DE SAFARI POR TANZANIA ūüß≠ Blogs de Tanzania

Diario: DE SAFARI POR TANZANIA  -  Localizaci√≥n:  Tanzania  Tanzania
Descripci√≥n: De safari por los parques de Tarangiri, Serengeti y el crater de Ngonongoro con guia particular de lengua espa√Īola. Una pagina llena de experiencias, recomendaciones, y fotos del viaje
Autor: Anderml   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: DE SAFARI POR TANZANIA

Etapa: Y COMENZ√ď LA AVENTURA, √ČSTA VEZ TOCABA √ĀFRICA  -  Localizaci√≥n:  Tanzania Tanzania
Fecha creaci√≥n: 19/06/2020 11:27
COMIENZO DE LA HISTORIA

Tras levantarnos corriendo y hacer las maletas a todo trapo nos dirigimos r√°pidamente hacia la parada del autob√ļs de l√≠nea, una vez llegamos a la estaci√≥n de autobuses de Donosti nos acercamos al supermercado para comprar alg√ļn que otro avituallamiento para el viaje. Est√°bamos ansiosos por saborear todo lo que estaba por llegar.

No nos hemos presentado, somos Ander y Vicky, nos encanta viajar y vivir multitud de aventuras. Esta vez tocaba √Āfrica, lo ten√≠amos en el punto de mira y tras una recomendaci√≥n de una amiga , charletas con familiares y amigos que hab√≠an estado por el continente y horas y horas de googlear nos decantamos por Tanzania. Tras intercambiar unos whatsapps con un m√≥vil que le hab√≠an pasado a Vicky comenzamos a hablar con Alex directamente, el gu√≠a que nos iba a acompa√Īar durante 7 d√≠as y 6 noches por los parques de ‚ÄúTarangiri‚ÄĚ, ‚ÄúSerengeti‚ÄĚ y ‚ÄúNgorongoro‚ÄĚ. Alex habla espa√Īol e ingles.

Hab√≠amos chateado con Alex, nuestro gu√≠a, y le hab√≠amos comentado que nuestro vuelo llegar√≠a para la una del mediod√≠a al aeropuerto de Arusha y asi fue‚Ķcon el inconveniente inesperado de una cola lentiiiiisima para pasar inmigraci√≥n. Si vais, no olvid√©is llevar d√≥lares en mano ($ posteriores a 2010) y andaros vivos a la hora de llegar y rellenar las hojas del formulario de entrada al pa√≠s, hab√≠a una salita previa a las colas donde se encontraban los formularios y unos boligrafos, que escaseaban. Cuando nos toc√≥ el turno nos llevamos la sorpresa, menos mal que nos permitieron ir a uno de los dos a una casa de cambio del aeropuerto para cambiar dinero (ten√≠amos euros). Llevabamos dos horas de colas, nerviosismo, intriga, incertidumbre y ansiedad por salir y ver como ven√≠an a recogernos. Parece que no, pero ya hab√≠amos pagado un adelanto del safari y nos encontr√°bamos en Arusha s√≥lo, con la esperanza de que todo fluyera correctamente. A trav√©s del wifi gratuito del aeropuerto le fuimos informando a Alex que nos demor√°bamos en la salida, por tema de la cola de inmigraci√≥n y nos contest√≥ ‚ÄúHakuna matata, estoy fuera esperando, tranquilos‚ÄĚ, fueron unas palabras apaciguadoras la verdad

Por fin salimos y ahí estaba, nos saludamos, nos montamos en una minivan y nos preguntó si teníamos hotel, le dijimos que sí, que habíamos cogido uno en booking, ARUSHA TOURIST INN, así que nos llevó a través de un paisaje totalmente nuevo para nosotros hasta el hotel, desde el aeropuerto hasta el hotel había hora y media de viaje.

Nos dijo que era un buen hotel, que hab√≠amos elegido bien, que era seguro y nos pregunt√≥ si ten√≠amos dinero para la habitaci√≥n, nosotros pens√°bamos que se podr√≠a pagar con tarjeta la primera noche ya que no hab√≠amos tenido tiempo para sacar m√°s dinero, eran las 16:30 y ten√≠amos ganas de dejar las mochilas y organizarnos un poco para salir a dar una vuelta y echar un vistazo. Retomando el problema del dinero, le dijimos que no ten√≠amos suficiente, as√≠ que sin mayor dilaci√≥n saco la cartera y nos dej√≥ 50 d√≥lares para pagar la habitaci√≥n (22 d√≥lares habitaci√≥n con cama de matrimonio y ba√Īo) y cenar, aunque nos lleg√≥ para eso y unas buenas cervezas fr√≠as en el mismo hotel. Nos dijo que nos recoger√≠a al d√≠a siguiente a las 8:30.

Esa misma tarde despu√©s de una ducha salimos a la calle con ganas de ver un poco los mercadillos, la vidilla de la calle, tomarnos algo por ah√≠ y de paso sacar dinero, pero nada mas salir se nos acercaban viandantes que estaban esperando uno tras otro para asaltarnos, se nos acercaban y nos bombardeaban en ingles con alguna palabra que se hab√≠an aprendido del castellano, y todo el rato con lo mismo‚Ķespa√Īoles, futbol, Barcelona, Madrid, si quer√≠amos un gu√≠a, si quer√≠amos hacer alg√ļn safari, o si quer√≠amos comprarles algo, era gente muy afable al principio pero cuando ve√≠an que no hab√≠a donde rascar se iban, no nos inspiraban nada de confianza y la verdad era demasiado desgaste para el primer d√≠a, as√≠ que nos volvimos dando una vuelta por el mercadillo sin entablar conversaciones e intentando evitarlas hasta llegar al hotel donde nos refugiamos a la sombra de un comedor con unas cervezas y conexi√≥n wifi para ir mirando la posibilidad de hacer alg√ļn trekking despu√©s del safari a las faldas del Kilimanjaro. Pasamos lo que quedaba de tarde con un buen par de cervezas fr√≠as y acerc√°ndose la hora de cenar pedimos la carta, fue una cena rica, barata y cocinada en el momento, muy recomendable.

A las 8:30am nos montamos en el coche camino del banco, entramos por la puerta custodiada por policías armados, doblamos la esquina y subimos a la primera planta donde nos atendieron en una salita y nos dieron la pasta. Le dimos a Alex lo que faltaba del safari.

En cuanto salimos del banco nos montamos en el todoterreno y comenzamos el viaje hacia Tarangiri, el todoterreno iba hasta los topes pero nosotros ten√≠amos nuestros comodos asientos detr√°s del conductor y copiloto, dispon√≠amos de cargadores de clavija universal para los telefonos, camara de fotos, linterna y todo lo que os llev√©is. Al final del pasillo de los asientos la nevera con refrigerios, el Jeep contaba con WIFI y al principio funcionaba lo justo para mandar unos whatsapps, pero despu√©s dejo de funcionar correctamente, as√≠ que recomendamos comprar tarjeta de datos que no sale m√°s de 15-20 euros por si quieres comunicarte con el exterior. A la entrada del primer parque nos bajamos del Toyota, mientras el gu√≠a hac√≠a alguna gesti√≥n en la entrada del parque, nosotros aprovechamos para darnos un paseo hasta los ba√Īos y alrededores, donde vimos los primeros monos que andaban danzando por ah√≠.

Despu√©s de un paseo por ah√≠ nos introdujimos en el todoterreno para llegar al parque donde llegamos al campamento y descargamos las cosas del todoterreno. El camping estaba en medio del parque, sin vallas ni alambradas que nos separaran de los felinos, paquidermos, primates, reptiles y toda la fauna que os pod√°is imaginar, pero todav√≠a no hab√≠a llegado la hora de dormir as√≠ que nos montamos en el coche, levantaron el techo y comenzamos a sacarle chispas a la c√°mara de fotos. est√°bamos ansiosos por ver al rey de la selva, pero por mucho que lo intent√°bamos por un camino y por otro no lo ve√≠amos, en cambio tuvimos la suerte de ver una gran cantidad de elefantes, jirafas, cebras, √Īus, babuinos, monos, avestruces, pumbas, guepardos comiendo avestruces‚Ķ

Ya nos d√°bamos por satisfechos por ese d√≠a, llegaba el momento de regresar al campamento, darnos una ducha y cenar. Cuando llegamos ya estaba la tienda montada y met√≠amos nuestras mochilas dentro, una ducha y mientras esper√°bamos para cenar, Godson el cocinero nos tra√≠a unas palomitas de ma√≠z. Tras un rato nos met√≠amos en un comedor lleno de barrotes para evitar la entrada de los monos y que roben la comida. Nuestra mesa era inconfundible, ya que el mantel era de tela de Massai y los colores rojo y negro resaltaba sobre las dem√°s. Nos esperaba una suculenta cena casera hecha por Godson regada con agua, zumos o cerveza a elegir. Tras la cena nos fuimos al ba√Īo a lavarnos los dientes y prepararnos para dormir no sin antes vaciar la vejiga para no tener que salir en medio de la noche de la tienda de campa√Īa. Al d√≠a siguiente nos levantamos y desayunamos en el mismo sitio de la cena, ah√≠ nos comentaron que a la noche un grupo de leones hab√≠a estado muy muy cerca del campamento, pero habiamos dormido tan pl√°cidamente que no nos hab√≠amos enterado.

Durante la ma√Īana salimos con el Jeep en busca de mas animales, fuimos al nido de una pit√≥n, pero no estaba, vimos m√°s babuinos, jirafas, leonas, pero no vimos ni leopardos ni leones, eso si, se nos cruzaron una familia de elefantes y fu√© espectacular como se nos encararon dos o tres mientras pasaban el resto de elefantes, entre ellos las cr√≠as. Vivimos un momento de tensi√≥n en el que Alex nos recomend√≥ no hacer nada, ni movimientos ni ruido, para que no arremet√≠eran contra el Jeep.

Al mediodía nos acercamos al camping de Tarangiri para cargar todo, recoger a Godson e irnos hacia el Serengeti, en el camino cruzamos el parque de Ngorongoro. Aquí podemos apreciar la entrada del parque.

Tras cruzar el parque ya nos dirig√≠amos al Serengeti y seg√ļn lo acordado durante la comida nos acercaron al poblado Massai, donde vivimos una experiencia inolvidable, hay que saber que si le haces una foto a un Massai en cualquier momento ir√° r√°pidamente a donde est√©s y te pedir√° dinero por haberle sacado, lo cual en el poblado nos dejaron hacer todas las que quisi√©ramos. Nos arroparon con atuendos de Massai, estuvimos danzando con ellos y finalmente nos ense√Īaron su cultura, una casa por dentro y la escuela, lo cual nos dej√≥ un poco de sabor amargo, me refiero a la situaci√≥n general que nos puede parecer a los europeos, posiblemente sean igual o mas felices que nosotros, el caso es que cuando nos cantaron los ni√Īos fue un tanto emocionante. No hay que olvidar que nos ofrecieron beber leche con sangre de vaca, pero no ten√≠amos sed, as√≠ que lo dejamos para otra vez.

Nos pusimos en marcha otra vez hacia el Serengeti, rectas largu√≠simas de terrenos empedrados con Jeeps dejando estelas de polvo que se las llevaba el aire en un paisaje plano y √°rido, por fin entramos en el parque, un poco cansados de tanto traqueteo se agradeci√≥ que el gu√≠a viera a lo lejos lo que parec√≠an unas leonas, pero no se dejaban ver muy bien, vimos alguna hiena , b√ļfalos, cebras, hipop√≥tamos y dem√°s.

Proseguimos la marcha hasta llegar al camping, donde dejamos la tienda, le ayudamos a montarla a Alex. El camping constaba de una zona para poner las tiendas de campa√Īa, un comedor-cocina que estaba cerrado con verjas para evitar que los animales se coman la comida, unos lavabos fuera del comedor para fregar o lavar la ropa y un edificio para los ba√Īos, donde se encontraban las duchas. Despu√©s de otra suculenta cena estuvimos contemplando la v√≠a l√°ctea, que maravilla‚Ķ.Despu√©s de lavarnos los dientes y vaciar vejigas, nos echamos a dormir. No hay que olvidar que a la noche para ir al ba√Īo ven√≠an muy bien los frontales. Esa noche doblando la esquina para entrar al ba√Īo parec√≠a o√≠rse alg√ļn ruido en los matorrales colindantes, cual fue mi sorpresa que al alumbrar veo un B√ļfalo a menos de 6 metros rumiando tranquilamente y mir√°ndome fijamente, as√≠ que sin molestarle m√°s me dirig√≠ a mis ocupaciones y finalmente a dormir.

Los tres d√≠as siguientes (1,2 y 3 de Agosto) los pasamos enteros en el Serengeti, nos daba la sensaci√≥n que era todo muy √°rido y pens√°bamos que no √≠bamos a ver muchos animales, pero totalmente en contra de nuestras expectativas nos hartamos de ver una gran cantidad de vida. El d√≠a 1 por fin vimos el primer le√≥n, pero no iba a ser el √ļnico, vimos un mont√≥n de leones. Y no solo leones, fue incre√≠ble, tuvimos la suerte de ver una cobra o una mamba negra gigante, cocodrilos de Nilo, Leopardos y mucho m√°s, toda una experiencia y una sensaci√≥n insaciable de ver m√°s y m√°s.

Ver Etapa: Y COMENZ√ď LA AVENTURA, √ČSTA VEZ TOCABA √ĀFRICA

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 512

√öltimos comentarios al diario  DE SAFARI POR TANZANIA

Marimerpa  marimerpa  19/06/2020 13:27
Comentario sobre la etapa: Y COMENZ√ď LA AVENTURA, √ČSTA VEZ TOCABA √ĀFRICA
Hola, te he editado los enlaces a tu blog. Solo se permite en un enlace al blog personal, al final de la √ļltima etapa del diario. Saludos

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
juanes75
Juanes75
May 26, 2008

Fecha: Lun May 25, 2020 07:36 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Tanzania y Zanz√≠bar

Hola forer@s: Tengo medio organizado un safari y varios d√≠as en Zanz√≠bar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intenci√≥n de pasarla en alg√ļn pa√≠s europeo, no s√© si habr√° alg√ļn forero que est√© en la misma o parecida situaci√≥n. ¬Ņ C√≥mo lo est√°is gestionando ? ¬Ņ Esperar√©is hasta m√°s adelante para cancelar ? ¬Ņ Hab√©is cancelado ya ? En fin, no s√©. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolver√° el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me...  Leer m√°s ...
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Mar May 26, 2020 01:19 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Tanzania y Zanz√≠bar

Hola juanes75, Yo tengo un safari y vuelos reservados para finales de agosto (no es a Tanzania, sino a Kenyia, pero bueno, misma zona de √Āfrica). De momento no voy a cancelar nada y estoy esperando ver como evoluciona la situaci√≥n, y seg√ļn vaya la cosa sobre mediados de Julio decidiremos. Por lo que he hablado con el operador del safari, creo que entre finales de Junio y principios de Julio se ir√° viendo si en destino nos permiten la entrada a los espa√Īoles, posibles restricciones, etc... y tambi√©n como est√° el tema por parte de Espa√Īa en cuanto a dejarnos salir Mr. Green Es una...  Leer m√°s ...
Mohicano1971
Mohicano1971
Jun 26, 2019

Fecha: Mie Jun 10, 2020 04:36 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Tanzania y Zanz√≠bar

Somos un matrimonio que tenemos un safari para dos personas organizado desde finales del a√Īo pasado para Tanzania, desde el 1 de Septiembre hasta el 12, con todo organizado. Se pueden cambiar fechas y recorrido ya que la empresa local es muy flexible. Si alguien esta interesado pod√©is contactar conmigo en este numero de tfno 618701626 o atraves del email esecmg @ outlook.com
SUSANNAH
SUSANNAH
Dic 23, 2009

Fecha: Vie Sep 11, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Tanzania y Zanz√≠bar

"Magrat1976" Escribió:
"juanes75" Escribió:
Hola forer@s:

Tengo medio organizado un safari y varios d√≠as en Zanz√≠bar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intenci√≥n de pasarla en alg√ļn pa√≠s europeo, no s√© si habr√° alg√ļn forero que est√© en la misma o parecida situaci√≥n. ¬Ņ C√≥mo lo est√°is gestionando ? ¬Ņ Esperar√©is hasta m√°s adelante para cancelar ? ¬Ņ Hab√©is cancelado ya ? En fin, no s√©. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolver√° el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me importar√≠a volver a reservar vuelo con alguna otra aerol√≠nea que para las fechas que quiero est√°n ofertando vuelos.

Hola juanes75,

Es una decisi√≥n muy personal, posiblemente haya mucha gente que no se sienta segura en un destino de este tipo este a√Īo. En mi caso, si nos dejan entrar y salir sin cuarentenas y las condiciones all√≠ est√°n m√≠nimamente garantizadas, viajar√©. Pero como digo, cada uno debe valorarlo y decidir.

Un saludo! Amistad

Fecha: Jue Oct 22, 2020 07:08 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Tanzania y Zanz√≠bar

Separo un hilo sobre experiencias viajeras en tiempo de covid:

Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas, experiencias
Gracias a todos.