los Angeles fue INSUFRIBLE, ya que el avión de Iberia no tenía pantallas individuales para que el pasajero se ponga lo que le apetezca... Sólo tenía 2 teles y para poder ver (agarrense) películas en VHS... Chocado

- Los hoteles los pillé en las típicas webs que miramos todos: trivago, Expedia, Destinia, etc.. Eso si, teniendo de REFERENCIA esta web y mirando bien en los foros lo que la gente recomendaba... Y lo que no!!! Para saber qué hoteles y porqué, lo pondré en las siguientes etapas del viaje.

- Coche alquilado desde aquí con Rentalcars. Todo perfecto. 250 € por 9 días. Creo que no fué caro para el "TUTE" que le dimos. Más info sobre el coche, en otras etapas.

- Seguro de viaje pillado aquí. 32 pavos cada uno incluyendo cobertura médica, pérdida de equipaje etc... Duele soltarlos pero da tranquilidad. Si os ponéis enfermos allí, preparad la billetera! Así que por 32 € no merece la pena ir sufriendo.

Recomendaciones:

- Sacad los "ESTAS" (Visado de entrada en USA) con tiempo. No lo dejéis para el final os podéis llevar un susto.

- No lleveís mucho dinero en efectivo, en la mayoría de los sitios aceptan tarjetas. En nuestro caso, llevamos cada uno, una de débido y una de crédito. Y nos aceptaron la tarjeta de débido en el 90% de los sitios. Llevamos en efectivo unos 800 dólares y tuvimos que gastar la mayoría de ellos en los dos últimos días para no traerlos de vuelta!!

- También saqué el Carnet Internacional de Conducir. Miré en los foros y había bastante confusión al respecto. Así que no arriesgué. 10 € y varias horas en la oficina de tráfico... Si no llevas cita previa... Pillad esa cita, os lo recomiendo Ojos que se mueven

- Idiomas: Yo me defiendo en Inglés, tampoco para tirar cohetes eso sí. En los Angeles y Las Vegas era fácil encontrar gente hispanoparlante. Pero en cuanto te metes en la América profunda... Cuidadín. Allí no hablaba castellano ni el "tato".

- GPS: Llevé el mío desde aquí con los mapas USA actualizados. Y quitando alguna gasolinera "Fantasma", no tuvimos problema alguno. Ojo con ir con el tanque de gasolina justo por la Ruta 66!! No os la juguéis. Si veis una gasolinera... Parad y llenad.
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada)

Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada)

Localización: USA USA Fecha creación: 16/12/2015 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos levantándonos cuando todavía no habían puesto las calles y nos llevaron hasta el aeropuerto de Bilbao. Tras pasar los pertinentes controles, entramos en la zona común a desayunar y hacer tiempo. Embarcar y 40 minutos de vuelo... Fácil, de momento Guiño

Llegamos a Madrid y cambiamos de terminal no sin antes liarnos un poco con los trenes que van de terminal a terminal... Paco Martinez Soria Strikes Back! Mr. Green

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada) (1)

Tuvimos dudas de pillarnos alguna revista para leer durante el viaje, pero lo descartamos pensando en que ibámos a pasar el viaje viendo películas en las pantallitas que vienen en los reposa cabezas que, CREIA, tenían todas las compañías... Grave error!!! Una revista/libro no ocupa lugar, creedme... Trist

Alguna curiosidad del vuelo:

Volamos el 15.10.2016, una fecha más podréis pensar... Pero no! Justo ese día era el que Marty McFly llegaba a Los Angeles en el año 2015 en "Regreso al Futuro 2" Así que al poner el vuelo en la aplicación en la que se ven los vuelos...

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada) (2)

Ahí estaba el Delorean esperándonos! Me hizo mucha gracia verlo ahí. Gran detalle Aplauso

También me parece curioso cómo nos imaginamos que nuestro vuelo va en una perfecta línea recta hasta su destino. Eso no es real. Tu avión sube por el globo terraqueo hasta casi tocar la parte baja de Groenlandia, cruzar parte de Canada y entrar en USA por Dakota del Norte. El mundo de la Trigonometría!

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada) (3)

Llegamos a Los Angeles y tras recoger el equipaje, fuimos a recoger el coche. Para ello, hay autobuses de las compañías de alquiler que pasan cada 5 minutos. Esperas al tuyo y montas. Más fácil imposible!

Habíamos reservado con Alamo Cars. Ningún tipo de problema. Aquí, un apunte. Es curioso que para alquilar un coche en USA, puedes hacerlo desde Europa con sólo tu tarjeta y tener el carnet de conducir de tu pais. Pero si te paran en algún estado (Arizona) y no tienes el carner de conducir internacional... Puedes tener problemas si el Poli de turno tiene mal día. Creo que, como he dije anteriormente, no merece la pena por 10 € que cuesta sacarlo. Cada uno sabrá Guiño Os recomiendo pillar un coche de tamaño medio/grande por las maletas que te traes... Pero sobretodo con las que vuelves!!! Ya lo entenderéis Avergonzado

Respecto a conducir un coche automático... No hay cosa más fácil la verdad. Acelerar y frenar. Me encantó la experiencia. En 5 minutos, ya estás acostumbrado. Así que pillamos el coche, puse el GPS y nos dirigimos a nuestra primera parada: Santa Mónica!!

De camino hacia allí, pasamos por el famoso "Randy´s Donuts" (805 W Manchester Blvd
Inglewood, CA 90301) y conocimos el CAOTICO y famoso tráfico de los Angeles. Es curioso cómo esta ciudad, en vez de crecer a lo alto, como Nueva York, ha crecido a lo ancho... Haciendo de ella una urbe gigantesca, en la cual el coche es IMPRESCINDIBLE

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada) (4)

Nos dirigimos hacia nuestro hotel en Santa Mónica, el "Seaview Hotel" (1760 Ocean Ave,Santa Monica, CA 90401,Estados Unidos)

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada) (5)

Habíamos elegido este hotel por los buenos comentarios que había de él en este foro. Y no nos defraudó. Ya habéis podido ver dónde esta localizado, a 5 minutos andando del muelle de Santa Mónica. Una pasada, de verdad. De precio, 125 € por noche, parking INCLUIDO. Algo muy a tener en cuenta. No era caro para la zona en la que estaba.

Siendo sincero, es más un Motel pero en medio de la ciudad. Llegas a tu habitación tras pasar por un patio común. Típico americano. Había dos personas que lo regentaban. Un hombre americano que no hablaba español y una señora que si. Con la suerte que tenemos siempre en este tipo de cosas, reconocer que el 80 % de las veces nos tocó hablar con él... Pero el buen hombre lo ponía todo de su parte para entenderte, eso sí.

La habitación, correcta. Sin lujos pero limpia y amplia. La cama, para todos los que habeís viajado por USA, era king size. Algo normal allí pero no aquí. Sin ninguna duda repetiría si volviera.

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada) (6)

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada) (7)

Aunque ya estaba anocheciendo, dejamos las maletas y nos fuimos andando hasta el muelle. La verdad es que estábamos reventados, llevábamos más de 24 horas levantados, pero nos dió el subidón de ver la Noria tan cerca!

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada) (8)

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada) (9)

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 1: Bilbao - Madrid - Los Angeles (etapa terminada) (10)

Cenamos en una hamburguesería que había allí mismo, cojonuda por cierto, cotilleamos un poco por las tienditas de souvenirs con figuritas, pegatinas, parches etc y al hotel a dormir! Un primer día intenso a más no poder Aplauso
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 2: Outlet Desert Hills (etapa terminada)

Día 2: Outlet Desert Hills (etapa terminada)

Localización: USA USA Fecha creación: 16/12/2015 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí os tengo que reconocer que a mi mujer y a mí, nos encantan las compras. En un viaje anterior a Nueva York, estuvimos en un Outlet (Woodbury Commoms) y salimos encantados. Así que esta vez buscamos algo de la misma cadena. Y lo encontramos cerca de Palm Springs, a unas dos horas de Los Angeles

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 2: Outlet Desert Hills (etapa terminada) (1)

Así que aprovechando el divino Jet Lag (no es irónico), nos levantamos sobre las seis, nos duchamos y arrancamos sobre las siete para allí.

Aquí comentar algo IMPORTANTISIMO, para los que alquilan coche. Las autopistas de Los Angeles de cinco carriles, siempre están prácticamente colapsadas. Pero, si te fijas bien, hay un carril a la izquierda del todo que va vacío. Al principio pensé que sería un carril para servicios como ambulancias, gruas etc... Y durante media hora, así lo pensé. GRAVE ERROR. Ese carril es para vehículos de alta ocupación. Lo increíble de todo esto, es que para esa ciudad, alta ocupación son DOS PERSONAS. Cuando nos dimos cuenta, nos miramos mi mujer y yo con cara de Chocado y nos metimos. Hicimos muchísimos kilómetros viendo a los demás coches avanzando lentamente a nuestra derecha. Es algo alucinante de verdad. En esa ciudad todo el mundo va solo en su coche! Merece la pena llevar a alguien y dejarle en su casa antes de comerte esas caravanas! Así que ya sabéis, en cuanto veáis esta señal:

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 2: Outlet Desert Hills (etapa terminada) (2)

No dudéis en meteros!!! Mr. Green

Pasamos de largo el Outlet para llegar hasta Palm Springs, que estaba a 15 minutos en coche desde nuestro destino final (suena a película de terror Muy feliz ). Comentar que es una ciudad curiosa, ya que está en el medio del desierto, pero llena de palmeras. Allá donde mires, palmeras por doquier.

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 2: Outlet Desert Hills (etapa terminada) (3)

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 2: Outlet Desert Hills (etapa terminada) (4)

Volvimos por nuestros pasos hasta el Outlet y comenzamos el frenesí consumista, para qué nos vamos a engañar... Elegimos este Desert Hills y no otro Outlet porque era el que tenía más y mejores tiendas, a nuestro parecer. Pero hay varios de este tipo. Algunos, igual elegiríais alguno más cercano. Cuestión de gustos Guiño

Sobre este en particular, comentar que la ropa americana (Levi´s, Tommy Hilfiger, Ralph Laurent, etc) nos parecío que estaba a buen precio. Pero no un chollazo. La verdad es que en el Outlet de Nueva York, dos años antes, nos pareció que estaba tirada. En aquel entonces llegamos a comprar pantalones de Levi´s a 10 dólares. No exagero. Esta vez, me tuve que "conformar" con pagar 35 dólares por cada uno... Si, sigue siendo barato Guiño

Al final también se vinieron con nosotros unas UGG, alguna chaqueta y una maleta grande nueva... Para llevar las compras y que, lógicamente, tuvimos que facturar y pagar de más en el viaje de vuelta (100€) Pelea De ahí lo que os comenté anteriomente de pillar un coche de tamaño medio/grande. Con buen maletero

Cuando se nos acabó el presupuesto, vuelta hasta Santa Mónica. Dejar las compras en el hotel, dar un paseo por el siempre concurrido muelle y cenar tranquilamente. Al día siguiente nos tocaba marchar a la ciudad del pecado...

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 2: Outlet Desert Hills (etapa terminada) (5)

9 Días de bendita locura por la Costa Oeste + Las Vegas + Ruta 66 + Arizona - Blogs de USA - Día 2: Outlet Desert Hills (etapa terminada) (6)

Emilio1956  emilio1956  06/03/2016 22:37   📚 Diarios de emilio1956
Estupendas fotos y vídeo ,yo voy en 2 meses y también e reservado ese hotel en Santa monica,aunque con tan pocas plazas para aparcar en el hotel seguro que habrá que mirar alguno barato por si acaso.yo voy a ese hotel el último día del viaje
Tylerdurden8  tylerdurden8  07/03/2016 16:30   📚 Diarios de tylerdurden8
Qué envidia emilio1956 Guiño
KaNTaBRa  KaNTaBRa  25/04/2016 17:37   📚 Diarios de KaNTaBRa
genial el vídeo y las etapas del diario!!! mil gracias por compartir vuestra experiencia, me viene de fabula ya que estoy organizando mis 20 días por la costa oeste. un saludo! Sonriente
Tylerdurden8  tylerdurden8  25/04/2016 19:51   📚 Diarios de tylerdurden8
Gracias a ti KaNTaBRa!!! Me alegro de que te guste Guiño
Tritina2010  tritina2010  15/03/2019 00:54   📚 Diarios de tritina2010
Una pasada de video

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 734
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt