INDIA: desde Rajhastán a Assam

INDIA: desde Rajhastán a Assam ✏️ Blogs de India India

Viaje de 3 meses por India y Nepal. En este diario contamos los primeros 34 días que pasamos por el norte de la India. Comenzando en Nueva Delhi recorrimos el estado de Rajhastán, Agra (Taj Mahal) y Varanasi, para continuar por el poco conocido estado de Assam y finalizando esta parte del viaje en Darjeeling.
Autor: RubasPM  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

NEPAL: Cruzando la frontera/fin del viaje anticipado...

NEPAL: Cruzando la frontera/fin del viaje anticipado...

Localización: India India Fecha creación: 07/09/2017 17:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos en aquel frío y húmedo cuarto y después de algo más de 3 horas de jeep llegamos a Siliguri. Una vez allí y preguntando por la calle cogimos un autobús local para llegar hasta el pueblo fronterizo de Panitanki, dónde nos sellaron nuestros pasaportes y cambiamos moneda a rupias nepalíes.

Cruzamos la frontera caminando, dejando atrás un gran país como la India pero mirando hacia adelante a nuestra nueva aventura. Nos espera el Himalaya, sus gentes y sus paisajes. Este ha sido uno de los momentos más especiales de todo el viaje, la sensación de libertad que tuvimos cruzando la frontera no se puede describir con palabras, hay que vivirlo!

Todavía no sabíamos que aunque nos quedaban casi dos meses de viaje se nos truncarían nuestros planes a los pocos días. Yo (Rubén) comencé a sentirme mal la última noche en Kathmandú, sentía mareos, falta de apetito y sudaración nocturna. Además ambos seguíamos con un poco de diarrea.

Recién llegados a Pokhara me puse el termómetro y tenía casi 40º de fiebre, así que visitamos al médico y después de pasar dos días ingresado y cinco esperando a las pruebas de cultivo para que me dieran el diagnóstico, como imaginaréis no lo pasamos muy bien, estuvimos cinco días muy preocupados (malaria?, dengue?...), sobre todo Eva, yo con la fiebre tenía suficiente…

Casi una semana despúes nos dieron el resultado de los cultivos de sangre, me diagnosticaron fiebre paratifoidea y giardiasis (parásito intestinal, de ahí la diarrea que teníamos ambos).

Finalmente y despúes de 15 días de visitas al hospital e infinidad de pinchazos (y 7 kilos menos) estaba supuestamente curado, a la espera de hacerme más pruebas en España. Por supuesto que no pudimos continuar con el viaje muy a nuestro pesar, pero la salud es lo más importante, ya tendremos tiempo de continuar conociendo este estupendo país.

Quiero agradecer al hospital CIWEC de Pokhara la profesionalidad del personal y el trato recibido, en especial el doctor Sandeep y la doctora Sonu, los cuales consiguieron identificar la enfermedad en un tiempo record y me dieron un tratamiento perfecto (dicho por los médicos de aquí).

También quiero destacar el hotel donde nos alojamos y la familia que lo lleva. Se llama Hotel Bradakhali y está al final del paseo del lago subiendo por una calle a la derecha, frente al restaurante Rest Point. Habitación doble con baño y agua caliente, trato inmejorable, edificio recién contruído, por 500 npr/4€ por noche. Aquí pasamos 15 noches y nos trataron genial. Muy recomendable.

Aunque los últimos días en India (Darjeeling) han pasado sin pena ni gloria, nuestro viaje por este país ha sido genial y maravilloso, aunque como la vida misma, lleno de todo tipo de momentos, buenos y malos. Nos llevamos amigos para siempre, paisajes de escándalo y una experiencia en mayúsculas. Si te lo estás pensando, no lo dudes!

Como dijo Mark Twain: “Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”

*** Imagen borrada de Tinypic *** VistaS del macizo del Annapurna, ESPECTACULAR!

Nos fuimos de Nepal un poco tristes por no poder acabar el viaje, nos prometimos que volveríamos sin dudarlo, y en eso estamos....aunque esto ya es otra historia.

Si tenéis alguna duda estaré encantado de poder ayudaros, mi correo es: rubenmm83@hotmail.es

Presupuesto de viaje

Presupuesto de viaje

Localización: India India Fecha creación: 07/09/2017 17:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Una de las cosas que más inquietan a la hora de planificar un viaje de estas características es el dinero que uno se va a gastar, pero en cuanto encontremos unos vuelos bien de precio, los demás gastos se pueden adecuar a nuestras prioridades sin problema.

En nuestro caso, como he contado en anteriores entradas, dejamos el viaje totalmente abierto, es decir, solamente compramos desde España los vuelos y los hoteles/guesthouses los vamos cogiendo sobre la marcha. Esto es muy importante, ya que los precios que ofrecen por internet suelen ser bastante más elevados, pero además en estos países se suele regatear prácticamente para todo, incluídos los hoteles/guesthouses, pudiendo bajar los precios, por ejemplo, por quedarte más de una noche.

Además puedes ver las habitaciones previamente y la zona en donde están, por no hablar de que haciendo esto tienes el viaje abierto para decidir si quieres quedarte más días en un sitio y menos en otro y así tener más libertad de movimiento durante el viaje.

SEGURO MEDICO DE VIAJE

Antes de salir de viaje, nosotros pensamos que es muy importante tener un buen seguro médico por lo que pudiera pasar. Hay que tener en cuenta que estamos en un país extranjero y que si tenemos algún problema de salud deberemos pagar los honorarios de nuestro bolsillo, por eso es bueno estar cubiertos y no arriesgarse. Hay que decir que nosotros no lo hemos tenido que utilizar en ninguno de nuestros viajes excepto en este, en el cual me puse malo (fiebre tifoidea), tuve que quedarme ingresado una noche y visitar el médico durante 15 días, cuento lo que me pasó en la entrada anterior.

Compramos un seguro de viaje muy completo en la página de IATI Seguros, en concreto el IATI mochilero (aseguradora ERV), y hemos de reconocer que nos trataron genial. Nos buscaron ellos el centro médico al que acudir y no tuvimos que desembolsar ni un euro para los gastos del hospital. Cuando ya estaba prácticamente curado decidimos volver a España aconsejados por el médico y compramos los vuelos de regreso con unos días de antelación, esto sí que lo pagamos de nuestro bolsillo, pero le reclamamos el gasto al seguro y nos lo reembolsaron sin ningún problema.

Precio Seguro: 440 € los dos, para un viaje de 3 meses.

VUELOS INTERNACIONALES

Como norma general para que te salga barato el vuelo es cogerlo con bastante tiempo de antelación, aunque en algunas ocasiones sacan ofertas a menos de un mes de la fecha de salida. También es bastante importante tener algo de flexibilidad para mover los días y no ceñirnos a un día concreto de llegada y salida.

Nosotros utilizamos skyscanner para buscar los vuelos que mejor se adapten a nuestro viaje y luego lo compramos directamente en la web de la compañía aérea, en este caso Air India. No está de más mirar los precios que ofrecen webs como edreams, rumbo,... alguna vez hemos visto los vuelos más baratos a través de alguna de estas comercializadoras que en la propia web de la compañía, pero no suele ser habitual.

Itinerario y precio:

Vuelo ida: Madrid - Nueva Delhi (directo)
Vuelo vuelta: Kochi- Nueva Delhi (escala 2h) - Madrid

Total: 470 € p.p. con Air India

TRENES

Los trenes en India son el medio de transporte más utilizado por los Indios y también por nosotros. Pasamos muuuchas horas en los trenes y aunque es una opción bastante lenta, lo recomendamos 100% porque es una manera de conocer mucha gente y costumbres del país, y además son muy baratos.

Nosotros compramos todos los trenes a través de la aplicación de móvil cleartrip con 3/4 días de antelación (incluso menos) para poder tener algo más de libertad en el viaje. Previamente hay que registrarse en la web de los trenes de India "IRCTC" y hacerse una cuenta de usuario. Esto es un poco largo de explicar, pero hay muchas webs de viajeros que lo explican genial, por ejemplo pinchar aquí: www.mochileandoporelmundo.com/ ...p-comprar/

Antes de comprar los billetes de tren hay que elegir la clase en la que queréis viajar. Nosotros siempre lo hicimos en Sleeper class (la más utilizada por los indios), que despúes de Second sitting class es la más barata. En sleeper class tendréis asignado vuestra propia cama en una litera de tres, sin mantas, ni ropa de cama, ni cortinillas, pero pagaréis tres veces menos que la siguiente clase (3ª clase) que sí tiene todo esto. Eso sí, ir mentalizados en que el nivel de confort será mínimo, la limpieza a veces deja bastante que desear, en especial los baños que dan bastante asquito, pero a cambio tendréis una experiencia 100% auténtica!

Consejo
: Si vais a viajar en tren, sobre todo en sleeper class, comprar en España una sabana-saco, las venden en el Decathlon por 10€, va a ser vuestra mejor aliada. P.D. Las camas más altas son las mejores, tienes más privacidad y te molestan menos los vendedores. Guiño

Para que os hagáis una idea de los precios, para un viaje en tren de unas 6 o 7 horas el precio rondará las 350rs (5 €) p.p. en sleeper class.

ALOJAMIENTO:

Para el alojamiento nos habíamos fijado un presupuesto aproximado de unas 400 rupias (5,5€) de media por habitación doble, el cual conseguimos cumplir. Salvo alguna excepción, todas las habitaciones/bungalows que tuvimos tenían baño dentro.

La habitación más barata la tuvimos en Pushkar, habitación cama doble c/baño, bastante simple pero limpia y acogedora 300 rs (4€).

La más cara la pagamos en Nueva Delhi, con baño, agua caliente y desayuno incluído por 900 rs (13 €).

Este es un precio orientativo ya que hay alojamientos mucho más caros, pero también más baratos, para todos los gustos vamos, aunque en general el alojamiento, como casi todo en India, es muy barato.

COMIDA:

Este es otro de los principales gastos del viaje y en el que puede variar mucho el gasto. Por norma general la comida es muy barata en casi todos los sitios, sobre todo en puestos de la calle y en restaurantes locales.

Desayuno: Casi siempre nos comprábamos unas galletas o unos bollos en alguna tienda pequeñita y nos sentábamos en un puesto de chai a desayunar (o en la habitación/terraza), muy rico y por unas 70/80 rs (1€) los dos.

Comida: Esta comida la hacíamos normalemnte en restaurantes locales, salvo en lugares más turísticos como Pushkar, donde aprovechábamos para comernos una pizza o unos espaguetis. Un plato principal en un restaurante local cuesta entre 70 y 150 rupias (1-2€), mientras que por una pizza se paga más del doble.

Cena: Algunas veces cenábamos en puestos de la calle unos noodels o un biryani (arroz), otras veces nos sentábamos a comer un Thali en algún restaurante o otras comprábamos comidas en tiendas de alimentación y cenábamos en la habitación. Cenar en un puesto callejero, aunque pueda parecer peligroso por la higiene, no suele dar problemas ya que es comida cocinada al momento y con mucho movimiento. Un plato en un puesto cuesta alrededor de 30/50 rupias (medio euro).

ENTRADAS/EXCURSIONES:

Estas son algunas de las entradas o excursiones que hicimos:

- Tumba Humayun: 500 rupias (7€) p.p.
- Excursión camello por el desierto: 10200 rs (130 €) dos personas.
- Fuerte de Mehrangarh: 600 rs (9€) p.p.
- Taj Mahal: 1000 rs (14€) p.p.
- Paseo en barca por el Ganges: 400 rs (5,5€) dos personas.
- Safari en kaziranga: 3500 rs (50€) dos personas.

PRECIO TOTAL DEL VIAJE: En total nos gastamos en los 34 días que estuvimos en India 2200 euros los dos (vuelos y seguro incluido)

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDIA: desde Rajhastán a Assam
Rodei  rodei  08/09/2017 06:04
Bonito viaje, una pena el final...A ver si podeis volver y quitaros la espina clavada.
Spainsun  spainsun  08/09/2017 13:38   📚 Diarios de spainsun
Una bonita experiencia. Gracias por compartirlo y espero que ya estéis bien.
RubasPM  RubasPM  08/09/2017 14:53   📚 Diarios de RubasPM
Ya estamos para otra! jeje, y planeando la vuelta a Nepal dentro de poco, nos quedaron muchas ganas...

Muchas gracias por los comentarios y un saludo!
MariadelMar82  MariadelMar82  08/09/2017 16:28
Magnífico diario, he pasado un estupendo rato leyéndolo. Espero que ya os encontréis bien y a seguir viajando! Un saludo.
Maria2010  Maria2010  19/09/2017 11:08   📚 Diarios de Maria2010
Comentario sobre la etapa: NEPAL: Cruzando la frontera/fin del viaje anticipado...
Magnífico! Nosotros solo estaremos 8 días... no sabes la envidia que me dais por la disponibilidad de tiempo. Un abrazo viajeros.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish