Este diario nace con la idea de poder ayudar a los viajeros independientes que quieran visitar Israel. Es la primera vez que escribo un diario, mi intención es que los próximos viajeros que elijan por destino Israel tengan un poco más de información de la que tuvimos nosotros cuando nos planteamos este destino. Autor:RomipeliFecha creación:⭐ Puntos: 4.6 (15 Votos)
Muy bueno el diario. Vamos a ir a Israel en un crucero parando en Haifa y en Ashdod, nos recomiendas alquilar coche o intentar ir en bus? Fuiste a Belen? Hay problemas para entrar en Belen con coche alquilado?
hola jimena: mira creo que para Israel lo mejor es alquilar un coche para moverse sin problemas, eso sí recuerda que los coches alli van todos con cambio automático. y no no fui a Belen...el día que queríamos ir se hizo de noche y luego ya nos marchamos al sur del país pero se que no se puede pasar con coche alquilado tendrás que ir en bus. ¡pasalo bien! y aquí me tienes para lo que necesites.
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Euroluna de Miel en Israel.Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019.⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
A la búsqueda de la piedra antigua.Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros...⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Anunciaron el lanzamiento de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv
El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, confirmó la apertura de la ruta aérea.
Será oficial tras el viaje del presidente Javier Milei, previsto para mediados de Junio:
www.infobae.com/ ...-tel-aviv/
[i]
En el marco del viaje que el presidente Javier Milei realizará por Israel, previsto para el próximo 11 de Junio, se oficializará la creación de una nueva ruta aérea que unirá las ciudades de... Leer más ...
[i]Un elemento clave en la situación actual del espacio aéreo en Oriente Medio es la alta probabilidad de que esto continúe durante varias semanas; Israel ha declarado que sus operaciones continuarán durante este periodo.
Actualmente, las FIR de Israel, Siria, Jordania, Irak e Irán están cerradas, con algunas excepciones.
Cualquier espacio aéreo entre Israel e Irán está en riesgo, ya sea directamente por la actividad antimisiles o indirectamente por una identificación errónea.
Hay dos rutas para evitarlo: [u]Norte (Mar Caspio) o Sur (corredor... Leer más ...
Israel activó un mecanismo para facilitar la salida de turistas extranjeros
El Ministerio de Turismo de Israel informó que ha comenzado a implementar un sistema de registro digital destinado a asistir a los aproximadamente 38.000 turistas que actualmente se encuentran en el país.
La medida busca organizar vuelos de salida coordinados desde Israel, en caso de ser necesarios, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad.
Para ello, se ha distribuido un formulario en línea a través de canales vinculados al sector turístico, como operadores receptivos, hoteles y guías turísticos.
El objetivo es recopilar información básica —nombre completo, número de pasaporte, número de teléfono y correo electrónico— bajo normativas de protección de datos personales.
Según el ministerio, los datos recabados serán centralizados y compartidos únicamente si las circunstancias lo requieren, con el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Transporte.
Estas entidades serían responsables de coordinar con aerolíneas la organización de posibles vuelos especiales para turistas.