La planificación del viaje¡¡

La planificación del viaje¡¡ ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Bienvenidos a todos a nuestro primer diario de viaje. Por nuestro trabajo todos los años nos escapamos durante el mes de mayo-junio 15-20 días de vacaciones. Los últimos años viajamos a Punta Cana, Riviera Maya y New york. Cuando regresamos de las...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 19 días conociendo Bali y sus islas

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización:Indonesia Indonesia

Bienvenidos a todos a nuestro primer diario de viaje.

Por nuestro trabajo todos los años nos escapamos durante el mes de mayo-junio 15-20 días de vacaciones. Los últimos años viajamos a Punta Cana, Riviera Maya y New york. Cuando regresamos de las últimas vacaciones y después de hablar con unos cuantos amigos decidimos dar un giro radical en nuestros viajes y empezar a conocer Asia (mis hermanos ya habían visitado Thailandia, Malasia, Laos..).

Como podremos ir viendo es una decisión de la que jamas nos arrepentiremos¡¡¡

Siempre había oído hablar de las maravillas de Bali pero siempre las había relacionado con un lugar paradisiaco y exageradamente caro. Por suerte unos amigos vivieron durante una temporada allí y nos contaron la verdadera realidad de Bali¡¡

Así que al mes de regresar de Punta Cana tuvimos un pequeño "calentón" y reservamos los billetes para el siguiente verano. Los anteriores viajes siempre los habíamos gestionado con una agencia, pero este lo organizamos nosotros gracias a la ayuda del foro. Los billetes los cogimos a través de la agencia puesto que siempre se han portado muy bien (upgrade en los hoteles, mejoras en servicios etc) y nos asesoraron en el viaje por lo que creíamos justo darles algo a cambio (un 7% de los billetes, sobre 120 euros)

En la mayoría de los diarios se habla de todos los protocolos que hay que realizar antes de un viaje de este tipo (seguros médicos, vacunación en sanidad exterior, pasaporte...). En nuestro caso gracias a un amigo nos hicimos un seguro de vida en el que por 1 euro más estaba incluido un seguro de viaje similar al que te ofrecen las agencias y nos cubría todo un año no únicamente un viaje en concreto (por 45 euros los dos).

Respecto a sanidad exterior quise solicitar con bastante antelación cita pero nos comunicaron que únicamente se podía reservar con 15 días de antelación por lo que tuvimos que aceptar la cita que nos daban. El tramite fue rápido la doctora nos preguntó donde íbamos y leyó un libro sobre enfermedades (más o menos similar a un libro de una agencia) y nos hizo diferentes recomendaciones sobre vacunaciones y profilacticos (malarone para la malaria, fiebre tifoidea, hepatitis A...). Estas recomendaciones no son obligatorias realizarlas pero en nuestro caso pasamos por el aro y nos toco pagar (el caso del malarone en sanidad nos dijeron que era gratuito pero que la receta nos la tenía que hacer la médico de cabecera, nuestra doctora se nego...así que tocó pagarla). No nos pareció mal puesto que se trata de un viaje de placer y no de trabajo, nos dijo que los cooperantes y demás si se les pagaba la receta de dichas medicinas.

Nosotros el pasaporte lo habíamos renovado el año anterior así que no tuvimos que hacer ningún tramite.

Antes de viajar leimos y releimos los diferentes hilos y diarios de viaje (gracias a los diferentes viajeros que se han currado sus diarios y contestan en todo momento facilitando el viaje). Organizando nuestro viaje de la siguiente manera.

Día 1. Vuelo Bilbao-Amsterdar-Singapur-Denpasar.
Día 2. Día en Jimbaran
Día 16. De la playa a la tortuga y vuelta para ver el anochecer
Día 17. Se acaba lo bueno última día por Gili
Día 18. Descanso en Kuta
Día 19. Una odisea de vuelta

Los hoteles los reservamos desde casa con varios meses de antelación a través de Booking, en todos ellos con la opción de cancelación gratuita. Nuestra idea fue buscar hoteles baratos para los días de excursiones y hoteles un poco mejores para algún día suelto y para las islas. Sobre todo miramos y valoramos las opiniones del resto de viajeros tanto en booking como en tripadvisor de cada hotel.

La idea de tener todo atado iba muy relacionada con nuestro gran handicap el idioma. Somos una pareja joven que ha estudiado ingles desde pequeños y durante muchos años pero que la fluidez a la hora de mantener una conversación no había sido entrenada nunca. Como iremos viendo esta fue otra de las gratas sorpresas del viaje¡¡

Por febrero-marzo ya estaba todo planificado y organizado por lo que sólo nos quedaba restar días en el calendario de nuestra nevera¡¡

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 19 días conociendo Bali y sus islas
VICENTINO  VICENTINO  25/06/2018 14:58
Comentario sobre la etapa: La planificación del viaje¡¡
Cinco estrellitas paaaa la pareja

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
15-09-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:19 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buena opción
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:13 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Estoy preparando un viaje a bali de 9 noches en junio (voy tarde, lo sé Riendo ). Mi idea inicial es esta (no somos de playas, por eso no incluyo zonas costeras, islas con tan pocos días ni me lo planteo) - 5 noches en Ubud - 3 noches Munduk - 1 noche (seminyak o Jimaran) Tengo todo reservado (pero cancelable) menos la última noche. Como es para pasar la tarde y estar cerca del aeropuerto creo que me decantaré por Jimbaran. No alquilamos nada, ya que nunca hemos conducido una y no creo que sea el sitio para aprender. ¿Será fácil encontrar conductores en Munduk para hacer...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Encontrar a algún conductor no te va a ser difícil, otra cosa es que hable español.

Si os da igual, seguro que alguno encontráis
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Gracias Malik. Sin problemas, nos da igual que hable (o chapurree inglés). En principio, preferimos que sea conductor y no guía e ir un poco por nuestra cuenta. El año pasado ya lo hicimos en Tailandia, en Mae Hong Son y nos fue genial.
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:37 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

"mekare" Escribió:

Pues entonces, encontrar, encontráis seguro. Si no uno, ese uno tendrá un primo, un amigo o un cuñado que si lo hará.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak