RODANDO EL OESTE -Diarios de Viajes de USA- Lapena

Diario: RODANDO EL OESTE  -  Localización:  USA  USA
Descripción: ¡Silencio, se rueda!. Viaje de 18 días por el Wild West americano. En sintonía con una de tantas viejas películas del oeste, que cuando éramos pequeños, nos entretenían las tardes de los sábados, iniciamos nuestra aventura por el oeste americano, tratando de ser protagonistas directos de una de ellas. Nos enrolamos en su “rodaje” cuatro amigos, (dos parejas), para vivir nuestra propia historia, filmada en esta ocasión en color, en lugar, del clásico blanco y negro. Trataré de contárosla con este pequeño diario.

Etapa: ITINERARIO PREVISTO Y PRESUPUESTO.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 13/06/2017 10:21

Itinerario:

Día 13 (sábado).- Valladolid-Madrid en tren, Madrid- Los Ángeles (en vuelo directo de Iberia), llegando el domingo.
Día 14 (domingo).- Recogida del coche de alquiler, alojarnos y vuelta de reconocimiento en Los Ángeles.
Día 15 y 16 (lunes y martes).- Los Ángeles.
Día 17 (miércoles).- Ruta 66 desde Los Ángeles a Williams.
Día 18 (jueves).- Gran Cañón del Colorado.
Día 19 (viernes).- Gran Cañón, Page, Antelope Canyon, Horseshoe Bend y Monument Valley.
Día 20 (sábado).- Monument Valley y Bryce Canyon.
Día 21 (domingo).- Zion Park.
Día 22 (lunes).- Viaje hasta Las Vegas.
Día 23 (martes).- Las Vegas.
Día 24 (miércoles).- Death Valley.
Día 25 (jueves).- Yosemite.
Día 26 (viernes).- Glacier point y viaje hasta San Francisco.
Día 27 y 28 (sábado y domingo).- San Francisco.
Día 29 (lunes).- ruta de las misiones: Carmel y/o Monterrey.
Día 30 (martes).- Big Sur hasta Santa Bárbara.
Día 31 (miércoles).- Regreso a Los Ángeles y por la tarde regreso a España.
Día 01 (jueves).- THE END.

Presupuesto:

Viaje ida-vuelta Valladolid-Madrid = 28
Avión ida-vuelta con Iberia = 1.152,99
ESTA o visado electrónico = 26,72
Alquiler de coche = 253 (en realidad 506 para los cuatro).
Carné de conducir internacional = 20,20
Seguro de viajes para dos = 104
Parkings = 50
Peajes = 25 (cruzar los fast track de San Francisco)
Gasolina = 284
Entradas para Ferry y Alcatraz = 85,15
Pase anual para los parques Nacionales = 75 (no sirve para las Reservas).
Antelope Canyon (de los indios Navajos) = 25 (30 $ se paga en efectivo).
Bus de Las Vegas = 13

Otras compras:
Ropas y complementos = 539,33
Otros: 498,09

TOTAL: 1.037,42

TOTAL: 4.709,95 euros aproximados.

Ver Etapa: ITINERARIO PREVISTO Y PRESUPUESTO.

Etapa: DEBUTANDO EN LOS ÁNGELES.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 13/06/2017 12:06

El viaje que habíamos organizado durante seis meses previos al mismo, comenzaba genial. El avión a tiempo, todo previsto y despegamos rumbo a nuestra aventura. Llegamos al aeropuerto de Los Ángeles y después de recoger el equipaje y pasar los cada vez más pesados controles policiales. Allí mismo empieza nuestra sesión fotográfica, tanto de huellas como de caras. Una vez identificados y “clasificados” nos dirigimos a la oficina del alquiler de coches en un shuttle de la compañía.

Allí, con el alquiler del coche tuvimos nuestro primer “desacuerdo”, cuando nos preguntaron si querían qué nos incluyesen todos los peajes en la factura. Parece ser, que como algo novedoso, te dicen que si no pagas unos 160 dólares a mayores, no puedes pasar por ciertos peajes como en el caso de cruzar el afamado puente Golden Gate de San Francisco, casi hasta nos amenazaron de que se nos podía “caer el pelo” de la multa policial si no nos acogíamos a sus normas y si pasábamos por determinados lugares. Algunas compañías abonan el derecho anual para todas las matrículas de sus coches, y luego pretenden “hacer el agosto” con sus clientes. Nos marchamos indignados y les dijimos que bajo nuestra responsabilidad ya nos las ingeniaríamos, pero que la estafa de 160 dólares a mayores no estábamos dispuestos a pagar.

La cuestión está en que lo deberían advertir antes, y no tomarte el pelo, cuando ya has pagado el alquiler. Nos fuimos con la ironía de que prescindiríamos de cruzar el Golden Gate, o que si lo hacíamos, sería andando o “haciendo el pino”.

El Ford Escape que teníamos contratado no lo tenían, pero he de decir, que en ese asunto salimos ganando porque nos ofrecieron un Toyota Rav4 con GPS y con una capacidad alucinante de maletero, quedaba solventada nuestra intriga de cómo encajaríamos los maletones. ¡Problema resuelto!.

Nos dirigimos a Glendale, un pueblo a unos 40 kilómetros, a nuestro alojamiento, que era una magnifica casa de Airbnb. Saludamos a nuestros anfitriones, nos acomodamos y nos fuimos a hacer una toma de contacto con la ciudad de Los Ángeles, para estirar las piernas, que en estos casos es más que conveniente, yo diría que necesario. Nos fuimos a dar un gran paseo a la zona de la playa de Santa Mónica. Las expectativas de encontrarnos con los “VIGILANTES DE LA PLAYA” y su espectacularidad, se convirtió en un lugar de seres extravagantes, y me atrevería a decir de una cutrez. Hasta nos encontramos con una especie de “ser extraterrestre” que pasaba su tiempo destruyendo todos los carteles de las tiendas.

Lo que hizo que nuestra vista un disfrute fue la alta capacidad de hacer deporte de muchos jóvenes, no de deporte cualquiera si no de auténticos gimnastas olímpicos. Encontramos una pista de skates, en las que hasta los más pequeños hacían virguerías. Quiero resaltar la admiración que nos produjo una chica de veintitantos años, que a pesar de no tener piernas y de faltarle varios dedos de la mano, se manejaba sin la ayuda de nadie, solamente con sus brazos y su monopatín, nos hizo comprender que la mayor parte de nuestro tiempo nos quejamos de banalidades. Ella nos hizo comprender: “que querer, es poder”. Y que las limitaciones personales nos las ponemos nosotros mismos.

Terminamos nuestra caminata en el embarcadero, que me pareció lo más bonito de la tarde, parecía que estuviésemos en un gran parque de atracciones, lleno de colorido y de música. Lo cierto es que nos aportó un bálsamo de optimismo. Y la traca final de nuestro primer día.

Ver Etapa: DEBUTANDO EN LOS ÁNGELES.

Etapa: ÁNGELES CAÍDOS.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 13/06/2017 18:30
Después de pasar una noche de ensueño por lo comodísimo del colchón y desayunando bien, nos fuimos a Los Ángeles.

El nombre de esta etapa es por lo que me vino a la mente nada más poner los pies por la ciudad de Los Ángeles. A pesar de ser muy temprano, las calles estaban colmadas de vagabundos, o mugrosos, que es como allí denominan los hispanos a estos pobres “ángeles caídos”. Lo que me producía un malestar especial, era el hecho de que muchos de ellos no habían alcanzado ni los treinta años. Además, muchos otros viandantes iban hablando solos, lo que me inspiraba más para el título. Añadiendo que las calles están sucias se convertía en el infierno perfecto para una multitud de “homeless o sintecho”, ¡una auténtica lástima!.

La primera visita fue al PUEBLO, es decir, donde se originó la ciudad de Los Ángeles en 1818, tanto por el decorado y como por sus gentes parecía que estuviésemos en Méjico. Visitamos: Ávila Adobe, la iglesita “Our Lady Queen of Algels”, la placita, la calle Olvera, la casa Sepúlveda, los mercadillos,….

Visitamos Union Station, la estación del tren, que es preciosa y está superbrillante, había en ella actuaciones en directo con piano. Pateamos los grandes edificios, incluyendo el City Hall (ayuntamiento), el edificio Bradbury (donde se rodó Blade Runner), la zona financiera, el Staples Center (que alberga el Arena donde juegan los equipos de la NBA de baloncesto: los Lakers y los Clippers, ambos equipos de los Ángeles), el Walt Disney Concert Hall (hogar de la filarmónica y diseñado por Frank Gehrhy) y la modernísima Catedral de L.A. de Rafael Moneo, destacar que Our Lady of The Algels es la tercera catedral más grande del mundo y la primera que se construyó en los Estados Unidos.

Comimos en un mejicano, Rancho grande, de la calle Olvera, en el número 17, atendidos por personal muy afable y comida estupenda.

Al atardecer nos subimos a capturar la típica imagen del cartel de Hollywood y nos estuvimos riendo sin parar. Terminamos en el observatorio Griffith y por sus jardines, con las espectaculares vistas de la ciudad, del cartel y hasta del océano Pacífico. Y como no, observar el skyline

Ver Etapa: ÁNGELES CAÍDOS.

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 137 Total visitas: 3371

Últimos comentarios al diario  RODANDO EL OESTE

Laredo-viajero  laredo-viajero  13/06/2017 11:58
Comienza muyyyyy bien. Ese presupuesto es por persona o por pareja ?? Gracias.

Yennefer  Yennefer  13/06/2017 22:01
Bueno Amelita en Los Angeles, otro diario que has empezado y del que estoy deseando leer todo. Habéis realizado un gran recorrido. Ahí quedan mis 5*

Laredo-viajero  laredo-viajero  17/06/2017 13:31
Comentario sobre la etapa: TERRITORIOS NAVAJOS.
Hola, ¿ Que tipo de habitación reservasteis en el The View para tener esas vistas ??
Gracias.

Marimerpa  marimerpa  18/06/2017 19:40
Me está encantando el diario. Un viaje tan deseado que algún día caerá. Te adelanto las 5 estrellas.

GoiAlde  GoiAlde  19/06/2017 13:24
En que compañia os intentaron timar con los peajes?

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Mie Ene 10, 2018 03:11 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola Iban, uno tu mensaje al hilo correspondiente. La ruta lo suyo es que te la organices tú en función a tus gustos y preferencias. Para eso lo mejor es que te leas algunos diarios y te hagas un primer listado de los sitios que te llaman la atención y que te gustaría incluir en tu ruta, y luego ya la vayas hilando y perfilando.

Te puede resultar útil para ver cuánto dedicar a cada sitio:

Parques Costa Oeste: Cómo organizar la ruta y repartir días

Para el tema rafting:

Rafting/ Barcas en el río Colorado (USA)

Y para hacerte una idea de cuánto puedes abarcar en esos 20 días y cómo se han organizado otros viajeros te ayudará este hilo:

Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias

En ese mismo hilo además puedes publicar tu ruta cuando ya la tengas bocetada e intentaremos ayudarte a pulirla Guiño

Iban2
Iban2
Feb 04, 2015

Fecha: Jue Ene 11, 2018 07:31 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Buenos días, univad.

Perfecto!! Muchas gracias. Si, ya contaba con leerme todo lo que encuentre e ir programando nuestro viaje, pero puse este mensaje para ir compaginando.... así abro más frentes... mil gracias!!!!
guspy
Guspy
Feb 27, 2010

Fecha: Jue Ene 18, 2018 01:29 pm    Título: Re: Rutas en invierno por la Costa Oeste

Hola a tod@s! Estamos pensando en hacer en agosto una parte de la ruta 66, tenemos vacaciones del 19 al 30 de agosto y por precio lo más económico es bcn-lax ida y vuelta desde el mismo aeropuerto, había pensado llegar a lax e irme a San Francisco en vuelo interno que sale muy bien y desde allí ir hasta las Vegas, Gran cañon y bajar a los Ángeles y pasar el ultimo dia por allí, lo que pasa es que no se si nos daría tiempo en tan pocos dias, reales serian 10, o si bien nos aconsejaríais alguna otra ruta alternativa. He mirado desde Chicago hasta las Vegas pero creo que no tenemos días...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012
Mensajes: 1919

Fecha: Jue Ene 18, 2018 02:45 pm    Título: Re: Rutas en invierno por la Costa Oeste

Este hilo es para rutas en invierno. Te moverán la pregunta al hilo adecuado.
Si piensas viajar a San Francisco en avión y de ahí a las Vegas también en avión no hay problema en principio.
Si de San Francisco quieres ir a las Vegas en coche, entonces no te da tiempo
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Jue Ene 18, 2018 03:25 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola guspy, traigo tu mensaje a este hilo ya que como te indica Milo (gracias!) el otro era para rutas en invierno.