Kenia: 7 días de safari y 4 de playa -Diarios de Viajes de Kenia- Auri81BCN

Diario: Kenia: 7 días de safari y 4 de playa  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Vacaciones de verano en la naturaleza salvaje

Etapa: Agencia ¿sí o no?  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 06/09/2017 06:34
Nuestro viaje anual de verano este año es un safari en Kenia. Nos apetecía rodearnos de naturaleza y alejarnos de la cultura occidental.

Agencia ¿sí o no?
Después de leer el foro y varios diarios pronto decidimos que esta vez no haríamos el viaje por libre. Amistad Somos aventureros hasta cierto punto y preferimos la tranquilidad de ir con un guía local que conoce la ruta. Luego nos daremos cuenta de lo acertada que ha sido esta decisión.

Luego la extensión de nuestro viaje a la costa sí que la planificamos por nuestra cuenta.

Contactamos con nada menos que once agencias de safaris, varias de las cuales muy recomendadas en el foro: Tabia, Masikio, Enkewa, Phoenix… y finalmente después de comparar mucho, tanto el precio, como las rutas ofrecidas, como el trato o los consejos dados, nos decidimos por Natural World Kenya Safaris.

No es la más barata, pero es la que por un buen precio nos ofrecía la ruta que queríamos, nos aconsejó a la hora de elegir qué ver, nos propuso unos hoteles con una buena relación calidad/precio y nos parecía muy transparente.
Nos fijamos también en que la agencia tuviera buenos comentarios en Tripadvisor, que tuviera una página web decente, incluso si había algún diario en el foro que la hubiera contratado y hubiera tenido una buena experiencia.
Nos dio confianza que tanto la empresa como el personal que nos contestaba los mails son keniatas. Cabe decir que nosotros nos defendemos bien en inglés y que no era un punto a favor que nos atendiera alguien español.
Esta agencia nos ha dejado un sabor agridulce, porque no cumplió con algunas cosas de la planificación establecida de inicio.

Nuestra primera propuesta incluía una visita a Amboseli, pero varias agencias nos sugieren no ir, porque últimamente ha habido sequía y apenas hay animales. También contemplamos la opción de visitar Ol Pejeta pero salía mucho más caro.

El precio ha sido de 1870€ por persona, por 7 noches. Obviamente hay opciones más baratas, pero en nuestro caso nos apetecía el lujo de tener un coche para nosotros solos y así tener algo más de flexibilidad y no tener que adaptarnos a unos horarios y ruta marcados. A la hora de la verdad, hemos seguido los horarios y la ruta marcados por el conductor - guía. Ojos que se mueven

Ver Etapa: Agencia ¿sí o no?

Etapa: Ruta e información inicial  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 06/09/2017 06:39
Ruta:
La ruta que hemos decidido, gracias a las lecturas de los diarios y a los consejos de los comerciales de las agencias es la siguiente:
Llegada a Nairobi (1 noche)
Samburu (2 noches)
Naivasha (1 noche)
Maasai Mara (3 noches)
Diani Beach (4 noches)

La idea de poner las últimas noches en la costa ha sido cosa nuestra, lo hemos reservado por libre, con las aerolíneas Fly540 y Kenya Airways. Las dos aerolíneas tienen precios similares, nosotros hemos elegido los vuelos según nos resultaban más convenientes los horarios.

Para reservar el hotel en Diani Beach miramos por Booking.com y como siempre, acabamos reservando al hotel directamente. El precio por booking era de 66€/noche con desayuno incluido y al escribirles un mail nos dijeron que costaba 46€/noche. ¡Valió la pena escribirles entonces! Aplauso

Vacunas:
Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla. Deberemos llevar el carnet de vacunación internacional al entrar al país. No nos lo llegan a pedir en ningún momento.
Hemos reservado hora para el centro de salud internacional de Barcelona en esta web.
Ya tenemos puestas de otro viaje la vacuna de la fiebre tifoidea y la de la hepatitis A, que son recomendables. Por la visita y la vacuna pagamos 48€ cada uno. Además nos recomiendan las pastillas contra la malaria, el Malarone, a lo que hay que sumarle 5€ más.

Para prevenir otras enfermedades que se transmiten con picaduras de mosquito, nos compramos el repelente Relec Extrafuerte (12’50€ en farmacia).
En cuanto a seguro de salud, nosotros no contratamos nunca. Si nos pasa algo y necesitamos atención médica, ya lo pagaremos.

Visado:
Es muy recomendable solicitar el visado online. Se hace a través de esta web evisa.go.ke/evisa.html. Es sencillo pero laborioso, y tardan un par de días para aprobarlo, así que no es bueno dejarlo para el último momento. Piden crearte una cuenta y luego solicitar el visado poniendo todos los datos del viaje: duración del mismo, datos de contacto de los alojamientos o agencias, viajes previos,... también hay que subir una foto del pasaporte y una foto de carnet. Cuesta unos 45€ y se paga con tarjeta de crédito. Al cabo de un par de días aparecerá en tu perfil de la web el mensaje “issued”, significa que tienes el visado aprobado.

Equipaje:
Nos han recomendado llevar ropa de abrigo. Yo pienso “África” y “agosto” y lo último en lo que pienso es en un jersey, pero bueno, se ve que por la noche refresca bastante.
También es importante llevar repelente de mosquitos, aunque todas las camas tienen tela mosquitera y no hemos visto apenas insectos.
Un chubasquero es recomendable porque es posible que llueva incluso fuera de temporada de lluvias.

Ver Etapa: Ruta e información inicial

Etapa: Presupuesto: 3.170€ por persona  -  Localización:  Kenia Kenia
Fecha creación: 06/09/2017 06:42
El total de gastos de este viaje han sido 3.170€ por persona

El desglose es el siguiente:

Vuelos Barcelona-Nairobi (ida y vuelta) con Lufthansa: 660€

Visitas mes anterior: 216 Visitas mes actual: 129 Total visitas: 10784

Últimos comentarios al diario  Kenia: 7 días de safari y 4 de playa

Avatar de Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2017 23:18
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me encanta tu diario, muy bien redactado en mi opinión. ¿Recomendarías este viaje con niños? Es uno de mis viajes pendientes... Las fotos son geniales. ¿Qué cámara teneis? Te doy las 5 estrellas.

Avatar de Default https Avatar  Xaica  09/09/2017 16:01
No tengo ninguna intención de hacer un safari por esas tierras pero siempre es bonito leer diarios y el tuyo me ha enganchado y gustado. He observado que son muchos km en malas carreteras y poca interactúacion por lo menos con los animales dóciles. Poca puntualidad y estrés por momentos. Incluso parece que la zona de playa tampoco ha sido una gran experiencia. De todas formas un buen viaje por lo menos cultural y también como hay tantos safaris y empresas es difícil elegir bien... Un abrazo y saludos

Avatar de Auri81BCN  Auri81BCN  12/09/2017 09:11
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchas gracias por tu comentario y estrellas jlnavarro. Creo que sí que es un viaje para hacer con niños. Simplemente considerad que son muchas horas de coche, habría que llevar pasatiempos... Las fotos las hace mi marido con una Lumix DMC-TZ100. Saludos Sonriente

Avatar de Koala66  koala66  14/09/2017 04:01
Muchas gracias por compartir vuestr viaje, me ha gustado mucho el diario!

Avatar de Ssusana  ssusana  14/09/2017 07:39
Hola Auri
Si casi casi coincidimos en destino Sonriente
Me ha encantado leerte y comparto muchas de las sensaciones que has descrito (también me quedé con ganas de pasear por Crescent island)
Gracias por el diario!

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
mara2
Avatar de Mara2
Jul 09, 2012

Fecha: Sab Dic 07, 2019 08:55 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

No buscaba tipo agencia. Me gustaría hacerlo por libre pero para facilitar el traslado entre parques y eso tener al guía-chofer. No sé si me he explicado jaja
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Sab Dic 07, 2019 08:56 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Perfectamente. En el hilo también vienen guías.
mara2
Avatar de Mara2
Jul 09, 2012

Fecha: Sab Dic 07, 2019 11:44 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nathanian83 Escribio:
Perfectamente. En el hilo también vienen guías.

Gracias, solo me había quedado en la primera pagina.
Kevin73
Avatar de Kevin73
Ago 14, 2018

Fecha: Lun Dic 09, 2019 02:05 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

No me voy a extender demasiado porqué aún estoy en Kenia, en este caso en la playa, pero después de una semana de safari decir que ha sido de las mejores semanas de mi vida. Es un entorno realmente increíble y súper recomendable, especialmente Masai Mara, ya me extenderé cuando regrese, pero es espectacular los momentos vividos. Cualquier pregunta que tengáis adelante jeje
koala66
Avatar de Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Lun Dic 09, 2019 03:06 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ningún rincón de África puede defraudarte!!

Disfruta y nos cuentas a la vuelta!!!