Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) ✏️ Blogs de Japon Japon

23 días disfrutando del país del sol naciente
Autor: Malakain  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)

4. Nara y Dotonbori

4. Nara y Dotonbori

Localización: Japon Japon Fecha creación: 23/11/2017 04:38 Puntos: 0 (0 Votos)
22 de Noviembre. Hoy me levanto antes de que suene el despertador, supongo que es la emoción de la excursión de hoy, toca visitar Nara. Lo primero reviso el tiempo y estoy de suerte, hoy toca un día soleado perfecto para pasear por los parques Nara. Preparo la mochila para el día, desayuno aleatorio en el 7/11 y a la calle. Como me he levantado pronto decido ir caminando hasta la estación de Namba, tengo tiempo de sobras y así veo la ciudad que cada vez me está gustando más.

Enfilo una avenida enorme que según veo me llevará directo a la estación de tren. Casi al llegar al puente que cruza el canal cercano al Dotonbori me encuentro con un edificio enorme que en su fachada tiene un rocódromo, me quedo a cuadros durante unos instantes, tiene que ser una experiencia escalar a esa altura.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 4. Nara y Dotonbori (1)

Aun con el rocódromo dándome vueltas por la cabeza llego a la estación de Namba, compro el billete para Nara y al tren. El viaje transcurre sin problemas hasta la estación de Kintetsu Nara, que como era la última del trayecto no hay peligro de saltarse la estación. Salgo del tren y respiro el fresco aire de la mañana en Nara, el del tiempo no se ha equivocado y hace un día magnifico para pasear.

Llegar hasta la zona del complejo de templos y parque de Nara no tiene perdida desde la estación, es seguir el linea recta. Al llegar me encuentro una pareja de japonesas entregando mapas y haciendo encuestas, otra más ya llevo una cada día!

La primera parada del día es la puerta de acceso al complejo, la Naidaimon que se alza majestuosa en medio del camino. Me llevo el primero de muchos momentos de quedarme sin habla del día, sencillamente magnífica. Me adentro en el parque atravesando la puerta y no me queda mas que maravillarme del paisaje, los colores del otoño inundan todo el lugar y se respira un ambiente tranquilo a pesar de ya empiezo a ver grupos numerosos de turistas.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 4. Nara y Dotonbori (2)
Estoy tan ensimismado explorando cada rincón que para cuando me doy cuenta casi ha pasado una hora desde que atravesé la puerta, al ver que empiezan a llegar grupos de turistas cada vez más numerosos me dirijo hacia el siguiente punto del día. El templo Todaiji.

Tengo suerte y parece que los grupos grandes tiene que esperar un poco para entrar y van por otra cola, así que saco mi entrada y accedo al templo. ESPECTACULAR. Salir de la puerta que da acceso y entrar al patio y ver la gigantesca estructura del Todaiji es toda una experiencia, y pensar que tal y como descubrí después era una reconstrucción que antes era más grande. Se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Tras maravillarme con el exterior toca explorar el interior y este no se queda a la zaga, el enorme buda preside el centro del templo y flanqueado por varias estatuas de madera y maquetas de como era el Todaiji en la antigüedad hace que el conjunto de la visita merezca mucho la pena. Paseo por el interior, hago las fotos de rigor y salgo a fuera. Allí me demoro unos minutos para observarlo bien antes de irme, sin palabras.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 4. Nara y Dotonbori (3)

Tras recuperarme del impacto del Todaiji salgo por una de las puertas laterales, reviso un poco el mapa para ver donde ir. A la derecha tengo un pequeño grupo de templos y luego un camino que recomiendan seguir para llegar al Nigatsu-do, pues nada si lo recomiendan allí que voy. El trayecto es muy agradable, hay varios templos y cuando enfilo el camino me maravillo al ver que esta flanqueado por arboles con las hojas de un rojo intenso, cada vez estoy mas contento de haber venido en otoño. Sigo mi camino y me veo rodeado de un grupo de niños que me observan y cuchichean entre ellos, creo que se piensan que soy norteamericano por lo que llego a entender. El camino es precioso, con árboles a cada lado, pequeñas casas tradicionales y una calle empedrada que te hace sentir como en una película de samuráis, rodeado de niños con gorros amarillos...xd.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 4. Nara y Dotonbori (4)

Llego al Nigatsu-do y me esperan unas escaleras de madera que me llevan a la plataforma elevada donde descansa el templo, tiene unas buenas vistas del parque y unas tallas preciosas. Sigo explorando la zona circundante que esta llena de templos y de rincones preciosos, me pierdo un rato por el lugar sin un rumbo fijo intentando llegar a cada lugar que me parece interesante, y son muchos. Miro el reloj y veo que ya llevo un buen rato deambulando por el lugar, a este paso se me hace de noche aquí.

El siguiente lugar que quería visitar es el templo Kasuga-taisha, miro mi mapa y veo que me he de dirigir hacia mi derecha (siempre teniendo como referencia el Todaiji a mi espalda), aunque la verdad no es difícil encontrar el camino ya que está bien señalizado. Con una sonrisa en la cara, el día no podría ir mejor, me encamino hacia el templo disfrutando del paisaje. Sigo por una calle donde veo varias tiendas de regalos y una gran explanada donde hay montón de pirañas con cuernos también conocidos como ciervos. Que hambre que traen esos bichos, no saquéis nada de comer en su cercanía y ojo con los mapas, avisados estáis.

Al final de la calle bajo unas escaleras y cruzando un puente llego a un rincón sacado de una postal. Una pequeña casa de te, con mesitas en el exterior toda rodeada de un manto de hojas rojas, naranjas y amarillas. Un sitio preciosos para descansar un rato y hacer un segundo desayuno aleatorio. Una vez satisfechas mis necesidades alimentarias sigo en pos el Kasuga-taisha, el templo y sus alrededores una vez más magníficos pero esta vez con el añadido de estar rodeado de árboles enormes. Una vez más me pierdo por el lugar buscando lugares y caminando simplemente por el placer de caminar por un lugar tan mágico.

Después de un rato largo dando vueltas me dirijo dirección al Kofukuji, para ello sigo un camino bastante ancho que atraviesa el parque hasta el lugar. Al llegar allí paseo por la zona haciendo fotos y me paro a descansar un rato.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 4. Nara y Dotonbori (5)

Ya es medio día y toca buscar un sitio donde comer, miro Google maps y pruebo a ver que me recomienda. Veo que hay una hamburguesería que recomiendan mucho y está cerca de la estación, Sakura burguer se llama. Leo que ahúman el beicon de manera artesanal, me han convencido! La verdad es que es un sitio muy guay, es pequeño, las hamburguesas son de buen tamaño y muy gustosas y hacen una ensalada con beicon que está de vicio. Un éxito el Sakura Burguer.

Con la panza llena me planteo que hacer, tengo la opción de ir a un templo que está en un pueblo más al sur de Nara pero veo que es un poco complicado llegar por el tema de horario y transbordos, y como no he venido a Japón a estresarme decido volver a Osaka.

Una vez en la estación de Namba me dirijo al hotel, allí descanso un rato y planeo que hacer esta noche y mañana. Como mañana me he de levantar muy pronto para ir a Koya San decido ir a comprar ya los billetes de tren y así ya lo tengo listo y de paso me doy una vuelta por el Dotonbori y ceno por la zona. Dicho y hecho, me preparo y salgo en dirección a la estación de metro más cercana.

Nuevamente en la estación de Namba pregunto en la oficina de turismo y allí me indican que puedo comprar un pack con todos los billetes que necesito para Koya San. Perfecto! Sin ningún problema me hago con los billetes de tren, bus y funicular mas un mapa de la zona y varios boletos de descuento para los templos del lugar.

Ahora toca pasear por el Dotonbori y cenar. Saliendo de la estación me adentro en las callejuelas que rodean el canal. Me pierdo por callejones que parecen salir de una película clásica de artes marciales made in Hong Kong, para luego dar a una calle con elegantes restaurantes y con un silencio que contrasta con la siguiente calle llena de bulliciosos puestos de comida. Es todo tan variado que extrañamente conjunta perfectamente y para rematar la zona peatonal alrededor del canal es un hervidero de puestos de comida, gente, luces y vida. Mientras me paseo voy picando en varios sitios de comida, takoyakis for the win!

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 4. Nara y Dotonbori (6)

Paso un rato largo sentado en un banco del canal observando a la gente pasar, hablar, comer,... es maravilloso el ritmo y el ambiente de esta ciudad, cada vez me tiene mas enamorado. Me quedaría horas en el lugar pero veo que se hace tarde y mañana toca madrugar así que decido volver al hotel. Esta vez vuelvo caminando, me apetece pasearme por la ciudad de noche.

Llego al hotel, toca repasar no dejarse nada para el día siguiente y a dormir que mañana nos toca excursión por la montaña. Koya San allí voy!

Visitas del día

Nara. Imprescindible si o si. Se puede llegar fácil desde Kioto o de Osaka o buscar un sitio para pasar la noche allí que tiene que ser muy bonito también En serio, si vais a Japón no os podéis perder Nara, pasear por sus parques, templos, descansar en un banco y relajarse, perderse por los senderos, etc. Es un lugar precioso y con el color del otoño roza la magia. En cuanto a que ver, yo diría que el Todaiji es el imprescindible, el resto de templos son bonitos pero lo verdaderamente espectacular es el lugar en si.

Dotonbori. Otro imprescindible si estáis en Osaka. El barrio es pura vida, callejuelas llenas de restaurantes, templos ocultos, gente, luz, bullicio, silencio, es toda una experiencia pasearse sin rumbo fijo, simplemente explorarlo.

Trayectos del día

Pongo los sitios que menciono en la etapa pero el parque de Nara tiene tantos rincones que es imposible ponerlo todo. De Dotonbori no pongo trayecto porque al final es entrar en la calle principal e ir explorando.

1- Todaiji
2- Nigatsu-do
3- Kasuga-taisha
4- Kofuku-ji
5-Sakura Burguer

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 4. Nara y Dotonbori (7)

5. Excursión a Koyasan.

5. Excursión a Koyasan.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 24/11/2017 06:21 Puntos: 0 (0 Votos)
23 de Noviembre Un día más en Japón y ya le estoy pillando el truco a esto de levantarme pronto, supongo que es porque llego tan cansado de las excursiones del día que caigo rendido en la cama. Hoy toca visitar el Monte Koya, donde visitaré varios templos y el famoso cementerio de Okunoin. Siendo previsor por la hora que me tenia que levantar hoy ayer ya dejé la mochila lista, así que salgo a la calle (desayuno aleatorio of course) y voy en metro hasta la estación de Namba. Allí busco el anden de Nankai Railways y embarco dirección el monte Koya.

Como comenté en la etapa anterior ayer compré un pack de billetes para Koyasan, el Koyasan World Heritage Ticket, os lo recomiendo. Tienes todos los billetes para los trenes y el tren cremallera tanto de ida como de vuelta, descuentos en algunos templos y acceso ilimitado al bus de la compañía que recorre el pueblo. El trayecto es muy bonito cuando dejas atrás las ciudades y empiezas a adentrarte en montaña. Llego a la última estación y solo queda subir al tren cremallera, miro para arriba y menuda cuesta sube el trenecito de marras.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (1)

Tras un curioso ascenso, recomiendo subir en la parte de delante del todo o la de atrás del todo por las vistas. Llego a la parada de bus, es obligatorio cogerlo ya que no se puede ir hasta el pueblo caminando, miro el mapa y veo que el bus te deja en varios sitios y como ya sabemos que me gusta caminar me paro en la primera parada. Uno de los antiguos accesos al terreno sagrado, ante mi tengo una carretera flanqueada por enormes árboles y un pequeño templo. Me entretengo un rato por el lugar, estoy solo y es muy agradable sentarse y disfrutar del momento, hace un día soleado y eso en montaña se agradece ya que aunque hace frio si te pones al sol no se nota tanto.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (2)

Después de hacer la lagartija un rato me adentro en el pueblo, por el camino veo varios templos, casitas antiguas, hostales con aspecto de templo (de hecho confundo uno con un templo, xd), el sitio es precioso y me vienen ganas de en un próximo viaje buscar alojamiento aquí. Miro el mapa y busco los sitios que quiero visitar para hacerme un pequeño itinerario, a saber: el mausoleo Tokugawa, el templo Kongobuji, el complejo de templos Danjo Garan, la puerta Daimon y el cementerio Okunoin.

Una vez organizado la ruta pongo camino hacia el mausoleo, al llegar un enorme gatazo me observa con cara de “no me tapes el sol humano” parece el amo del lugar el bicho. Pago mi entrada y visito el recinto. Tengo suerte y estoy solo, lo que me permite deambular y recrearme en el lugar. La arquitectura es maravillosa y se respira una gran paz. Visto el lugar me encamino dirección al siguiente sitio, el Kongobuji. Por el camino me entretengo paseando por callejuelas y caminitos secundarios mientras me digo a mi mismo “cuidado que te engorilas y te pasas el día aquí y no ves nada” la verdad es que el lugar invita a uno a perderse caminado.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (3)
El Kongobuji me sorprende, la entrada es muy sencilla pero una vez accedes al patio el lugar tiene algo que sin ser enorme ni espectacular te atrapa. Aquí hay más gente pero aun así me las ingenio para estar en pasillos yo solo, pasear por las galerías y terrazas de los jardines. Me recuerda a la típica mansión de samuráis que tenemos todos en el imaginario, otra vez pierdo la noción del tiempo y me entretengo paseando por todo el recinto.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (4) Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (5)

Ahora toca la puerta Daimon, que era otro de los accesos al terreno sagrado de Koyasan. Miro el mapa para orientar y veo que puedo llegar por una calle que pasa por detrás del Danjo Garan, así veo un poco más del pueblo. Dicho y hecho. Tras una caminata donde veo algunos pequeños templos y parquecitos llego a la puerta Daimon. Sin palabras, se alza majestuosa ante mi en un vivo color rojo. La encuentro impactante, además hay un caminito cercano desde donde se ve perfectamente y aprovechando el solete decido que es un buen lugar para tomar un segundo desayuno aleatorio, así que paso un rato apacible allí sentado y comiendo.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (6)

Con el hambre saciada toca el Danjo Garan y para llegar a él nada más fácil que seguir la calle principal, por el camino veo algunos restaurantes que tienen buena pinta pero entre que no tengo mucha hambre y que casi todos tiene cola decido que ya iré picando algo más tarde.

Al llegar al Danjo Garan tengo una de las mayores sorpresas del viaje, resulta que ese día los monjes hacen una peregrinación por el complejo rezando en cada capilla. Impresiona escuchar los cánticos de todos ellos al unísono, los sigo un rato a una distancia respetuosa y cuando se marchan procedo a explorar el lugar. El Danjo Garan son un conjunto de templos enmarcados en un parque, el lugar es muy bonito, y con los colores del otoño más aun. Hay un pequeño estanque con un templo en medio al que se accede por un puente que es especialmente bonito. En algunos templos no se puede entrar y en otros si, de estos últimos hay algunos que son con entrada. En uno de ellos me pasa una cosa curiosa, veo que tengo descuento pero no hay nadie en la entrada para cobrar, sencillamente hay un cuenco donde depositas el dinero y como me da cosa usar un descuento si no hay nadie a quien enseñárselo pago la entrada completa.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (7)

Miro la hora y veo que se está haciendo tarde y quiero llegar al templo Okunoin en el cementerio antes de que cierren así que me pongo en camino. Nuevamente nada mas difícil que seguir la calle principal, por el camino paro en alguna tienda a comprar algún souvenir y algo para picar, unas ricas castañas asadas!, con mi tentempié calentito sigo la calle principal hasta que doy con una de las entradas al cementerio, la puerta Omotesando Ichinohashi.

Entro al bosque donde está el cementerio y quedo maravillado, una camino asfaltado recorre el lugar y de él salen varios caminitos, por todos los lados hay grupos de tumbas, mausoleos, árboles enormes. Todo el lugar tiene un aire místico, no se muy bien como describirlo pero es como una energía antigua que se nota por todo el lugar.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (8)
Aquí me pasa otra cosa curiosa, voy por el camino principal y veo en el mapa que hay un camino secundario que llega al templo así que pienso en ir por él y luego volver por el principal, el anisa de ver cosas. Pues bien, me salgo del camino principal ascendiendo unas escaleras y empiezo a caminar por un sendero flanqueado por el bosque y varias tumbas que asoman entre los árboles. Cuando giro en una curva del sendero y ya no veo el camino principal ni escucho nada más que la naturaleza noto como el aire se hace más pesado y tengo una extraña sensación que me hace parar en seco. No soy para nada una persona miedosa pero en ese momento tengo la certeza que debo volver al camino principal, que no pertenezco a ese lugar y que mejor que de la vuelta. Un poco enturbiado por esa sensación deshago el camino y cuando pongo un pié en la calzada principal y ya puedo escuchar algunas personas hablando a lo lejos esa sensación de pesadez y de urgencia desaparece. Me doy la vuelta y miro el sendero por donde he venido, no se bien que ha pasado pero ha sido raro.

Me despejo la cabeza y sigo mi camino, se está haciendo de noche y se encienden los faroles que hay en el camino, aquí la tecnología rompe la magia la verdad es que hubiese molado que fuesen farolillos de verdad y no bombillas, xd.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (9)

Cuando el sol da su último coletazo entre los árboles llego al Okunoin y otra vez sin palabras. El templo principal iluminado por centenares de farolillos que cuelgan de su techo se aparece ante mi, aprieto el paso y llego cuando un monje esta cerrando la puerta, este me sonríe y me hace el gesto de pasar. Le agradezco la invitación y entro al templo. Por dentro es precioso, la luz de las velas y los farolillos le da una tonalidad a toda la sala que parece sacada de un sueño. Estoy prácticamente solo, así que paseo por sus estancias y la terraza exterior, la noche ya ha llegado y con las calidad luces de los farolillos todo adquiere un aire de ensueño.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (10)

Cuando salgo del templo y me voy alejando no puedo evitar darme la vuelta un par de veces, verlo ahí brillando en la oscuridad del bosque es como una escena de película. Sigo mi camino y viendo que se hace tarde en lugar de volver por donde he venido decido salir por otra puerta del cementerio que da una parada de bus, empieza a refrescar y tengo ganas de cena caliente. Cojo el bus dirección a la estación del tren cremallera, allí desciendo hasta la estación de tren y camino a Osaka.

Durante el viaje de vuelta hablo con un matrimonio francés, se han quedado a dormir en un templo y me recomienda que si vuelvo que lo haga, la experiencia es mas que satisfactoria. Seguimos hablando de lo que hemos visto y queremos visitar y así transcurre el viaje de vuelta. Una vez en Namba subo al metro y directo al hotel. Decido que me merezco una cena casera y vuelvo a ir al restaurante tradicional del primer día, nuevamente exquisito todo.

Vuelvo al hotel y preparo la maleta, hoy es mi última noche en Osaka ya que mañana parto para Kioto. Cuando lo tengo todo listo bajo a la calle y me doy una vuelta por el parque que hay al lado del hotel, por un momento me tienta subirme al metro e ir al Dotonobori pero estoy un poco cansado de la excursión de hoy y sabiamente me retiro a descansar a mi habitación.

Mañana toca ir al Sumiyoshi Taisha, al barrio Tennoji y luego camino a Kioto, me despido de la noche de Osaka y a dormir.

Visitas del día.

Koyasan ocupa todo el día hoy, para mi es un imprescindible en un viaje a Japón aunque si tubiese que elegir entre Nara y Koyasan me quedo con Nara, pero sin desmerecer para nada Koyasan. Más que nada que Nara se puede combinar con otra excursión y Koyasan ya te consume un día entero. A parte de eso el lugar es precioso, los templos, la puerta y sobretodo el cementerio. Os recomiendo llegar al atardecer al templo Okunoin y disfrutar de la vista con los farolillos encendidos, eso si, no os salgais del camino!, xd. Resumiendo, con el pack de billetes es una excursión fácil de programar y muy recomendable, tambien recomiendo llevaros comida los restaurantes los vi todos muy llenos y asi podéis marcaros vosotros el horario.

Trayecto del día.

Llegar a Koyasan no tiene complicación, una vez allí este el trayecto que hice:

1- Acceso al Pueblo
2- Mausoleo Tokugawa
3- Kongobuji
4- Puerta Daimon
5- Ganjo Garan
6- Entrada Omotesando Ichinohashi
7- Templo Okunoin
8- Salida del cementerio y parada de bus.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 5. Excursión a Koyasan. (11)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

6. Mañana por Osaka y camino a Kioto.

6. Mañana por Osaka y camino a Kioto.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/11/2017 04:14 Puntos: 0 (0 Votos)
24 de Noviembre. Me despierto un poco depre, es mi último día en Osaka y aunque han sido pocos días los que he estado la ciudad tienen algo que me ha cautivado. Con las maletas listas reviso que no haya dejado nada en la habitación y bajo a recepción, allí les doy las gracias por todo y les pregunto si puedo dejar las maletas aquí y pasarlas a buscar por la tarde antes de irme a Kioto, me dicen que sin problemas que ellos se encargan. Libre de trastos voy al 7/11 y desayuno aleatorio al canto.

Lo primero es ver como llegar al templo Sumiyoshi Taisha que es el primer objetivo del día, miro el mapa y veo que la mejor opción es metro hasta la estación de Namba y allí tren hasta la estación que tiene el mismo nombre que el templo. Vamos en camino! Cuando bajo del tren en Sumiyoshi me asalta un olor delicioso, hay un montón de puestos de comida para llevar, yo os maldigo! Vuelvo a desayunar.

Llegar al templo desde la estación es tan fácil como cruzar la calle, a pocos metros hay una entrada al recinto. Una vez dentro me dedico a explorar, tiene rincones muy bonitos y cuidados y hay momento que te olvidas de que estas en medio de una gran ciudad. Veo a mi primer cuervo japonés, enorme, menudo bicharraco. Uno de los atractivos del Sumiyoshi es el puente que cruza el estanque, es un puente con escaleras, curioso y muy bonito. Paseo un poco mas por el lugar, causando el asombro en un niño de unos tres años, debo ser su primer extranjero porque me miraba como si fuese Godzilla.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. (1) Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. (2)

Vuelvo a la estación y subo al tren, esta vez paro en la estación de Imamiyaebisu ya que toca visitar el barrio de Tennoji y buscar un objetivo importante para mi. La tienda Muscle Shop (la tienda oficial de Musculman, un anime que me encanta), bajo del tren emocionado y entro en el barrio Tennoji. Al fondo veo la gran torre que lo preside, pero no le presto atención, tengo un objetivo....y ese objetivo se ha esfumado. Resulta que hace un año que cerro la tienda, con una mini depre me siento en un banco y tras bucear por Internet veo que hay otra tienda parecida en Tokio, no esta todo perdido!

Con los ánimos recuperados decido explorar el barrio, me resulta curioso ya que parece que se ha quedado en los años 60-70 y de ahí no se ha movido es como muy chabacano pero tiene su encanto, he leído que por la noche con todas la luces encendidas y los puestos de comida es un lugar muy peculiar, otro apunte para una próxima visita. Tras deambular por las calles de Tennoji llego al parque que hay al lado, el Tenshiba, dónde está situado el zoo de Tennoji. Es un parque muy chulo y muy animado, lleno de gente haciendo ejercicio, paseando o pasando el rato.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. (3)

Como se va acercando la hora de comer pongo rumbo al Dotonbori, en lugar de ir en metro decido ir caminando y así paseo por el Den den town, una suerte de Akihabara pero en versión Osaka. El Den Den Town es una calle donde hay muchas tiendas de electrónica, merchandising de anime y manga, de películas, etc. Es un barrio movido y eso que estamos en plena mañana. Veo mi primera maquina de gashapones y no puedo resistirme a gastar unos yens, luego un salón recreativo y vuelta a gastar yens y luego muchas tiendas con muchas cosas que me quiero comprar pero por suerte me controlo, aunque hay una figura de musculman a tamaño natural de musculman que mola mucho.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. (4)

Mi estomago se encarga de recordarme que es hora de comer, así que con pesar abandono es barrio de tentaciones y me encamino al Dotonbori con el objetivo de comer una Okonomiyaki estilo Osaka. Busco por los restaurantes que hay adyacentes al canal, según he leido son los mejores y encuentro uno que tiene menú en inglés. Una vez dentro me ofrecen la carta y me decido por una Okonomiyaki mixta con gambas y carne, jodo que buena que está. Un diez para el local, por si alguien le interesa es el Fukuebisu Dotonobori.

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. (5) Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. (6)

Ahora que tengo la panza llena miro el reloj y tengo tiempo para pasear un poco más por Osaka antes de ir a Kioto así que vuelvo a la zona del Den Den Town y decido frikear un rato. Entro en un par de recreativos, exploro tiendas de camisetas, merchandising, manga y voy haciendo una lista de lo que quiero comprar cuando llegue a Tokio. Envió fotos a los colegas en España para dar envidia y luego me siento un rato a tomar un refresco en el Dotonobori y observar a la gente que pasa, esta ciudad me tiene fascinado, la encuentro de las ciudades mas vivas que he estado nunca.

Ahora si, por mucho que quiera retrasarlo es hora de irse. Cojo el metro y vuelvo al hotel, allí recojo mis maletas y otra vez metro hasta la estación de Umeda para hacer trasbordo en la estación de Osaka y coger el tren que me llevará a Kioto. Me entretengo un poco buscando el andén y creyendo que se me escapa me subo al tren que creo que es el que me llevará a Kioto, durante unos instantes dudo si me he equivocado o no pero luego veo que he subido al tren que toca. Me siento y tras un cómodo viaje llego a Kioto.

Ojo estación que gastan en Kioto, es gigante. Un poco perdido y cargado con la maleta y la mochila grande que uso como equipaje de cabina me aparto un poco de la muchedumbre y me pongo en contacto con el chico que me alquila el apartamento aquí en Kioto, me dice que bus o metro he de coger para llegar y viendo el tamaño de los buses mejor cojo el metro, con Clotilda puedo causar un destrozo. Buscando la parada del metro me pierdo pero gracias a un amable señor que me ve perdido y me lleva hasta la boca del metro, que majos son esta gente.

Subo al metro y dirección a la parada de Imadegawa, que está justo al lado de los jardines Imperiales, de allí sigo la calle principal dirección oeste y llego al cruce de una de las calles principales de Kioto, allí me espera Mizuki y subimos al apartamento. El lugar es sencillo pero acogedor y sobretodo tiene dos cosas importantes, la primera es que estoy muy bien situado para ir caminado, en bus o metro a las principales zonas de Kioto y luego que Mizuki habla español con lo que ya tengo un local al que preguntarle cosas.

Dejo las cosas en el apartamento y nos vamos a cenar, esto es una de las cosas que me gusta de alquilar apartamentos a locales que con un poco de suerte son enrollados y te sacan a ver la ciudad con ellos. Con Mizuki voy a un restaurante que no hubiese encontrado ni en sueños y madre de dios como esta la cena, increíble. Tras cenar charlamos un rato y nos despedimos hasta mañana, Mizuki me dice que cuando quiera le de un toque y nos vamos a cenar o a tomar algo. Ya tengo guía gastronómico nocturno!

Vuelvo al apartamento y me instalo, miro que tiempo me espera durante la semana y me organizo los itinerarios. Mañana toca la zona del Pabellón Dorado, empiezo fuerte en Kioto!

Visitas del día.

Sumiyoshi Taisha. Sin ser un lugar espectacular y sobretodo viniendo de los templos de Nara y Koyasan el Sumiyoshi tiene su encanto, si sobra tiempo en la visita a Osaka lo recomiendo. No es difícil llegar y es bonito de ver.

Barrio Tennoji. De día está casi todo cerrado yero tiene ambientillo de tiendas, no es el lugar más bonito del mundo pero para pasearse por él y luego por el parque no está mal, eso sí de noche tiene que ganar enteros.

Barrio Den Den Town.
No tiene nada si no te gusta en anime, el manga los videojuegos o la electrónica, si lo que se quiere es ver el ambiente freak es mejor Akihabara.

Dotonobori. Lo mismo de día que de noche, es un barrio brutal.

De Kioto no digo nada porque simplenten llegué, fuí al apartamento, cené y a la cama.

Trayectos del día.

Kioto (derecha)
1- Estación de Kioto
2- Metro Imadegawa
3- Apartamento

Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. (7) Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) - Blogs de Japon - 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. (8)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas

Fecha: Mie May 08, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Los hoteles los quiero reservar en cuanto cierre el itinerario Las fiestas del Obon son solo en Nara y llego.justo para el final, así que no es problema El 14 se terminan Comprendo la diferencia entre Hakone y Fuji Me refería a que desde Hakone hay vistas al Fuji también que no son las mismas que las de los lagos, claro... El tema de Alpes podría hacerlo via Tokyo (porque desde Hakone están muy mal comunicados... 5hs aprox a Takayama) Pero me hacía ilusión ver algún día de fiesta aprovechando que estoy por ahí Como todo, pros y contras Pero Nara de Kyoto lo tengo...  Leer más ...

Fecha: Mie May 08, 2024 05:08 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Agosto es época de festividades, y más en esas fechas, no te lo decía porque fuese más tranquilo o menos... Lo digo pensando en que mucha gente, turistas y japoneses, los van a ver también, y luego la gran mayoría va a querer regresar al igual que tú, por lo que se pueden formar colas enormes para moverse. japonismo.com/ ...s-del-obon japon-secreto.com/ ...en-agosto/ Creo que más o menos son entre el 14 y el 16, también te afectará en Kioto , no solo Nara. En cuanto a Kioto, a las malas, alguna cosa se puede hacer andando (si te gusta...  Leer más ...

Fecha: Jue May 09, 2024 09:32 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Por las dudas, hablé con un amigo mío que vive en Kyoto y me dijo que él no piensa que será para tanto pero como este año han dado puente del 10 al 18...mejor evitarlo por las dudas

Así que me iré a los Alpes desde Hakone, aunque la conexión no sea tan buena (unas 5h)... Pero por un día hacer un par de horas más en tren, tampoco pasa nada... De los alpes me voy para Hiroshima/Mijayima...y ya subo a Kyoto el 17 por la tarde, con lo que estaré más tranquilo el resto de días recorriendo allí sin tanta gente

Gracias por la ayuda...ahora a empezar a reservar hoteles y trenes

Fecha: Jue May 09, 2024 02:10 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Tu idea de ir a Hakone y dormir en Kioto/Osaka era buena, y luego subir a los alpes desde Kioto... Solo era cambiar el orden de las visitas.

Sino, te puede valer la pena salir de Tokio, visitar Hakone, y dormir en Nagoya, y ya desde Nagoya los alpes están más acccesibles.

Fecha: Jue May 09, 2024 02:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Pues la veo muy buena idea... Incluso puedo ver de quitarle un día a Tokyo

Hacer Hakone... Luego al día siguiente en vez de tener que salir a primera hora en tren...recorrer algo de Hakone si me quedó pendiente del día anterior

Salir a Nagoya, ver castillo, algún templo, parque...noche allí y día siguiente en Takayama desde temprano

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light