Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días - -Diarios de Viajes de Egipto- Bartomeu

Diario: Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días -  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Relato breve de una experiencia en el Mar Rojo, de buceo con vida a bordo, con plano, imágenes y datos que faciliten conocer al viajero esta parte de Egipto, el Mar Rojo de la costa continental, la de Hurghada y de los tesoros que esconde (bajo el mar)

Etapa: Introducción y 1ª jornada. Viajamos y llegamos a Hurghada  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 02/01/2018 20:12

Buceo en el Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días -

Para este viaje nos unimos a un total de 24 personas de un club de buceo catalán, lo que nos permitió vivir mejor y con mas seguridad experimentar el buceo en estas tierras, viajamos en noviembre de 2017, contratando un paquete que facilitara toda la logística y solucionara los posibles problemas. Partimos del aeropuerto de Barcelona a Cairo, donde tomamos el vuelo a Hurghada sin problemas y a la hora prevista, después de haber adquirido el visado y haber cambiado algún euro.

1 Jornada.

Llegamos al aeropuerto de Hurghada, a su terminal numero 2, donde nos espera un mini bus y una furgoneta, para poder llevar el equipo y a todos nosotros, previamente le entregamos al guía dinero para la compra de cervezas (1 euro x lata de medio litro), bebida que no dispone la embarcación, así como la compra de tarjetas de datos para los móviles (20 euros a compartir entre dos personas cada una).

El trayecto no llega a 30 minutos, ya estamos en el barco, en el Sea King Marco, repartimos los camarotes (hay cuatro en la cubierta superior y 8 en la inferior) disponen de dos camas, con mini bar y aseo con ducha (estos no disponen de champú, por lo que hay que traerlo de casa, dispone de toallas, pero no las cambian, si que hay albornoces que nos serán muy útiles al salir de las inmersiones, pues hace frio en ese momento.

Nos reciben con una copa de zumo y unos panecillos de bienvenida (nada de cena) y nos disponemos a ir a dormir, el día ha sido agotador.

Ver Etapa: Introducción y 1ª jornada. Viajamos y llegamos a Hurghada

Etapa: 2 jornada. En ruta y primera inmersion  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 02/01/2018 20:38
2 Jornada.

En este primer día en Hurghada, zarpamos a media mañana dirección a las islas Brothers, la demora se ha producido por la perdida del equipaje de un miembro del grupo, una vez detectado donde debía de estar, hemos esperado su llegada. Lo que se ha aprovechado para hacer una parada y hacer una primera inmersión de prueba, el agua del mar Rojo es mas salada y es necesario calcular el numero de pesos que se necesitan y además el guía compruebe como vamos todos y cada uno, se trata de una inmersión sencilla pero muy bonita, comprobamos la gran visibilidad del mar Rojo, la vida y el color que hay, al rato divisamos la zodiac que trae el equipaje extraviado. Seguimos la navegación hasta la grande de las islas, la Big Brother, donde nos recibe su faro encendido.

Equipo y titulación

Para poder participar en las inmersiones has de disponer del Advanced open wáter, tener un mínimo de 50 inmersiones, te piden lleves tu book de buceo (a nosotros no nos lo pidieron), el carnet de buceo y el seguro de buceo, las botellas de 12 L son de aluminio y las de 15 L de hierro, bajo demanda se puede pedir Nitrox ( has de tener el curso correspondiente, pero es la mejor opción al ser tantas inmersiones seguidas ya que te sientes mas descansado)

Debes llevar todo tu equipo, traje, jacket, reguladores, cinturón, focos, mascara, ordenador y brújula. Ellos te proporcionan los pesos y las botellas. En muestro caso no necesitamos material extra, pero a la chica que le perdieron el material le proporcionaron el equipo el primer día, así que si pides seguramente te conseguirán lo que te falte.

Resumen inmersiones:

1ª inmersión: FANOUS, para hacer comprobaciones de los equipos, pesos, etc. Aproximadamente 16 metros de profundidad, 26º, mucha variedad de peces.

2ª inmersión: ABU HASHISH, aproximadamente 16 metros de profundidad, 26º, mucha variedad de peces.

Ver Etapa: 2 jornada. En ruta y primera inmersion

Etapa: 3ª jornada, Isla Big Brother y primer Pecio: el Numidia  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 02/01/2018 22:02
3 jornada.

Nos levantamos en pleno mar Rojo a las 5 de la mañana, lo primero casi al tiempo de desayunar es hacer el brifing (reunión previa a todas las inmersiones, donde se explican la ruta, incidencias, características y precauciones).

Aquí en las Brothers nos encontraremos con dos barcos embarrancados contra la isla que se pueden ver muy bien, pero también hacemos inmersiones para poder ver tiburones Zorro y los Logimanus o tiburones de puntas blancas, especialmente, aunque el problema es que dada la época del año hay pocos.

Resumen inmersiones:

1ª inmersión: ISLAS BOTHERS, para ver especies de peces, aproximadamente 10 metros profundidad.

2ª inmersión: 40 metros de profundidad para ver tiburones Zorro y Logimanus.

3ª inmersión: acercamiento al NUMIDIA.

Ver Etapa: 3ª jornada, Isla Big Brother y primer Pecio: el Numidia

Visitas mes anterior: 133 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 5329

Últimos comentarios al diario  Buceo en Mar Rojo - Hurghada - Vida a Bordo - 8 días -

Spainsun  spainsun  03/01/2018 20:18
Gran diario y menudo barco. Gracias por compartir otro pedacito de Egipto, Bartomeu.

Lecrín  Lecrín  06/01/2018 00:30
Comentario sobre la etapa: 5ª Jornada. El mitico Thistlegorm
Gran experiencia de Egipto bajo el mar, con temporal, fascinantes pecios y asombrosa vida submarina. Enhorabuena por la vivencia y por el relato.

Gulpiyuri  Gulpiyuri  12/01/2018 14:45
Estupendo viaje y diario.
Es un destino pendiente, sigo tus valiosas aportaciones y te doy las gracias por ello.
Estrellado.

Jutge  jutge  04/09/2018 20:51
Menuda experiencia has vivido. De momento me conformo con unos días de esnórquel en el Mar Rojo, pero me estoy planteando seriamente empezar con el buceo, creo que me estoy perdiendo cosas muy interesantes en los fondos marinos.
Muchas gracias por contarnos esta magnífica experiencia.

Buceo_Avistamiento Tema: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Abr 29, 2019 05:31 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Aqui pego info sobre esta empresa, de la que se ha hablado en este foro, incorporan material nuevo:

www.facebook.com/wael.ali.3576
milkibar
Milkibar
Oct 27, 2017

Fecha: Mar Abr 30, 2019 08:50 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Gracias Bertomeu por la información!! Yo. También estoy buscando centro de buceo en Sharm el Sheik y si tiene instructor en español mejor.
Habéis estado con ellos?? Son recomendables??

Gracias!
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Abr 30, 2019 09:09 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Nos atendieron muy bien en noviembre 2017, siguen siendo los mismos pero mas animados, el turismo acude en mas cantidad y poco a poco todo esta funcionando bien, nosotros los contratamos mediante el equipo que tienen en Hurgada, puedes ver el diario en:

www.losviajeros.com/Bl... ghada.html
milkibar
Milkibar
Oct 27, 2017

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:12 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

Muchas gracias!!! Ya me he puesto en contacto con ellos!
SebasDive
SebasDive
May 03, 2019

Fecha: Vie May 03, 2019 02:26 pm    Título: Re: Buceo en el Mar Rojo (Hurghada, Sharm el Sheik,...)

ryan86 Escribio:
He llamado a varios centros de buceo y ninguno me ofrece guia en español. Alguno conoce algun centro que hablen español? Gracias!

No sé si llego tarde con la respuesta... Yo estuve buceando en Dahab, más que recomendable, con los chicos de www.makaraplanet.com Todo en español y la verdad es que lo pasamos genial. Súper recomendable!!