SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. - Blogs de Alemania

Diario: SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 1 Semana por Alemania y algo de Austria
Autor: Elmundi   Fecha creación:

Etapa: BADEN BADEN , SASBACHWALDEN Y LAGO MUMMELSEE  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 01/09/2016 11:51
A finales de Julio pasamos mi hermana y yo una semanita por el sur de Alemania y verdaderamente nos encantó. Fuimos cambiando de alojamiento en cada zona, todos reservados en Booking, y que ya os iré detallando en cada etapa.
Volamos con Iberia Express Madrid - Stuttgart a primera hora de la mañana, por lo que a las 10.00 ya estábamos cogiendo el coche de alquiler. Pillamos un Mercedes clase C en Sixt, que con seguro a todo riesgo y devolución en Munich nos salió 420 Euros.

Nuestro primer destino fue Baden Baden. Aparcamos en el parking subterraneo debajo del famoso Casino y nos dispusimos a recorrer la pequeña ciudad. Es un sitio muy bonito, con clase. Nos tocó un dia perfecto, soleado (como casi todos los dias, tuvimos suerte) y se veía todo espectacular.

Comenzamos el recorrido por la zona comercial de lange st. y alrededores para ir subiendo hacia la Markplatz y el Castillo Viejo, delante del cual hay una terraza con unas vistas espectaculares. Regresamos a la parte baja y fuimos a comer a un restaurante que ya llevaba yo apuntado, el "lowenbrau". Es un sitio super agradable, con una terraza enorme y unos camareros con trajes típicos, muy simpáticos. La comida lo tipico de Alemania, pero de las mejores del viaje. Comimos un plato de Salsichas, un filete empanado, un par de coca colas y cafe. Fueron unos 50 euros.

Tras la comida seguimos hasta la iglesia rusa para ya cruzar a la zona de Lichtentaler Alee y seguir todo el recorrido por los jardines hasta volver al Casino y dejar Baden Baden.

De aquí nos fuimos a la famosa carretera de la Selva Negra, Schwarzwald , realmente espectacular la frondosa vegetación y las vistas, hasta el lago Mummelsee, un pequeño y coqueto lago entre montañas. No es una maravilla pero merece la pena una parada, y de ahí a Sasbachwalden.

El pueblo de Sasbachwalden es súper bonito. A la entrada del pueblo hay un mirador con unas vistas de la zona espectaculares y ya abajo, en el pueblo, las típicas casitas de la zona, adornadas con flores y una tranquilidad enorme. Merece la pena de verdad. Dimos una vuelta por la calle principal y ya entre el calor que hacía ya que estábamos cansadas del viaje, ya nos fuimos para el hotel en Oberkirch.

Nos alojamos aqui las dos primeras noches, en el Hotel Renchtalblick, situado a las afueras del pueblo pero cerca, a unos 10 minutos del centro. Nos salió 188 euros 2 noches con desayuno. El hotel estaba bien. Un poco antiguo, pero con un sabor tradicional que nos gustó. El trato muy agradable y el desayuno bien.

Ver Etapa: BADEN BADEN , SASBACHWALDEN Y LAGO MUMMELSEE

Etapa: DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 01/09/2016 13:46
El segundo dia pusimos rumbo a Durbach, muy cerca de Oberkirch. La primera parada fue en el Castillo que hay un poco antes de llegar al pueblo. Ya el camino de subida es una pasada, entre viñedos con unas vistas espectaculares y una vez aparcamos, recorrimos un poco los alrededores que verdaderamente merecen la pena por las vistas y la sensación de tranquilidad. Muy recomendable. El pueblo en si es una calle, muy mona, pero tampoco con tanto interés.

De ahí nos fuimos a Gengenbach, sin duda el pueblo más bonito de la Selva Negra. Aparcamos en un aparcamiento con parckimetro a la entrada del pueblo y nos fuimos a recorrerlo. Es una pasada. Muy pequeño pero precioso, cada rincón, cada casa.... todo cuidado hasta el máximo. Totalmente imprescindible. Comimos alli, en la Pizzeria "La Grappa". Un italiano bastante aceptable y con muy buen precio. Cominos dos platos de pasta y dos cocacolas y la cuenta no llegó a 30 euros.

El siguiente destino fue Triberg. El pueblo es curioso, con los relojes de cuco y orifinales casas decoradas.... pero lo que más interés tiene son las cataratas.

Una vez más aparcamos en zona azul y nos fuimos a las cataratas. Hay varios recorridos que puedes hacer, están señalizados en los caminos, aunque tampoco hace falta que sigas ninguno estrictamente, pues los caminos son muy sencillos y puedes ir y volver un poco a tu aire. La mala suerte es que empezó a gotear a mitad de recorrido, así que como ya habíamos visto bastante decidimos volver por el mismo sitio y menos mal porque cuando salíamos empezó una gran tormenta!! Las cataratas no son espectaculares pero están bien, con mucha vegetación y diferentes puentes y zonas de miradores. Merecen la pena.

Como llovía a cantaros nos fuimos a merendar al Cafe Schaefer, donde hacen la tarta Selva Negra original, muy buena, y como no paraba de llover cogimos el coche para seguir a nuestro próximo destino. Por suerte, en el camino volvió a salir el sol y pudimos visitar Schiltach, el siguiente pueblo en nuestro recorrido. Un pueblo pequeño pero con mucho encanto y muy tranquilo, sin bullicio turístico.

Y ahí dimos por concluido el día y de vuelta al hotel. Salimos a dar una vuelta por Oberkirch, pero el pueblo estaba en obras y era un lío encontrar nada.... así que al final cenamos algo en el hotel y a dormir. He de decir que para mi este fue uno de los de los mejores días de la ruta.

Ver Etapa: DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH

Etapa: ALSACIA  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 02/09/2016 11:49
En la tercera jornada del viaje tocaba el recorrido por la Alsacia. Deciros que para el recorrido que planeé, hubiera necesitado al menos medio dia mas.... me pareció demasiado denso para un dia... pero claro, una cosa es planear sobre el papel y otra lo que te encuentras al llegar al sitio....

Salimos temprano de Oberkirch y nos fuimos directas a Estrasburgo. Se llega enseguida, un media hora. Aparcamos en un parking de pago, justo antes de cruzar el rio, Parking Austerlinz. Según salimos, cruzamos el puente y llegamos a la Catedral. La plaza de la Catedral estaba super llena de gente... se nota la diferencia con los pueblos que habiamos visitado anteriormente!! callejeamos por los alrededores, llegando a la plaza kleber para dirigirnos por fin a la petit france, el barrio más pintoresco de la ciudad y una verdadera monada. Todo super bonito, cuidado.... parece que estás en un pueblo dentro de la ciudad. Llegamos a los puentes cubiertos y nos subimos a la presa Vauban para ver la panorámica... todo maravilloso.

Comimos en un restaurante al lado de los puentes, uno de los que tienen terraza sobre el canal. "Marco Polo". Un plato de pasta, un Cordon Bleu y las correspondientes coca colas 40 euros. No es barato pero esta claro que pagas la ubicación... y era un capricho personal el comer sobre el canal. La comida normal y el servicio lo tipico en francia.... no muy simpaticos que digamos. De postre, eso si, nos comimos un maravilloso eclair en una pasteleria... a precio de oro, pero mereció la pena.

Después de comer nos fuimos a la plaza de la República, en el barrio alemán hasta la iglesia de St Paul. Como hacia mucho calor y teniamos aun bastante recorrido por delante pasamos de la Orangerie y las instituciones europeas y seguimos viaje.

Mi recomendación es dedicar un día completo a Estrasburgo, porque para mí vale la pena, para poder verlo con calma y disfrutar del ambiente.... Es una ciudad preciosa, a mi me encantó.

De Estraburgo nos fuimos a Riquewihr, siguiendo la ruta del vino y pasando por pueblos increibles. Riquewihr es un pueblo precioso, muy masificado como toda la alsacia, pero merece mucho la pena. Despues seguimos a Eguisteim, otro pueblo fantástico y este además sin tanta gente.... hay que recorrerlo entero, siguiendo el circulo que hace su calle principal y es realmente de cuento.

Un detalle de estos pueblos es que hay aparcamientos de zona azul en la entrada, ya que el centro es peatonal, pero el tiempo mínimo son 2 o tres horas, depende del pueblo, cuando en realidad puedes verlo en menos de 1 hora. Encima en el último pueblo faltaba una hora para que se terminase el periodo de pago y aun asi tenias que pagar 3 horas!! nosotras pasamos de pagar en este, nos arriesgamos y no nos multaron ni nada. Me parece mucha cara, la verdad.

Y ya por fin nos fuimos a Colmar. Lo malo fue que entre que tardamos mas de lo previsto en Estrasburgo y que habia obras y desvios en colmar y nos perdimos.... llegamos ya un poco tarde y lo tuvimos que ver a la prisa antes de que anocheciera. Una pena porque es muy bonito. Por eso os digo que yo a la Alsacia le dedicaría dos dias, uno para Estrasburgo y otro para el resto.

Por cierto, un inciso, para movernos por alli, además de los mapas que siempre llevo preparados, el "gps" que utilice cuando nos perdiamos fue el google maps off line. Me lo descague en la tablet y aunque a veces le cuesta un poco arrancar (mejor parar para que te coja bien la ubicación), luego funciona perfectamente, y es una buena solución sin tener que usar internet ni pagar gps.

En Colmar empezamos por la "petit venice", muy parecido a la "petit france" de Estrasburgo pero más pequeña. Muy bonito y cuidado todo como en el resto, para después ir hacia la zona de la Catedral y alrededores. Cenamos en "la krutenau", en la zona de petit venice, en una terraza muy animada, cerca del canal, que solo tiene la famosas tarta flambee alsaciana. Tomamos 2 flambees y dos copas de vino. 23 euros. El sitio es recomendable. El servicio frances...... esta todo dicho.

Esa noche nos alojamos en Colmar en el hotel Turenne, a 10 m paseando de la petit venice. El hotel un poco antiguo pero la habitación renovada. Estaba bien, pero el desayuno bastante pobre... y el Wifi no funcionaba !!!! nos salió 92 euros con desayuno. Cuando llegamos no habia plaza en el parking, pero en los alrededores se podia aparcar bien.

Ver Etapa: ALSACIA

Visitas mes anterior: 378 Visitas mes actual: 203 Total visitas: 16562

Últimos comentarios al diario  SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.

Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 08:22
Muy bueno el diario, y un viaje precioso. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Mar 31, 2009

Fecha: Mie Mar 11, 2020 11:37 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Ahora me toca a mi... este año, como buen fan de Selva Negra y Alsacia vamos a volver. Necesito ayuda de los más enterados en este destino. Vamos en coche, y dormiremos en Mulhause el primer dia. El segundo dia, tenemos dudas. Habíamos pensado en visitar a primera hora el rodelbhan de Todtnau, ver las cataratas y por la tarde visitar Friburgo. Qué os parece? Por esa zona alguna recomendación más interesante? Nos alojamos cerca de Obernai (45 minutos al norte de Friburgo) El tercer dia vamos a Europa Park. El cuarto dia, iremos a Estrasburgo. El quinto dia, repetimos Europa...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 09:15 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, @pimpin . En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes algunas opciones e información y experiencias sobre las mismas en los diarios BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días (y tip relacionado) Para el día de Todtnau y Friburgo, yo intentaría hacer el trayecto entre estos dos puntos por la carretera de Schauinsland, que merece la pena por si misma (aunque se tarde algo mas de tiempo). Yo llegué hasta St. Blasien en este zona sur y creo que su...  Leer más ...
Mar 31, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 09:50 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias Alfrito! Tú siempre con información precisa! Al ser nuestro segundo viaje, muchas cosas las hemos ya visto, pero por eso preguntaba. Por lo que veo, el dia de Todtnau, lo mejor que podemos hacer es ser los primeros en el tobogán, luego ver las cascadas, e ir a comer a Friburgo y pasar allí el resto de la tarde. Genial. Gracias por lo de Saint Blasien, no sé si habrá tiempo de encajarlo, creo que no, pero en fin. El otro dia que teniamos pensado hacer Selva Negra la verdad es que me equivoqué de nombre, dije Alpirsbach y quería decir la zona de Allerheilingen y as...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 09:53 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Yo te recomiendo las ruinas y el fácil paseo a la caída de agua en Allerheiligen. Nos gustaron mucho.

Mar 31, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 05:25 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Soñando un poco y perfilando cada vez un poco más (a ver si suena la flauta): 1.-Offenbourg - Todtnau (tobogán a primera hora) - Cataratas Todtnau - Friburgo (comer allí y tarde de paseo) - Regreso a campamento base 2.- Europa Park 3.- Offenbourg - Baden Baden - Carretera 500 - posible pequeña parada en Mummelsee (ya lo hemos visto) - Allerlinghen (comer allí) - Sasbachwalden - Regreso campamento base 4.- Europa Park 5.- Estrasburgo (todo el dia) 6.-Offenbourg - Durbach - Gengenbach (comer allí) - Rulantica (parque acuático de Europa Park) - Regreso campamento base Qu...  Leer más ...