Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viena y Praga

Viena y Praga ✏️ Blogs de Austria Austria

Nuestro viaje en semana santa 2008
Autor: Jose_61  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (24 Votos)
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 

Viernes 21-3-08 Praga

Viernes 21-3-08 Praga


Localización: Austria Austria Fecha creación: 05/03/2009 22:04 Puntos: 5 (1 Votos)

Buenos días. A las 9 ya estábamos en camino una vez aseados, vestidos y comidos. Hoy tocaba el barrio judío (Josefov) y la ciudad vieja (Stare Mesto). Pasamos por delante del Puente Carlos y… es inevitable, siempre cae alguna foto, es que tiene un algo…


Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (1)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (2)


Pasamos por delante del Rudolfinum

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (3)


y después giramos a la derecha por calle Siroká. Allí está la sinagoga Pinkas y el Cementerio Judío. Sacamos las entradas y al entrar de frente tienes la sinagoga y a la derecha el cementerio. Como leí por el foro que es mejor ir directamente al cementerio para echar fotos sin gente, pues eso que hago.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (4)


Esta es la tumba del rabino Low

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (5)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (6)


Y cuando termino, veo que se sale por otro sitio, así que me perdía la visita de la sinagoga Pinkas. Pues volvemos sobre nuestros pasos y vimos la sinagoga. Impresionante ver los nombres por todos sitios de las víctimas judías, y más impresionante aun fue ver los dibujos de muchos niños, dibujos que son el único recuerdo de sus vidas, estremecedor, a más de uno se le escapó una lágrima.

Y después vuelta a ver el cementerio judío enterito porque no hay otra salida, así que, me lo conozco muy bien, si alguien tiene alguna duda… Al salir pasas al lado de la sinagoga Klaus, más bonita por fuera que por dentro, además de muy pequeña.

A continuación fuimos en busca de la Sinagoga Vieja-Nueva y sinceramente, no se merece pagar 200 CZK por ver el interior.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (7)


Al salir casi estás en la calle Paritska y de frente, la Cremería Milano, de la que había oído hablar muy bien en el foro. Pues ahí que entramos a tomarnos una cafecito con un tiramisú exquisito, eso sí, bien pagado, sabía a lo que iba, y más en la calle más cara de Praga.

Después fuimos a la Sinagoga Española que fue la que más nos gustó.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (8)


Delante se encuentra el monumento en honor a Franz Kafka.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (9)


El interior de la Sinagoga Española

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (10)

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (11)


Continuamos hacia la plaza del ayuntamiento de Stare Mesto. Allí vimos el mercadillo montado por las fiestas de Pascua, muy bonito. Pues ya se sabe las ochiquicientas fotos de rigor a la iglesia de Tyn, al Ayuntamiento y su torre con el reloj astronómico, archimundialmente conocido, a la plaza en sí con sus edificios y con sus fachadas decoradas, la Iglesia de San Nicolás, la Casa de la Campana de Piedra… nada, todo precioso.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (12)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (13)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (14)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (15)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (16)


Subimos a la torre del ayuntamiento para disfrutar de las vistas, y qué bonitas vistas, mires por donde mires.

La plaza con el mercadillo

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (17)


La iglesia de Tyn y al fondo la Torre de la Pólvora

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (18)


La iglesia de San Nicolás y la calle Paritskà

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (19)


Y en ésta podemos ver el Monasterio de Strahov al fondo a la derecha, la torre de Petrin a la izquierda y algo de las torres y del puente de Carlos

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (20)


Cuando bajamos, nos entró un hambreeeee, madre mía, esos buenos jamones de Praga dando vueltas y vueltas en la brasa, jugosísimos… pues cayeron dos porciones con dos cervezones; y luego vemos unos pinchos de carne gigantes… pues también cayeron, y cómo no, con otros dos cervezones.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (21)


Después de tan copioso almuerzo, fuimos por la calle Celetná para ver la Torre de la Pólvora

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (22)


y la Casa Municipal (Obecni Dum).

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (23)


Habíamos visto que el sábado por la tarde, la Orquesta Filarmónica de Praga y una coral, interpretaban el Carmina Burana de Carl Orff, y qué mejor final de viaje que este, y queríamos preguntar si había entradas. Y sí que había, pues aquí te pillo y aquí te mato, las compramos, perfecto, estábamos muy ilusionados porque nos encanta el Carmina Burana y quien la interpretaba prometía no defraudarnos.

El edificio de la Casa Municipal muy bonito, por dentro y por fuera. Nos acercamos a ver la fachada de la Sinagoga Jerusalem aunque está cerrada, se visita de abril a octubre y está incluida junto con la entrada de la Sinagoga Vieja-Nueva, la fachada es muy bonita y colorida.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (24)

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (25)


Después volvimos a la plaza del ayuntamiento y nos sentamos en una terraza con calefacción, cercana al reloj, para tomarnos un café calentito. Junto a nosotros había aparcados coches de época que daban paseos a los turistas por Praga cobrando una pasta, pero una pasta.

Una vez descansados un poco los pies, nos dimos un paseo tranquilamente por la plazas y alrededores y bajamos por Karlova hacia el Puente Carlos. Como siempre, unas cuantas fotos más al puente anocheciendo

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (26)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (27)


y otras más de noche del todo.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (28)

Viena y Praga - Blogs de Austria - Viernes 21-3-08 Praga (29)



Para cenar fuimos a U Medvídků, estaba a reventar, tuvimos que esperar unos minutos en la barra. Después nos llamaron y nos pusieron en una mesa con un muchacho que leía la prensa. Fue curioso, cuando el camarero pasaba y le veía la jarra de cerveza, le preguntaba que si quería otra jarra, el muchacho asentía, se la traía y el camarero cogía un papelito que había en la mesa y apuntaba una línea. El muchacho tenía ya apuntadas cinco líneas, es decir, cinco jarras de ½ litro Amistad llevaba la criatura 2,5 litros de cerveza entre pecho y espalda. Y para colmo va y de “postre” pide un café, paga, recoge, se despide cortésmente de nosotros y se marcha. Anda amigo, ya vas cenado, cinco jarras de cerveza y un café, jejeje. Y es que los checos le pegan a la cerveza cosa mala; también es cierto que es más suave y está mucho más rica que las de aquí.

Nosotros cenamos bien con nuestra jarrita de cerveza y luego me animé porque, aunque MaxB se refería a la microcervecería que había al final subiendo una escalera, vi que tenían la cerveza Oldgott Barrique en botellín y me pedí una, muy buena, pero con mucho cuerpo. Bueno, la verdad e que cuerpo... el que me puso a mí, menos mal que el hotel estaba cerca, si no…

Buenas noches.

Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 


Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo

Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo


Localización: Austria Austria Fecha creación: 06/03/2009 13:38 Puntos: 4.3 (3 Votos)

Buenos días.

Hoy, el último día, tenemos varias visitas distantes unas de otras. Empezamos buscando, y sabíamos que estaba cerca de nuestro hotel, el famoso hombre colgado de un palo en un tejado, y lo encontramos, está en la calle Husova, cerca de la Capilla de Belén, que por cierto, no os perdéis nada si no la véis.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (1)

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (2)


Bajamos por Narodni hacia el río y vimos unos edificios muy bonitos, fachadas decoradas y con relieves magníficos.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (3)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (4)



Continuamos por la orilla del Moldava en dirección a Visehrad. Pasamos por el edificio danzante otra vez

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (5)


y continuamos hacia Emaus, monasterio eslavo destruido en un ataque aéreo americano y reconstruido con un diseño más moderno. Al lado está el Monumento Nacional de los Héroes. Dimos la vuelta para entrar al monasterio pero estaba cerrado.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (6)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (7)


Pues caminando poco a poco, ya estábamos al lado de Visehrad. Subimos la última cuesta y ya entramos en la ciudadela. El recinto es muy grande y fuimos paseando pegados a la muralla viendo las vistas.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (8)


Llegamos a la Iglesia gótica de San Pedro y San Pablo


Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (9)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (10)


Es preciosa por dentro, parecida a la de San Vito, es más pequeña pero tienes las paredes y techos decorados, muy bonita.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (11)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (12)


Al lado está el cementerio, es espectacular, hay algunas criptas y sepulcros muy originales y llamativos, otros más pomposos, hay de todo. Vimos la del compositor checo Dvorak.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (13)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (14)


Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (15)



Seguimos paseando un poco y empezó a llover bien, y aprovechamos para comer en un pequeño restaurante que hay dentro del recinto. Después, ya buscando la salida, pasamos por una pequeña iglesia románica circular, dicen que es el edificio más antiguo de Praga.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (16)


Resumiendo, nos gustó Visehrad.


Ahora vamos a Petrin, cogimos el metro naranja (línea C) pero al bajarnos en Namesty Pavlova para coger el tranvía 22 o 23 que nos deje al pie del funicular, vemos un poco más allá la Catedral de Namesti Miru, pues eso, que nos alargamos a verla. No sabemos por qué no es conocida y es bonita, estilo gótico con unas hermosas vidrieras y retablos de madera preciosos.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (17)


Allí mismo cogimos el tranvía, nos dejó al lado del funicular pero entramos antes en un café para desaguar y tomarnos un cafecito, una cafetería muy curiosa. Lo que estáis viendo es el techo de la cafetería ¿eh?

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (18)


Sí, todo lo que se ve está pegado al techo. Cogemos el funicular y cuando vamos a entrar al edificio de la base de la torre está cerrado. Vemos el letrero y dice que abierto hasta las 17 y son las 16:40 así que no entendemos. Se asoma una señora desde dentro y nos señala la letra más pequeña (como en los contratos) donde dice que se pueden sacar tickets hasta las 16:30 y que a las 17 todo el mundo fuera. Así que lo sepáis, en invierno, además de abrir solo sábados y domingos, subid antes de las 16:30 de la tarde.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (19)


Y el laberinto de los espejos exactamente igual.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (20)


Total, que como con la tupida arboleda no se veía casi nada para sacar alguna foto desde las alturas, optamos por volvernos e irnos hacia la Casa Municipal para disfrutar del Carmina Burana.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (21)


Y damas y caballeros, qué gozada, hay que quitarse el sombrero, qué maravilla, se nos saltaban las lágrimas, los pelos de punta, magistral, fabuloso. Un colofón espectacular para nuestra visita a Praga.

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (22)


Al terminar fuimos paseando hacia la Plaza del Ayuntamiento de Stare Mesto

Viena y Praga - Blogs de Austria - Y sábado 22-3-08 Praga. Tristemente el último capítulo (23)


Y bajamos por la calle Kaprova, íbamos buscando U Rudolfina para ir a cenar. Cenamos estupendamente, muy buena las varias Pilsner Urquell que nos tomamos.

Y nos marchamos al hotel para ir preparando las maletas ya que al día siguiente abandonábamos, tristemente, Praga.

Tenemos que volver, sin lugar a dudas, Praga se merece un aplauso Aplausos



Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (24 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 30
Anterior 0 0 Media 43
Total 114 24 Media 20231

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viena y Praga
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Imagen: GUILLERMITO  GUILLERMITO  23/03/2010 00:55
Excelente la calidad de las fotos José, t felicito!!!

Q ciudades tan interesantes... aspiro conocerlas dentro d poco y tu diario me va a servir d mucho.

Saludos desde Suramerica
Imagen: Default https Avatar  Jose_61  06/04/2010 12:50   📚 Diarios de Jose_61

Gracias a vosotros, clapton19 y GUILLERMITO, espero que os sirva de ayuda cuando vayáis y ojalá sea pronto.

Saludos


Imagen: Default https Avatar  logos88  07/05/2010 19:43
Muy interesane el diario! Me será muy útil para mi viaje a Viena, y enorabuena por las fotos, son muy buenas! Muy feliz
Imagen: Default https Avatar  Jose_61  08/05/2010 01:17   📚 Diarios de Jose_61
Gracias logos88, me alegro que te guste y espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Imagen: Carlos30  carlos30  28/05/2012 13:15
por favor necesito la audioguia de viena
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viena 2024 -MercadillosViena 2024 -Mercadillos Viena en época de Mercadillos en 2024 del 19 al 22 de Noviembre. ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1795
904621 Lecturas
AutorMensaje
cigarrero
Imagen: Cigarrero
Super Expert
Super Expert
17-08-2009
Mensajes: 283

Fecha: Mar Jul 30, 2024 02:48 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias por la respuesta. Echaré un vistazo. Saludos
cigarrero
Imagen: Cigarrero
Super Expert
Super Expert
17-08-2009
Mensajes: 283

Fecha: Mar Sep 10, 2024 10:31 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Buenas, ya estoy de vuelta de mi viaje de austria. Todo ha salido a la perfección. Hemos tenido un tiempo espectacular y hemos disfrutado de un país maravilloso.
He seguido el plan que tenía y solamente cambiaría lienz, que para mi gusto, no le he encontrado lo que sí tienen otras ciudades o pueblos.
Me quedo sin duda con salzburgo, hallsat y alpbach,que decidí acercarme y ha sido un descubrimiento. No dudéis en pasaros porque es una barbaridad con ese entorno.
j.vela
Imagen: J.vela
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2017
Mensajes: 63

Fecha: Vie Jun 27, 2025 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 6604

Fecha: Dom Jul 13, 2025 10:46 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

j.vela Escribió:
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.

Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.
j.vela
Imagen: J.vela
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2017
Mensajes: 63

Fecha: Dom Jul 13, 2025 09:54 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

javiky13 Escribió:
j.vela Escribió:
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.

Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.

Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum)
Sergiobon...
Austria
El regreso de la caza, de Peter Brueghel el Viejo
Sergiobon...
Austria
Salero de Francisco I
Sergiobon...
Austria
Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum) - Salas de la colección de arte egipcio
Sergiobon...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube