Lunes 4 de abril, vamos directamente de Zaragoza al aeropuerto Adolfo Suárez en coche, dejándolo en el parking de larga estancia de la T1 (40 €, reserva previa), ya que a la vuelta no volvíamos a casa, sino hasta mitad de camino por trabajo.
La verdad es que lo del parking está muy bien, en seguida vino el minibus y en pocos minutos estábamos en la puerta de la T1. Tras controles y demás, por fin en el avión, donde me medio leí la guía de Trotamundos y marqué algunos puntos en el GPS del móvil y así el viaje se hizo algo más ameno (odio viajar si no soy yo el conductor...).
Llegada a Dublín algo antes de las 20:00 (bueno, 8:00 PM hora local) y a por el coche, con intención de dar una vueltecilla aprovechando que aun no ha caído la noche...
...Pero aquí llegan nuestros problemas con Hertz... Reservé por Internet 2 semanas antes. Llegamos al mostrador a la hora prevista (20:00) y nos dice un muro con forma de persona que fuera tenemos que esperar al transporte. Y eso hicimos, esperar... Durante 20 minutos (viendo pasar furgones continuamente de Europcar, Budget, etc.) hasta que apareció el de Hertz. Para el vehículo y dice que no, que ya había hecho el último viaje, pero muy amablemente nos acompaña de nuevo al mostrador y se lo cuenta a un segundo trabajador que antes no estaba. Muy rápidamente nos gestiona reserva, cogemos seguro y nos indica donde está el coche (llegamos en 3 minutos andando). En el momento, con el medio cabreo y la prisa por cogerlo y tirar al hotel, no calculo la factura. Es a la vuelta cuando echando cuentas veo que no me cuadra mucho y que me ha salido más caro de lo que tenía reservado. Poca cosa, pero que no me esperaba en una compañía "top". A nuestra disposición, un VW Polo con poco más de 1.000 km y olor a nuevo.

Por fin sentado en el coche, a la derecha, mirando todo con cierto reparo... Pongo el GPS, meto la dirección del hotel y entro en crisis, porque me dice: "descargue los mapas que faltan" ¡Pero si los descargué antes de salir de casa y los probé! Bueno, me pongo en marcha, me doy cuenta que los espejos no los he regulado, el cambio de marchas se me complica (sobretodo la marcha atrás) y no calculo bien las distancias, viendo todo desde el otro lado... Vamos, que hay menos de 10 grados, pero salgo del parking sudando.
Al salir del parking ¡alegría!, el GPS coge señal y aparecen los mapas y la ruta al hotel perfectamente marcada. Dejo de sudar y ya todo rodado. Mi mujer absolutamente tensa viendo el mundo como copiloto por la izquierda, pero para mi todo resultó facilísimo, adaptación idónea (aunque reconozco que hice una pirulilla en una calle en la que me equivoqué en un giro, para volver a lo que me mandaba el GPS...).
Con tanto ajetreo, llegamos más tarde de lo previsto al hotel, ya pasadas las 21:00 PM, el Leeson Bridge. Aparcamos en el interior, que se entra por la calle de atrás (nos hicieron un plano que parecía complicado, pero acertamos con facilidad), metimos un código para entrar que nos habían mandado (ya que la recepción cierra a las 8:00 PM), recogimos un sobre a mi nombre con la llave y los datos, y subimos a la habitación.
La habitación la verdad es que estaba muy bien, bastante mejor de lo esperado. Nos costó 60 € la noche, pero una compañera de trabajo que va la primera semana de junio lo estuvo mirando y le salía por 140 € la noche...
A pesar de las horas y de que dudábamos de poder ya cenar, decidimos salir a conocer la zona (hambre no teníamos, ya habíamos comido en el avión un par de sándwiches llevados de casa), así que recorrimos Leeson Street hasta el parque de St. Stephen Green y volvimos hacia el hotel, callejeando un poco (a mi que no he estado en Londres, me gustó ver este tipo de edificios tan típico de las películas británicas...).
Bueno, pues por la zona del hotel, ya nos entraba hambre, dimos una vuelta por la zona, vimos que había algún bar con comida, y nos metimos en uno de ellos... (con la torpeza de que justo elegimos uno que no tenían comida

The Leeson Lounge. La verdad es que el garito estaba muy bien, con su larga barra, mesas altas y mesas bajas con cómodos sofás, además de un escenario en el que habría música en directo en días más acordes... El camarero, efectivamente, nos dijo que no tenía comida, pero sacó una pizza de debajo de la barra y nos dijo que enfrente había una pizzería (que habíamos visto, pero pensábamos que estaba cerrada), y que fuéramos a buscar una para comerla allí en el bar con un par de pintas de Guinness... así que eso hicimos. ¡Pizza y Guinness de bienvenida a Dublín. Por cierto, la pizza, de Pizza Republic Leeson Street, de las mejores que he comido en mucho tiempo en sitios de estos de comida rápida.
Pasadas las 10:00 PM, cruzamos la calle para ir ya a dormir... Y aprovechar el wifi del hotel para planificar bien el día siguiente.
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... |
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 967
893795 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
EsteriPatxi
 Silver Traveller
 07-09-2023 Mensajes: 15
|
Buenas,nos camps en Agosto a Irlanda, Bolaños a Dublin y alquilamos autocaravana el día 18/8 y la devolvemos el 28 para quedarnos 1 día en Dublin, alguna sugerencia de ruta?
Gracias
|
|
gasolines
 Willy Fog
 15-08-2007 Mensajes: 16953
|
Echale un vistazo a los diarios que hay sobre Irlanda, pero para 10 días que estarás, yo o bien visitaria la zona norte (Dublin-Galway-Irlanda del Norte) o la sur (Dublin-Galway-Killarney).
Saludos
|
|
alfrito.alfrito
 Willy Fog
 26-07-2010 Mensajes: 12038
|
Hola, @EsteriPatxi . Por lo que te comenta gasolines ... En este tip tienes enlaces a diarios de 10 días IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (2 de 6) - Itinerarios de 10 a 20 días (no está completamente actualizado, pero hay bastantes). Si te parece, puedes echar un vistazo y elegir el que más te guste o se adapte a vuestros ritmos de visita para cogerlo como itinerario propio
Como te comenta, con la duración de tu viaje, parece recomendable centrarse en la mitad... Leer más ...
|
|
chamiceru
 Moderador de Zona
 05-02-2009 Mensajes: 39931
|
Hola
Abrimos hilo para uno de los condados más desconocidos de la Républica de Irlanda: El Condado de Donegal (County Donegal), en la esquina noroeste de la isla, y que forma parte la región histórica del Ulster, aunque no de Irlanda del Norte
Viajar al Conado de Donegal - Irlanda: rutas, alojamiento...
Saludos
|
|
chamiceru
 Moderador de Zona
 05-02-2009 Mensajes: 39931
|
|
|
|