Vietnam - 14 días por nuestra cuenta -Diarios de Viajes de Vietnam- AineFly

Diario: Vietnam - 14 días por nuestra cuenta  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Dos espectaculares semanas recorriendo Vietnam, de Norte a Sur, siguiendo nuestra ruta e improvisando de vez en cuando!

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: 01- Preparativos antes del viaje  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 20/12/2016 17:14
Mi pareja y yo siempre tuvimos claro que el primer país a visitar en Asia sería Vietnam, a principios de año decidimos que sería en Noviembre 2016, temporada baja para viajar y buena, en nuestro caso para obtener vacaciones.

- A finales de junio compramos los vuelos, decidimos comprarlos en una agencia de viajes y añadirle también un seguro con amplia cobertura. Había opciones más baratas, pero la buena fama de Emirates y sus reducidos tiempos de escala nos convencieron: 700€ (con seguro incluído) cada uno.
** Salida de Madrid un sábado a las 15.30hr (escala de 2hr en Dubai + 1 hr de escala sin bajar de avión en Yangón) y llegada a Hanoi el domingo a las 15.00hr.
** Vuelta desde HCMC un sábado a medianoche y llegada a Madrid al día siguiente, domingo a las 15hr (con una escala de 2hr en Dubai).

- Al ir un período inferior a 15 días sin salir del país, no hace falta visado. Volvimos a reconfirmar que no había cambiado nada el mes anterior al viaje.

- Dejamos en Stand by el viaje hasta septiembre, que armados con la guía "El trotamundos" comenzamos a analizar la ruta que haríamos, comparando foros y diarios de viaje. También pedimos cita en el centro de Vacunación Internacional (online), en el que nos pusieron vacunas de la hepatitis A y B, fiebres tifodeas y tétanos (ninguna obligatoria).

- Sabíamos que iríamos con mochilas y que nos tocaría un clima de lo más variado. Como tope nos pusimos 10kg de equipaje y lo cumplimos.

- A mediados de octubre, con la ruta más o menos fijada, compramos online el único vuelo interior del viaje (vietjetair para la conexión: Danang - HCMC) y reservamos la primera noche en Hanoi en el hotel Camellia 6 en pleno centro antiguo de Hanoi.

- Llevamos un botiquín bastante completito con un antibiótico genérico, paracetamol, ibuprofeno, antidiarreico, antiestamínico, tiritas, betadine, antimosquitos, desinfectante de manos. (No usamos nada, peroo... mejor prevenir!).

- Ruta: HANOI - SAPA - HANOI - BAHÍA DE HALONG - CAT BA - CAN THO - HUÉ - HOI AN - HCMC

...ya tan sólo nos quedaba esperar!

Ver Etapa: 01- Preparativos antes del viaje

Etapa: DÍA 01: LLEGADA A HANOI  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 20/12/2016 17:51
Llegamos a Hanoi el domingo 30 octubre a las 15.30 hr de la tarde tras un viaje muy tranquilo y sin incidencias.
Tras recuperar nuestras mochilas, fuimos a cambiar dinero, llevamos 500€ y optamos por cambiar 300€. Tras comparar varias oficinas de cambio, eligimos una y sin problemas, nos aprovisionamos de VND.
Habíamos leído en varios foros que había varias opciones de buses para ir al centro de Hanoi, dudamos entre el bus ofrecido por Vietnam Airlines y optamos por el bus urbano normal...se suponía que había uno que nos dejaba directamente en el centro (num 17), en el lago Hoam Kiem, pero un revisor nos dijo que no, que tan sólo pasaba por allí el num 07, que fuésemos hasta el final de la ruta y allí cogiésemos el num 09... y así hicimos... fue una buena forma de cambiar el chip!

El bus salió del aeropuerto cargado hasta los topes de vietnamitas y en cada parada seguía subiendo más gente...al cabo de una hora, se paró a un lado de la autovía y todos tuvimos que bajarnos por una avería...y esperar al siguiente que nos dejó en medio de ninguna parte, rodeados de adolescentes para los que éramos una atracción! Ya era de noche y tras hacernos entender con un grupito quedaron en indicarnos en qué parada deberíamos bajar para estar cerca del lago. Dicho y hecho, nos bajamos en una parada que luego supimos que estaba al lado del lago, pero siendo de noche sin ver apenas movimiento, paramos a la primera pareja joven que vimos, y muy amables, tras ver en nuestro mapa dónde estaba el hotel, hicieron uso de google maps y nos enseñaron la dirección hasta nuestro hotel al que llegamos sin más incidencias.

Tan sólo teníamos reservada una noche en un sencillo hotel: Camellia 6, situado en pleno corazón del distrito antiguo de Hanoi y algo lioso para encontrar la primera vez con todo el bullicio (era víspera de Halloween...). La señora que lo regenta es muy amable y su inglés muy bueno. Tras el check in y una ducha nos fuimos de paseo y a cenar en el primer sitio que nos atrajo, probamos el pho que nos sentó de lujo para reponer fuerzas.

Mi pareja, con barba de varios días, resultó una atracción y se hizo selfies a diestro y siniestro con alegres chicas vietnamitas de las que aún presume hoy!

No sé muy bien cómo, pero estuvimos hasta las 23.00hr de paseo, el ambiente era muy chulo, con actuaciones callejeras en cada esquina,... callejeamos, imitamos al resto y acabamos con un helado que nunca supimos de qué era, pero q estaba muy rico, aplaudimos el baile de un grupo de estudiantes y nos obsequiaron con mango...picante que muy disimuladamente acabó abandonado en un banco tras dejarnos la lengua bramando en arameo... Disfrutamos de lago iluminado y de toda la zona peatonal, que luego supimos que sólo lo está los domingos por la tarde/noche.

Así fue nuestro primer día, completito.

Ver Etapa: DÍA 01: LLEGADA A HANOI

Etapa: DÍA 02: HANOI + VIAJE NOCTURNO A SAPA  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 22/12/2016 12:44
Tras una merecida noche de descanso en una cama tamaño king size....!!! Hacia las 7am ya estábamos charlando con la amable señora del hotel que nos recomendó ir a Sapa en bus nocturno y no en el tren nocturno como habíamos planeado inicialmente... con el estómago pidiendo papas, salimos dispuestos a dejarnos arrastrar al primer sitio que nos llamase la atención, a pocas manzanas de allí vimos un bar lleno de vietnamitas degustando pho y nos unimos a ellos, allí estuvimos viendo opciones de bus nocturno con literas (sleeping bus) para ir a Sapa y optamos por ir a las oficinas de Sapa Express que no quedaban muy lejos y comprar allí los billetes.
Nuestra agenda para el día de hoy era: transporte a Sapa para esa noche, callejear Hanoi y reservar la excursión a la Bahía de Halong, ésto último no me preocupaba mucho porque tenía claro que lo haríamos a través de la agencia Vega Travels, tenía muy buenas críticas y me inspiraba confianza.
Iniciamos nuestra ruta con la primera parada en la oficina de Sapa Express, contratamos con ellos el sleeping bus de ida con ellos y la vuelta con otra empresa, todo muy clarito explicado en el papel que nos dió junto con su tarjeta...y menos mal, como ya veréis después!
Callejeamos y callejeamos, visitando varios templos/pagodas, mausoleo de HCMC,...con un par de paradas a probar el café sua (café + leche condensada) al que me aficcioné de mala manera! A mediodía estábamos reventados, porque sí...callejear en Hanoi agota, te pasas todo el rato, subiendo a la acera para esquivar motos y bajando de ella para evitar los puestos callejeros que hay cada 2x3...aunque, claro está, es parte de su encanto!!!!! Y nos encantó la ciudad, con su amable gente, sus puestos, sus miles y miles de motos que hacen que cruzar una carretera sea una aventura, aunque...comparando con HCMC...es de lo más relajado como descubrimos al final del viaje!!!!!
Volvimos a la zona del hotel para comer algo en el Kangoroo Café, nada destacable, sin más, el trato muy bueno y el café tamaño XXL nos hizo recobrar la energía de golpe!!!!!!
La primera tarea para la tarde era reservar la excursión a la Bahía de Halong justo al día siguiente de la vuelta de Sapa...tras leer muchos foros y diarios de viaje, quería hacer noche en la Isla de Cat Ba para huír un poco de la masificación de la Bahía de Halong, tampoco queríamos gastar demasiado, aunque sí darnos un capricho, porque esta excursión era uno de los platos fuertes del viaje. Fuimos a Vega travel, donde un chico muy amable nos explicó las opciones disponibles... si queríamos hacer noche en Cat Ba, sí o sí tendríamos que hacer la excursión de 3 días y 2 noches, que ya nos descuadraba el planning, perooo... la excursión nos pareció muy completa y nos liamos la manta a la cabeza y la contratamos. Otra cosa menos en la que pensar!
Iniciamos otra ruta de callejeo por otra zona de Hanoi, acabamos en el lago Hoam Kiem disfrutando de merecido relax comiendo fruta que fue interrumpido por grupos de estudiantes que querían practicar inglés y así estuvimos un buen rato hasta que era hora de ir al hotel a recoger las mochilas y reservar una noche más a la vuelta de Sapa, deliberamos entre dejar las mochilas grandes e ir con las pequeñas, pero al final, decidimos ir con las grandes.
Nos dirigimos a la parada de Sapa Express con idea de dejar allí las mochilas, comprobar q estaba todo OK e irnos a tomar algo, y menos mal que lo hicimos, porque ellos no tenían referencia de nuestros dos billetes de bus, revisaron nuestro ticket a diestro y siniestro y tras 20min de llamadas y conversaciones entre ellos nos dieron el visto bueno y nos fuimos a tomar algo por allí cerca.
El bus salió puntual y por capricho del revisor, no nos dejó ocupar literas contiguas estando libres... el viaje fue sin incidencias, mi pareja no pegó ojo, yo sí...

Hasta aquí nuestro segundo día en Vietnam!

Ver Etapa: DÍA 02: HANOI + VIAJE NOCTURNO A SAPA

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 184 Visitas mes actual: 270 Total visitas: 5192

Últimos comentarios al diario  Vietnam - 14 días por nuestra cuenta

Marimerpa  marimerpa  21/12/2016 17:25
Buena ruta y buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Lozanam  lozanam  04/01/2017 14:41
Me ha encantado. Conciso y divertido. Muy buena info. Te dejo mis 5 stars.
Como me gustaria ir por aquellos lares...
Gracvias

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Oct 02, 2016

Fecha: Jue Ene 18, 2018 05:38 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buscaré tu blog Campanilla!
Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012
Mensajes: 1957

Fecha: Jue Ene 18, 2018 05:39 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

menteviajera Escribio:
Buscaré tu blog Campanilla!
Muchas gracias

No es un blog ni diario, es simplemente el itinerario que seguimos. Pon Norte de Vietnam en el buscador y te saldrá el hilo.
Oct 02, 2016

Fecha: Jue Ene 18, 2018 05:48 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ya lo he visto Campanilla! Muchas gracias. Esa es la ruta que queremos seguir. Qué tipo de motos se alquilan para la zona.
Todavía me veo dando unas clases para hacer más emocionante la aventura,
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012
Mensajes: 1957

Fecha: Jue Ene 18, 2018 05:49 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

menteviajera Escribio:
Todavía me veo dando unas clases para hacer más emocionante la aventura,

Te respondo en el otro hilo para que así no se disemine la información Guiño
Oct 02, 2016

Fecha: Jue Ene 18, 2018 05:50 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mejor. Es que no había visto el otro hilo. Ya pregunto por allí