Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur.

Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Nuevo día, nueva ciudad. Partimos hacia Jodhpur , que dista de Jaisalmer unos 270 km. El viaje es largo, así que salimos prontito para llegar a tiempo de ver en Jodhpur el fuerte, y más si tenemos en cuenta de que en India muchos de sus monumentos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 17
Indiaren ametsa (El sueño de India)

Diario: Indiaren ametsa (El sueño de India)

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización: India India 👉 Ver Etapas

Nuevo día, nueva ciudad. Partimos hacia Jodhpur, que dista de Jaisalmer unos 270 km.
El viaje es largo, así que salimos prontito para llegar a tiempo de ver en Jodhpur el fuerte, y más si tenemos en cuenta de que en India muchos de sus monumentos cierran alrededor de las 5 de la tarde.

Llegamos después de comer a Jodhpur, y vamos a dejar las maletas a nuestro hotel, el Devi Bhawan, hotel que por cierto, nos gustó mucho, no por la limpieza, porque quizá era uno de los menos limpios en los que estuvimos, sino porque allí uno se encontraba como en casa. Muy acogedor. Y buenos precios, comparando con los hoteles que llevamos a nuestras espaldas.
Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (1) Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (2)
Habitación y baño enooooooooooormes y terracita a la entrada de la habitación. De noche era precioso.

Como ya era bastante tarde, dejamos las maletas y en poco más de media hora salimos para realizar las visitas pertinentes.

De camino al fuerte de Meherangarh está la Jaswant Thada, 30 rupias la entrada y no recuerdo cuanto por la cámara de fotos.
Es un monumento conmemorativo de mármol blanco construido en 1899 en memoria del maharajá Jaswant Singh II. Poco tiene que envidiar a monumentos de más renombre.
Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (3) Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (4)
Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (5) Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (6)


Este instrumento musical lo vimos muy a menudo por Rajasthan tocado por gitanos. Aquí en Jodhpur fue la primera vez que lo vimos, y si hubiéramos sabido que nunca llegaríamos a un acuerdo económico por él , lo habríamos comprado a este mismo hombre, que cuando marchábamos nos lo dejaba por 200 rupias. Ainsssssssssss.
Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (7)

Seguido fuimos a ver el fuerte de Mehrengarh, situado en un alto, lo cual le hace aún más imponente. Como llegamos algo más tarde de las cuatro de la tarde ya no teníamos opción de coger la audioguía en castellano (especialmente recomendada la de este fuerte, por cierto), y como estábamos asfixiados ese día por el calor, tampoco cogimos guía. Mejor a nuestro ritmo.
Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (8)Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (9)
Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (10)Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (11)
Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (12) Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur. - Indiaren ametsa (El sueño de India) (13)
Compramos un par de botellas de agua ( imprescindibles SIEMPRE!!!!) y fuimos a ver el fuerte. Las vistas desde allí de la ciudad son impresionantes.Destaca el color azul de muchas de sus casas. Se supone que en un principio era la casta de los Brahmanes la que pintaba de ese tono sus casas, pero posteriormente también se han pintado porque dicen que ese color repele a los mosquitos y aisla las paredes del inmenso calor.
Hablando de calor. Esa tarde a nosotros nos mató. Estamos hablando de más de 40 grados todos los días (llegamos a los 46) y somos unos chicarrones del norte que el frío lo soportamos bien, pero el calor...si yo con 30 grados ya no soy persona...y menos mal que en esta época el calor en el Rajasthan era seco... Aguantamos lo que pudimos y decidimos ir a descansar y aprovechar la piscina del hotel, porque veíamos que estábamos a un tris de un golpe de calor. Y con todo el dolor de nuestro corazón sacrificamos la visita a la ciudad por una tarde de piscina y relax...pero en la vida a veces hay que priorizar...

Bihar arte!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 1942

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indiaren ametsa (El sueño de India)
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Tribeca8  tribeca8  19/10/2011 09:28   📚 Diarios de tribeca8
Me a gustado mucho tu diario!!!! las fotos son muy parecidas a las mias, incluso hay fotos de Jaisalmer que sale hasta la misma gente!!! jeje Me partia con el tema de los vendedores, es que a veces llega a ser muy agobiante!! Nosotros sufrimos el mismo acoso... pero siempre intentando mantener la calma, aunque a veces costaba mucho!!! Tu ya me entiendes... Lo del vendedor de Jaipur és alucinante!!! el tio hasta hos seguia con la moto??? jajajaja que fuerte!!! A nosotros el Taj Mahal no gustó mucho, pero igual que tu, me esperaba mas... tampoco pude disfrutarlo por la calor y la gente que no nos dejaba en paz.
Parece mentira, un destino tan duro como és India y lo que llega a encanchar!! y lo ves sobretodo cuando llegas aqui, con la mirada de la gente... allí sin nada son mas felices que aqui teniendolo todo. En fin, enhorabuena por el diario!! 5 estrellitas mas Guiño
Imagen: Default https Avatar  nerelokilla  19/10/2011 10:13   📚 Diarios de nerelokilla
sí, tribeca, me hizo mucha gracia lo de las fotos de Jaisalmer jajaj, encuadres muy parecidos y la misma gente, jejeje se ve que nos fijamos en lo mismo.
Lo del tío de la moto en Jaipur fue mortal, regateo mientras conducíamos jijiji
Destino para repetir el de India, ¿verdad?
Gracias por leer el diario y por las estrellitas. Yo el tuyo ya me lo "zampé" enterito. Enhorabuena a tí también por él .
Saludos!!!
Imagen: Tribeca8  tribeca8  19/10/2011 10:24   📚 Diarios de tribeca8
Si, me gustaria repetir... pero esta vez el sur. Nepal tambien me atrae un montón!!!! espero que pronto pueda volver a este maravilloso païs.
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 16:23   📚 Diarios de lmballesteros
Fascinante, me ha gustado muchisimo!!!! Te mando un privado con algunas cuestiones.
Imagen: Default https Avatar  nerelokilla  14/10/2012 09:10   📚 Diarios de nerelokilla
Gracias lmballesteros !!!Privi contestado Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
Keira en la  India.Keira en la India. Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
INDIA NORTE EN 16 DIASINDIA NORTE EN 16 DIAS Nuestro primer viaje a la India ha sido toda una experiencia. En 16 días vimos Delhi, Hudell, Bikaner, Jaisalmer, Jodpur, Udaipur, Pushkar (feria del... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPALCUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPAL Viaje en Agosto 2018 al triangulo de Rajasthan, Agra, Varanasi y valle del Katmandú ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1036
384448 Lecturas
AutorMensaje
Melindisima
Imagen: Melindisima
Silver Traveller
Silver Traveller
23-02-2025
Mensajes: 10

Fecha: Mie Mar 19, 2025 09:37 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola ,yo quiero viajar en noviembre ,voy a ir con viajes culturales para mayores de 55 años , estoy un poco indecisa por el tema de la comida ,soy un poco delicada con el estómago y me han dicho que es un país que impresiona bastante . He estado en Egipto y Marruecos ,no me impresionó aunque supongo que la India es diferente . Alguien ha viajado en este tipo de viajes o me puede hacer alguna recomendación?
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27748

Fecha: Mar Jun 03, 2025 02:29 am    Título: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.

El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.

India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.

Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.

Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.

Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.

Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:

Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa

Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá

Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos

Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.



IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic (1)


Enjoy!
ruben_traveler
Imagen: Ruben_traveler
Travel Addict
Travel Addict
07-01-2022
Mensajes: 67

Fecha: Jue Jul 03, 2025 12:18 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Hola compañeros viajeros, este verano me voy a recorrer la India por libre 1 mes y me gustaría preguntaros por los sleeper bus. He visto que hay muy buenas opciones, mejor que muchos trenes, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. He visto que hay infinidad de compañías y agencias que venden, pero no es nada claro. Se que se pueden comprar vía online en 12Asiago, pero no se la fiabilidad y las características de la compañías. Si alguien los ha usado y tiene referencias me podría aconsejar? Muchas gracias. Pd: ya sé lo del monzón y la dureza del país, pero tengo experiencia...  Leer más ...
adventurefriendship
Imagen: Adventurefriendship
New Traveller
New Traveller
06-01-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 06, 2026 05:42 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Gracias por compartir una publicación de aventuras tan bien escrita. Ofrece información valiosa y una gran inspiración para los viajeros aventureros.

- Mensaje escrito desde 22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto -
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1722

Fecha: Mar Ene 06, 2026 07:39 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Yo lo hice en tren sleep y considero que es mejor , las carreteras son muy peligrosas ,hay muchas vacas sueltas y el tren nocturno en cabina es muy seguro y comodo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube