Australia por libre: naturaleza, playas y animales -Diarios de Viajes de Australia- Arual86

Diario: Australia por libre: naturaleza, playas y animales  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Diario de un viaje de 25 días por Australia: Melbourne, Isla Canguro, Queensland y Sydney.

Etapa: Etapa 0: motivación, itinerario y organización del viaje  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 09/08/2016 17:47
¡Hola!

Hemos decidido crear este diario para devolver la ayuda al foro por los magníficos consejos que nos sirvieron para organizar por libre un viaje increíble. Fuimos a Australia en Septiembre/Octubre del 2015, 25 días por ese gran país que ya estamos deseando volver a visitar. Siempre habíamos querido conocer este país y en especial su fauna y sus playas, así que con motivo de la celebración de fin de carrera (y tras un par de años de ahorro Riendo )decidimos liarnos la manta a la cabeza. En abril del 2015 empezaba la idea a rondar nuestras cabezas, mayo lo dedicamos a la búsqueda de vuelos y a encajar el itinerario, y por fin en junio comprábamos los vuelos. ¡Nos vamos! Julio fue para la búsqueda de hoteles y excursiones y en agosto/septiembre hicimos los trámites obligatorios ( carnet de conducir internacional, e-visitor, renovar pasaporte...) ¡y la maleta!

Era el primer viaje grande que hacíamos, tan lejos y tanto tiempo. Lo más complicado fue diseñar el itinerario: cuanto más leíamos más sitios queríamos ver (de hecho nuestro viaje creció de 20 a 25 días Avergonzado ). Australia es inmensa y hay que elegir, ¡tarea complicada! Nuestras preferencias iban orientadas a playas, naturaleza y animales, así que intentamos dedicar el máximo de días a ello. De lo más típico por visitar en un primer viaje a Australia lo primero que descartamos fue el Uluru: el precio y los vuelos dificultaban enormemente la organización del viaje, y era de lo que menos nos atraía. Con gran dolor decidimos prescindir también de Kakadu, aunque nos apetecía muchísimo ver esa zona decidimos apostar por otra menos típica pero que nos apetecía muchísimo: Isla Canguro. Dimos un montón de vueltas quitando y poniendo cosas al recorrido, había que tener claro cuánto tiempo dedicar a cada zona pues dependiendo de eso cogíamos los vuelos internos. Con Qantas se compraba todo a la vez: el internacional grande y los internos, por lo que el tiempo para decidir el itinerario apremiaba si queríamos conseguir un buen precio.

Vuelos

Elegimos viajar con Qantas porque leímos muy buenas opiniones, tienen agencia física a la que podíamos ir a pagar y nos ayudaban con la búsqueda de trayectos, además de que si les contratabas el viaje internacional los vuelos internos salían tirados de precio (40 dólares).

Alojamiento

Booking, booking y más booking... Salvo en un par de sitios que hubo que hacerlo directamente con el hotel, y ningún problema con las reservas. Es el país por excelencia de los albergues y mochileros, lo que abarata el presupuesto. Nosotros preferimos quedarnos en hoteles con baño privado, pero lo de los albergues es una opción a tener en cuenta si se quiere abaratar el viaje.

Fechas y clima

Como ya imagináis en un país tan grande no hay época buena o mala para viajar... cuando es buena para unas cosas es mala para otras, y al revés. Al llevar como prioritarias las playas quisimos evitar la época de medusas, pero tampoco ir en pleno invierno australiano para intentar asegurarnos el buen tiempo y las temperaturas agradables. Por esos motivos elegimos finales de sept/principios de octubre.

Ritmo de viaje

Madrugaréis... y madrugaréis mucho! Riendo Ya lo había leído en otros diarios y era totalmente escéptica, al fin y al cabo las vacaciones son para disfrutar. Pero es cierto, allí hay otro ritmo: se madruga mucho y se aprovecha el día al máximo, al final del día caes rendido a horas tempranas. Hubo días de levantarnos a las 5 de la mañana ¡sin despertador!

Y finalmente... ¡el itinerario!

Día 1: Salida de Madrid a las 22:10
Día 2: Vuelo.
Día 3: Llegada a Melbourne a las 07:10. Día en Melbourne. Alojamiento Fraser Place Melbourne.
Día 5: GOR. Dormir en PortCampell Best Western Great Ocean Road Motor Inn.
Día 6: Vuelta de la GOR. Dormir en Melbourne.Alojamiento Fraser Place Melbourne.
Día 7: Vuelo Melbourne - Adelaida. Ferry a Kangaroo Island. Alojamiento en KI Seafront de Penneshaw.
Día 8: Kangaroo Island. Western K.I. Caravan Park.
Día 9: Todo el día en Kangaroo Island, cogiendo el último ferry a Adelaida. Noche en IBIS Adelaide.
Día 10: Vuelo Adelaida - Cairns. Llegada a Cairns a las 8:30. Kuranda y visita por Cairns. Alojamiento en The Hotel Cairns.
Día 11: Excursión Gran Barrera de Coral. Alojamiento en The Hotel Cairns.
Día 12. Coche de alquiler. Cape Tribulation - Daintree. Alojamiento en Cape Tribulation en Cape Trip Beach House.
Día 13: Cape Tripulation - Mission Beach. Alojamiento en Castaways Resort & Spa On Mission Beach.
Día 14: Viaje hasta Townsville. Visita a Isla Magnética. Alojamiento en Bungalow Bay Koala Village.
Día 15: Vuelta de Isla Magnética, coche hasta Airlie Beach. Alojamiento en Airlie Beach Hotel.
Día 16: Excursión a las Whitsunday. Camping en Whitehaven Beach.
Día 17: Vuelta de las Whitsundays. Airlie Beach. Noche en ruta en autobús dirección Hervey Bay.
Día 18. Legada a Hervey Bay a las 07:10. Excursión avisamiento de ballenas. Noche en Hervey Bay The Beach Motel Hervey Bay.
Día 18. Excursión a Fraser Island de tres días y dos noches conduciendo 4x4. Inicio de Fraser Island.
Día 19: Fraser Island.
Día 20: Fraser Island. Por la tarde vuelta a Hervey Bay. Noche en Hervey Bay The Beach Motel Hervey Bay.
Día 21: Vuelo Hervay Bay - Sydney. Llegada a Sydney a las 14. Alojamiento en Metro Hotel On Pitt.
Día 22: Sydney. Alojamiento en Metro Hotel On Pitt.
Día 23: Sydney. Alojamiento en Metro Hotel On Pitt.
Día 24: Día en Sydney. Vuelo de vuelta a Madrid a las 19:45.
Día 25: Vuelo. Llegada a Madrid a las 14:30.

Ver Etapa: Etapa 0: motivación, itinerario y organización del viaje

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 3873

Últimos comentarios al diario  Australia por libre: naturaleza, playas y animales

Venecia1  venecia1  23/08/2016 21:35
Venga! Sigue!!! Tiene buena pinta este diario!!!!

Lorebil  lorebil  05/09/2016 11:13
Arual86 estoy deseando que sigas con el resto de las etapas, tu ruta se parece mucho a lo que estoy pensando hacer. Animo que el comienzo tiene muy buena pinta!

Ymyr  Ymyr  18/09/2016 18:38
Mi itinerario va a ser parecido. 25 días descartando Uluru y Darwin. Eso sí sustituimos la Isla Magnética por Eungella N.P. para ver el ornitorrinco. Deseando seguir leyendo tu diario.

Sombrero_Por_Libre Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar
Ago 02, 2019

Fecha: Mar Ago 13, 2019 04:46 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola. Más o menos nuestro itinerario a grandes rasgos es Sidney-Cairns-Darwin o Uluru-Ningaloo y Tasmania. Todo esto en 24 días....Toma ya!!...Tenemos que mirar vuelos, coches alquiler....y a ver en qué se queda. Una pregunta...si tuviérais que elegir entre Darwin (kakadu, tierra de Arnhem) y Alice Spring (Ululu, Kata Tjuta y Kings Canyon) con qué os quedaríais?....Darwin nos llama más la atención pero como en noviembre es época de lluvia, tememos ir. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007
Mensajes: 1902

Fecha: Mar Ago 13, 2019 08:11 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Creo que es ambicioso pero podrías hacerlo si te centras en las zonas donde vuelas. Por ejemplo, cuando dices Cairns me imagino que es 6 o 7 días en Cairns (gran barrera, coche a Daintree, Cape Tribulation) pero no el resto de Queensland.

Entre Darwin o Uluru (y para todo el viaje, en realidad) yo elegiría en función del clima en esa época.

Ningaloo te pilla a desmano de todo y te va a costar cuadrar los vuelos (sobre todo si quieres ir a Tasmania desde allí...).
Ago 02, 2019

Fecha: Mar Ago 13, 2019 08:21 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Chufina Escribio:
InmaPB Escribio:

Ago 02, 2019

Fecha: Mar Ago 13, 2019 08:44 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

En la parte Este queremos recorrer desde Cabo Tribulation hasta Airlie Beach (acceso a las Islas Whitsunday). Me temo que en hacer ese recorrido se nos irán entre siete y diez días....vamos que es imposible hacer además Darwin o Uluru, Ningalooo y mucho menos Tasmania.... Nuestro empeño de ir a Ningaloo y Tasmania es por huir de las multitudes. Ningaloo para bucear y Tasmania para rutas...pero claro....en hacer ese itinerario se pierde mucho tiempo y dinero!!! El rollo de huir de las multitudes, supone por otro lado perderse isla de Fraser en el Este, alrededores de Melbourne en el...  Leer más ...
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Ago 13, 2019 09:55 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Multitudes, es dificil de ver en Australia. Son muy puntuales: Sydney Y la GOR. El resto poca gente. Y te lo comento que he ido en su verano. De Cairns no pude opinar.

Isla Kanguro da la sencasion que estas solo en la isla.