DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2

DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2 ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIETNAM 2016

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

A las 8h ya estamos desayunando. El buffet del hotel es bastante completo, por fin encontramos algo de bollería y nos lanzamos a por ella (de vez en cuando apetece dulce para desayunar). El servicio es lento, eso sí, solo hay un cocinero preparando los huevos y las tortillas varias, con lo que la caravana para conseguir el plato caliente hace que por hoy, desistamos de huevos matutinos.
Primeras imágenes del complejo turístico, cuando volvemos a nuestra cabaña.

Mientras el colega se prepara antes de salir, disfruto de un momentito zen tumbada en una hamaca...

La idea hoy es, lo primero de todo, reservar nuestra excursión por la Bahía de Ha Long, y después, alquilar una moto para recorrer la isla el día de hoy.

Cargamos las mochilitas de expedición (pañuelos, protector solar, repelente de mosquitos, toallitas higiénicas y agua, además de cámaras de fotos, móvil y tablet), el resto de objetos de valor los dejamos en la caja fuerte de la habitación. Muy importante este último punto, más vale prevenir, no tuvimos ningún percance, pero fuimos muy precavidos respecto a los objetos personales.

Llegamos al centro de Cat Ba tras 15 minutos de paseíto desde el hotel, que está bastante aislado, en un entorno precioso.
Una vez en Cat Ba, volvemos a comprobar que la ciudad en sí no vale mucho; un paseo marítimo immenso, con edificios no demasiado altos ni tan bajos como debieran, lleno de restaurantes y locales enfocados al turismo. Noy hay casi nadie.

Damos de boca con Cat Ba Ventures, una de las compañías que teníamos anotadas para contratar excursiones, así que sin pensarlo demasiado entramos dentro. Una chica muy amable con un inglés perfecto nos aconseja sobre qué excursión realizar. Tenemos claro que no queremos noche a bordo, que queremos hacer kayac, que no queremos pescar ni comer calamar recién pescado a la luz de la luna (nos hemos hartado a cotillear sobre qué ofrecen las excursiones en el lugar...), y que queremos calidad, si eso significa rascarse un poco más la butxaca.

Finalmente, nos decantamos por un tour que sale el día siguiente a las 8h por 59$ los dos. Incluye kayac, navegación por bahía de Lan Ha y Halong todo el día y comida a bordo. Bebidas a parte. Nos recomienda llevemos agua mineral ya que en el barco no venden (¿?).

Tras realizar la reserva, seguimos con nuestro objetivo, alquilar una moto. Justo al lado de la agencia, hay un chico plantado en la calle con varias motos y un cartel de renting, por lo que vamos a por él. Decidimos alquilarla por dos días, así mañana podemos acercarnos a Cat Ba en moto y ahorrarnos los 15 minutos de paliza de bajar y subir después de la excursión.
Nos deja los dos días de alquiler por 150.000 VND (3 euros al cambio), eso sí, nos da la moto que casi no llega a la gasolinera. Llenamos depósito por 70.000 VND. Tenemos moto por dos días por menos de 9 euros.

El puerto de Cat Ba desde la moto

No nos da ningún papel, ningún número de contacto por si tenemos algún percance, nada de nada; Quedamos con él que mañana a las 19h aprox.le devolveremos su moto.
Nos da un mapa bastante incomprensible, e intentamos encontrar el Cannon Fort.
Tras unas cuantas pérdidas damos con él. Se encuentra muy cerca de la ciudad, solo hay que subir un poco una colina y ya estás ahí. El ascenso al cañón tiene unas vistas espectaculares, esto promete. Recomendamos subir en moto, ya que la subida andando tiene que ser durita, los 20 minutos de subida no te los quita nadie.

Hay que pagar el ticket (somos un poco lerdos y nos hemos olvidado el free pass que nos dieron en el hotel ayer Ojos que se mueven Confundido ), así que a pagar se ha dicho, 40.000 VND por persona.
Se trata de una antigua base militar, que resultó clave en varias guerras, para defender la ciudad de HaiPhong y la propia isla.
Hay que seguir un circuito para realizar la visita; hay varios cañones con figuras tipo maniquíes de soldados vietnamitas usando el armamento, es curioso.

Pero lo mejor es llegar a la zona del bar, donde hay unas vistas espectaculares.

Coincidimos con una visita oficial de gente importante, va prensa y toda la pesca, que nos importunan un poco nuestra visita, ya que antes de que llegaran ellos estábamos solos...
Después de encandilarnos con las vistas y hacernos una idea de lo que íbamos a ver mañana desde el barco, seguimos la visita. Al final, hay que andar por el medio de la “jungla” para llegar a otro mirador, también bonito, pero menos impactante que el primero (no por menos bonito, sino porque no te esperas la vistas del primer mirador).

Durante este trayecto vemos lagartos considerables que no se dejan fotografiar (son muy rápidos y huidizos, no me extraña...) y un montón de mariposas de colores preciosos. El lugar es espectacular.

Estamos en Cannon Fort alrededor de 1 hora, merece la pena.

Tras la visita, y antes de adentrarnos en la isla, mi objetivo es encontrar una farmacia para comprar algo que se le parezca al “ginecanesten”. Tanta humedad ha causado estragos en mi flora íntima... Encontramos, tas dar varias vueltas, una farmacia bien curiosa. Le pido al farmaceutico un antimicótico, me mira con cara de alucinar, no entiende ni una palabra de lo que le digo. Le pido un papel y un boli y le escribo lo que quiero. Me dice que no, que no tiene. Yo no desisto, ya que veo que tiene un montón de productos raros, ¿por qué no va a tener mi ginecanesten? Riendo .

Al final, me dice que entre yo misma y rebusque. Empiezo a mirar vitrina por vitrina y cajón por cajón, hasta que encuentro unos óvulos que me pueden valer, ¡olé!. Le digo que me de 7, hasta que no pueda mirar en internet cuantos días son de tratamiento, cojo 7 por si las moscas (llevan también antibiótico, así que me figuro que será un tratamiento de 7 días), pero el hombre me dice muy seguro que no, que solo 2. Le vuelvo a decir que bueno, pero que me de 7, que quiero 7, a lo que el hombre erre que erre, solo 2. Así que compro 2, menos da una piedra.
La farmacia de traca, venden de todo pero el señor que la lleva me da la sensación que no tiene ni idea de fármacos, vamos, que es un vendedor, que podría estar vendiendo cualquier otra cosa.
Pero gracias a su confianza en que entre a rebuscarle en la tienda, tengo mis óvulos... Más tarde, en el hotel, pude comprobar que el tratamiento es de 7 días, me cagué un poco en todo y finalmente pasé de ponérmelos, no fuera peor el remedio que la enfermedad. La historia continuará... Riendo

Seguimos camino, la idea es visitar la Cueva Hospital, pero no sabemos exactamente dónde está, así que cogemos la moto y tiramos dirección centro de la isla, a ver si podemos encontrar la entrada al parque natural.
El paisaje es muy bonito, hay una carretera que atraviesa la isla de lado a lado, poco tráfico y conducción más o menos plácida, mucho más sencilla que en Sapa.

Llegamos a la Cueva Hospital por casualidad, dado que no la buscamos en el GPS. Paramos la moto justo enfrente, no nos pide nadie que le paguemos por aparcar.... Hay que comprar los tickets justo en frente (80.000 VND los dos).

Para acceder hay que subir unas escaleras y una vez arriba un chico nos explica un poco qué es la cueva y cuál fue su uso; básicamente un lugar para guarecerse de la guerra, donde llegaron a vivir muchos años lugareños de la isla, llegando a tener salas de Cine, Biblioteca, Enfermería y otras comodidades y/o necesidades.
En sí, la cueva está conservada pero no te haces mucho a la idea como sería vivir allí porque no hay escenificaciones ni nada, solo salas y más salas, con lo que tienes que poner la imaginación a volar muy mucho.

Eso sí, dentro la humedad es de traca, cae agua del techo y las paredes rezuman gotitas, esa pobre gente tubo que enfermar seguro.

Las vistas desde arriba son interesantes

Después de la visita (estamos solos, por cierto), vemos que se nos ha hecho la hora de comer y tenemos la moto aparcada en el patio de un restaurante.
Así que decidimos quedarnos allí.
Nos tratan súper bien desde el primer momento, los dueños, una familia de varias generaciones, son súper amables y la comida está muy buena y barata. El baño es el suyo privado, es decir, usamos el lavabo de los propietarios, que está limpio como una patena. Caen 2 Tigers de medio litro cada una por 1,20 euros.
Nos acompañan durante la comida los perros de la familia, gatos (que no habíamos visto todavía en todo el país), patos que van por ahí andando a sus anchas y un cerdito vietnamita que es para matarlo a cariños...
Lleva su collarcito y todo... morimos mucho de amor Heart Heart .

El Wifi va como un tiro y aprovechamos para contactar con la familia.
Después de la agradable comida, no dudéis en parar a comer ahí si visitáis esa zona de la isla, cogemos otra vez la moto.
Desistimos de entrar al Parque Natural, no encontramos la entrada por ningún lugar y la verdad, es un poco tarde y queremos ir un ratito a la playa antes que se vaya el sol, que da poca tregua.
Así que vamos dirección hotel por otra carretera de la isla, para ver paisaje distinto. Esta carretera bordea la costa y hay paisajes bonitos.

Llevamos el bañador puesto por si encontramos alguna playa apetecible, y playas vemos, pero no invitan al baño demasiado. Alguna por suciedad y las demás, en la mayoría hay pescadores y en otras las fábricas tiran las piedras y cementos en la arena... da un poco de pena la verdad, un entorno tan bonito, con un mar tan calmado, con ese clima... pero los vietnamitas (sobretodo las mujeres) huyen del sol para evitar la piel bronceada (tema cultural), así que las playas no se usan durante el día, así que imaginamos que no las cuidan como debieran (bueno, el país en sí muy cuidado no está, todo en obras, embarrao, suciedad en las ríos y mar... Trist ).

De llegada al hotel, pasamos de nuevo por el pueblo, justo a la hora que los niños salen del cole. Qué graciosos son, me vienen a la mente series como Doraemon...

Llegamos al hotel pasadas las 15h, nos plantamos en una hamaca y disfrutamos de un rato de sol, el primer baño diurno en la bahía de Lan Ha y de un ratito de relax, que ya tocaba.

Estamos en la playa hasta que cae el sol y empieza a refrescar (sí sí, ¡refrescar! Mr. Green ), así que nos recogemos, duchas y cambio de ropa. Estamos bien morenos.
Tras el maqueo, cogemos de nuevo la moto y nos acercamos al pueblo.
Tras un paseo, decidimos cenar en Phuong Nhung, un restaurante en el paseo principal. La terraza está llena, eso es buena señal.
Cenamos de lujo, nuestras cervezacas de rigor baratísimas, unos noodles que están espectaculares, unos nems que nos han cocinado delante de nosotros y que están brutales y un tofu con cebolleta y tomate que también muy bien. Por 150.000 nos hemos puesto morados Aplauso .

Tras la rica cena, volvemos con la motito al hotel. Plis plas. Nos quedamos un rato mirando el cielo tirados en una hamaca, se ven muy bien las estrellas y la noche es muy agradable.
Buenas noches Cat Ba, mañana nos espera un gran día y hoy también lo ha sido.

Total 0 0 Media 2064

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM 2016
Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.