ITINERARIO ECUADOR 15 DÍAS EN MARZO 2016 ✏️ Blogs de Ecuador

ITINERARIO ECUADOR 15 DÍAS EN MARZO 2016
Diario: ITINERARIO ECUADOR 15 DÍAS EN MARZO 2016  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Ciudad Montaña Selva y Playa
Autor: Gonchi   Fecha creación:

Etapa: Ecuador sorprende  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Fecha creación: 21/04/2016 16:41
Día 29 Lunes: 17:45 Llegada a Quito.

Taxi al hotel 1h 26$, para 4pax 40$ (Taxis oficiales siempre). El hotel en el barrio San Blas o en el barrio Mariscal. Por la noche moverse en taxi.
Dormir en Quito. Hotel Rosario en San Blas.
Terminales de bus: Carcelen destinos norte y Quitumbre destinos sur.

Día 1 Martes: Mitad del Mundo-Pululahua-Panecillo-Mariscal

Mitad del Mundo: (Descartado tour 30$) Temprano pateando desde el hotel pillamos un bus directo 0,40$ (También puedes ir hasta Ofelia en la metro vía + alimentador mitad del mundo). Bus al cráter del Pululahua 0,25$ y vuelta al curioso museo Inti Ñam, la verdadera mitad. Panecillo: Bus hasta la carretera que sube + taxi 1,5$ hasta el teleférico 8,5$. Vuelta en taxi a Mariscal desde el teleférico 5$ o 8$ 5pax.
Otras Visitas: Otavalo (mercado), Cascada de Peguche y Lago San Pablo. Ipiales, Santuario de las Lajas. Ibarra y Laguna de Cuicocha. Mindo (paisajes y aventura). Cascada de San Rafael a 4h. Tour selva P.N. Yasuni 100/120$/día (selva primaria, lejos). Cotopaxi tour 55$/pax. Galápagos.

Día 2 Miércoles: Quito-Latacunga.

Centro histórico: Taxi al desde Mariscal 3$. Saliendo de nuestro hotel lo hicimos andando desde el parque de la Alameda, Catedral, plaza grande, Calles de La Ronda y Virgen del Panadillo.
En la Eco Vía 0,25$ 45’ a la terminal Quitumbre, si es mala hora ir en taxi. Buses a Latacunga 2h 2$ hasta las 18:00 cada 30’. En taxi 60$.
Dormir en Latacunga. Los taxis en Latacunga salen todos a 1$ y se puede ir andando a todos los lados 15’.

Día 3 Jueves: Latacunga-Saquisilí-Latacunga.

Bus temprano al mercadillo indígena de los jueves de Saquisilí 20’, salen cada 10’ por 0,45$ desde las 7am. Son 7 mercados y sobre las 13:00 recogen.
Vuelta por Latacunga (poco que ver).
Dormir en Latacunga 2700m.

Día 4 Viernes: Latacunga-Laguna del Quilotoa-Latacunga.

Laguna del Quilotoa: (Descartado tour 40$, regateando 25$ con Saquisilí pero no se recomienda). Bus directo a la Laguna 2$ 1h 45’ desde las 7am (lado derecho mejores vistas). El último de vuelta sale a las 17:00 o si no ya haciendo combinación de buses en Zumbahua.
Madrugar que pronto se nubla. Nosotros hicimos la vuelta al cráter en sentido horario, está bien señalizado, 10km y 800m de desnivel acumulado que cerca de los 4000m es una paliza de 5h. Otra opción menos dura es bajar andando 30’ a la laguna (se alquilan cayak) y subir 1h o en burro 8 o 6$.

Día 5 Sábado: Latacunga-P.N. Cotopaxi-Latacunga-Baños.

Parque Nacional Cotopaxi: (Descartado hacerlo por tu cuenta, no recomendable) Estaba en alerta amarilla y no se podía subir al Cotopaxi y mucho menos dormir en el refugio. Tenía apuntado 40/50$ la excursión hasta las nieves perpetuas a casi 5000m. Nosotros contratamos en Latacunga la visita al P.N, la Laguna de Limpiopungo, subida al Rumiñahui (4600m, treking duro) y rapel en la piedra chillitosa por 25$ guía, comida y trasporte. También se puede hacer algo en bici.
Bus a Ambato 1,05$ + bus a Baños 2$ 2h. Comprar ya de antemano los billetes de bus a Santa Elena para ir a Montañita.

Día 6 Domingo: Las cascadas de Baños en bici. Termas.

Ruta de las cascadas: Alquilar bicis, las buenas 5$ (te dan cascos y una cadena y un candado para las visitas) Subir en camión 2$/pax hasta la casa del columpio 1$/pax. Son kilómetros pero es todo bajada por carretera dirección Puyo, ojo con los coches. A unos 10km de Baños se encuentra, bajo mi punto de vista, la tirolina mas espectacular, Águilas del Manto. La cascada mas interesante de visitar es la del Pailón del Diablo (tiene dos entradas a 2$ cada una, las dos merecen la pena pero te llevan su tiempo hay que patear) Terminamos la ruta en la cascada de Machay 1,5$ (bastantes escaleras). Se vuelve en camión por 2$/pax. También se puede hacer todo en el camión o alquilando unos cars
Contratar Rafting 25$ y visita a la selva 35$/día, privado 45$/día. Nosotros lo contratamos todo junto con las bicis y nos hicieron un buen precio en la agencia Wonderful Ecuador, muy recomendable. Aseguraros que os lleven a la selva con la familia del chaman Jorge Vargas (de los mejores recuerdos que guardamos) o directamente contratar con él (tlf 0969860743 Puyo, Pastaza). También tienes la posibilidad de hacer Canyoning 20/30$, Bungee Jumping 20$ o parapente 60$. Hay otra excursión pateo de dos días que me quedé con ganas de hacer, la del Volcán el Altar.
Apuntes y opcionales: Baños se recorre entero andando. Ojo, mucho ruido en la zona de discotecas. Hay otras termas de pago. Escaleras al Mirador de la Virgen 1h. Andando al columpio 3h, en bus 40’ 1$.

Día 7 Lunes: Baños tour a la Selva.

Canoas, cuevas, poblados indígenas, columpios al abismo, caminatas por la selva de día y de noche, chapuzón en una cascada en medio de la selva, pesca, caimanes, boas, monos…

Día 8 Martes: Selva y vuelta a Baños.

Baño en las termas de la virgen. Nosotros fuimos por la noche pero lo suyo es ir de madrugada cuando el agua está limpia y no hay tanta gente. 5:00-22:00 2$ por el día 3$ por la noche.

Día 9 Miércoles: Baños Rafting. Bus hasta Olón.

Bus nocturno, Cooperativa de trasporte Baños, a Santa Elena 14$ 9h + bus verde a Olón 45’, el que recorre toda la costa.
Otra opción muy buena de playa cerca de Quito es la zona de Monpiche y la isla de Portete.
Si haces Cuenca también, tienes las ruinas de Ingapirca, el P.N. de las Cajas, Riobanba y el Volcán Chimborazo 6300m y La Nariz del Diablo, aunque desde que prohibieron viajar en el techo del tren dicen que perdió mucho atractivo y es mejor hacerlo en el ferrobús, mas barato y menos turístico.

Día 10 Jueves: Olón playa.

Noche en Montañita. Taxi 1,5$ 5’ (apretándonos entramos los 5)

Día 11 Viernes: Olón- P.N. de Machalilla y Playa de los Frailes.

Bus a Los Frailes cada 30’, 3$. P.N. de Machalilla apertura de 8 a 16 (no dejan llevar tabaco ni comida preparada o envasada). Ir por el sendero que rodea la zona y ves un par de playas mas y un mirador 1h 30’ (está bien indicado). Volver por la pista que va directa andando o en moto taxi 2$.

Día 12 Sábado: Olón-Isla de La Plata.

Bus a Puerto López 2,5$ y contrátalo allí o directamente desde Montañita u Olón 40$

Día 13 Domingo: Olón. Bus a Guayaquil. Vuelo a Madrid.

Aprovechar el último día en la playa de Olón o visitar Guayaquil. Bus directo a Guayaquil 6$ 3h. Taxi oficial al aeropuerto. Dejar las maletas en consigna y pillar un taxi oficial al Malecón 2000 o Simón Bolívar. Pateando hasta Barrio de las Peñas y subir al cerro Santa Ana (mirador y faro). Vuelta en taxi oficial y vuelo a Madrid a las 21:45.

Día 14 Lunes: Llegada a Madrid.

Llegada a Madrid 14:45.

Consejos.

No llevar billetes grandes, como mucho de 50$. Comer en mercados, menús por 2$. Renegociar el precio para prácticamente todo. Moverte en autobús. Los taxis siempre oficiales.

Ver Etapa: Ecuador sorprende

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 7400

Últimos comentarios al diario  ITINERARIO ECUADOR 15 DÍAS EN MARZO 2016

Marimerpa  marimerpa  25/04/2016 07:19
Un diario esquemático con muchos datos prácticos. Echo en falta que nos cuentes tu impresión sobre lo que hiciste/viste, y ya puestos, unas fotos. Saludos.

Meha  meha  07/02/2017 23:58
Comentario sobre la etapa: Ecuador sorprende
Saludos Gonchi. Gracias por estos datos prácticos que me vendrán muy bien para mi próximo viaje a Ecuador. Probablemente iré a Galápagos, por lo que me quedarán pocos días para el Ecuador continental, por lo que no me podré alejar mucho de Quito (el resto quedará para otro viaje).
¿Merece la pena la caminata alrededor de la laguna Quilotoa?
¿Subiste al Rumiñahui? ¿Se hace difícil el último tramo?

Gonchi  Gonchi  09/02/2017 01:04
La vuelta a la laguna del Quilotoa me encantó, lo recomiendo, a nosotros nos hizo de todo, se nublada, se despejada y salía el sol, llovía, volvía la niebla... Todo esto con unas vistas espectaculares, me hinché a sacar fotos. Subimos al Rumiñahui pero no tuvimos suerte con el tiempo y se nos chafaron las vistas. El último tramo por la altura se hizo algo difícil pero conseguimos llegar todos menos uno que iba constipado y se le atravesó un poco. La bajada fue super divertida corriendo por la tierra suelta. No te puedes perder la zona de baños, es bonito y tienes un montón de actividades que hacer

Pais Tema: Viajar a Ecuador
ojak
Ojak
Jun 01, 2021

Fecha: Mie Jul 07, 2021 11:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Supongo que siendo español no haran problema, distinto si fuera ciudadano proveniente de paises en conflicto o de Africa, con ellos deben ser mas exhaustivos.
javierme
Javierme
Feb 26, 2011

Fecha: Mar Jul 13, 2021 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Recién llegado de Ecuador, respondo a cualquier duda tanto en el foro o por MP.
Solo decir que Ecuador me ha parecido espectacular y más en esta situación de covid, están preparados y la gente no puede ser más amable y hospitalaria. Un 10 a Ecuador.
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mar Jul 13, 2021 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola Javierme, en un principio tenía previsto ir al norte de Argentina y algo de Paraguay, ya lo había aplazado el año pasado por el tema de la COVID-19, y para este año hasta última hora no lo sé por maldito bicho, como alternativa estaba empezando a ver y leer diarios de Ecuador, si me decido por éste último destino, contacto contigo, gracias por el ofrecimiento.

Fecha: Mie Jul 14, 2021 08:09 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

"javierme" Escribió:
Recién llegado de Ecuador, respondo a cualquier duda tanto en el foro o por MP.

pues empiezo yo

Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi

cualquier aportación será bienvenida

gracias!

Fecha: Jue Jul 15, 2021 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"Majuanma" Escribió:
Hola, me estoy pensando lo de ir a Ecuador este verano. Decís por aquí que te piden PCR para entrar, pero en algunos sitios dicen que si estás vacunado, no te exigen PCR.
¿Sabeis algo?

normas viaje a Ecuador Coronavirus : PCR, certificado vacuna