Viaje por la Costa Oeste de USA (2009)

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) ✏️ Blogs de USA USA

Viaje que realizamos hace unos años con nuestros amigos Alex y Sandra.
Autor: Thisboy  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 03/11/2016 14:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Haciendo limpieza en las estanterías he encontrado mi diario del viaje que hicimos 2009 con nuestros amigos Sandra y Alex. La idea inicial era estar unas tres semanitas para poder llegar a Death Valley, pero por temas de coincidir vacaciones de los cuatro sólo pudimos viajar unos 16 días, por lo que intentamos ajustar el itinerario.

Estuvimos un par de meses preparando el viaje, reservando cosas (sobre todo el espectáculo del Cirque Du Soleil en Las Vegas, y el vuelo en helicóptero en el Grand Canyon). Pillamos casi todos los Moteles en http://www.hotels.com. Y nos basamos también en parte del viaje y de los consejos de nuestra amiga Caro, que el año anterior había estado por la zona.

Hay que tener en cuenta que en esa época no había tripadvisor (o no estaba extendido aquí en España) y no había los smartphones con wifi, gps, etc, que son tan comunes hoy. Así que aparte de nuestra documentación y una guía Routard, llevábamos un iPod Touch con el que pudimos navegar por wifi en algunos moteles.

Aquí os dejo el viaje que hicimos por allí.

Localización: USA USA Fecha creación: 03/11/2016 14:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 0 (Viernes 24 de Julio)

Compramos los billetes con Delta Airlines (tuve que comprarlos por teléfono porque había problemas con la página web aquí en Barcelona, y luego se equivocaron con los apellidos por lo que me pasé un buen rato hablando con una chica y deletreando los nombres, apellidos y números de pasaporte).

El vuelo de 12 horas hasta Atlanta transcurre sin problemas. Llegamos allí y nos encontramos con un aeropuerto gigante. Nos hacen coger nuestras maletas para llevarlas a la zona de vuelos nacionales. Total, que nos vamos con nuestras maletas, las ponemos en una cinta donde todo el mundo las pone, y rezamos para que detecten correctamente a qué destino tienen que ir. Allí vemos por primera vez lo gigantes que son los norteamericanos. Nos sentimos como liliputienses.

Nos vamos hacia la interminable cola de la aduana, y cuando nos toca nuestro turno nos encontramos a un chico que entiende español (es un clon de Tony Parker xD). Nos hacen casi un interrogatorio, nos toman las huellas de los 10 dedos y la fotillo de rigor, y ya estamos en terreno norteamericano.

De Atlanta cogemos el vuelo que nos deja en San Francisco después de 5 horas. Estamos reventados. Por suerte, las maletas han llegado sin problemas y nos disponemos a ir hacia el centro. Salimos a la calle y hace un frío tremendo. Estábamos avisados pero no estamos preparados.

Cogemos un tren que nos lleva cerca del hotel, el Villa Florence (https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g60713-d81529-Reviews-Villa_Florence-San_Francisco_California.html), en una calle muy comercial y con mucha vida, Powell Street. El hotel es muy chulo. Es ya media tarde, así que nos vamos a cambiar a la habitación y salimos a cenar. Vemos que al lado hay un sitio llamado Doris Dinner que está ambientado en los 50-60. Hay incluso unas pequeñas music machine en cada mesa, con canciones de los 40 a los 70 (Little Richard, Herry L. Lewis, etc). La comida típica americana es espectacular: hamburguesas, patatas fritas, etc. Los platos son grandísimos y por poco precio. Cenamos por 50$ los cuatro.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (1)
La Music Box que teníamos en nuestra mesa

De allí nos vamos a dormir, ya que llevamos más de 24 horas despiertos.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (2)
Nuestra habitación de hotel en San Francisco

Día 1 (Sábado 25 de Julio)

Nos levantamos a las 8h y salimos a buscar un sitio para desayunar. Sigue haciendo bastante frío por lo que nos vamos a un supermarket a comprar las típicas sudaderas de San Francisco, a lo guiri totalmente. Pero por 20$ nos hacemos con unas chaquetitas que abrigan un montón, con capucha y todo, que cae una especia de chirimiri tonto que no moja mucho pero molesta.

Vamos a desayunar a un sitio que nos han recomendado, el Olympic Flame Cafe (https://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g60713-d468711-Reviews-Olympic_Flame_Cafe-San_Francisco_California.html), y la recomendación es excelente. Nos ponemos hasta el ojo: tres huevos revueltos con salmón, puerros y otros vegetables, patatas fritas, tostadas, zumo de naranja, pancakes con chocolate y sirope, etc. Y todo por 30$ los cuatro.

En este viaje por las Américas mi amigo Alex me descubre un juego que hace que a partir de entonces las vacaciones ya no sean las mismas, el Geocaching (www.geocaching.com). Es una especie de búsqueda de tesoros moderna, con receptor GPS y a lo Indyana Jones. Los inventores son los propios americanos (de hecho se inventó en California), así que aquí está repleto. Pues bien, en Union Square hay uno de estos geocaches e intentamos ir a buscarlo, pero hay demasiada gente. Así que decidimos dejarlo para la noche.

Nos vamos caminando hasta Chinatown (en San Francisco viven unos 100 mil chinos, de un total de unos 820 mil habitantes en la ciudad). Está toda la zona llena de tiendecitas, y es muy colorido y llamativo.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (3)
Entrada de Chinatown rodeada de grandes edificios

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (4)
Otra foto del barrio chino de San Francisco

De allí cogemos un bus y vamos hacia la Coit Tower, donde cojo mis primeros cachés jeje. La visita está interesante y no toma demasiado tiempo. Volvemos a bajar y cogemos un cable car para bajarnos en Union St con Gough St, a la zona del Allyne Park donde hay casas bastante bonitas, entre ellas la Octagon House. También hay en esta zona las típicas calles empinadas, entre ellas la Lombard St (la calle más empinada de la ciudad). Es muy curiosa porque como está tan inclinada, para poder bajar por la calle tanto acera como calzada están construidas en zig-zag.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (5)
Detalle de Lobard St desde arriba

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (6)
Foto des de debajo de Lombard St donde se observa la pedazo de pendiente que tiene

Luego hemos ido caminando por la zona hasta llegar a North Beach, donde hemos comido en la mejor pizzería de San Francisco (supuestamente, o eso pone en los carteles de la entrada), la North Beach Pizza. Estaban realmente muy buenas.

Con el estómago lleno, hemos cruzado de nuevo Chinatown para ir al Financial District, donde están los rascacielos de la ciudad. Allí queremos coger un tranvía pero parece que se ha estropeado el sistema eléctrico y todos se han parado de repente. Por tanto, cogemos un bus y nos vamos a la zona de Fillmore (el barrio negro). Nos damos una vuelta por allí y continuamos hasta Alamo Square, donde están las famosas casitas Painted Ladies, donde se han rodado varias series famosas de TV, entre ellas “Padres Forzosos”. La zona se ve bastante pija. Allí en Alamo Sq encontramos dos cachés más.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (7)
Uno de los rascacielos de Financial District

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (8)
Casas del Barrio Fillmore con sus calles empinadas

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (9)
Las famosas Painted Ladies

Empieza a bajar el sol y se vuelve a levantar un viento muy refrescante, así que cogemos otro bus para ir hacia Castro (el barrio gay). Paseamos por sus bonitas calles y nos acercamos sobre las 19h al Cafe Flore, que se supone que tiene el mejor capuccino de la ciudad. Pero capuccino solo tomo yo, ya que hay una oferta de 2 Cosmopolitans por 5$, y Sandra y mi mujer Lourdes se acogen a esta oferta, mientras que Alex se toma una cerveza. Al poco tiempo Alex y yo también nos apuntamos a la Cosmo-Oferta. Creo que pedimos unos 8 o más (y eso sin cenar). Acabamos con una trufa importante.

El bar se va llenando cada vez de más gente a medida que pasa el rato. En estas que llegan unos muchachos cubanos que forman parte de una asociación de ayuda a gays y lesbianas (se llama Aguila, creo recordar). Estos chicos hacen un espectáculo de Drag Queens, y venden boletos para un sorteo. Un par de ellos se pasan un buen rato hablando con nosotros, sobre todo uno que había estado varias veces en Barcelona. Nos comenta que al día siguiente hay una fiesta del estilo B-Parade entre varias calles dque cruzan Mark St, que se llama "La Fiesta de la Libertad". Aunque al final no fuimos. En poco rato nos convertimos en la atracción del bar, ya que una de las Drag durante la actuación se pone a gritar “saludando a sus compadres de la madre patria (españoles sólo estábamos nosotros en el bar xD)”, por lo que cuando nos vamos sobre las 23h todo el mundo en el bar nos saluda (y hay mucha gente a esa hora).

Con el pedal cogemos uno de los últimos buses del día y nos vamos hacia el hotel. Aunque antes de ir a dormir, Alex y yo nos vamos a Union Square para intentar coger el caché que se nos había resistido por la mañana, pero no hay forma de encontrarlo. A esas horas la plaza está casi desierta, excepto algunos homeless que están por allí tirados. Uno de ellos se acerca al cabo de unos minutos hacia nosotros y empieza a explicarnos un rollo, así que al final decidimos irnos de allí.

Día 2 (Domingo 26 de Julio)

Nos levantamos de nuevo prontito, y nos vamos a desayunar al mismo sitio del primer día, el Olympic Flame Cafe. Otro revuelto de 3 huevos para el gaznate (jaja como me haga un análisis de sangre me va a salir colesterol con un poquito de sangre).
Salimos a coger uno de los tranvías antiguos que nos lleva al Fisherman’s Warf. Vamos cogidos en la parte exterior, cerca del conductor. Tenemos la suerte que el hombre había sido Ring Bell World Champion durante varios años, y nos hace un espectáculo: estar montados en aquel tranvía, por esas calles mega-empinadas y encima el conductor tocando la campanilla, es un momento que no olvidaremos. Aparte, el conductor era un amante de España puesto que su mujer es de Madrid (incluso nos la pasó porque estaba hablando con ella por el móvil mientras conducía jaja). En fin, todo un personaje.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (10)
Montados en el tranvía

Cuando nos bajamos nos dirigimos a una tienda de alquiler de bicis y pillamos unas mountain-bikes. Destino, el Golden Gate Bridge y Sausalito. En total, unos 13 kms con subidas y bajadas pronunciadas. Después de varias (bastantes) paradas para fotos, cruzamos el puente. Es una pasada. Luego llegamos a Sausalito, un pueblo de costa bastante bonito y con unas casitas que te cagas.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (11)
El Golden Gate con niebla y aún muy lejos

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (12)
Más cerca del Golden Gate

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (13)
En bici por encima del Golden Gate

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (14)
Impresionantes vistas des del Golden Gate

Dejamos las bicis en un parking al lado del ferry, y a continuación nos vamos a comer en otra pizzería que recomendaban, Giovanni’s (https://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g33062-d3205864-Reviews-Giovanni_s_Pizza-Sausalito_Marin_County_California.html), y comemos bastante bien y por 4 duros.

Hay que decir una cosa, y es que el agua del grifo está bastante buena aquí en USA (tap water, se llama), así que muchas veces te ahorras la bebida, y de momento nadie ha tenido dolor de barriga.

Una vez comidos nos vamos a tomar un helado (que por cierto, los helados y los postres son casi más caros que los platos principales y en muchos restaurantes no hay), y vamos dando una vuelta hasta una zona de “casas-barco” de una comunidad hippy, anclada en los 60s. Allí encontramos también un coche todo decorado hasta el extremo, tanto por dentro como por fuera. Muy curioso.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (15)
Coche curioso delante del puerto hippie de Sausalito

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (16)
Casas flotantes en Sausalito

De esta zona ya nos vamos hacia el puerto, cogemos las bicis, y nos metemos en el ferry.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (17)
Foto del Skyline de San Francisco des del Ferry

Cuando llegamos a San Francisco, dejamos las bicis y nos volvemos al hotel a dormir, comprando algo para cenar de camino.
Cuando ya estamos en la cama ponemos un rato la TV y pillamos justo acabada de empezar un peliculón: The Goonies!!! Mi mujer se queda viéndola, pero yo estoy tan cansado que me duermo enseguida.

Día 3 (Lunes 27 de Julio)

Nos levantamos prontito e intentamos ir a desayunar al Toti’s Blue True Café (recomendado en la Routard), pero hay demasiada gente, por lo que volvemos a nuestro sitio de confianza, el Olympic Flame Cafe. Yo nos reconocen y nos saludan allí jeje.
Después de desayunar cogemos el tranvía y vamos al Pier 33, a coger el Ferry hacia Alcatraz. Esperamos un ratillo, nos subimos y a los 10 minutos pisamos el suelo de una de las prisiones más seguras y famosas de USA.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (18)
Vistas de Alcatraz des del Ferry

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (19)
Otra perspectiva de la isla

Al llegar nos guían al interior del bloque de las celdas, donde cogemos una audoguía y vamos siguiendo la visita, que es espectacular. Mientras tanto, vamos haciendo un geocaché virtual que es como un juego de rol en el que tienes que escapar de la prisión, por lo que aún añadimos más gracia a la visita. Aparte la audioguía es estupenda y va narrando la historia como si fueras un preso más en el día a día de Alcatraz.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (20)
Foto de la entrada de la prisión de Alcatraz

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (21)
Sala de las duchas de la prisión

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (22)
Zona de celdas de Alcatraz

Cuando acabamos la visita cogemos el ferry de vuelta al Pier 33. Desde allí vamos al Pier 39 donde hay una zona comercial. Todo está lleno de tiendas de vinos, dulces, joyas, fruterías,etc, todo super caro.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (23)
Foto de las tiendas del Pier 39

Al final del todo del pier, en el segundo piso, está nuestro destino: el Buba Gump Shrink Restaurant: Gambas a la plancha, saladas, fritas, rebozadas, al vapor, etc… Alex se hace una foto con uno de los camareros que parece el mismo Buba. Como siempre, platos enormes, así que compartimos varios. La mesa que hemos elegido es perfecta, ya que tenemos vistas a Alcatraz.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (24)
Carta del Buba Gump

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (25)
Nuestro pedido en el Buba Gump

Cuando acabamos de comer, vamos al extremo del Pier a ver los leones marinos. En este Pier no se puede amarrar ninguna embarcación y hay unos tablones enormes donde estos graciosos mamíferos se tumban a sus anchas, retozan tranquilamente y son la delicia de los turistas. La verdad es que se trata de una visión hipnotizante. Te puedes pasar horas.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (26)
Leones marinos por doquien

Vamos dando una vuelta por el paseo marítimo y de repente nos encontramos con Emilio Butragueño (el exfutbolista del Real Madrid). Conversamos un par de minutos y nos hacemos unas fotillos. Él está también de vacaciones en USA con su familia. Qué coincidencia.

Al cabo de un rato cogemos el tranvía hacia la zona comercial y dejamos las chicas de compras, mientras que nosotros nos vamos a la caza de más geocachés. La zona es muy bonita; nos encontramos entre tanto rascacielos con una enorme plaza con un parque al lado, y en la plaza hay una iglesia cristiana enfrente de un museo judío, y cerca el Centro de Ocio Yerbabuena. Resultado, cuatro cachés más.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 1 – Vuelo de ida y San Francisco (27)
Foto de los rascacielos de San Francisco

Nos reunimos más tarde con nuestras señoras y nos vamos a cenar unos noodles en un tailandés cercano. Hace frío y apetece comer caliente (es 27 de Julio!!!). El clima es extremo: por la mañana y la noche hace una rasca importante, mientras que por el día hace mucho calor, y de hecho te quemas si no llevas protección solar.

Nos vamos a nuestro hotel, reservamos una visita en las bodegas Beringer para el dia siguiente (en Napier), y nos vamos a dormir.

Localización: USA USA Fecha creación: 03/11/2016 14:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4 (Martes 28 de Julio)

Nos levantamos temprano y volvemos a intentar ir a desayunar en el Toti’s Blue, pero resulta que los martes cierra!! Un fracaso. Total, que volvemos al de siempre, al Olympic. Desayuno de los campeones, y a pillar el coche para ir a Napa Valley. Pero ese no es el destino que nos espera. Llegamos al sitio de coches de alquiler y vemos una cola infinita. Nos pasamos más de tres horas allí, por lo que perdemos toda la mañana, aunque nos compramos unos vinitos para el viaje mientras esperamos. Tenemos que anular una reserva que habíamos hecho en una de las bodegas de Napa (Beringer). Otro año será.

Al final sobre las 13h llegamos al mostrador y nos encontramos con un tío que está por 100 cosas a la vez, por lo que tarda el triple en atendernos. Nos dan un coche bastante chulo, un Focus rojo bastante grande, pero no pueden encontrar las llaves, por lo que al final nos dan un Hyundai Accent bastante cutre (mala suerte). De todas formas, tenemos tantas ganas de salir de allí que nos montamos y nos vamos antes de que pase algo más.

Cogemos carretera y tiramos para Carmel, adonde llegamos por la tarde llegamos a nuestro hostal, el Carmel River Inn. El sitio es muy bonito y nos dan una casita con dos habitaciones.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (1)
La casa en la que dormimos en Carmel

Nos vamos a pasear por Carmel-by-the-Sea, un pueblo super pijo pero muy bonito (había sido alcalde Clint Eastwood). Tiene un par de curiosidades: no hay semáforos ni buzones, porque “quedaban mal”. En fin, cosas de los norteamericanos.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (2)
Una de las preciosas y adornadas calles de Carmel

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (3)
Un gracioso lagarto gaudiniano en uno de los parques de Carmel

Después de patearnos bien el lugar, nos vamos a cenar a un restaurante que está cerca del hostal (no recuerdo el nombre). Es el primer sitio “pijo” al que vamos, y cuando nos viene el camarero y nos dice las sugerencias “fuera de carta” nos quedamos con cara de WTF. No entendemos nada de nada (ninguno de los cuatro), así que pedimos algo de la carta, unas birras locales, y a volar. Vaya acento que tenía el amigo. Salimos un poco más caro de lo normal, pero tampoco es excesivo.

Después de esta buena cena nos vamos a nuestro alojamiento para brindar con una botella de Chardonnay y a dormir.

Día 5 (Miércoles 29 de Julio)

Hacemos el checkout y nos vamos a un sitio a desayunar a tope (hamburguesa completa que no cabía en la boca xD).

Nuestra primera parada del día es la misión de San Carlos Borromeo de Carmel de 1771, la segunda misión que fundó fray Junípero Serra en California y es donde se encuentra enterrado. El sitio es un remanso de calma y es muy bonito. Nos estamos un buen rato haciendo fotos y visitando el museo.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (4)
Entrada de la misión de San Carlos Borromeo

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (5)
Estatua de fray Junípero Serra en la misión donde está enterrado

Luego cogemos el coche y nos vamos a recorrer la Big Sur (una carretera turístico/paisajística que va por la costa y que es preciosa): Impresionante!! Espectacular!!! Maravillosa!!!! Eso si, id con el depósito de gasolina a FULL, porque allí te clavan en las gasolineras jeje. Las vistas son una pasada: acantilados, playas solitarias, bosques,… Y todo lleno de vida, incluso se pueden observar focas a nivel de playa.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (6)
Acantilados del Big Sur

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (7)
Otra de acantilados

Para ese día hemos comprado comida para hacer un picnic en uno de los supermercados a la salida de Carmel, así que decidimos parar en una de las varias fuentes que hay por el camino, preparada con su mesa de piedra para que la gente pueda parar a comer por allí. Acompañamos la comida con una botella de Merlot. Los supermercados son a la medida de gente. Allí no puedes comprar un paquete de pechuga de pavo de 150 gramos. No. Los paquetes son de medio kilo, las ensaladas también, y los panes de molde son infinitos. Todo a lo grande.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (8)
La playita donde hacemos el picnic

Seguimos la ruta parando cada dos por tres, hasta que llegamos por la noche a nuestro destino de ese día, San Simeon y el Simeon Lodge.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (9)
Foto impresionante de una parte del Big Sur

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (10)
Otra perspectiva de esta preciosa carretera de la costa californiana

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (11)
Otra foto del Big Sur

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (12)
Una cascadita en una playa preciosa e inaccesible que nos encontramos en uno de los miradores del Big Sur

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (13)
Más playas desiertas en el Big Sur

Día 6 (Jueves 30 de Julio)

Nos hemos levantado prontito, tomando un desayuno muy suave para lo que somos nosotros (unas tostadas), y vamos a hacer la visita del día: el Hearst Castle. El sueño de un loco que se montó un chiringuitazo del copón. Bastante recomendable.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (14)
Una de las zonas del palacio

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (15)
Piscinaca que tenía el amigo en el Heart Castle

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (16)
Otra piscina interior inmensa

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (17)
Mesa para dos Sonriente

A continuación cogemos el coche de nuevo y seguimos bajando hacia el sur. Paramos en San Luis Obispo, en el Madonna Inn, donde nos encontramos con el actor que interpreta a Desmond Hume en Lost!!! (tened en cuenta que este viaje lo hicimos en 2009, cuando la serie de Lost era una de las más vistas del mundo). He intentado acercarme a él para hacerme una foto, pero el chico iba con su mujer e hijos y no tenía muchas ganas ese día, así que me quedo “compuesto y sin novio!!”.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (18)
Foto del nada recargado bar del Madonna Inn

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (19)
El restaurante donde querría estar mi hija Candela (adora el rosa jeje)

El hotel en sí está decorado todo en tonos rosas, y tiene una mezcla de arte curiosa, todo lleno de cosas, que parece la casa de Alaska y Mario. Allí encontramos un super-caché que es como un baúl, y me llevo mi primer Travel Bug.

Cogemos de nuevo el coche y nos vamos hasta una playita para hacer un picnic debajo de unas palmeras. Eso sí, no hay nadie en el agua. De hecho, no hemos visto a nadie bañándose estos días. El agua está muy fría, y además en esta playa en cuestión sería menos recomendable que nunca bañarse. Se ha avistado un tiburón.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (20)
Aviso de tiburón!!

Cuando acabamos seguimos hasta Santa Bárbara, ciudad bastante bonita. Damos una vuelta por sus calles rectangulares hasta llegar al espigón, y vemos un grupo de chicos que van en una especie de minibús descapotable que cuando llega a la playa se convierte en un barco. Jeje nos hace bastante gracia, un vehículo amfibio y gente borracha dándolo todo. Aunque alcohol y mar no es que sea una muy buena combinación. A ver quien limpia luego el barco.

Viaje por la Costa Oeste de USA (2009) - Blogs de USA - Etapa 2 – West Coast (21)
Puesta de sol en Santa Barbara

Volvemos al coche y llegamos hasta nuestro destino del día, Ventura (Best Western Inn).

Como detalle curioso de la Big Sur, en todas las View Points que nos parábamos había muchos perritos de las praderas que venían corriendo si les enseñabas un trozo de galleta o de comida. Uno de ellos casi se me lleva un dedo del bocado.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje por la Costa Oeste de USA (2009)
Marimerpa  marimerpa  06/11/2016 20:43   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, tantos años después. ¿No te animas a poner unas fotos?
Default https Avatar  thisboy  07/11/2016 11:21   📚 Diarios de thisboy
Hola, sí que las pondré, si. Estoy buscándolas y luego las subiré.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 631
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...