Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Macmalaga en Tailandia

Macmalaga en Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

15 maravillosos días por Tailandia: días 1 y 2
Autor: Macmalaga  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (98 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai

Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/01/2009 17:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos hemos levantado temprano y hemos desayunado de maravilla rodeados de una vegetación increíble. Sólo se escucha el sonido de la naturaleza y no hay mejor forma de empezar un día. Por lo menos no llueve y eso en las montañas ya es algo.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (1)

Antes de tomar nuestro vuelo vamos a visitar el templo más importante de la ciudad: Wat Phrao Doi. Está en lo alto de una montaña y tiene influencias birmanas.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (2)
Aquí sólo se respira paz y tranquilidad y podemos disfrutar de las explicaciones de nuestro guía. Hay bastantes monjes porque hoy empieza su retiro espiritual. Desde aquí vemos unas vistas impresionantes de Mae Hong Son y su minísculo aeropuerto.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (3)
Novicios
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (4)
Este era el templo más importante pero al estar tan inaccesible para la gente, hicieron otro en la ciudad. Y es al que nos dirigimos antes de irnos para el aeropuerto. El calor sigue sigue siendo sofocante a pesar de que el sol no lo hemos visto por estas montañas.
Nos ha gustado esta sencilla ciudad rodeada de montañas, sobre todo por sus paisajes montañosos y su tranquilidad.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (5)
el minúsculo aeropuerto de Mae Hong Son
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (6)
A las 10.20 partimos hacia Chiang Mai donde estaremos dos noches más antes de irnos a Phuket. El vuelo con la Thai de 40 minutos es muy bueno. La verdad es que la compañia no ha fallado en todos los vuelos que hemos tomado.

Llegamos y nos llevan al hotel. Nos dan otra habitación y nuestras maletas, de las que ya estamos un poco hartos. Hoy comemos en el hotel y a las 4 nos vamos a ver el templo uno de los más importantes de Chiang Mai: Doi Suthep.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (7)

El buffet es muy variado y yo sigo probando de todo lo que veo. Alguna sopa picante, yakisoba, arroz, carne con verduras y postre.Tardamos 30 minutos en llegar y vemos que hay mucha gente visitándolo. Llegamos al templo y subimos por un teleférico ya que está en lo alto de una montaña. Es uno de los templos más sagrados del norte de Thailandia y fue fundado en 1383.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (8)

Es impresionante la cantidad de imágenes de buda que hay aquí y la de ofrendas que les hacen. Las vistas de toda la ciudad son maravillosas. A pesar de haber visto ya muchos templos este nos ha encantado por su grandeza y decoración.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (9)
La bajada la hacemos por unas escaleras decorada a ambos lados por serpientes de varias cabezas. Precioso.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (10)
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (11)
Chiang Mai visto desde el templo
Después de la visita nos llevan a una fábrica de jade. Esto de las visitas a fábricas es lo que peor llevo y después de dar una vuelta me salgo fuera. Amablemente me traen unas galletas para hacer la espera más agradable.Una vez concluida la visita nos llevan de vuelta al hotel. Allí tenemos hoy cena a la carta y después iremos al mercado nocturno para fundir algunos Baths.Llegamos tan cansados que nos vamos a la piscina a descansar un rato. Y se agradece un poco de relax.

Tanto avión y subir y bajar de la van te dejean muy cansado.La cena a la carta no fue nada del otro mundo. Había comida occidental a elegir pero sin más. Después al mercado nocturno. Mi mujer deseando llegar y comprar de todo. Además lo ideal es que el primer día veas los precios y regatees un poco y así vas luego conociendo más el tema. Como ya he dicho los precios aquí son los mejores y hay que regatear mucho para no pagar una barbaridad. De entrada te piden más de la mitad.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 8 Mae Hong son-Chiang Mai (12)
Esa noche compramos unos rolex imitación japonesa(más caro que la imitación china) a 30 euros( en un puesto al lado de un pequeño kiosco de la policía), camisetas a 3 euros y muchas más cosas que, la verdad, no puedo recordar. Sólo recuerdo mi mano saliendo del bolsillo con Baths. Hay tantos puestos y cansa tanto el regatear, ( por lo menos a mí) que uno acaba volviendose loco. Un poco antes de las 12 de la noche empiezan a regoger los puestos y nos tuvimos que ir muy al pesar de mi mujer.Ya en el hotel una cerveza Chang fresquita( Singha no tienen pero me da igual) y a la cama que tenemos aventura en la selva al día siguiente.


Etapas 7 a 9,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


día 9 Chiang Mai. Aventura en la selva

día 9 Chiang Mai. Aventura en la selva


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/01/2009 18:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos a las 8 y desayunamos bien. Toca aventura en la selva y nunca mejor dicho porque está lloviendo y todas las actividades serán al aire libre: vamos al campo de adiestramiento de elefantes de Mae Ta man para contemplar sus habilidades y pasear en ellos.

Después de un rato en coche paramos en un mercado local a comprar unos chubasqueros y ver sus productos. Vemos muchos insectos fritos, carnes y pescados de todo tipo y yo me atrevo a probar una especie huevo rosa que tiene dentro una gelatina con sabor un poco raro. El mercado es muy auténtico y no hay turistas, sólo nosotros y nuestro guía explicandonos todo lo que allí hay. Salimos de allí sorprendidos de la comida que hemos visto.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - día 9 Chiang Mai. Aventura en la selva (1)

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - día 9 Chiang Mai. Aventura en la selva (2)
aperitivos variados
Seguimos nuestro camino y llegamos al campo de adiestamiento. Allí hay bastante gente y nos sentamos a ver el show de los elefantes. Hacen de todo: desde jugar al baloncesto y al fútbol hasta pintar un cuadro. Os aseguro que pintan mejor que muchos humanos.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - día 9 Chiang Mai. Aventura en la selva (3)
¡Qué dominio del balón !
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - día 9 Chiang Mai. Aventura en la selva (4)
La obra de arte

Nos quedamos perplejos con tanta habilidad. Se ve que tratan bien a los elefantes y al terminar podemos tocarlos y subirnos en ellos previa propina de 50 baths que coge el animal con su trompa. Nos vamos a dar el paseo y compramos bananas y caña de azúcar para dar a nuestro amigo. Impresionante el paseo por la selva y cómo se mueve el paquidermo por esos senderos.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - día 9 Chiang Mai. Aventura en la selva (5)
Dura 45 minutos y acabamos encantados y empapados.Nos bajamos del elefante (propina al cuidador por su buen hacer) y nos recoge un carro de bueyes para llevarnos de vuelta al punto de partida. Después nos vamos al río para dar un paseo de una hora en balsas de bambú. Vamos muy despacio y podemos contemplar el verde paisaje y gente en elefante paseando.

Una vez terminado nos recogen y nos llevan a comer a un vívero de orquídeas. ¡Otra vez tortilla de patatas!. No entiendo porqué nos ponen tanto esto. Me hubiera gustado comer más thai en el circuito pero se ve que los españoles somos delicados para la comida.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - día 9 Chiang Mai. Aventura en la selva (6)

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - día 9 Chiang Mai. Aventura en la selva (7)

Después de comer nos vamos para Chiang Mai. Tenemos la tarde libre hasta la cena que será a las 21.30.Aprovechamos para ir a la piscina y para hacernos un masajito en el spa del hotel Imperial Mae Ping. Aunque más caro que los de la calle merece la pena por la calidad: 1800 baths ( 30 euros) por 2 horas y media. Muy bueno. Es un masaje relajante con aceites aromáticos y no es nada doloroso.

Cenamos en Le Bistrot, resturante del hotel Suriwongse, en el mercado nocturno. Ensalada, sopa de cebolla y bistec igual de hecho para todos a pesar de preguntarnos. No estuvo mal pero otra vez fue comida europea. ( En Phuket no pienso comer nada de aquí).
Y después al mercado nocturno a rematar las compras. Llevamos tanto que compramos una maleta mediana rígida por 1700 baths ( unos 30 euros) y algunas camisetas para regalar en España. Sigue lloviendo un poco pero aquí el mercado abre aunque nieve o truene. Nos vamos al hotel a tomarnos unas cervezas antes de irnos a la cama.

El norte nos ha encantado y hemos notado mucho contraste con la agitada Bangkok. Aquí se vive más tranquilo y se respira otro ambiente mucho más saludable. Al día siguiente nos vamos para Phuket a descansar de tanto ajetreo y visitas. Falta nos hace.

Etapas 7 a 9,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


Día 10 Por fín Phuket

Día 10 Por fín Phuket


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/01/2009 18:03 Puntos: 0 (0 Votos)

Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (1)
Llegando a Phuket
A las 12.50 sale nuestro vuelo a Phuket así que hoy nos levantamos un poco más relajados. Puntuales salimos en un Airbus A-300-600 con la Thai. El vuelo dura 2 horas y transcurre sin incidentes.Llegamos a Phuket y está un poco nublado. Nos recoge YoYo, nuestro guía(me parece que de noche es ladyboy pero es un tio genial) y nos llevan al hotel Hilton Arcadia Phuket en la playa de Karon. www.phuket.com/arcadia/
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (2)
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (3)
La zona de recepción
El guía nos ofrece excursiones a Phi Phi y a la bahía de Phang Nga. 2200 baths cada una. Sabía que era un poco caro pero como queremos hacerlas con los del grupo, aceptamos. Nos dice que para Phi Phi no sabe cuando podemos ir ya que el tiempo está regular y la lancha da muchos saltos, que se están suspendiendo. Por lo pronto iremos mañana a la bahía. Llegamos al hotel después de 45 minutos con algunas curvas( la isla está llena). Es inmenso y un trenecito nos lleva a la recepción. Mi crítica en tripadvisor:
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (4)
Estuvimos alojados 4 días en este grandísimo complejo en la playa de Karon y todo resultó estupendo. El trato ha sido muy bueno, desde la recepción donde trabaja una española hasta los camareros, maleteros, limpiadoras...Las instalaciones son amplísimas y está todo muy bien cuidado. La limpieza de las zonas comunes es impresionante así como de los jardines. Tiene varios lagos y muchos m2 de jardines.La recepción es muy grande y está todo muy bien decorado. Para llegar a ella te llevan en un pequeño trenecito ya que las distancias son grandes. El complejo tiene varios edificios, unos más modernos que otros pero todos conectados por amplios pasillos, con tiendas y bares. Cuenta con 3 piscinas, con cascadas y toboganes para niños.La piscina más cercana a la playa tiene un trampolín muy divertido.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (5)
Hay un Spa precioso, un hoyo de golf, pistas de tenis, biblioteca, sala de Internet y varios restaurantes.El desayuno buffet es simplemente espectacular. No he visto en mi vida tanta variedad y calidad de comidas.Le doy un 10. El acceso a la playa no me ha gustado ya que hay que cruzar una carretera. Pero siempre hay un guardia del hotel que te ayuda a cruzar.La habitación, siendo de las más antiguas, era espaciosa y estaba bien decorada. Había algunos detalles como cuadros un poco viejos que deberían ser cambiados.La cama es inmensa y hay detalles por todas partes. Al llegar estaba decorada con pétalos, muy bonita. El servicio de habitaciones cuenta con una amplia carta de platos. El baño es muy bonito, con dos entradas de puertas correderas de madera. Tiene muchos detalles y las amenties( gel, champú, acondicionador, body lotion y pastilla de sales de baño) son de una calidad impresionante.La bañera es lo que menos me gustó, ya que me pareció muy pequeña.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (6)
El gran lago del hotel
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (7)
Una de las piscinas con toboganes para niños.

La limpieza exquisita. Entran dos veces al día a limpiarla y hasta te ponen la previsión meteorológica. Siempre te preguntan por si necesitas algo y no dudan en darte lo que pidas.La situación del hotel es muy buena en mitad de la hermosa playa de Karon. Tiene cerca tanto dirección norte como sur , restaurantes y tiendas. La bulliciosa Patong está a 10 minutos en Tuk Tuk.Como puntos a mejorar:- eché en falta una discoteca. Hay bares y música en directo todos los días pero si quieres un poco más de marcha no la hay.- Un bar acuático para tomar unos cocteles.Si buscas un sitio rocogido y romántico no vengas aquí. Para familias es ideal y para gente que quiere tener muchos servicios de calidad en un mismo resort.El lugar es ideal si se quiere tranquilidad y no estar muy lejos de la zona de marcha.Desde luego que lo recomiendo. Aunque arquitectónicamente los ví mas bonitos que este, el servicio y las instalaciones son de sobresaliente.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (8)
La piscina cercana a la playa
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (9)
Jardines del hotel
La playa de karon es muy tranquila y no se ve mucho ambiente por aquí. Mejor, ya que lo que queremos es relajación y poco ruido. Es una playa larga, de arena fina y agua muy limpia. Es una maravilla pasear por la orilla. Hay algunos restaurantes en la parte sur de la playa y en la norte, así como algunas tiendas y supermercados. Está muy cerca de Patong que es donde hay más marcha y bullicio. Para nosotros es el lugar ideal: tranquilo y cerca de la zona de marcha para escaparse algún día.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (10)

Por la noche nos vamos a cenar al restaurante Thai Old Siam , muy cerca del hotel. Había leido sobre él y fuimos a asegurar. Es un resturante con vistas a la playa y muy bien decorado. Comimos muy bien pero muy caro para lo que veníamos pagando: Rollitos , wok de pollo con verduras y guindillas y arroz con pollo y huevo frito, 2 cervezas y una coca cola. 1450 baths( 25 euros). Pero he de decir que la comida estaba muy rica.
Macmalaga en Tailandia - Blogs de Tailandia - Día 10 Por fín Phuket (11)
Precioso atardecer en Karon

Al terminar damos un paseo por el paseo marítimo que está muy tranquilo y luego nos tomamos en el hotel una copas. 300 baths los mojitos y 160 baths la cerveza. Carillo, pero es lo que hay en hotel. Y nos vamos a la cama rezando para que el tiempo acompañe en la bahía de Phang Nga.

Etapas 7 a 9,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (98 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 54
Total 476 98 Media 96420

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Macmalaga en Tailandia
Total comentarios: 81  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Charlitos  charlitos  05/02/2012 16:48
Genial, estupendo diario,útil facil de leer y muy práctico, estamos preparando este lindo viaje para verano y me has sacado de bastante dudas.....hay van mis estrellitas!!! Veraderamente fenomenal.
Imagen: Danai1  danai1  20/05/2012 09:11
te doy mis cinco estrellas porque el diario es genial y por supuesto de gran ayuda
Imagen: Malena88  malena88  01/06/2012 19:11
paisano te quedó un diario guapo guapo.Ahi van mis 5 estrellas
Imagen: Koala66  koala66  06/05/2013 20:57   📚 Diarios de koala66
Me ha encantado el diario!! Gracias por compartir este viajazo con todos!!!
Imagen: Paultai  paultai  20/08/2013 16:50   📚 Diarios de paultai
cinco estrellitas... cuanta informacion!!! Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
¿Hay algo más maravilloso que 16 días en Tailandia?¿Hay algo más maravilloso que 16 días en Tailandia? Travesías en elefantes, templos fascinantes y las playas más... ⭐ Puntos 4.45 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
14 días de misticismo tailandés!14 días de misticismo tailandés! Nuestra experiencia por Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, C. Mai, Phuket y Krabi. ⭐ Puntos 4.83 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Tailandia-Angkor-DubaiTailandia-Angkor-Dubai Cultura, naturaleza, ocio por tu cuenta ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.96 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Tailandia, nuestra primera experiencia asiáticaTailandia, nuestra primera experiencia asiática 17 días sin parar por el país de las sonrisas, el cual nos sorprendió muy... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1196
1766570 Lecturas
AutorMensaje
bichu
Imagen: Bichu
Travel Addict
Travel Addict
18-08-2007
Mensajes: 43

Fecha: Mar Abr 01, 2025 10:29 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenos días a todos, hace 1000 años que no entraba por aquí. Quería pedir ayuda a los expertos en cuanto a un viaje que queremos hacer 6 personas , de ellas 4 adolescentes. La idea es salir desde MAD a Bangkok, estar allí unos días y subir al norte para acabar en zona playa (teniendo en cuenta que las fechas son del 12 al 24 de julio) ver que zona de playa tiene algo menos de lluvia, o eso me han comentado. Yo estuve hace mas de 20 años y me pareció un país muy seguro con lo que me veo capaz de organizar muchas cosas por mi cuenta, aviones, hoteles y mirar excursiones. La duda...  Leer más ...
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 17297

Fecha: Mar Abr 01, 2025 02:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

La zona de playa donde menos probabilidades de lluvias y de Monzón hay, es la del Golfo. Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

llegas el 12 y vuelves el 24, o esos días son de avión y no los tienes en destino?
A ver si nos aclaras eso.

Bangkok, Sukhothai, Chiang Mai y playas puede ser un esbozo inicial.

Tailandia sigue siendo muy fácil de hacer por libre. En cuanto a hoteles, excursiones, guías..., en el foro hay hilos que tratan sobre esas dudas, te recomiendo que preguntes en cada uno.

Amistad
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16368

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:29 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@bichu, puedes pasarte por los siguientes hilos y subforos y plantear tus dudas:
Tailandia: Agencias Locales y Guías Turísticos

Re: Ayuda viaje a Tailandia (1) Foro de Hoteles

Re: Ayuda viaje a Tailandia (2) Foro de Vuelos

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios


Saludos
bichu
Imagen: Bichu
Travel Addict
Travel Addict
18-08-2007
Mensajes: 43

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:35 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Pues muchísimas gracias,nos hace falta mogollón de ayuda.
No se si estaré contestando bien , jejejeje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16368

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:37 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Por aquí estaremos para ayudarte Amistad .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Playa de la isla de Ko Samui, Tailandia
Evaespinet
Tailandia
Mercado Flotante
JordiM
Tailandia
Cara
JordiM
Tailandia
Buda Gigante de Wat Muang, Ang Thong (Tailandia).
Artemisa23
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube