Datos prácticos de un viaje a India (Rajasthan)

Datos prácticos de un viaje a India (Rajasthan) ✏️ Blogs de India India

Un viaje express de 9 días al Rajasthan, en coche con conductor, en Navidades de 2017
Autor: Vadercup  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Aviones

Aviones

Localización: India India Fecha creación: 24/05/2018 18:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta vez no viajamos con Qatar porque el billete es un poco más caro que con Air India y porque una escala hace el viaje más largo. Y precisamente no son días lo que nos sobran.
Con unos tres meses de antelación compramos dos billetes a precio de oro Madrid-Delhi-Madrid, con Air India. Directos.

Es lo que tiene viajar en vacaciones escolares: todo es mucho más caro (y además hay muchísima más gente).

Datos prácticos de un viaje a India (Rajasthan) - Blogs de India - Aviones (1)

Aun así, de momento merece la pena pagar un poco más para hacer un viaje muy, pero que muy deseado Heart

Datos prácticos de un viaje a India (Rajasthan) - Blogs de India - Aviones (2)

Moverse por India

Moverse por India

Localización: India India Fecha creación: 24/05/2018 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Yo no soy nada fan de los autocares, y en los trenes asiáticos no sé qué me ocurre que tengo imán para las cucarachas.

Así que igual que hicimos en nuestro viaje al sur de India, contratamos un coche con conductor.

Viajamos con Anil Jaipur India, agencia de viajes de la que tenía buenas referencias no solo aquí en el foro sino también de gente cercana que ha viajado con ellos y me los ha recomendado.

Nuestro conductor fue Abdul, un hombre muy majo y muy profesional. Nuestro itinerario era un poco apretado (por falta de días para visitar todo lo que queríamos), e hizo lo imposible para llegar siempre a tiempo a los sitios.

Además estuvo pendiente de nosotros siempre, vía telefónica, al igual que Anil y Mónika.

De hecho recuerdo una mañana en la que teníamos que coger un tuktuk para llegar de nuestro alojamiento en Jodhpur a donde habíamos quedado con Abdul (el coche no entraba en las estrechas callejuelas de la ciudad) y nos retrasamos porque el tuktuk no llegaba. Abdul me llamó al pasar pocos minutos de la hora acordada por si había ocurrido algo con el tuktuk o si necesitábamos ayuda. Y eso me lleva al siguiente punto: lo bien que viene comprar una tarjeta Sim para el móvil

¿Sim o no sim? Esa es la cuestión

¿Sim o no sim? Esa es la cuestión

Localización: India India Fecha creación: 24/05/2018 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Si no lo dudé en el primer viaje a India, no lo iba a hacer en este segundo: en el mismo aeropuerto compré una tarjeta SIM, que si no recuerdo mal costó unos 10 euros (prometo actualizar estos datos)

Creo que da bastante libertad a la hora de moverte y poder quedar con el conductor… sobre todo si hay algún imprevisto.

Tuvimos wifi en todos los alojamientos menos en el hotel de Bikaner (que curiosamente fue el más caro), donde sólo había en recepción e iba bastante lento.

Y buen wifi, así que por esa parte no os preocupéis Amistad

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Datos prácticos de un viaje a India (Rajasthan)
ALFMA  ALFMA  25/05/2018 19:17
Hola vadercup!! como siempre un diario esquemático pero muy útil. El vídeo del final una maravilla. Le tengo muchas ganas a la India, pero soy de las que todavía me asusta. Te dejo las 5*.
Vadercup  vadercup  26/05/2018 15:13   📚 Diarios de vadercup
Poco a poco @ALFMA. Yo tengo la sensación de haber visitado tanta Asia solo para ir entrenándome para India. Y aun asi, en mi primer viaje, me saturé muchísimo los primeros días... Cuando te animes me dices y hablamos Guiño
Marimerpa  marimerpa  28/05/2018 07:29   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy práctico, como siempre. De obligada lectura para todos los que viajen a la zona. Saludos.
Elcartero  elcartero  01/07/2018 10:51   📚 Diarios de elcartero
Comentario sobre la etapa: Una breve conclusión
Me ha encantado, enhorabuena por compartir estas experiencias, el video sublime, precioso. Todas las estrellas para ti
Vadercup  vadercup  02/07/2018 05:32   📚 Diarios de vadercup
Comentario sobre la etapa: Una breve conclusión
Muchísimas gracias por tus palabras, @elcartero, me alegro de que te haya gustado Sonriente

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

MUJER RAJASTHANI
Martuxi78