COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017

COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017 ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

14 DÍAS VISITANDO COSTA RICA
Autor: Marirre  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Visita al Parque Nacional Cahuita, snorkel y caminata
Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 24/10/2017 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017 - Blogs de Costa Rica - DIA 5 PUERTO VIEJO - PARQUE NACIONAL CAHUITA (1)

COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017 - Blogs de Costa Rica - DIA 5 PUERTO VIEJO - PARQUE NACIONAL CAHUITA (2)
Seguimos sin poder levantarnos tarde, así que a la 7 ya estamos dispuestos para tomar nuestro desayuno, el cual hemos tenido que elegir el día de antes y que nos sirven al sentarnos.
Para hacer tiempo hasta que nos vengan a recoger para realizar la excursión programada salimos a recorrer los alrededores del hotel. Vuelve a hacer un día radiante y en vez de ir hacia la playa nos dirigimos hacia la trasera del hotel, calle sin asfaltar y salpicada de viviendas familiares.
Los monos aulladores, las iguanas y las mariposas no dejaban de estar presentes, y todo con el escenario de una vegetación frondosa y muy variada.
A las 9 ya estábamos dispuestos para iniciar nuestra excursión de snorkel y caminata por el parque nacional y que esta vez era a cargo de Cahuita Tour.
Puntuales nos recogieron en el hotel para llevarnos a las oficinas que tienen en el pueblo de Cahuita donde nos repartieron por idioma y así solo nos tendría que dar explicaciones en español. Nuestro guía fue Rodolfo y Ofo como quería que le llamáramos.
Primeramente nos dirigimos al puerto para coger la barca y realizar la actividad de snorkel, pero previamente te pasan por la entrada del parque que aunque es gratuito se mantiene por las aportaciones de los visitantes, así que por un donativo de 2000 colones (menos de 4 euros) te ponen una pulserita y se supone que ya les has ayudado.
Una vez en la zona del arrecife todos al agua y Ofo se encargaba de ir enseñándonos los tipos de peces e ir buscando donde se podría localizar algún ejemplar especial. Tuvimos suerte y hasta pudimos nadar por encima de un tiburón. Vuelta a subir a la barca para tirarnos en otro punto diferente y continuar observando la vida marina.
Una vez terminada la actividad de snorkel nos dirigieron a Punta Cahuita desde donde se comenzaba la caminata, unos 3 km, hasta la entrada del parque, pero previamente nos tenían preparado un tentempié a base de frutas y así nos daban tiempo a cambiarnos la ropa y zapatos para comenzar la marcha.
Ya desde ese momento nos podíamos imaginar lo que el parque nos podía ofrecer, aún sin haber iniciado el camino ya observamos 2 serpientes oropel amarillas y un perezoso. De hecho nos indicaron que para cambiarnos no nos metiéramos entre el follaje ya que nos podíamos llevar un disgusto.
El camino, acompañados de Ofo fue de lo más interesante, conocía las costumbres los usos medicinales de las plantas, los animales que nos íbamos encontrando, los mejores puntos para inmortalizar con nuestras cámaras.
De regreso a Cahuita nos acompañaron al restaurante donde íbamos a comer ya que esa comida se encontraba incluida en la excursión y aquí pudimos degustar el casado típico del Caribe ya que lo elaboran con leche de coco.
Una vez terminada la excursión nos llevaron de vuelta a nuestros respectivos hoteles.
El resto de la tarde lo aprovechamos para disfrutar de la playa y pasear por su orilla.
De nuevo decidimos cenar en el restaurante del hotel ya que durante la excursión comprobamos que todos los hoteles tenían medidas de seguridad extra lo que no hacía que nos diera mucha confianza para hacer excursiones nocturnas.

Traslado y día de rafting
Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 24/10/2017 13:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuevo día de madrugar ya que esta vez la hora de recogida era las 6:05.
Como a esa hora no estaba abierto el turno de desayuno la noche de antes nos lo habían entregado tipo picnic, para que lo dejáramos en la nevera y sí que podíamos servirnos café nosotros mismos.
La empresa con la que teníamos contratada la excursión, Exploradores Oudoors, nos hicieron esperar un poco pero ya nos indicaron desde el hotel que esto era normal. 20 minutos más tarde de lo indicado nos pusimos en marcha hacia nuestro día de aventura.COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017 - Blogs de Costa Rica - DIA 6 PUERTO VIEJO / ARENAL - RAFTING EN EL PACUARE Y TRASLADO A ARENAL. (1)
Una vez recogidas todas las personas en los diferentes hoteles nos llevaron hacia su centro de operaciones en Siquirres donde nos tomamos un desayuno costarricense, antes de llevarnos al punto desde el que salían las balsas para el descenso del río.
En el trayecto desde la base de operaciones nos fueron dando las instrucciones de lo que debíamos hacer en el río y una vez en el punto de salida nos separaron en grupos de 6 personas que era la capacidad de la balsa.
Una vez en el río todo se disfrutar, una de las mejores actividades que pudimos coger.
Nuestro guía, Fernando, se notaba que era un amante del río y un gran profesional. Hizo que nos sintiéramos seguros en todo momento, nos fue indicando curiosidades de ese precioso río y tuvimos hasta nuestros momentos de relax en los remansos.
Nuevamente el tiempo nos acompañó y aunque mojarnos nos íbamos a mojar, en este caso tampoco fue por la lluvia.
A mitad de camino se hace una parada para el almuerzo que sobre la marcha preparan los guías a base de sándwich o fajitas y que cada uno se servía a su gusto. Tras este breve descanso nuevamente al río para el tramo final que acaba a escasos metros del centro de operaciones.
Una vez en el centro de operaciones solo queda el recoger los equipajes y dirigirnos al transporte que nos llevará a nuestro nuevo destino, el hotel Arenal Paraíso. Un trayecto un poco largo a pesar de que, según nos dicen, se había reducido en una hora porque por lo visto habían inaugurado una nueva carretera.
Sobre las 18:30 llegamos a nuestro hotel, ya de noche y con algún relámpago en el horizonte, lo que nos impide saber que vistas tenemos y si lograremos ver el volcán despejado.
Como ya es tarde decidimos cenar en el restaurante del hotel y mañana será otro día.

Visita al volcán Arenal, termas y relax
Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 24/10/2017 13:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Aun sin tener ninguna excursión programada para la mañana, nos seguimos levantando pronto, no hay manera de cambiar nuestro reloj interno, y, sorpresa, justo frente a nuestra habitación la imagen del volcán Arenal en todo su esplendor y totalmente despejado, que aunque ya no expulsa lava continúa con emanaciones de gases en su cráter y que se ven perfectamente.
Después de desayunar y de hacer un recorrido por las instalaciones del hotel pedimos un taxi para acercarnos al pueblo de la Fortuna, ya que estamos a unos 7 km.
Las poblaciones de Costa Rica no merecen mucho la pena, así que con una rápida vuelta, en la que aprovechamos para recargar internet para el móvil y para comprar en un supermercado para hacernos unos bocadillos para la comida, nos volvimos nuevamente al hotel para disfrutar de sus instalaciones.
COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017 - Blogs de Costa Rica - DIA 7 ARENAL - VOLCAN ARENAL Y TERMALES DE BALDI (1)
El resto de la mañana lo dedicamos a las distintas piscinas de aguas termales del hotel y que teníamos para nosotros solos, con unas estupendas vistas al volcán que seguía despejado.
Antes de las 15:00 nos pasaron a recoger para realizar la caminata al Parque Nacional del Volcán Arenal y sorpresa la únicas 4 personas de habla hispana que íbamos éramos nosotros y otra pareja que ya conocíamos de Tortuguero.COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017 - Blogs de Costa Rica - DIA 7 ARENAL - VOLCAN ARENAL Y TERMALES DE BALDI (2)
Llamar a esta excursión caminata es pasarse y mucho, te recogen en el hotel y te llevan en las furgonetas turísticas hasta el Parque Nacional y de aquí andando al punto más cercano que te dejan acceder del volcán, poco más de un km de distancia, en este cortito trayecto el guía te cuenta algo de la flora y fauna del lugar así como la historia de la última erupción, que la verdad es que fue un poquito decepcionante.COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017 - Blogs de Costa Rica - DIA 7 ARENAL - VOLCAN ARENAL Y TERMALES DE BALDI (3)
De aquí nos llevaron a nosotros a las aguas termales de Baldí y a la otra pareja a su hotel ya que ellos habían estado la noche anterior en Tabacón.
De Baldí que puedo decir, pues que con la luz de día sí que deben ser un enclave bonito, pero como al poco de llegar nosotros ya había oscurecido, ese punto a su favor desaparece, por lo que nos parecieron caras, te cobran por todo, oscuras, había algunas que estaban fuera de funcionamiento, entre ellas la del tobogán y, sobre todo las de que se encontraban en la parte más alta, con una temperatura inaguantable, 45º.
Nos vendrían a recoger a las 20:30 pero como las cenas solo era en turnos de las horas en punto decidimos entrar en el turno de las 19:00, así que con escasos 90 minutos tuvimos bastante de aguas termales y más dado que por la mañana también habíamos tenido nuestra ración.
La cena tipo bufet no estuvo mal pero lo normalito que puedan servir en un hotel.
A las 20:30 muy puntuales nos vinieron a recoger para trasladarlos a nuestro hotel que no estaba a una gran distancia.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA RICA "MI VIAJE" SEPTIEMBRE 2017
Marimerpa  marimerpa  26/10/2017 15:57   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este diario de un viaje fantástico. ¿No te animas a poner unas fotos?
Irlandalibre  irlandalibre  15/06/2019 13:19   📚 Diarios de irlandalibre
Comentario sobre la etapa: DIA 6 PUERTO VIEJO / ARENAL - RAFTING EN EL PACUARE Y TRASLADO A ARENAL.
¿Los sitios que nombras de excursiones te los buscaban los del paquete o los buscaste tú?
Marirre  marirre  17/06/2019 08:02   📚 Diarios de marirre
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Las excursiones que realizamos me las propusieron la gente con la que contratamos el paquete y yo decidí las que quería hacer con ello y cuales no. Todas se encuentran por internet y al fina hicimos casi todas con ellos, excepto la de la vista a las ballenas que la contratamos por libre porque encontré una página que me salía mejor de precio.
La compañía con la que realizamos el viajes "Green Stone" no son paquetes cerrados, ellos proponen pero se puede cambiar lo que tu quieras: sitios a visitar, hoteles, forma de viajar y excursiones o actividades a realizar.

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?