Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro

Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Guia práctica de nuestra gran experiencia de 10.000km en 4 semanas, acompañados como siempre, de nuestra gran viajera de 4 patas.
Autor: Nina21  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

La vuelta a casa también se puede disfrutar

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 14/03/2018 14:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Llega el momento del retorno y lo iniciamos desde Langesund a 174 km de Oslo por la autopista E18, donde cogeremos el último ferry de este viaje con la compañia Fjordline hasta Hirtshals en Dinamarca. También se puede volver con la Colorline, pero por horarios nos iba mejor la Fjord, además ya la conocíamos y teníamos buena opinión de ella.
Compra del pasaje del ferry con antelación a través de la web de la compañia Fjordline, 75€ coche+conductor+pasajero, mascota gratis pero lo has de indicar al hacer la reserva. El perro debe quedarse en el coche durante la travesía (4h30') el cual quedará estacionado en zonas de parking ventiladas y alejadas de vehículos pesados que desprenden más calor. Existe la opción de dejarlo en el "dog hotel" por 100 NOK extras, situado en la cubierta más elevada, un recinto cerrado con varios compartimentos y un pequeño pipi-can con arena al lado, además al propietario le dan una llave para que pueda visitarlo y sacarlo al pipi-can cuando quiera, si lo dejas en el coche debes ponerte en contacto con alguien de la tripulación para sacarlo al pipi-can. La Greta es feliz en "su coche" y va muy cómoda pero para viajes más largos y viendo lo bien acondicionado y situado que está el"dog hotel" seguro que optaremos por esta nueva opción.

La travesía se hace agradable, el ferry es cómodo, te ofrece distracciones como música en directo, variada oferta de restauración incluida una cubierta con mesas de pic-nic, y el tiempo es excelente.

Una vez alcanzada Hirtshals, nos separan unos 2300 km de casa y que los haremos en 4 dias.
Como el ferry llega a las 19h, esa noche dormimos por la zona. Se trata de un mini apartamento Øster Mogensbæk #4 en Sindal con 2hab y baño, pero carece de cocina cosa que desconocíamos Confundido por 700 DKK o 94€ al cambio en ese momento, mascotas gratis *** Imagen borrada de Tinypic *** Además carecia de persianas (hecho que ya esperábamos) y cortinas Chocado debiendo utilizar nuevamente las mantas americanas para tal indicación.
Cenamos en el Munch Badehotel situado en la playa de Tornby en Hirtshals, un lugar que ya conocíamos de anteriores viajes y que recomendamos Aplauso Munch Restaurant Mejor reservar previamente sobretodo si es fin de semana.

Son muchos km los que nos quedan todavía pero cuando organizamos el viaje y miramos la ruta recomendada siempre buscamos algún punto, lugar, zona que nos interese visitar para hacer un alto en el camino y así disfrutar del viaje hasta el último instante Muy feliz
En la etapa de hoy recorreremos 575 km hasta Bispingen en las afueras de Hamburgo.
El primer alto en el camino lo haremos a las afueras de Aarlborg en Lindholm Høje para visitar el Cementerio Vikingo. La visita del Cementerio es gratuita, también hay un museo al lado museo Lindholm Høje, pero como habíamos visitado el de las Lofoten decidimos no entrar. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Las autopistas de Dinamarca carecen de peajes al igual que las alemanas, los límites de velocidad son igual que aquí y se circula muy bien por ellas. vimos exahustivos controles para entrar en el país, pero en sentido contrario y para entrar en Alemania nada de nada.
Si se dispone de tiempo, es muy recomendable la visita a Flensburg, justo pasada la frontera de Dinamarca y ya en territorio aleman. Es una ciudad Hanseática, con un centro histórico muy bonito, además de la zona portuaria. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la tarde paramos cerca de Kiel, exactamente en Laboe para visitar un submarino de la II WW, el U-995 . Al lado se encuentra el Museo de la Marina Marine-Ehrenmal *** Imagen borrada de Tinypic ***

También disfrutamos de un agradable paseo por la playa observando esas curiosas"tumbonas" tan típicas en la costa alemana del Báltico *** Imagen borrada de Tinypic ***

LLegada a nuestro alojamiento en Bispingen en el Resort Hotel Bispingen Superior. Un complejo de estupendas cabañas de madera por 155€ / noche / 4 adultos, con una gran oferta de restauración de especialidades bávaras. Es una franquicia de la Hofbrauhaus de Munich.
Un lugar muy recomendable si piensas visitar Hamburg además de disfrutar de un pequeño trozo de Baviera en tierras del norte Guiño El complejo también ofrece actividades de invierno en un pavellón climatizado para ello Resort Bispingen *** Imagen borrada de Tinypic ***

2ª etapa de regreso a casa de 540 km para pasar noche en Trier, ciudad que también conocemos pero que nos encanta. Hace un calor sofocante y sólo hemos parado para comer porque uno de los grandes problemas de las autopistas alemanas son esas larguísimas colas provocadas por las interminables obras. Damos una vuelta por la Altstadt y nos refrescamos con unas estupendas jarras de cerveza.

Alojamiento en el Berghotel Kockelsberg, 89€ hab. doble con desayuno buffet. Lo mejor del hotel es la tranquilidad y las vistas desde la terraza panorámica de su restaurante, que también ofrece buena cocina alemana. *** Imagen borrada de Tinypic ***

La penúltima etapa hasta llegar a casa serán de unos 550km para acabar con unos 600km finales. El trayecto por la autopista lo hacemos sin incidencias pero el calor es sofocante. Nuestro último alojamiento es un B&B en un pequeño pueblo al norte de Lyon. La Ferme Modèle un lugar tranquilo, refrescante, que también ofrece cenas caseras previa petición. 60€ hab doble, mascotas gratis. El único punto negativo es que te has de desviar unos cuantos km de la autopista, pero pasamos una tarde y una cena muy agradables. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Espero haber aportado algo de ayuda a aquellos viajeros que disfrutan de sus vacaciones en compañia de sus mascotas y mostrar que es posible viajar con ellos a lugares extraordinarios a pesar de las distancias... y al resto también Guiño Amistad

anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islas Lofoten, pasando por Nordkapp, en coche y con perro
ALFMA  ALFMA  04/03/2018 19:09
nina21 Me está gustando mucho tu diario. Te dejo las 5*
Nina21  nina21  05/03/2018 20:35   📚 Diarios de nina21
Gracias ALFMA, espero acabarlo pronto.
Pepa68  Pepa68  19/03/2018 19:36
Magnífico diario, y fotos preciosas. Este verano nos vamos a Noruega, en una vuelta circular por la zona sur, hasta Alesund, pero viendo tu diario, ya tengo claro que tenemos que volver para disfrutar de las Islas Lofoten. Muchas gracias por compartir.
Nina21  nina21  19/03/2018 21:10   📚 Diarios de nina21
Pepa68, muchas gracias! La ruta que piensas hacer queremos hacerla el año que viene pero llegando hasta Kristiansund así que esperaré tus consejos
Dekar  dekar  22/05/2022 12:59
Comentario sobre la etapa: Lofoten
Que pena no poder ver las fotos que se han borrado de tu diario. Voy a Lofoten y me esta dando mucha información. GRACIAS

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Region_Isla Tema: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
196913 Lecturas
piwii
Piwii
22-05-2022

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:53 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Muchas gracias por la respuesta, entre hoy y mañana miraré con más detenimiento y tu instagram también, que le dí un vistazo rápido. Por cierto el tema de los seguros recomiendas alguno más completo? o las carreteras y la gente allí es bastante civilizada conduciendo?
Tere28
09-01-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:40 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

En este caso sacamos un seguro de Mondo, además de la tarjeta sanitaria europea.

Las carreteras están en perfecto estado y hay parkings por todos sitios. Si es verdad que en algunas zonas las carreteras son algo mas estrechas, pero para esas fechas hay muy poco turismo, y los noruegos son muy civilizados conduciendo Guiño
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:42 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola! Cómo veis viajar en verano a las islas Lofoten con bebé de 1 año y dos meses? Sería factible? Gracias!!
Tere28
09-01-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 03:04 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

"fpvcl" Escribió:

Súper factible Guiño
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 06:24 am    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola, las lofoten son una pasada, al igual que el tiempo, nosotros en las web de tiempo no da una, hemos pasado de una super nevada a un sol radiante de un día a otro, las carrteras a un así estam perfectas.