Habíamos pensado ir en coche para después acercarnos a Grasse pero nos dio pereza así que dedicamos el día a Canes con escapada de playa; en el bus 200 (1,5 trayecto; hay tren por 3,5€) ya que preferimos ir viendo los pueblos con el autobus; para la vuelta nos confundimos porque cogimos el último bus que iba llenísimo en vez del tren.
CANNES: a mi personalmente me decepcionó mucho.
Nos bajamos del autobús y casi por inercia llegamos al Palacio del Festival del Cine que después de tantos días viendo edificios y palacios monos nos sorprendió ver algo tan moderno (y soso), tenía sus escaleras con la alfombra roja así que nos hicimos unas cuantas fotos, buscamos por el paseo las manos estampadas en la piedra de alguna actriz famosa y la palma dorada del suelo que está como icono siempre delante de cada teatro o cine.
Como estábamos al final de la playa nos encaminamos a ver la parte vieja con el puerto viejo, el Hotel Le Ville (un edificio muy bonito) y subimos al barrio viejo de la Suquet con su torre, sus calles empedradas y estrechitas y sus bonitas vistas desde lo alto. Destaca el Palacio de la tour de la Castre . Para mi, este barrio fue lo más bonito de Cannes, con edificios del color mostaza y ocres, casitas bajas, etc.
Cogimos la Rue du Marché Forville, paramos a ver el mercado y bajamos de nuevo al palacio, compramos algo para comer y fuimos recorriendo el paseo marítimo en busca de un cachito de playa pública para comer y pasar el rato: aquí la playa sí es de arena y el agua sigue teniendo ese color turquesa, pero la zona pública que cuando llegamos estaba llena, se fue petando y petando y aquello parecía Benidorm.
Solo hay dos zonas públicas a cada esquina del paseo, el resto son zonas privadas de hoteles o chiringuitos (cada cual más impresionante) y hay alguna zona municipal en la que tienes que alquilar la sombrilla y/o las hamacas para poder entrar.
De camino a la playa fuimos por la Promenade de la Croisette viendo los edificios y palacios impresionantes: Hotel Carlton Intercontinental, el Hotel Martínez, el Majestic o el Palacio Stephanie. Todos ellos acompañados por las tiendas más lujosas del mundo mundial. Con deciros que vimos un par de taxis Masserratti.
Después del baño de multitudes y con el sol un poco más bajo (ozú, qué caló) nos fuimos a ver la zona comercial de la Croisette: un cúmulo de tiendas de lujo de todas las marcas y colores y alguna franquicia que para mi hicieron que perdiera todo el encanto, nos gustó más la zona comercial de la Rue Felix Faure con sus tiendas de souvenirs, artesanía y artículos provenzales así que nos fuimos a dar un último paseo por allí, por la playa y al autobús de vuelta (ya os digo, si alguien va es recomendable volver en cercanías por la cantidad de gente que hay en ese autobús).
Última recogida de camping! Madrugamos un poquillo y tras varios peajes llegamos para la hora de comer a nuestro hotel en Carcasona (Ibis). Llevaba apuntados varias zonas de aparcamiento sin ora asi que allí que nos fuimos aunque para el día siguiente (Fiesta nacional del 14 de julio, no nos valió ninguno porque estaban muchas zonas cortadas por el desfile y actividades).
Rue trivialle - Rue barbacane- Rue Georges Grassens- Parking di dime- Quai Bellevue- Boulevard de Varsovie- Intersección boulbevard Barbes- Marcou- Place - Gason jourdanne
CARCASONA es una ciudad preciosa y ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Unesco por dos motivos: los canales de Midi y la ciudad medieval.
El Canal de Midi une el Ródano con el Mediterráneo siendo parte del Canal de Dos Mares que antiguamente unía el Atlántico con el Mediterráneo, os podéis imaginar la grandiosidad de la obra en aquella época y la importancia para el trasporte que tenía. Al igual que el Canal de Castilla en Alar del Rey, que comunicaba la meseta con el Cantábrico, con la llegada del ferrocarril fue quedando el desuso siendo ahora un canal navegable de recreo.
La parte medieval tiene un encanto especial y está tan bien conservado que es una maravilla acercarse. Ya desde lejos viendo la zona elevada merece la pena la visita; cuenta la leyenda que tras varios años de batallas y guerras, Carlomagno asedió la ciudad gobernada por un rey musulmán, su esposa ante el asedio ya hambrientos engañaron a Carlomagno haciendo creer que aún podían aguantar años en esta situación: Carlomagno se retiró y Dama Carcas para celebrarlo hizo sonar las campanas: “Carca sona”.
Después de comer y descansar un ratillo nos fuimos directos a la ciudad medieval, preferimos entrar a visitar la parte del castillo y murallas al día siguiente y este día aprovechar para perdernos por sus calles.
Antes de entrar vas viendo la doble muralla que rodea la ciudad medieval así como la puerta de entrada con su puente levadizo, luego una serie de callejuelas empedradas se van perdiendo y bordeando el castillo.
A pesar de estar repleto de comercios, restaurantes y turistas no pierde su encanto y te vas dejando llevar por las calles descubriendo cada rincón. De la parte de la ciudadela que visitamos este día destaca la antigua catedral: la iglesia de Saint Nazarie con su rosetón gótico en la nave sur. Dimos unas cuantas vueltas y paseos y decidimos bajar a visitar la parte “nueva” de la ciudad.
Estaba muy animado llena de comercios, restaurantes con muchísima variedad y terracitas. Nos acercamos a ver las esclusas del canal de Midi, lleno de embarcaciones para poder dar paseos (habíamos leído incluso que puedes alquilar una barquita sin necesidad de carnet de patrón para dar una vuelta) y volvimos sobre nuestros plazos para quedarnos en la plaza super animada donde había un concierto de unos chicos que cantaban genial. Cenamos algo y nos retiramos.
Ültimo día: hoy dedicamos la mañana a la visita del Castillo y la muralla interior, pero no pudimos ver ésta porque con motivo del día de la Fiesta nacional por la noche había fuegos artificiales lanzados desde esa zona y estaba prohibido. De haberlo sabido hubiéramos llegado un día más tarde; aunque para mí mereció la pena entrar al castillo.
Según entras a la visita, una película te explica las épocas de construcción del castillo y diferentes reformas, a lo largo de la visita vas viendo exposiciones de objetos con piedras y una impresionante maqueta de la ciudad medieval. Las vistas del valle y del resto de la ciudad son impresionantes...
Salimos con mucha pena y dimos unas cuantas vueltas más por la ciudad pero se iba haciendo tarde y teníamos unas cuantas horas de coche de vuelta así que FIN!
Ahora una vez en casa hubiera dedicado algún día más al segundo día porque aunque aprovechamos bien el tiempo y son pueblitos pequeños que se ven un par de horas fue un día cansado y además los franceses acaban la vida laboral muy pronto (vaya envidia de conciliación) y a las 18-19 horas ya está todo cerrado así que aunque los días son largos las tiendas y monumentos cierran pronto.
Por esa zona nos dejamos Orange y algún otro pueblo. Habíamos pensado visitar la zona de la Camarga y sus playas pero vimos que era inviable así que lo descartamos. Razón para volver.
Mentón lo visitamos en un par de horitas, hubiéramos dedicado otras dos más pero nos costó aparcar muchísimo, no teníamos suficiente suelto para el parquímetro que era carísimo (5€/2horas) así que lo vimos en un vistazo, quizás por eso lo descartaría de la ruta. Y en esa zona visitaría Saint Paul de Vence que todo el mundo lo recomienda... pero los días son los que son!.
También me arrepiento mucho de no haber hecho el paseo andando de las Calanques así que lo dejo apuntado para la próxima vez porque yo creo que merece la pena; al igual que la zona de las Gargantas de Verdón
A Cannes lo dedicamos un día entero (con ratazo de playa) pero a mi me decepcionó un poco; podíamos haber ido a visitar Grasse desde allí pero nos pudo la pereza y ganó la playa...
Y con más días me hubiera quedado en la zona de Saint-Tropez y sus playas de agua cristalina y hubiera comido más creppes y más helados o más cañas fresquitas... ¡Quiero más vacaciones!
En fin, que espero que os sirva esta info; cualquier pregunta estaré encantada de ayudaros si puedo.
Muy buen estreno Petalos. Que bonito el sur de Francia y las ganas que le tengo. Me he quitado alguna espinita pero me queda mucho por ver. Todo lo que has visitado ni siquiera lo conozco. Tan solo Carcasona y hace tan solo unos pocos días.
Ahí te dejo mis estrellas
Hola Petalosdeluz, en primer lugar quería agradecerte que compartas este diario con el resto.
Yo también me estoy planteando realizar un recorrido similiar a este para finales de julio del próximo año, pero me llama la atención que en tus fotos no se vean los campos de lavanda en flor.
Según tenía entendido en la zona de la abadía recolectaron la lavanda el 3 de agosto, ¿me podrías especificar qué semana de julio estuviste tú por allí?
Gracias anticipadas!
Alejada: nosotros fuimos las dos primeras semanas de julio y sí estaban los campos en flor. Era impresionante.
En esa zona de la abadía estuvimos la primera semana de julio y aunque estaban con flor eran las flores aún pequeñas, quizás por eso no se aprecia en las fotos. Sin embargo en Rousillon los campos estaban mucho más malvas y las flores más grandes.. pero tranquila que te coincide la época de floración.
Muchas gracias por tu aclaración, Petalosdeluz. Ahora que me fijo es cierto que nota el tono azulado en la Abadía.
Me encanta el recorrido... puede que lo combine con algún día en la Camarga...
Gracias!
Alsacia y Estrasburgo en NoviembreVisita a los pueblos de la Alsacia y Estrasburgo en Noviembre ya que deseábamos verlos sin la...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Toulouse - Narbonne -CarcassonneTres días por el Sur de Francia: casi 800 km por tierras galas cercanas a España⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Hola a todos,
Nosotros hemos vuelto hace unas semanas, hemos estado un total de 14 días saliendo de Cantabria.
Os pongo el itinerario por si a alguien le puede servir como orientación,
1. Cantabria- Aviñon.
2. Aviñon- Venasque- Abadía de Senanque y Gordes – Roussillon- Ménerbes- Saint Rémy de Provence y Les baux de Provence- Aviñón
3. Aviñón- Nimes- Arles- Aviñon.
4. Aviñón- Pont du Gard - Aix de Provence- Cassis
5. Cassis – Marsella- Cassis
6. Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis
7. Cassis- Bormes/ Las Mimosas- Ramatuelle playas -Saint-Tropez (Camping cerca de... Leer más ...
Buenas
Para visitar la zona de la Provenza, mejor última semana de Agosto o primera de Septiembre?
Luego estaremos unos tres días, donde pensáis que es mejor contratar el hotel, en Nimes o en Avignon?
La idea es visitar estas dos ciudades y algúnos pueblos de los alrededores, pensamos en Sant Remy,Arles si sugerís algún otro, perfecto. Creo que un día para cada ciudad es suficiente
Gracias
Petalosdeluz Super Expert 08-08-2011 Mensajes: 350
Nosotros estuvimos en julio e hizo mucho calor... entre final agosto y septiembre no creo que haya mucha diferencia.
A mi para alojarme me gustó más Aviñón y desde allí puedes ver Arles y Nimes, Aix, Saint Remu y Les Baux de Provence
Hola viajeros, me esta costando horrores diseñar itinerario para 10 días divididos entre la Costa azul y la Provenza.
Nuestra idea es ir hasta la costa azul en nuestro coche, y reservar un alojamiento cerca de Niza o Antibes, pero no se cuantos días reservar para ver esta zona (de Menton a Cannes mas o menos) incluyendo, Monaco, Mougins, Vence...He pensado 5 o 6 días ¿..?
Después cambiar de alojamiento para la zona de Marbella, Cassis, La Ciotat, Calanques...con 3 días será suficiente?
Y si me quedan dos días dedicarlos a la zona de Arles, Nimes, Aviñon... Que no se si sigue siendo... Leer más ...