10 horas en Nueva York (como sacar el máximo provecho a una escala)

10 horas en Nueva York (como sacar el máximo provecho a una escala) ✏️ Blogs de USA USA

10 horas de escala en Nueva York visitando las principales atracciones de Manhattan
Autor: Lídia.yeca  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
10 horas en Nueva York. Como sacar el máximo partido de una escala

10 horas en Nueva York. Como sacar el máximo partido de una escala

Localización: USA USA Fecha creación: 10/03/2017 19:19 Puntos: 0 (0 Votos)
En mi vuelo de American Airlines de vuelta de Buenos Aires a Barcelona en febrero de 2017, salía mucho más barato si hacía escala en Nueva York. Lo malo (o bueno, depende de cómo se mire) es que la escala era de unas diez horas aproximadamente. Aunque no estaba segura, ahora que ya he vuelto, sin duda recomiendo salir a explorar esta maravillosa ciudad ya que da tiempo a ver algunas de sus atracciones principales.

En mi caso el avión llegó al Aeropuerto JFK a las 7 de la mañana y mi siguiente vuelo salía a las 17:50. Creo que si tenéis menos de 8 horas de escala no es recomendable salir. Tened en cuenta que los trámites migratorios pueden demorarse hasta 3 horas. Por suerte, esta vez fue bastante rápido y a las 8:20 ya estaba camino a la gran manzana.

Lo bueno es que el aeropuerto JFK no está muy lejos de la ciudad y está muy bien comunicado. La mejor opción es sin duda el Airtrain y luego combinar con el Subway (metro). El Airtrain es un tren que conecta todas las terminales (hay 6 distintas y te puedes mover sin coste entre ellas) con la estación “Jamaica” dónde se puede hacer transbordo con el metro E (azul).

Desde las terminales a la estación de Jamaica hay unos 15 minutos y los trenes pasan muy seguidos. Se paga a la salida en unas máquinas, en efectivo o en tarjeta, y vale 5 dólares o también se puede añadir un trayecto de metro más la metrocard (que vale 1 dólar y se puede recargar) por 8 dólares en total.

Siguiendo las indicaciones, se conecta con el subway E (línea azul), en la estación “Sutphin Boulevard Archer/JFK Airport” y se coge dirección World Trade Center. Este metro te lleva hasta Manhattan en una hora más o menos.

Yo lo que hice fue bajarme en la última estación (WTC) e ir subiendo andando siguiendo este recorrido.

¡Yo lo hice todo en 5 horas (desde las 10h que llegué al WTC hasta las 15h que cogí el tren de vuelta al aeropuerto) pero tened en cuenta que es andar sin parar, así que id livianos, buen calzado y muchas ganas de patear! (también se puede tomar algún autobús y metro para ahorrarse algún trozo de andar).

Nuestra primera parada es el memorial del WTC. Solamente salir del metro ya quedé impresionada con los primeros rascacielos. ¡Nunca había visto tantos y tan altos juntos! Esta zona en sí me pareció increíble.

El Memorial del 11S se encuentra a pocos metros de la estación de metro y es impresionante.
De allí fui a buscar la calle Broadway hasta dar con el Ayuntamiento, un edificio increíble!

Seguí subiendo por la calle Broadway hasta dar con la calle Worth dónde seguí unas cuatro cuadras hasta la Mulberry St. Si seguís esa calle todo derecho atravesareis el China Town y Little Italy (para mí lo más prescindible del día).

Luego podéis seguir subiendo por esa calle o volver a Broadway (son casi paralelas) hasta la Union Square. Este trozo podéis hacerlo en metro o autobús si queréis. Yo lo hice a pie porque estaba muy motivada y todo me parecía increíble, pero luego quedé reventada.

La Union Square es una plaza con un pequeño parquecito dónde está la escultura de George Whashington, primer presidente de Estados Unidos. En el parque además hay muchas ardillas.

A pocos minutos de allí, se encuentra la famosa Quinta Avenida. La seguiremos para llegar hasta el Flatiron Building, el primer rascacielos de Nueva York, de una forma curiosísima.

A lo lejos ya se ve el Empire State! Parece que estemos dentro de una película todo el tiempo… Seguimos andando por la Quinta Avenida hasta llegar a los pies del Empire State.

Seis calles más arriba se encuentra la Biblioteca Nacional. Imperdible. Curiosísimo este edificio neoclásico en medio de todos los modernos rascacielos. Muy recomendable entrar e ir hasta el tercer piso y ver las salas grandes. ¡Típica biblioteca de película!

Luego giramos a la derecha por la calle 42nd dónde podremos ver otro icono: el edificio Chrysler. Justo antes, pero hacemos una parada en la Estación Central, otro momentazo de película, todo muy yanqui.

A 10 minutos de allí y si os apetece, podéis ver el edificio de la ONU. Yo me acerqué que me hacía mucha gracia verlo, pero no entré que se me hacía tarde.

Luego regresamos callejeando hasta el Rockefeller Center. Vale la pena comentar que las calles están numeradas cosa que, para la gente sin ninguna orientación como yo, nos va de perlas. Para mí que era la primera vez en Nueva York, cualquier edificio, aunque no sea famoso, ya me parecía admirable.

Llegamos delante del imponente edificio de Rockefeller. ¡Increíblemente alto! Si tenéis más tiempo podéis subir al Top of the Rock por 34 dólares y ver unas impresionantes vistas de la ciudad. A mí me quedó pendiente para la próxima…

Sino muy cerca de allí siguiendo la calle 48th dirección a la 7th avenida hay un bar dónde puedes entrar gratis en el piso 65 y tomar algo. Sin embargo, abren a partir de las 17 de la tarde, por lo que yo no pude hacerlo, pero puede estar bien.

Estamos a punto de terminar el recorrido. Seguimos la 48th hasta cruzarnos con la 7th avenida. Bajamos por ella unas 6 cuadras y nos toparemos con Times Square, nuestra última visita. Times Square es un gran anuncio. Pantallas de colores, luces de neón, videos y fotos…Otra imagen icónica que te resulta familiar, aunque sea tu primera vez en Nueva York.

De allí regresamos a la calle de Broadway y veremos algún teatro. No os esperéis la gran cosa, algún que otro teatro suelto, pero nada más. Cuando fui (no sé si esta siempre) había una exposición de esculturas en la calle, muy top.

Para terminar, cogeremos el metro E en la estación 34th Penn St (en la esquina de la calle 34 con la 8th avenida). Podemos recargar la metrobus con 3 dólares o comprar un billete para un trayecto por el mismo valor (se pude pagar en efectivo o tarjeta). Cogeremos el metro dirección Jamaica Center y nos bajaremos en la misma estación dónde empezó nuestro recorrido por Manhattan, “Sutphin Boulevard Archer/JFK Airport”, la penúltima. De allí seguimos las indicaciones para el Airtrain. Para llegar a la terminal tenemos que abonar 5 dólares y en 15 minutos aproximadamente llegamos al aeropuerto.

Nueva York, repleto de tiendas, comercio en todas partes (hasta la gente es un anuncio), imágenes icónicas por todos lados, taxis amarillos, bullicio, olores mezcladas, típicas escaleras por las fachadas, restaurantes de comidas de todo el mundo, fast food, rascacielos que te obligan estar mirando al cielo todo el tiempo…

Así que a la hora de reservar el próximo vuelo no os de pereza si tiene una escala en Nueva York porque podéis visitar esta extraordinaria ciudad por muy poco!

Más información y fotos: viaging.wordpress.com/ ...na-escala/

Marimerpa  marimerpa  11/03/2017 10:46   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: 10 horas en Nueva York. Como sacar el máximo partido de una escala
Gracias por compartir estas 10 horas. He eliminado uno de los enlaces a tu blog. Como sabes, solo se puede poner uno, al final de la última etapa del diario.
Clipclip  clipclip  15/03/2017 00:33
Wowwww que eficacia!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Rutas-Itinerarios Tema: De paso por Nueva York: planning un día por la Gran Manzana
jackiemar
Jackiemar
21-08-2008

Fecha: Dom Nov 05, 2023 09:32 am    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Hola @Sandrapp! En marzo de 2023 tuve la escala ese mismo tiempo pero el trayecto era SF a MAD con escala de 13 horas en EWR. Lo hicimos así ya que queríamos dar "una vuelta" por Central Park antes de volver a Madrid. Te comento mi experiencia: primero la aerolínea era United Airlines la cual no me dejó facturar directamente la maleta a MAD porque la escala era de más de 12 horas no sé si fue norma de la compañía o en general así que tuve que esperar una hora hasta que el vuelo apareciera como abierto para poder facturar las maletas. Mientras tanto decidimos desayunar ahí en...  Leer más ...
04-11-2023

Fecha: Dom Nov 05, 2023 10:37 am    Título: Re: Duda escala en NY.

Oh.! muchísimas gracias por toda la información. Me deja más tranquila saber que es posible hacer una vista exprés a la ciudad. Todos los sitios que me has nombrado que has visto están cerca y fácil de llegar ? Me deja tranquila tb el saber que ir sola no es ningún peligro. Esto es un gran reto para mi.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Nov 05, 2023 11:08 am    Título: Nueva Yok express: planning de horas en la ciudad

"Sandrapp" Escribió:
Hola 👋

Viajo de San Diego a Barcelona y hago una escala de 13 horas en NY. Llego al aeropuerto EWR. No se si me daría tiempo hacer la excursión de contrastes o alguna otra excursión. Me muero de ganas de poder ver algo de la ciudad, pero me un poco de miedo que no me de tiempo a llegar a mi vuelo de regreso a Bcn y miedo porque voy sola.
Alguien me podría decir si daría tiempo ?

De paso por Nueva York: planning un día por la Gran Manzana
jackiemar
Jackiemar
21-08-2008

Fecha: Dom Nov 05, 2023 06:41 pm    Título: Re: Duda escala en NY.

@Sandrapp.

Todos los sitios que te he nombrado lo hemos visitado de pie desde Penn Station ida y vuelta, no utilizamos el transporte público salvo para ir y volver del aeropuerto. Ten en cuenta que íbamos con la peque y entramos en muchos sitios para hacer parada técnica, cambio de pañales, comprar cosas para que comiera la nena. Yo creo que te da tiempo de sobra. Recalco que en Central Park estuvimos solo al principio del parque "no lo recorrimos entero".

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
04-11-2023

Fecha: Dom Nov 05, 2023 09:39 pm    Título: Re: Duda escala en NY.

Gracias por toda la información, es de gran ayuda ☺️.
Seguiré la ruta que me has nombrado, y si me sobra tiempo de compras.
Ya contaré mi experiencia a la vuelta.

Espero hacerlo bien 👍

Mil gracias