Southwest USA Road Trip Loop

Southwest USA Road Trip Loop ✏️ Blogs de USA USA

Ruta circular en invierno por el suroeste de EEUU. De Las Vegas a El Paso
Autor: Milo88  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (18 Votos)
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Etapa 00: Come back to the USA!

Etapa 00: Come back to the USA!

Localización: USA USA Fecha creación: 04/04/2017 12:38 Puntos: 4.3 (3 Votos)
Si hace unos años me dicen que estaría escribiendo cuatro diarios sobre viajes a EEUU, me lo tomaría como una broma. Pero hoy puedo decir que es una realidad; y aquí comienza el cuarto diario sobre viajes a USA. Muy feliz
Mis anteriores viajes fueron en 2013, 2014 y 2015; pero como ya avanzaba en el último, mis circunstancias han cambiado y no fue posible hacer un tour USA-2016, pero afortunadamente no he podido empezar mejor el 2017 que con este nuevo viaje.

Seguramente os preguntaríais a qué parte de Estados Unidos se le ha ocurrido viajar esta vez, si no fuera porque ya os lo he desvelado en el título del diario: Mr. Green Es un Road Trip por el suroeste americano (sí, otra vez, lo siento), con sitios nuevos y viejos conocidos.
Los preliminares de este viaje han sido largos y muy laboriosos; con muchos cambios de hotel, reservas canceladas y revisiones de precios. Vamos desgranando algunos aspectos de esta ruta:

-¿Cuántos somos? Normalmente mis viajes a USA son en solitario, pero esta vez hemos formado un grupo de cuatro personas: R., A., D. y un servidor. Un grupo de cuatro personas considero que es el ideal porque no es muy grande como para complicar la logística; y es el perfecto para llenar un coche y una habitación de hotel. De los cuatro, tan solo D. es la primera vez que viaja a EEUU.

-¿Cuándo iremos? Pues yo sigo fiel a mi manía de viajar en invierno, y esta vez no ha sido menos y hemos viajado en febrero. Concretamente la salida de España ha sido el 20 de febrero y la vuelta el 13 de marzo (llegada al 14); con lo que han sido tres semanas completas en territorio americano.

-¿qué ruta haremos? El suroeste americano es muy grande y se pueden hacer múltiples rutas. En principio teníamos en mente volver a visitar algún sitio ya incluido en anteriores viajes, y completarlo con sitios nuevos. Pero ¿qué visitar?. Lo primero era establecer una base. Una ciudad con aeropuerto importante que estuviese estratégicamente situada para no quedar excesivamente apartada.
En principio la decisión era bastante obvia, y Las Vegas sería el punto de partida. Ahora hay que llenar tres semanas de viaje.
Lo que teníamos claro es que el sur de Utah volvería a ser parada obligada. Y también el norte de Arizona. ¿ahora qué más podemos añadir?
California era una opción, pero según íbamos viendo lugares que visitar se iban descartando. Yosemite estará a medio gas entre nieve y obras, La costa entre San Francisco y Los Ángeles podría ser factible pero al final está demasiado lejos; y sin Yosemite no compensa desplazarse hacia esa zona. En Sequoia NP podríamos encontrar problemas similares a Yosemite con la nieve. Es el problema de viajar en invierno. Finalmente decidimos descartar California, salvo una visita a Death Valley desde Las Vegas, que se podía hacer en una jornada.
Otra opción era subir hasta Yellowstone. Yo ya había estado, pero los demás no (al menos en invierno), y siempre tiene su puntito. Pero después de analizar los pros y contras (sobre todo la paliza de kilómetros ida y vuelta que nos meteríamos) decidimos desestimar la opción de viajar al norte. No solo hay grandes probabilidades de tener problemas con la nieve en el parque, sino incluso en todo el trayecto desde el sur de Utah. Viajamos en febrero y no podemos arriesgar demasiado con el estado de las carreteras.
Así que al final, si el oeste y el norte están descartados, nos queda el sur y el este. Hicimos unos cálculos y vimos que podría conformarse una ruta ajustada a las tres semanas de las que disponíamos. Estaba decidida la zona: Sur de Utah y la totalidad de los estados de Arizona y Nuevo México; con pequeñas incursiones en Texas, Colorado, California y Nevada (realmente punto de partida y final).
Debo decir que la ruta final concreta no surgió de un día para otro ni mucho menos. Fue consecuencia de infinidad de variaciones, permutaciones y combinaciones en busca de la perfección. Planeamos varias rutas posibles, todas con origen y destino final en Las Vegas, incluso invirtiendo el sentido del recorrido, para ver cual se ajustaría mejor a nuestros deseos.

-Los vuelos. Los cuatro volamos desde España, pero desde orígenes diferentes. El primero en conseguir los billetes fue un servidor, el 3 de julio de 2016. Sí, casi ocho meses antes. A través de intermediario online conseguí un buen precio y no me lo pensé más. Escala en Madrid y Chicago tanto a la ida como a la vuelta y vuelos con Iberia y AA (a ver si el quinto viaje me sale gratis de nuevo...) Mr. Green
A. y R. volaron a Las Vegas con escala en Londres. Billetes de Norwegian pillando tambien una oferta a través de intermediario. D. buscó los mismos vuelos que yo entre Madrid, Chicago y Las Vegas y compró directamente a Iberia una oferta incluso mejor que la mía. En un mes aprox, todos teníamos nuestro billete.
Así pues, A. y R. se fueron por un lado, y D. y yo por otro, encontrándonos en el mismo aeropuerto McCarran de LV. En este apartado D. y yo hemos tenido no pocos problemas para mantener nuestro viaje. Desde agosto que compramos nuestros respectivos billetes, haciendo lo posible por reservar los mismos vuelos para viajar juntos, American Airlines e Iberia se han empeñado por activa y por pasiva en marearnos la perdiz.
Hasta en tres ocasiones AA ha variado el horario de sus vuelos internos, y por caprichos del duende aeronáutico, a mí me desviaban por Londres y a D. por Nueva York; o a mí me cambiaban por un vuelo seis horas más tarde que hacía que perdiese el siguiente (que no cambiaban) y a D. lo metían en un horario mucho mejor. Además, cuando iba a hablar con Iberia sobre este asunto, la compañía me decía que hablase con el intermediario, que es el que tiene que solicitar el cambio. Pero el intermediario dice que si no se lo notifica Iberia, él no hace nada... Y así hasta tres veces peleando para conseguir que los dos viajemos juntos. (PD: al final sí, conseguimos viajar juntos)

-El coche. Desde un principio teníamos claro que debíamos alquilar un vehículo grande (somos cuatro y maletas) y mejor un SUV. Si ya pudiese ser todo terreno o 4*4, mejor. Hemos llegado a alquilar y cancelar varios hasta quedarnos con el que consideramos mejor.
El primero que reservamos fue a Alamo a través de Cardelmar. Error total. Los de cardelmar, un desastre. El voucher que me envían no tiene las condiciones anunciadas, les llamas y no saben qué ha pasado, después no "encuentran" las condiciones originales.
Ya el colmo cuando veo que en la web de Álamo puedo ver las condiciones originales de mi reserva, pero ellos no. Les llamas, esperas, les vuelves a llamar... Así que finalmente cancelamos. Al menos devolvieron el dinero.
Después de este fiasco, tuvimos casi hasta última hora dos opciones abiertas. Por un lado una reserva directamente con Hertz en la que estaba garantizado un vehículo 4WD o tracción a las cuatro ruedas. Modelo Nissan Pathfinder o similar por algo menos de 800€. Finalmente lo descartamos porque tuvimos algún pequeño problema con ellos acerca de los cambios; ya que el hecho de modificar el número de vuelo de llegada por ejemplo ya era para ellos un cambio. Tuvimos que perder unos 45€ por la cancelación, pero quedó compensado como veremos más adelante.
Por último, el coche con el que finalmente nos hemos quedado y la verdad que totalmente encantados con todo:
Tras la cancelación del primero con Cardelmar, hicimos una reserva de un SUV Hyundai Santa Fe o similar con Alamo a través de Autoeurope. Seguro a todo riesgo sin franquicia que incluye bajos, ruedas, cristales y techo. Además de tres conductores adicionales y un depósito de combustible incluido. El precio era de 1030.29€. Más caro pero con más servicios, ya que un solo conductor extra con Hertz eran unos 200€. Lo único que no garantizaban era que el vehículo fuese un 4WD.
Este fue el motivo por el que hicimos una reserva adicional con Hertz: la garantia de un 4WD.

Otro gran motivo que nos llevó a decantarnos por Alamo fueron las rebajas de precio. Con Autoeurope si el precio baja te lo igualan con solo llamar. A nosotros entre agosto y noviembre nos hicieron hasta cinco rebajas, pasando de 1030 a 825€. Muy feliz Muy feliz
Prácticamente el precio de Hertz y con más servicios. Además contactamos con Alamo y nos dijeron que si en el momento de la recogida (lunes por la tarde) no tenían un modelo de nuestro gusto disponible, podríamos pasarnos al día siguiente por la oficina; y si había disponibilidad, cambiar a otro vehículo que nos gustase más. Esta flexibilidad, el precio y algunas diferencias de criterio con Hertz nos decantaron finalmente por Alamo. (y estuvimos acertados)

-Seguro médico: Contratamos el seguro médico de Columbus para el grupo desde la página internacional y con el código descuento del 20%, nos ha salido en unos 240€ para los cuatro. Tan solo añadir que dicho seguro primero lo había contratado yo para mí solo y después no hubo problema alguno en añadir al resto del grupo. Siempre muy amables y serviciales. Al final no hemos tenido que echar mano de él por suerte.

-Hoteles: Paradójicamente el primer hotel en reservar y que nunca más se ha modificado ha sido The View. Puede decirse que el primer punto sobre el que ha pivotado toda la ruta ha sido la noche en Monument valley. Todo tenía que converger en The View.
Los demás hoteles fueron cambiando incluso varias veces en el mismo sitio en función de las ofertas y las circunstancias. Hemos reservado , yo diría que docenas de hoteles de todo tipo: Casinos en Las Vegas, moteles de carretera, grandes cadenas, moteles familiares... Buscando siempre o casi siempre la reserva de una habitación para cuatro, que es como sale más económico.

Mencionaba The View como el primer pivote sobre el que giraba toda la ruta, porque realmente hubo un segundo pivote que condicionaba el desarrollo de la misma. The Wave. Como muchos sabréis, The Wave es un lugar entre Page y Kanab famoso por sus formaciones rocosas, al que solo se puede acceder si tienes la suerte de ganar un pase de acceso en una lotería. No podíamos esperar a saber el resultado de esa lotería, así que hicimos varias alternativas en caso de que en algún momento nos tocase.
Hay dos formas de jugar a esa lotería: una online y una presencial. Íbamos a ir a por todas con The Wave y decidimos presentarnos a todo lo que fuera posible. Para el sorteo online hay uno por mes, a celebrar cuatro meses antes. Como vamos a estar en USA en febrero y marzo, podíamos jugar dos veces online. Las fechas de los sorteos eran el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, y debo decir que no tuvimos suerte. Se dice que en invierno hay menos solicitudes paro aún así son excesivas para solo diez plazas diarias. Trist Trist
Solamente nos quedaba el último recurso: el sorteo presencial. La principal pega que tiene es que el sorteo no es para el mismo día, sino para el siguiente, con lo que debes contar con estar una mañana en Kanab (donde se celebra el sorteo) y al día siguiente por la zona, por si te ha tocado.
Más adelante explicaré qué fecha hemos elegido para ir al sorteo y por qué. Esa fecha de sorteo y The View formaron la ruta definitiva. No voy a detallar ahora todas las etapas, pero sí diré que comenzamos en Las Vegas, una excursión a Death Valley para seguir por el sur de Utah y todos los parques conocidos de la zona, hasta Monument Valley. Después la ruta seguirá hacia el sureste cruzando todo Nuevo México para después girar al oeste por el sur de Arizona y finalmente rumbo norte hasta el Gran Cañón para terminar de nuevo en Las Vegas.

Así pues REGRESO A USA - PARTE IV: Rumbo Las Vegas!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Etapa 01: De España a Las Vegas

Etapa 01: De España a Las Vegas

Localización: USA USA Fecha creación: 05/04/2017 15:50 Puntos: 5 (3 Votos)
Parece mentira lo que cuesta organizar un viaje de estas características, y aún doy gracias a que el peso mayoritario de éste ha recaído en R. que se lo ha currado un montón (yo he ayudado). Ocho meses de búsqueda incesante de información, de reservas, de anulaciones, de coches, vuelos, hoteles, parques, sorteos, previsiones meteorológicas, ilusiones y desilusiones, días eufóricos y otros pesimistas... todo esto combinado con el día a día de cada uno. Parecía que el viaje era ficticio y que nunca iba a llegar el gran día, pero al final todo llega...

Lunes 20 de febrero y el gran día ha llegado por fin!! Las Vegas nos espera! Muy feliz
Obviamente para poder comenzar nuestra aventura sin incidencias tenemos que salvar dos obstáculos: el primero y quizás más importante, que podamos llegar a destino previo paso por el departamento de inmigración y aduanas de los Estados Unidos. Doblemente malvado He de reconocer que hasta el último momento no las tenia yo todas conmigo, habida cuenta de la última experiencia tratando de entrar al país (ver anterior diario). No solo me preocupaba que me pusiesen trabas a la entrada, sino sobre todo que un retraso por mi culpa afectase al resto del grupo. Por otra parte, somos cuatro en el grupo pero entramos de manera diferente, con lo que se duplican las posibilidades de que algo pase y el plan se vea alterado ya desde el primer día. Pero vamos allá:

Por horarios de vuelos, el primero en salir de casa fui yo, aunque por estrecho margen con respecto a los demás. A mí siempre suele pasarme algo en los desplazamientos de este tipo y hoy no iba a ser menos, pues llamo a un taxi para ir al aeropuerto, y lo primero que hago es subirme a un taxi que no es el mio y que casualmente también venía al pueblo a buscar un cliente al aeropuerto... Riendo Riendo
Deshacer el entuerto ya me cuesta unos minutos valiosos y llegar al mostrador de facturación a punto de cerrar. Ya está, el "pero" del viaje ya ha sido. Ahora todo irá como la seda. Mr. Green

Sin más novedad llego a Madrid y espero por D. que llegará en su vuelo en poco más de 45 minutos. Mientras D. y yo nos encontramos en la T4 y vamos a la T4S, A. y R. están por la T1 embarcando hacia Londres. Tan cerca y tan lejos nos encontraremos...
De momento vamos bien y no hay retrasos ni cancelaciones a la vista.. Como es habitual, Iberia en su vuelo transoceánico me cambia de asientos aleatoriamente, pero menos mal que somos españoles y los pasajeros nos organizamos todos para cambiarnos en el propio avión. Mr. Green Vuelo a Chicago sin novedad, y parece que el resto del grupo también han llegado a Londres.

Chicago. Febrero y a pleno sol y más de 20º, lo nunca visto. Chocado Mi preocupación es otra. A ver en qué calabozo del aeropuerto termino. Para empezar paso de los kioskos, pues con ellos empezaron mis problemas la otra vez. Además como D. es la primera vez que va a USA no puede usar los kioskos y nos iremos directos a la cola normal. El vuelo ha llegado incluso con un ligero adelanto sobre la hora prevista, y tenemos unas tres horas para cambiar de avión. Nos acercamos a la "zona maldita", la última frontera, el Rubicón: Inmigración de los EEUU.
Pues la cosa parece que no será muy larga porque apenas hay cola para entrar al país. Es mediodía y hoy es festivo en USA (el día del presidente). Como ya me sé el camino del Gólgota, vamos directos a la cola (corta, muy corta) para esperar por un amable agente de inmigración.
Ha llegado el momento, me toca. D. ha quedado justo detrás de mí. "Buenos días", preguntas de rigor, huellas dactilares... "¿viaja usted solo?"... Ante esta pregunta como una exhalación mi gesto de señalar a D. para confirmar que no, que viajo acompañado y que D. lo puede confirmar.
"Ok, puede pasar, buenos días"... SIIII prueba superada!! Riendo Riendo Mr. Green Al final ésta ha sido la vez que más rápido he entrado al país, y D. tampoco ha tenido ningún problema, por lo que estamos dentro. Aplauso
No tenemos constancia de la suerte de A. y R. porque llegarán a Las Vegas prácticamente a la misma hora en que D. y yo despegaremos de Chicago; pero al menos les enviamos un mensaje de tranquilidad. Hemos entrado en los EEUU.
Las siguientes horas serán un poco aburridas, y solo destacaré que hemos salido de Chicago en hora y aterrizado en Las Vegas también en hora; y que para variar, AA me hace una nueva putada porque me ha roto la maleta y no se quiere hacer responsable. Sé que ha sido AA porque en Chicago tuve que recoger la maleta para pasar aduanas y estaba bien. El golpe, en una esquina, se ha producido en el último vuelo. Malvado o muy loco No tengo ganas de discutir y doy gracias que la maleta era de los chinos y ya tenía que cambiarla en breve, que empezaba a no cerrar bien.
Con las coñas, se ha hecho de noche y tenemos que ir a por el coche. Hemos quedado el grupo de reunirnos en el edificio de oficinas de alquiler (están todos fuera del aeropuerto) y allí nos encontramos por fin. Muy feliz
Nos vamos al mostrador de Álamo para cumplimentar todos los datos, incluidos los tres conductores adicionales. Al final también hemos pillado el servicio "Road Safe plus" (o algo así), puesto que a pesar de tener incluido ya el básico, no estábamos muy convencidos de las coberturas y características. Teniendo en cuenta lo que ya nos estábamos ahorrando respecto a Hertz, decidimos añadirlo por seguridad. Algo más de 140€ extra. Vamos al garaje a por el coche.
En el garaje, unas empleadas nos indican los vehículos que tenemos ahora mismo disponibles según la categoría. Nos enseñan cuatro modelos SUV, todos bastante bien y grandes, pero ninguno con auténtico 4WD. Trist Estuvimos un buen rato viendo los modelos y al final nos decidimos por uno, no sin antes confirmar si sería posible venir al día siguiente a ver si hay algún modelo mejor para cambiarlo.
No hay problema, así que nos vamos con un modelo bastante bueno, aunque no todo lo bueno que quisiéramos.

Nos vamos al hotel a dejar las maletas y asearnos un poco para salir a dar una vuelta por el Strip. Qué cambio con la última vez. La noche está fresca, fresquísima, con un poco de viento. Qué diferencia con el verano. Vale que es febrero, pero casi se agradecía entrar en los casinos solo por la calefacción. El otro cambio con respecto a verano es la gente. ¿Dónde está la gente? ¿dónde está todo el mundo? Aceras vacías, el Strip casi sin tráfico... Un Las Vegas muy diferente nos encontramos.
Entre la paliza de vuelos, el desfase horario, y el tiempo que no animaba mucho, decidimos hacer un paseo breve por el Strip, y cenar unos bocadillos antes de retirarnos a descansar. D. nunca había estado en USA y no paraba de fotografiarlo todo. Ay la novedad! Mr. Green Yo es que soy un soso y siempre saco pocas fotos Ojos que se mueven

El hotel: En Las Vegas vamos a estar tres noches, y durante la organización del viaje hemos tenido varias reservas aquí. Hotelitos normales y casinos como el Flamingo. ¿el problema del Flamingo o otros casinos? la reserva (y el precio) era para dos y la duda de si incluirían el Resort fee. Finalmente decidimos ir a lo seguro y quedarnos con un Hotel normal pero bien ubicado.

La reserva final fue en el Travelodge Center Strip. Tres noches de habitación para cuatro con desayuno incluido por 195€.
Calidad bastante normalilla pero precio y ubicación insuperables.

Etapa 02: Las Vegas

Etapa 02: Las Vegas

Localización: USA USA Fecha creación: 08/04/2017 16:34 Puntos: 5 (2 Votos)
Martes 21 de febrero y el jet-lag ha hecho su efecto. Nos despertamos tempranísimo y como era de día decidimos aprovechar las horas de luz que escasean en invierno.
El día de hoy lo vamos a dedicar en exclusiva a Las Vegas, dando una vuelta por los casinos del Strip, y terminando el día en algún outlet y en Fremont.

Lo primero el desayuno. Bastante normalito tirando a cutrillo con las cuatro cosas básicas. Realmente el sitio para el desayuno eran dos habitaciones de la planta baja que habían unido en un local. Pero queda compensado con la ubicación del hotel. Alrededor tenemos el Aria, el Cosmopolitan, el Planet Hollywood, y a un paso el Bellagio y el New York-New York o el París.
Nada más salir del hotel, hubo disparidad de opiniones. D. que estaba por primera vez en la ciudad, no paraba de sacar fotos a todo. Se sorprendía de una ciudad que en principio no le atraía nada, según había comentado en los ocho meses anteriores al viaje. los demás, que ya habíamos estado antes, nos sorprendíamos del ambiente. La mañana no era la mejor, todo hay que decirlo. Era temprano, febrero y el viento seguía soplando bastante fuerte; con lo que la temperatura no era demasiado agradable. Pero es que las calles seguían vacías. Ni rastro del ambiente que recordábamos de ocasiones pasadas. Una ciudad a la que le faltaba algo... Trist
Casi se agradecía la calefacción de los hoteles y centros comerciales; así que nos dimos a la ruta del casino.
Comenzamos por el Cosmopolitan y seguimos la ruta hacia el norte. Parte del grupo (yo no y quizás me arrepienta algún día) aprovechó cada visita a casinos para llevarse un recuerdo original. Cambiar 1-2$ en fichas. En algunos casinos te las dan usadas, pero en otros al ver que son para recuerdo, y si les pones buena cara, te dan fichas sin estrenar. Las hay muy chulas. Muy feliz
Una parada obligada, cómo no, es el Bellagio. No solo para contemplar el inmenso edificio en sí, sino también el cuidado de algunos detalles. Merece la pena admirar la gigantesca lámpara de recepción, hecha al parecer con cristal de Murano. (Me soplan que se llama Fiori di Como)

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 02: Las Vegas (1)

Otro de los puntos más interesantes es el Jardín Botánico, donde cada mes dan rienda suelta a la imaginación con un montaje espectacular. En este caso del mes de febrero, como coincide con el año nuevo chino, la temática es ad hoc. Aquí vemos como han recreado un gallinero con pollos animatronic para celebrar el Año del Gallo. Mr. Green

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 02: Las Vegas (2)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 02: Las Vegas (3)

Del Bellagio por supuesto no debemos perdernos el espectáculo de sus fuentes, pero lo hemos reservado para el último día de viaje, que llegaremos de vuelta aquí a Las Vegas.

Seguimos hacia el norte pasando por varios casinos más como el inmenso Caesars Palace, el Mirage, el Treasure Island.. Cruzamos el Strip y comenzamos a bajar por la otra acera desde el Wynn, el Palazzo o el Venetian, con sus canales interiores sobre una cubierta dibujando un atardecer perpetuo. Todo muy real, vamos... Mr. Green

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 02: Las Vegas (4)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 02: Las Vegas (5)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 02: Las Vegas (6)

Con el Flamingo y el Paris casi se nos ha acabado la mañana. Y es que parece que no hay mucho que ver, pero siempre encuentras algo raro, estrambótico, original o interesante que ver.

Como desayunamos a eso de las seis de la mañana, el hambre aprieta pronto y hoy nos vamos a dar un homenaje. Conseguimos mediante una oferta online (debe ser que como es invierno quieren llenar sus hoteles a toda costa) la manera de llenar el buche a precio razonable. Dos cupones 2x1 en el buffet del Aria, con lo que comimos cuatro por el precio habitual de dos. Al ser buffet libre, hemos aprovechado para aprovisionarnos de reservas para varios días... Mr. Green Soy de buen comer, pero este día hasta yo me he pasado... Doblemente malvado

Bueno, realmente creo que nos hemos pasado todos, como suele ocurrir con estas cosas. Tanto es así que D. se ha tenido que ir a dormir un rato al hotel (entre el empacho y el cambio horario) mientras los demás nos fuimos a por la tarea más importante del día: intentar cambiar el coche... Riendo Mr. Green

Allá que nos vamos al edificio de alquileres de coches del aeropuerto, a ver si hoy tienen algún modelo que nos convenza más que éste. No es que sea malo o inferior a la categoría reservada. El coche está bien, pero buscábamos un 4WD. Nada más llegar ya informamos al empleado que queremos ver si hay algún otro modelo disponible. No nos ponen ningún problema y mientras dejamos el primero a un lado, nos dirigimos al parking a por otro.

"Sí hay más modelos disponibles. Si quieren ese..." nos dice el empleado señalando uno.
Nos quedamos mirándonos y mirando al coche... Un Jeep Grand Cherokee nuevecito, grande, negro. Precioso, pero más precioso el interior. Techo solar completo, 4WD, asientos de cuero calefactados y refrigerados... todas las chuminadas habidas y por haber con acabados de lujo. Hemos triunfado. No podríamos haber tomado mejor decisión Aplauso Aplauso Muy feliz

Aceptamos al momento y nos largamos de allí cagando leches antes de que se arrepientan. Es el coche perfecto, y no solo por haber conseguido un 4WD sino también por todos los extras. Bravo por Alamo. Aplauso

Volvemos al hotel con nuestro flamante coche y descansamos un ratito antes de salir hacia un outlet: el Premium Outlet North. Está anocheciendo y por último en el día pasaremos un rato en el Viejo Las Vegas: Fremont St. Está lleno de robopilinguis Mr. Green

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 02: Las Vegas (7)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 02: Las Vegas (8)

Todavía nos quedaban un par de actividades antes de ir a buscar la cena a un McDonalds. Primero fuimos al Pinball Hall of Fame: un pequeño edificio en Tropicana ave (lejos del Strip, hay que ir en coche) con una colección de prehistóricas máquinas pinball y similares, perfectamente operativas para echar unas partidas (pagando con las correspondientes monedas, claro. La mayoría 25 centavos) y recordar viejos tiempos. Después una actividad que repetiremos mucho durante todo este viaje: visita a Walmart a por provisiones. Mañana salimos de excursión y debemos llevar la comida. En este caso al Walmart Supercenter de Tropicana Ave. donde también compré una maleta nueva. (ya tengo mi recuerdo de Las Vegas) Mr. Green

Rendidos y saturados de casinos, nos retiramos a dormir para comenzar mañana con la ruta en nuestro flamante nuevo coche (¿os he dicho ya lo contentos que estábamos con el coche? ) Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario Southwest USA Road Trip Loop
Airam2103  airam2103  20/05/2017 06:59
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Airam2103  airam2103  20/05/2017 07:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Y no sólo me refiero a esta etapa (no se como se pone un comentario a nivel general ) sino a las 11 que llevas escritas, que ya me las he empapado
Airam2103  airam2103  21/05/2017 21:51
Milo88  Milo88  21/05/2017 21:57   📚 Diarios de Milo88
Muchas gracias. Se intenta terminarlo, pero no hay mucho tiempo Sonriente
Trescador  Trescador  05/03/2023 20:49   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Milo88,
Me está ayudando mucho, para mi próxima visita a la costa oeste, que también será en invierno. Espero que el tiempo, nos acompañe tanto, como hizo con vosotros.
Muchas gracias por compartir.
5 estrellas merecidas

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Rutas-Itinerarios Tema: Suroeste USA (de Texas a Arizona)
17-07-2014

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:15 pm    Título: Re: Suroeste USA (DE Texas a Arizona)

Gracias Wanderlust.

Estoy apuntando al trozo entre San Antonio y Tombstone .
Creo, no estoy segura que El Paso esta a 7 horas, algo más de la mitad. Tal vez en El Paso la mejor elección?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:17 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

también

Viajar a Texas

y a ver si encuentras algo aquí

www.takemytrip.com/roadtrips.htm
17-07-2014

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:46 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Lo miraré! Gracias wanderlust.
TuviajeaUSA
Default https Avatar
23-08-2013

Fecha: Jue Ago 14, 2014 04:14 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Hola coyoteYprincesa, de San Antonio a Tombstone tienes unos 1.400 Km, prácticamente todos por la I-10, así que es una buena idea la que tienes de hacerlo en un par de etapas para no morir de aburrimiento.

Sin desviarte de la ruta pasas por El Paso, donde podrás encontrar más oferta hotelera y visitar el downtown, aunque a mi personalmente no me entusiasmó demasiado.
En El Paso también puedes subir al Wyler Aerial Tramway desde donde se tienen vistas desde las alturas de El Paso y Ciudad Juarez. Si no quieres subir tan alto siempre te puedes pasar por la [b]Scenic...  Leer más ...
17-07-2014

Fecha: Dom Ago 17, 2014 08:06 am    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Muchas gracias TuviajeaUSA! Tu información me ha sido muy útil!
Un abrazo.

Primavera en Nueva York