Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días - -Diarios de Viajes de Egipto- Bartomeu

Diario: Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días -  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Relato breve de una experiencia en el Mar Rojo, de buceo con vida a bordo, con plano, imágenes y datos que faciliten conocer al viajero esta parte de Egipto, el Mar Rojo de la costa continental, la de Hurghada y de los tesoros que esconde (bajo el mar)

Etapa: Introducción y 1ª jornada. Viajamos y llegamos a Hurghada  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 02/01/2018 20:12

Buceo en el Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días -

Para este viaje nos unimos a un total de 24 personas de un club de buceo catalán, lo que nos permitió vivir mejor y con mas seguridad experimentar el buceo en estas tierras, viajamos en noviembre de 2017, contratando un paquete que facilitara toda la logística y solucionara los posibles problemas. Partimos del aeropuerto de Barcelona a Cairo, donde tomamos el vuelo a Hurghada sin problemas y a la hora prevista, después de haber adquirido el visado y haber cambiado algún euro.

1 Jornada.

Llegamos al aeropuerto de Hurghada, a su terminal numero 2, donde nos espera un mini bus y una furgoneta, para poder llevar el equipo y a todos nosotros, previamente le entregamos al guía dinero para la compra de cervezas (1 euro x lata de medio litro), bebida que no dispone la embarcación, así como la compra de tarjetas de datos para los móviles (20 euros a compartir entre dos personas cada una).

El trayecto no llega a 30 minutos, ya estamos en el barco, en el Sea King Marco, repartimos los camarotes (hay cuatro en la cubierta superior y 8 en la inferior) disponen de dos camas, con mini bar y aseo con ducha (estos no disponen de champú, por lo que hay que traerlo de casa, dispone de toallas, pero no las cambian, si que hay albornoces que nos serán muy útiles al salir de las inmersiones, pues hace frio en ese momento.

Nos reciben con una copa de zumo y unos panecillos de bienvenida (nada de cena) y nos disponemos a ir a dormir, el día ha sido agotador.

Ver Etapa: Introducción y 1ª jornada. Viajamos y llegamos a Hurghada

Etapa: 2 jornada. En ruta y primera inmersion  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 02/01/2018 20:38
2 Jornada.

En este primer día en Hurghada, zarpamos a media mañana dirección a las islas Brothers, la demora se ha producido por la perdida del equipaje de un miembro del grupo, una vez detectado donde debía de estar, hemos esperado su llegada. Lo que se ha aprovechado para hacer una parada y hacer una primera inmersión de prueba, el agua del mar Rojo es mas salada y es necesario calcular el numero de pesos que se necesitan y además el guía compruebe como vamos todos y cada uno, se trata de una inmersión sencilla pero muy bonita, comprobamos la gran visibilidad del mar Rojo, la vida y el color que hay, al rato divisamos la zodiac que trae el equipaje extraviado. Seguimos la navegación hasta la grande de las islas, la Big Brother, donde nos recibe su faro encendido.

Equipo y titulación

Para poder participar en las inmersiones has de disponer del Advanced open wáter, tener un mínimo de 50 inmersiones, te piden lleves tu book de buceo (a nosotros no nos lo pidieron), el carnet de buceo y el seguro de buceo, las botellas de 12 L son de aluminio y las de 15 L de hierro, bajo demanda se puede pedir Nitrox ( has de tener el curso correspondiente, pero es la mejor opción al ser tantas inmersiones seguidas ya que te sientes mas descansado)

Debes llevar todo tu equipo, traje, jacket, reguladores, cinturón, focos, mascara, ordenador y brújula. Ellos te proporcionan los pesos y las botellas. En muestro caso no necesitamos material extra, pero a la chica que le perdieron el material le proporcionaron el equipo el primer día, así que si pides seguramente te conseguirán lo que te falte.

Resumen inmersiones:

1ª inmersión: FANOUS, para hacer comprobaciones de los equipos, pesos, etc. Aproximadamente 16 metros de profundidad, 26º, mucha variedad de peces.

2ª inmersión: ABU HASHISH, aproximadamente 16 metros de profundidad, 26º, mucha variedad de peces.

Ver Etapa: 2 jornada. En ruta y primera inmersion

Etapa: 3ª jornada, Isla Big Brother y primer Pecio: el Numidia  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 02/01/2018 22:02
3 jornada.

Nos levantamos en pleno mar Rojo a las 5 de la mañana, lo primero casi al tiempo de desayunar es hacer el brifing (reunión previa a todas las inmersiones, donde se explican la ruta, incidencias, características y precauciones).

Aquí en las Brothers nos encontraremos con dos barcos embarrancados contra la isla que se pueden ver muy bien, pero también hacemos inmersiones para poder ver tiburones Zorro y los Logimanus o tiburones de puntas blancas, especialmente, aunque el problema es que dada la época del año hay pocos.

Resumen inmersiones:

1ª inmersión: ISLAS BOTHERS, para ver especies de peces, aproximadamente 10 metros profundidad.

2ª inmersión: 40 metros de profundidad para ver tiburones Zorro y Logimanus.

3ª inmersión: acercamiento al NUMIDIA.

Ver Etapa: 3ª jornada, Isla Big Brother y primer Pecio: el Numidia

Visitas mes anterior: 172 Visitas mes actual: 109 Total visitas: 3243

Últimos comentarios al diario  Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días -

Spainsun  spainsun  03/01/2018 20:18
Gran diario y menudo barco. Gracias por compartir otro pedacito de Egipto, Bartomeu.

Lecrín  Lecrín  06/01/2018 00:30
Comentario sobre la etapa: 5ª Jornada. El mitico Thistlegorm
Gran experiencia de Egipto bajo el mar, con temporal, fascinantes pecios y asombrosa vida submarina. Enhorabuena por la vivencia y por el relato.

Gulpiyuri  Gulpiyuri  12/01/2018 14:45
Estupendo viaje y diario.
Es un destino pendiente, sigo tus valiosas aportaciones y te doy las gracias por ello.
Estrellado.

Buceo_Avistamiento Tema: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)
May 27, 2007

Fecha: Jue Jul 05, 2018 04:48 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Si no tienes certificado de buceo no puedes bucear. Lo que podrás hacer es lo que llaman bautizo,que meramente es probar a poca profundidad un rato. Nada más.

Lo demás es snorkel con tubo.

Y cada uno valora lo que le gusta o conviene. Sí me preguntas a mí u otros te diré que los tesoros de Egipto no son sus pirámides y que están bajo sus aguas
Alheco
Alheco
Jul 29, 2013

Fecha: Jue Jul 05, 2018 05:01 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Muchas gracias por contestar! Mmmmmm, me has convencido de probarlo. Una duda con esto que me has dicho: En la página que he linkeado hay una cosa que se llama "Daily Diving", en este sí que especifica que necesitas el certificado de buceo, pero hay otro que se llama "Intro Diving" cuya descripción es la siguiente: One day on board including two dives with dive instructor. Each dive is 30 to 45 minutes. The maximum depth is 12 meters. Minimum age is 10 years. Time for lunch in between the dives. Esto es a lo que te refieres con el bautizo? Merece la pena? En principio para esto no...  Leer más ...
May 27, 2007

Fecha: Jue Jul 05, 2018 05:32 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Sí, a eso se refieren,aunque no deberían bajaros a 12m.

Un bautizo es probar la sensación,por saber si es algo que a uno le va a gustar antes de sacarse el curso de titulación, que cuesta un dinero.

Igualmente desde la playa con un tubo y unas buenas gafas verás vida y corales como para satisfacer a quien nunca ha buceado.
candelafa
Candelafa
Ene 17, 2018

Fecha: Mar Jul 10, 2018 09:19 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Buenas, Si nunca has buceado, yo no haría una doble inmersión, probaría primero en españa hacer un bautismo para ver si te gusta y que te lo expliquen bien en español, si luego te gusta ya haría lo que ellos están llamado "dobles" como bautismo allí primero por que tu te sentirás seguro y sabrás que vas hacer, y luego el buceo es "peligroso" tienes que saber que hacer si te quedas sin oxigeno, si a un compañero le pasa algo etc... así mismo necesitas un seguro de buceo ya que si sales rápido puedes necesitas una hiperbólica,morir etc... es mejor que sepas los riesgos un poco de lo que...  Leer más ...
candelafa
Candelafa
Ene 17, 2018

Fecha: Mar Jul 10, 2018 09:24 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

A ver los sitios que te ha puesto esta en Sharm, mas cerca de Sharm que de Hurghada (coge un mapa y mira pero vamos el Ras Mohamed esta cerca de Sharm 1 h, 30 min , el Estrecho de tiran esta hacia el norte de Sharm vamos super lejos de Hurgada, Thilgerston esta a 4 horas de Sharm y también se que esta mas cerca de Sharm que de hurgada) , sobre hurghada y Marsa Alam mejor vete a un foro de buceo, pero por lo que he leido cuanto mas al sur mas bicho grande (tiburones etc.... ) es la ruta brothers.