Sarafi Tanzania y Zanzibar 🧭 Blogs de Tanzania

Diario: Sarafi Tanzania y Zanzibar  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: Safari por Tanzania y Zanzibar
Autor: Chechu77   Fecha creación:

Índice del Diario: Sarafi Tanzania y Zanzibar

Etapa: Safari por los Parques Nacionales de Taranguire, Serengueti, Ngorongoro, Lago Ma  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Descripción: increible viaje por Tanzania haciendo safaris y visitando y disfrutando de Zanzibar
Fecha creación: 05/11/2017 19:20
Acabo de llegar de hacer una semana de safaris por diferentes Parques Nacionales de Tanzania y visitar Zanzibar. os dejo aquí mi diario de còmo nos ha ido por si os puede ayudar en algo.
Comenzaré indicando que contratamos desde España a Godwin para que fuese nuestro guía y aunque en principio no estabamos muy reticentes Por el tema del pago al no tener aún su propia empresa (está empezando por su cuenta), creo que mejor guia no hubiera sido posible, habla español y todo lo que quieras ver o hacer, él siempre pone de su parte, si alguien está interesado en contratarle, se puede poner en contacto conmigo por privado y yo os indicaré como hacerlo.
Cuándo yo fui, vi por los foros que la gente habla que mejor llevar $, en mi opiniòn no, mejor ir con € y cambiar allí por Chelines Tanzanos. Cuándo haces safaris, lo único que te gastas es si compras (comida o cervezas) antes de comenzar dichos safaris y las propinas al llegar al hotel (no son obligatorias)
para las excursiones, comer y demás en Zanzibar siempre con su moneda sale más rentable también.
En el tema de las vacunas, no nos pidieron la tarjeta de vacunaciòn al no ser obligatorio vacunar como lo era antes de la fiebre amarilla. Nosotros si nos habíamos vacunado tanto de fiebre amarilla como de la hepatitis A, y tomar las correspondientes pastillas contra la Malaria (malarone) y fiebres tifoideas pero llevando repelente extra fuerte para misquitos y no beber agua que no sea embotellada, nosotros no tuvimos problema alguno con nada.
Respecto a los parques, decir que serengueti es lo que se ve en los documentales de tv, miles de Ñus, Cebras, múltiples manadas de Leones, Hienas, Gacelas Thompson... hay momentos que al ser tan grande no ves animales pero que no cunda el pánico, al poco los ves por miles. Ngorongoro no siendo tan grande y no habiendo tanta especie de animales, es espectacular, Taranguire es un parque muy cercano al animal y Lago Manyara es la casa de las Aves y de los Monos hay mogollòn aparte de otros muchos animales.
Siempre es los safaris hay que tener un poco de suerte ya que los animales son impredecibles (nosotros la hemos tenido y hemos visto cazar a las Hienas un Ñu, un Guepardo a una Gacela Thompson, pelea entre Leonas e Hienas, un Búfalo atacar a un Leopardo...)
Y deciros que para ir a Zanzibar volamos con Precisiòn Air y sin problema, estuvimos alojados en el norte de la Isla en Nunghi en el hotel Zanzibar Star Resort no recomendable para nada, nos tuvieron que cambiar al Amaan Bungalow y éste sin ser lujo es recomendable.
Hicimos las excursiones de Isla Prisiòn, Stone Town y Visitamos una plantaciòn de especies con Said un guia también de habla hispana que es muy bueno en su trabajo.
Otro lugar que es recomendable conocer es Paje y su playa igual que Knedwa.
Para cualquier cosa que querias saber y que se me haya olvidado decirlo por aquí, escribirme y estaré encantado de contestar.
Un saludo a todos.

Ver Etapa: Safari por los Parques Nacionales de Taranguire, Serengueti, Ngorongoro, Lago Ma

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 3335

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
juanes75
Juanes75
May 26, 2008

Fecha: Lun May 25, 2020 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola forer@s: Tengo medio organizado un safari y varios días en Zanzíbar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intención de pasarla en algún país europeo, no sé si habrá algún forero que esté en la misma o parecida situación. ¿ Cómo lo estáis gestionando ? ¿ Esperaréis hasta más adelante para cancelar ? ¿ Habéis cancelado ya ? En fin, no sé. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolverá el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me...  Leer más ...
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Mar May 26, 2020 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola juanes75, Yo tengo un safari y vuelos reservados para finales de agosto (no es a Tanzania, sino a Kenyia, pero bueno, misma zona de África). De momento no voy a cancelar nada y estoy esperando ver como evoluciona la situación, y según vaya la cosa sobre mediados de Julio decidiremos. Por lo que he hablado con el operador del safari, creo que entre finales de Junio y principios de Julio se irá viendo si en destino nos permiten la entrada a los españoles, posibles restricciones, etc... y también como está el tema por parte de España en cuanto a dejarnos salir Mr. Green Es una...  Leer más ...
Mohicano1971
Mohicano1971
Jun 26, 2019

Fecha: Mie Jun 10, 2020 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Somos un matrimonio que tenemos un safari para dos personas organizado desde finales del año pasado para Tanzania, desde el 1 de Septiembre hasta el 12, con todo organizado. Se pueden cambiar fechas y recorrido ya que la empresa local es muy flexible. Si alguien esta interesado podéis contactar conmigo en este numero de tfno 618701626 o atraves del email esecmg @ outlook.com
SUSANNAH
SUSANNAH
Dic 23, 2009

Fecha: Vie Sep 11, 2020 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

"Magrat1976" Escribió:
"juanes75" Escribió:
Hola forer@s:

Tengo medio organizado un safari y varios días en Zanzíbar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intención de pasarla en algún país europeo, no sé si habrá algún forero que esté en la misma o parecida situación. ¿ Cómo lo estáis gestionando ? ¿ Esperaréis hasta más adelante para cancelar ? ¿ Habéis cancelado ya ? En fin, no sé. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolverá el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me importaría volver a reservar vuelo con alguna otra aerolínea que para las fechas que quiero están ofertando vuelos.

Hola juanes75,

Es una decisión muy personal, posiblemente haya mucha gente que no se sienta segura en un destino de este tipo este año. En mi caso, si nos dejan entrar y salir sin cuarentenas y las condiciones allí están mínimamente garantizadas, viajaré. Pero como digo, cada uno debe valorarlo y decidir.

Un saludo! Amistad

Fecha: Jue Oct 22, 2020 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Separo un hilo sobre experiencias viajeras en tiempo de covid:

Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas, experiencias
Gracias a todos.